ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 21, 2026 10:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: tc....
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 7:49 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

gente la pregunta es la siguiente.... por que el motor cherokke en el toro de tc acutual y no el tonado? que caracteristicas tiene ese motor(cherokke)?? cuando lnm presenta un tc??? seria un sueño para mi eso... jaja! saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:06 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

el tc por reglamento no permite motores con arbol de levas a la cabeza

y LNM ya tiene algo mas que un tc en su taller

pronto lo va a presentar

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:09 pm 
Moderador
Moderador

Es larga la historia y ya se ha hablado en el foro, pero resumiendo se puede decir que en 1970 cuando se adoptó el reglamento de TC 3 litros, los motores con árbol de levas a la cabeza debían dar un handicap del 10 % en la cilindrada. A raíz de este reglamento IKA-Renault retiró el apoyo a la categoría y aunque DiPalma ganó los dos siguientes campeonatos, cada vez era mas dificil ganar al haberse detenido el desarrollo.
Esto se profundizó a partir de mediados de los 80 cuando la categoría tomó nuevo impulso y los nuevos desarrollos y elementos elevaron el régimen de rotación de los motores de las 7500 rpm hasta las 9500 actuales.
En las condiciones actuales es casi imposible competir con un motor Torino y nadie lo hacía, entonces la ACTC reglamentó el uso del Cherokee para Torino y Dodge y no dejar a la categoría con solo dos marcas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:18 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

QUE LA ACTC SE VAYA A LA MIERDA

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 2:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

BIEN DICHO!
Se cansaron de que les rompamos el c... y nos limitaron, y bueno, hoy en dia si gana un Torino no vende, te puedo asegurar que de revistas solo se debe vender un 30% menos el lunes despues de la carrera.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

SOLO LES IMPORTA FORD Y CHEVROLET LOS DEMAS QUE SE CAGUEN

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 7:58 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

alguien leyo el clarin del sabado???En una nota habla sobre el nuevo regalmento sera verdad que tenemos mas posibilidades al campeonato este año???Ya se que con el motor cherokee pero bue....
Saludos
Fernando

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:15 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

por lo que yo se.... la carroseria es solo la forma paresida al toro, se hace todo con tubos estructural, la caja secuencial.... yl motor cherokke, ahora el tema es tendra algo de torino??? el diferencial al menos???

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:05 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
por lo que yo se.... la carroseria es solo la forma paresida al toro, se hace todo con tubos estructural, la caja secuencial.... yl motor cherokke, ahora el tema es tendra algo de torino??? el diferencial al menos???
el diferencial.... jajajjajajajaja

Me parece que lo unico que tiene de torino es el techo, Marcelo va a saber decir mejor que es lo que le dejan original pero me parece que es solo el techo (y no se si las puertas)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:12 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

las puertas tambien el panel jajajajja no mas
ni chapeado ni derecho ni nada de nada

el tc hace años que dejo de existir como categoria clasica por lo menos para mi.

es una verga un año avorece al ford otro al chivo
y asi estamos , la dodge corre con cherokee porque el slant no va ni para atras y el toro ni corre porque no permiten arbol de levas a la cabeza

o sea tenemos que hacer un tornado con arbol a la culata para correr
ajjaajjaj

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:38 pm 
Administrador
Administrador

Que lindo sería que algun cojonudo, mande un motor torino en un torino...

Los pasee a todos, después en la técnica lo recontra van a descalificar...

Pero quien te quita lo bailado, no ???? :roll:

Es fija, es el sueño de todos, si permitieran un Tornado aunque sea, en fin, el comercio puede mas...

Pero que lindo sería, una sola carrera, una sola !!!!!!!!!!!!!

