Citar:
Citar:
Creo que si bien ésta es la primera vez que se toca este tema en el foro, varios hemos tenido esa misma idea, de hecho yo comencé a escribir uno hace unos 20 años cuando aún no conocÃa ni los modelos. Llegué a escribir unas cinco páginas que son un horror. JAJAJAJAJA
Es el dÃa de hoy que siempre conozco a alguien que la tiene mas clara que el que yo consideraba que la tenÃa clara y asà cada vez hay mas cosas para agregar.
Igualmente algún dÃa hay que hacerlo, no se si leÃste el libro "La aventura Kaiser Renault" o algo asà de Franco Cipolla, a mi me parece muy bueno porque es fruto de una gran investigación pero también he escuchado alguna crÃtica por la forma en que está escrito o por algúnos datos erroneos.
En definitiva creo que un libro es algo muy personal y que si bin se puede llegar a pedir o prestar colaboración no creo que pueda ser escrito por mas de dos o tres personas como máximo.
YO soy bastante amigo de Franco Cipolla, le compré los dos libros, que me parecen muy buenos, yo le hice algunas observaciones menores, pero en general están muy bien, que se pueden mejorar, claro. El estaba un poco preocupado por algunas crÃticas, a las que yo le respondà que por que sus criticos no se lanzaban a hacer un libro..............
Durante un tiempo anduvimos manejando la idea de escribir un libro sobre el Torino "a 4 manos" aprovechando el 40 aniversario de su lanzamiento, este año justo...........pero nos frenamos por varias razones, una es la falta de material inédito, ya que de entrada le dije que para repetir lo que todos sabemos mejor no hacÃamos nada, el conoce a bastante gente de IKA, incluido a Mc Cloud, pero parece que respecto al Toro, no tienen material inédito, yo hasta inclusive le dije que si la cosa iba funcionando era capaz de irme a Italia para tratar al menos de conseguir alguna copia de los bocetos o fotos de Pininfarina durante el desarrollo del auto, después surgieron muchos inconvenientes, otro es que el está en Buenos Aires y yo en España...........el reto es interesante, pero la verdad que para hacerlo bien, hace falta tiempo y dinero. Ojalá alguien recoja el guante y haga un libro digno del Torino.
Marhal:
Yo de escribir algo se, pese a los errores de sintaxis que a veces deslizo cuando posteo, ya que asumo no estar escribiendo para el Washington Post y en consecuencia me relajo un poco.
Considero que el tema de la pluma no serÃa un impedimento, ya que entre los miembros del foro alguno sabrá escribir razonablemente bien. Distinto es lo relativo al conocimiento de la historia, orÃgenes aspectos técnicos etc etc etc de este auto, lo cual estimo esta limitado a unos muy pocos.
Obviamente escribir un libro no es para cualquiera, y no quiero decir con esto que quienes tengamos algo de experiencia seamos mejor que nadie, sino que redactar un libro, y que ese libro sea atractivo para el lector requiere de algo de mágia.
El mejor dibujante no podrÃa jamás pintar la "Gioconda", deberÃa en tal caso tener la suerte de haber sido tocado por la varita mágica que solo Dios la tiene.
No obstante escribir un libro sobre la historia, los origenes, el presente de un auto tan venerado por nuestro pueblo como el TORINO me pareció una buena idea.
A mi me gustarÃa tenerlo.
SabÃa de la exstencia de ese libro de Cipolla pero no lo conseguÃ. ¿Esta en alguna librerÃa? ¿Se puede conseguir una copia para leerlo?
Creo que el tema de conseguir material inédito serÃa espectacular, pero no decisivo, teniendo por cierto que la informaciòn y datos que puedan colectarse sean abundantes, y puedan ser ratificados razonablemente.
Soy escéptico respecto a ciertas cosas en la Argentina, pero aún asi me parece una buena idea.
Sin ir mas lejos, luego de mi experiencia con la 380, que no me terminaba de convencer si era "W" o no, escribà al presidente de Renault Argentina S.A., una carta pidiendo cierta información, que imagino si hubiera llegado en forma efectiva a su conocimiento la hubiera contestado.
No dudo habrá terminado en el tacho de basura de algún burócrata de segunda de la Renault.
Se imaginan tratar de ratificar informaciòn historica de la ex I.K.A. con algún funcionario de Renault.
Bueno, fue una idea nomás, quizás alguién con tiempo, paciencia, y conocimento nos pueda aportar un libro sobre nuestro querido auto Argentino...Ojalá.-
Billy