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| Liquido refrigerante https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3398 |
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| Autor: | Leonardo [ Dom Nov 20, 2005 3:17 pm ] |
| Asunto: | Liquido refrigerante |
Hola gente La consulta es si el liquido refrigerante-anticongelante baja algo la temperatura del motor, o sea mas que el agua., al margen de la paleta de 7 aspas y todo lo original. Gracias |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Dom Nov 20, 2005 5:51 pm ] |
| Asunto: | |
El liquido refrigerante es anticogelante, pero lo que hace NO es bajar la temperatura del agua, sino que aumenta el punto de ebullicion para que no hierva a 100ºC ... Si te estoy equivocado corrijanme, pero casi seguro que era asi la cosa |
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| Autor: | christianfacu [ Dom Nov 20, 2005 5:55 pm ] |
| Asunto: | |
LA VERDAD QUE PARA ENFRIAR, MEJOR QUE EL AGUA, NO HAY, SALVO QUE CONSIGAS DEUTERIO DE ALGUNA PLANTA NUCLEAR, JAJAJA. LA ONDA ES QUE ES ANTICORROSIVO, ANTICONGELANTE Y NI IDEA SI SUBE EL PUNTO DE EBULLICION PERO ES MUY PROBABLE, YA QUE EL UNICO AGUA QUE HIERVE A 100ºC ES EL AGUA DESTILADA Y LA COMUN, POR LAS SALES Y DEMAS SUBE, ASI QUE ES MUY POSIBLE. |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Dom Nov 20, 2005 8:35 pm ] |
| Asunto: | |
anticongelante lo que hace es desender el punto de conjelación osea si congelaba a 0 ahora congelara a -15 o -20 esa es al funcion. Es un compuesto quimico que al ser disuelto en agua trabaja como depresor crioscopico traducido desiende el pùnto de congelacion. El punto al que lo desciende no lo se sera segun marca y tipo de anticongelante y el agua debido a su curva de evaporacion aumenta su punto de ebullicion segun presion. Si vamos a muyyyyyyyyyyyy alta montaña hierve a 85º grados si ponemos agua en una olla a presion hierve apartir de los 120º saludossssssssss |
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| Autor: | christianfacu [ Dom Nov 20, 2005 8:39 pm ] |
| Asunto: | |
CHE ES DIETILENGLICOL EL ANTICONGELANTE NO??? O ETILENGLICOL, ALGO ASI?? |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Dom Nov 20, 2005 9:27 pm ] |
| Asunto: | |
a no me acuerdo la verdad se que tenia grupo alcoholico en su formacion pero tambien hay eteres que sona nticongelantes asi que no se cual es el de uso comun en calle ya que se empezarona reemplazar por cuestiones de contaminacion ambiental. saludossssss |
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| Autor: | Ale1041 [ Lun Nov 21, 2005 10:29 am ] |
| Asunto: | |
Yo tengo entendido que tambien absorbe mas calor del motor que el agua sola, teoricamente tendria que marcar mas caliente el medidor de temperatura por que le quita mas al motor. Salu2 |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Nov 21, 2005 12:17 pm ] |
| Asunto: | |
si el auto tiende a calentar por mas que le pongan refrigerante mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no es la solucion tarda un poquitin mas en subir la temperatura con el refrigerante pero la diferencia es minima. por otro lado . la paleta de 7 palas es lo que debe ir y si tenemos aire acondicionado tambien tenemos que revisar el radiador del aire que no este sucio o tenga las chapitas dobladas que eviten el paso de aire al radiador de atras |
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| Autor: | christianfacu [ Lun Nov 21, 2005 3:03 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Yo tengo entendido que tambien absorbe mas calor del motor que el agua sola, teoricamente tendria que marcar mas caliente el medidor de temperatura por que le quita mas al motor.
NOP, LE CAMBIA LOS PUNTOS DE EBULLICION, CONGELAMIENTO, PERO NO ABSORBE MAS CALOR QUE ANTES, ES MAS QUIZAS DEPENDIENDO DE LA PROPORCION MENOS. EL MEJOR REFRIGERANTE ES EL DEUTERIO QUE ES AGUA PESADA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN H30. PERO SIN AGREGADOS. ES TOXICA POR ESO NO SE USA NORMALMENTE
Salu2 |
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| Autor: | Leonardo [ Lun Nov 21, 2005 3:37 pm ] |
| Asunto: | |
Ok. Entonces, al margen del ventilador y radiador, por lo que veo el liquido no va a baja la temperatura mas que el agua |
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| Autor: | christianfacu [ Lun Nov 21, 2005 3:42 pm ] |
| Asunto: | |
NO, EL TORO ANDA MAS BIEN FRIO POR LO GENERAL POR QUE TIENE UN BUEN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO, YA QUE ANDA MUCHA AGUA POR AHI, NO ES VUELTERO, SI TENES VENTILADOR DE 7 ASPAS MEJOR. EL TERMOSTATO NO SIRVE PARA UN CARAJO, SOLO TRAE PROBLEMAS. QUE MAS.... AH PEDAZO DE RADIADOR Y PEDAZO DE ENTRADA DE AIRE, EN REALIDAD NO LE FALTA NADA, SI ESTA ORIGINAL NO DEBERIA CALENTAR A MENOS QUE HAYA PROBLEMAS AGREGADOS! PERO EL LIQUIDO ELIMINA UN POCO EL TEMA DEL OXIDO Y OTRAS PORQUERIA, AL IGUAL QUE DEBERIA PONERSELE AGUA DESTILADA, PARA QUE NADA QUEDE CON ESE COLOR MARRON ROJIZO DE OXIDO. Y NO SE TAPEN LOS CONDUCTOS Y SUCEDAN COSAS VARIAS COMO PICADURAS EN LA ADMISION, FRENTE DE DISTRIBUCION, ETC, ETC. ES PARA CUALQUIER AUTO ESTO. |
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