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:59 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Jajaja, el unico que hubiese sido capaz de hacer algo asi no esta mas, y es El Loco di Palma. Te pongo el gancho que si se lo proponias lo hacia!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:22 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

o sea que el tc es carrera de pilotos, no de auto? que mal eso che! para eso que no esta el top race v6???
seria lindo un reglamento que te diga por ejemplo... se permite ensanchar las valvulas 2 mm mas de la standard, la leva que se le pueda dar 50º mas de cruse a partir de la standard (o sea tomando como valores standar los que traian de fabrica los auto y volver a la carrera de AUTOS!)..... jejej creo en tal caso el tc seria solo torinos no? jaja

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:23 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo estoy de acuerdo en una parte solo se lo favorece al Ford no al Chevrolet solo por el hecho de que Aventin siempre corrio con Ford yo tambien tengo el sueño de que un Torino tenga el motor que le corresponde lo que pasa que cuando en Ford existia el equipo oficial no se bancaban que el Toro les rompa el culo todo esos años sino amigos miren el campeonato del 67 en adelante siempre les rompio el tujes el Toro salvo el campeonato que gano Pairetti que lo perdio Copello en la ultima fecha aparte una cosa de esto corrijanme si me equivoco que auto debuto ganando una carrera de TC el Torino de Gradassi aparte todos los grandes pilotos corrieron con Toro; Gradassi, Copello, El Toro Mouras El loco Di Palma;Traverso miren que nenes y que nombres una abrazo a todos!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 12:42 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

QUE OPINAN DE ESTO.
PODRAN USAR LOS MOTORES DE TORINO.

Los nuevos rumbos del TC

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, pretende elevar la potencia de los motores a 450 HP pero sin modificar la fisonomía de los autos; se fastidia al ver a los acompañantes

"Hay que acomodarse a los nuevos tiempos", reconoció Oscar Aventin, que, como presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), admite que los cambios que planea realizar en la popular categoría del automovilismo argentino "no los hubiera sugerido ni loco cinco años atrás".

Pero el dirigente, de mando firme en una disciplina que se caracterizó por las decisiones autoritarias y por un particular estilo de conducción, demuestra su inteligencia y se amolda a las necesidades que la actualidad requiere. Aventin esboza modificaciones profundas en el añejo Turismo Carretera. Y sus principales cambios son motores más potentes, que pasarían de los actuales 340 a los anhelados 450 HP (caballos de fuerza), y la eliminación de los acompañantes, característica que aflora en medio de las controversias ante accidentes graves.

"Estamos decididos a aumentar la potencia de los impulsores. Nos gustaría llegar a 400 o a 450 HP. Estamos trabajando en función de ese objetivo, sin prisa pero sin pausa. La idea es lograrlo para la temporada 2008. Es un objetivo a mediano plazo. El Turismo Carretera siempre fue la categoría más potente del automovilismo argentino.", comentó Aventin en Comodoro Rivadavia, donde se disputó la fecha inaugural de la temporada 2006.

Sobre la capacidad de los pilotos y la situación de los autódromos nacionales para contar con semejante potencia, el dirigente indicó: "Buscamos que el piloto recupere el protagonismo que merece. El conductor debe administrar la potencia y no tener la posibilidad de ir siempre a fondo. Bajo esas circunstancias se demuestra quién es el mejor. Hay que ver quién está capacitado para correr con esos autos. En cuanto a los autódromos, es el problema de toda la vida. La única categoría que deja dinero a los clubes es el Turismo Carretera. Hay otras que cuentan con el apoyo de terminales y sin embargo no aportan lo suficiente como para mejorar esta realidad que padece todo el automovilismo nacional". Algunos ya denominan este proyecto como el "Súper TC", aunque Aventin, fiel a su estilo, destacó: "No me vengan con cambios de nombres, porque el TC siempre fue «súper», desde la década del 30, y lo seguirá siendo. Nosotros nos vamos a morir, los nombres pasarán y la pasión por el TC seguirá intacta".

