ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 12, 2025 2:10 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Esta pregunta es para vos Guille, pero prefería hacerla por el foro y no por mail para que si alguno tiene la misma inquietud que yo lo encuentre...
En varios post anteriores te pregunté que tenía que hacer para meterle el motor 7B a mi TS 624, vos me dijiste que lo unico que había que cambiar es el puente de suspensión.
Ahora el tema: me recorrí varios desarmaderos de acá y no pude encontrar un solo torino que tuviera el motor de 7B y el puente puesto.
Mi pregunta es como reconozco en un auto desarmado que no tiene el motor puesto (para reconocerlo) cual es el puente de 7B... cuales son las diferencias??
Yo la verdad es que estaba convencido que una especie de Gran Routier pero con tablero de TSX (619) que encontre en el desarmadero tendría que tener el puente que me hacía falta, pero viendolo bien (al puente) no puedo encontrar la diferencia con el mio. Por eso pregunte en otro post, qué motor tiene ese auto? Realmente estoy desconcertado....

Pregunta concreta: ¿en qué me fijo para saber si el puente es de 4B o 7B? ¿Compro el del 619 de pecho?

Muchas gracias desde ya
Fede

PD: No saben que buen desarmadero encontré :D :D realmente parecía un chico con juguete nuevo con semejante rejunte de fierros...

Última edición por fede_sport el Lun Nov 28, 2005 11:47 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 5:43 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

y si tu auto tenia un tornado reforma?

como este motor tiene cosas iguales que el 7b, capas que el anclaje era igual tambien que el del 7b

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:16 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No se Mariano, el mio es un TS 72 igual que el tuyo... y hasta donde yo se este trajo solo el Tornado comun. (capaz que estoy errado)
Lo que yo necesito es alguna medida para distinguir los dos puentes. Algo con lo que pueda ir al desarmadero con una ruleta y medir el puente que corresponde.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:19 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la verdad

me lleve puesto este post

fede es medio complica distinguir uno y el otro
pero mas que nada va en el apoyo de las patas de motor

unas estan mas altas y otras mas bajas

es la unica diferencia nada mas
no tiene otra cosa

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias por contestar Guille!!!
Lo que estoy pensando, si vos decis que la unica diferencia es la altura de donde apoyan las patas del motor... que en vez de cambiar el puente podría suplementar esa diferencia de altura fabricando una buena planchuela con los agujeros exactamente iguales y bulones más largos...
O sino cambiar los portatacos (no se como se llama el soporte de los tacos que va en el motor) del 7B por los soportes esos del 4B...
¿¿Podría funcionar??? me evito sacar el puente y con eso desarmar la suspensión, prensar espirales, etc. etc. :wink:

Gracias de vuelta Guille, siempre la posta!
Un abrazo
Fede

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

fede nop
no busques soluciones extrañas
que vas a renegar
dejame moverme para ver si te consigo un puente
y te lo envio si queres

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 11:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Te agradezco Guille, pero no hace falta que te molestes en buscarme un puente, aca está lleno de desarmaderos y hay muchos torinos. Lo unico que quería saber es como reconocer el que corresponde. :?
Si vos decis que no sirve la solución que se me ocurrió, cambio el puente... yo aprendí en lo que llevo de toquetear mis autos que hay que hacerle caso a los que saben porque sino renegas y gastas plata al pedo; así que cambió el puente de una.

En definitiva lo que tengo que medir es la altura desde el puente a donde apoya el taco, no? me parece que de un lado está a la misma altura y otro sobresale bastante (por lo menos en el mio)... tengo que verificar esa altura que sea distinta o si tiene el motor puesto que sea 233... es asi?