Al margen de los aspectos técnicos ("queremos ver a cuánta potencia llegamos con un motor de doble árbol de levas a la cabeza, inyección, con la cilindrada actual", dijo), hay un detalle que no es menor, pero que parece contar con el gran secreto de esta gran pasión: el ruido del motor. "La gente quiere escuchar estos motores. No le vamos a sacar este ruido, como tampoco la fisonomía de los autos. Los chasis seguirán siendo los mismos y las marcas y los modelos, también", agregó el dirigente, decidido a los grandes cambios.

Como parte de estos cambios que sufriría el Turismo Carretera a mediano plazo, se evalúa la eliminación de los acompañantes, que nacieron junto con la categoría cuando las cupecitas atravesaban el país sobre los polvorientos e incipientes caminos de todo el país. Hoy ellos ya no cumplen una misión fundamental como entonces y en la mayoría de los casos ese puesto es ocupado por los representantes de los patrocinadores de cada piloto.

"Me fastidia ver por TV al acompañante que va sentado sin ningún sentido. Todo llega. Alguna vez el TC debió abandonar las carreras en la ruta. Creo que llegó el momento de dejar de lado a los acompañantes. Habrá que debatirlo, pero también es una forma de agregar potencia a los autos quitando ese lastre", comentó Oscar Aventin.

Sobre la participación del ex piloto Juan María Traverso en estas decisiones, el presidente de la ACTC explicó con sentido del humor, pero siempre manteniendo al ex campeón alejado de la dirigencia de la institución: "Estoy gustoso de contar con Traverso como una persona de consulta. Tiene mucha experiencia. Siempre y cuando se utilice su parte buena, que no es mucha".

Cambio de marcas
"No me gustan los pilotos como Bessone, que cambian de marcas permanentemente como de camiseta. No es bueno. Al público no le gusta tampoco, porque se identifica con los nombres y las marcas", enfatizó Oscar Aventin.

Por Roberto Berasategui
De la Redacción de LA NACION

Nomas pone primera, pisa el acelerador.
Y No pongas reversa, que estas en ganador.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 1:20 pm 
Moderador
Moderador

Clarísimo lo de Aventín y todo muy lógico y razonable.
Lo que es seguro es que el rumbo que sigue la categoría la aleja cada vez mas no solo del motor Torino sino del Ford y el Chevrolet tambien.
Yo mas bien creo que se va hacia una momomarca de motores similar al Top Race.
L evolución es inevitable. Para los nostalgicos están los TC Históricos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 2:09 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Que armen una categoria de TC histórico entonces, porque la actual y "la q se viene" en mi opinion, es una terrible cagada...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 2:26 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

y ahi salta la tapa berta bialvera y otra vez sopa
el toro se presenta y se va jajajajajaj
me cago de risa

que categoria de mierda

el falcon bialvero seria lo mas, bizarro que algun dia podria pensar
jajajajajjaaj

imaginense el slant six todo de costado con dos levitas arriba jojoojjojo

me muerdo la lengua

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 2:41 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Que armen una categoria de TC histórico entonces, porque la actual y "la q se viene" en mi opinion, es una terrible cagada...
Esas categorías ya existen, solo que no las pasa Carburando por televisión.
Y me adelanto antes que repregunten, no las televisan porque nadie las va a ver, en cambio el TC mete 50.000 personas por domingo en cualquier autódromo del país.
Por favor, que la pasión y la nostalgia no nos nuble el pensamiento, no está mal lo que hace la ACTC, simplemente no nos gusta, eso es todo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 11:56 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

YO CREO QUE UNO TENDRIA QUE VER UN AUTO Y DECIR : ESE ES UN FALCON O ESE ES UN TORINO, DE LEJOS SON TODOS PARECIDO, EN EL TC 200' POR LO MENOS LOS RECONOCES AUNQUE ES UNA CATEGORIA DE MIERDA
TENDRIAN QUE SER UN POCO, AUNQUE SEA UN POCO PARECIDOS A LOS AUTOS DE CALLE

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00