De nuevo te agradezco la buena onda Guille y si vos necesitas algo de estos desarmaderos pedimelo sin dudar... yo por mi parte, si hay algo que no consiga te lo voy a pedir a vos igual que le compré las opticas y espejos a Kurt. Es lo bueno de ser una comunidad de locos amigos de estos fierros. :D :D

Un abrazo grande
Fede

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:04 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Listo Guille!! ya tengo el puente... hoy fui a buscar en los desarmaderos y despues de dar muchisimas vueltas con infinidad de toros 4B me fui a una chacarita grosa y me vendieron un puente que es bastante parecido al que tengo yo pero con los apoyos de los tacos bastante mas altos. En el que tengo actualmente el apoyo derecho (izquierdo si lo ves de frente) esta al ras del puente y en el "nuevo" que consegui esta a 5 cm de alto. En el izquierdo la diferencia es de 5 (actual) a 6,5 (nuevo). Me parece rara esta diferencia porque tendería a que el motor quede mas cruzado que con el puente anterior, pero calculo que debe tener diferencias en la forma del puente... que el de 7B es mas simetrico.
No tengo la maquina para mandar fotos ahora pero el finde podría...
Si me das el ok lo mando a arenar mañana nomas....

Muchas Gracias!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 12:16 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

apareentemente es el de 7 bancadas

viste que no era facil explicarlo
o sea es una pavada pero el motor no entra

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:48 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si, en realidad esa es la unica diferencia y calculo que el motor no entra porque el 7 tiene el carter mas grande y toca en el puente de 4, no?
De todas maneras te agradezco mucho la preocupación y mañana que me devuelven la camara le saco unas fotos para confirmar por las dudas...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 12:31 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Aca estan las fotos: de frente y de arriba

Imagen

Imagen

Guille: si este es el puente que corresponde avisame asi lo mando a arenar... desde ya muchas gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2005 11:36 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Perdon por la insistencia :oops: pero quiero saber si compre lo que corresponde...

Es este el puente del 7B???

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2005 11:43 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

fede perdon que me lo comi
el post este no lo vi
mira me da la sensasion de que no es

de que es un puente de rambler
pero no estoy seguro
te voy a sacar una foto del puente que tiene que ser
y te lo muestro

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2005 7:57 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

:shock: :shock: :shock: :shock: CHANNNNNNNNNNNN!!!!! :shock: :shock: :shock:

La forma es igual y tiene los apoyos de los tacos mas altos que los del puente de 4B que tengo... es la unica diferencia.
Con solo dos motores distintos cambian tanto los puentes?? De todos los que vi, todos eran iguales al que tengo y este fue el unico distinto...

:cry: :cry: :cry: Bueno... lo voy a pintar de todas maneras y lo cuelgo en el garage.... jajaja

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2005 8:45 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, te comento que yo tengo una TS 74 7b, y esta mañana me tire abajo a buscar un tornillo y me fije la forma del puente, y por lo que veo el que vos mostras tiene un soporte demás; el mio viendolo de frente tiene del lado izq. solamente un taco y del lado der. el soporte mas el taco, y me parece que difiere del tuyo. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2005 9:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Hola, te comento que yo tengo una TS 74 7b, y esta mañana me tire abajo a buscar un tornillo y me fije la forma del puente, y por lo que veo el que vos mostras tiene un soporte demás; el mio viendolo de frente tiene del lado izq. solamente un taco y del lado der. el soporte mas el taco, y me parece que difiere del tuyo. Saludos
Cada vez estoy mas perdido entonces... por lo que vos decis es igual al puente que tengo puesto en el auto (4 bancadas). O sea que en la parte de los soportes de los tacos no estaría la diferencia?? El de 4B tiene del lado izquierdo (viendolo de frente) el soporte del taco a nivel con el puente y del lado derecho un soporte elevado (como los de la foto) en unos 5 cm (medidos desde el puente).
Si la diferencia de medida está en la parte del medio del puente, la medida que tome yo es de 17 cm desde una linea imaginaria (trazada con un palo) que une los dos agujeros de los tacos hasta la parte de abajo del puente. Si eso es lo que cambia, necesitaría esa medida.

Gracias de nuevo!!!
Fede

PD: me estoy volviendo experto en puentes de torino, en cualquier momento me pongo una fabrica... jajajaja

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00