ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Dic 20, 2025 9:23 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 4:53 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

No hay duda de que el torino es, y a la vista del rumbo al que nos lleva el gobierno seguirá siendo por muchos años, el mejor auto que jamás se fabricó enteramente argentino. DESPIERTA PASIONES, pruebas al canto, y en quienes no le apasiona, al menos respeto. Busque en las librerías serias de Buenos Aires algún libro bien editado sobre el TORINO y no hay nada.
Al recorrer los rincones de este foro puedo advertir que existe muchisimo potencial entre sus miembros y ni que hablar del conocimiento historico, y técnico sobre este fenómeno que fue el TORINO.
¿Que opinan de hacer un libro sobre "TORINO EL GRAN AUTO ARGENTINO"?
¿HAY QUORUM?
Billy.-

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:08 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

QUERIDO BILLY:
DIGAMOS QUE IDEAS E INTENTOS DE ORGANIZARNOS HUBO Y FUERON UN FRACASO, POSIBLEMENTE POR QUE NINGUNO DE NOSOTROS TENGA LA CAPACIDAD DE ESCRIBIR COMO PARA HACER UN LIBRO O NO QUEREMOS QUE SEA UNA MERA RECOPILACION DE DATOS, QUE EN LA PAGINA SOBRAN!

SI HAY ALGUIEN DISPUESTO CREO QUE LA AYUDA DEL FORO ESTARIA PRESENTE, AL MENOS YO PUEDO COLABORAR! DE MAS ESTA DECIR QUE DE ESCRIBIR, NI IDEA!

ALGUIEN CON TALENTO????? POR AHI, QUIZAS... BILLY?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:43 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo colaboro en lo que sea no problem

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:44 pm 
Moderador
Moderador

Creo que si bien ésta es la primera vez que se toca este tema en el foro, varios hemos tenido esa misma idea, de hecho yo comencé a escribir uno hace unos 20 años cuando aún no conocía ni los modelos. Llegué a escribir unas cinco páginas que son un horror. JAJAJAJAJA
Es el día de hoy que siempre conozco a alguien que la tiene mas clara que el que yo consideraba que la tenía clara y así cada vez hay mas cosas para agregar.
Igualmente algún día hay que hacerlo, no se si leíste el libro "La aventura Kaiser Renault" o algo así de Franco Cipolla, a mi me parece muy bueno porque es fruto de una gran investigación pero también he escuchado alguna crítica por la forma en que está escrito o por algúnos datos erroneos.
En definitiva creo que un libro es algo muy personal y que si bin se puede llegar a pedir o prestar colaboración no creo que pueda ser escrito por mas de dos o tres personas como máximo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:47 pm 

LA JUVENTUD NO ES UNA VIRTUD PARA ESTAS COSAS, Y MAS CUANDO VARIOS VIVIERON LA EPOCA DEL TORINO Y TIENEN MUCHA MAS EXPERIENCIA!
NADIE DICE QUE LOS JOVENES NO PODAMOS ESCRIBIR, PERO DE LEER, UNO SE DA CUANTA QUE LAS MEJORES COSAS LAS ESCRIBEN AQUELLOS QUE SUMAN EN EXPERIENCIA Y MAS SI VIVIERON SOBRE LO QUE ESCRIBEN!

en letra chica, todo esto es incitar a quienes ya sabemos para que se pongan las pilasssss!!! :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:55 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Creo que si bien ésta es la primera vez que se toca este tema en el foro, varios hemos tenido esa misma idea, de hecho yo comencé a escribir uno hace unos 20 años cuando aún no conocía ni los modelos. Llegué a escribir unas cinco páginas que son un horror. JAJAJAJAJA
Es el día de hoy que siempre conozco a alguien que la tiene mas clara que el que yo consideraba que la tenía clara y así cada vez hay mas cosas para agregar.
Igualmente algún día hay que hacerlo, no se si leíste el libro "La aventura Kaiser Renault" o algo así de Franco Cipolla, a mi me parece muy bueno porque es fruto de una gran investigación pero también he escuchado alguna crítica por la forma en que está escrito o por algúnos datos erroneos.
En definitiva creo que un libro es algo muy personal y que si bin se puede llegar a pedir o prestar colaboración no creo que pueda ser escrito por mas de dos o tres personas como máximo.

YO soy bastante amigo de Franco Cipolla, le compré los dos libros, que me parecen muy buenos, yo le hice algunas observaciones menores, pero en general están muy bien, que se pueden mejorar, claro. El estaba un poco preocupado por algunas críticas, a las que yo le respondí que por que sus criticos no se lanzaban a hacer un libro..............

Durante un tiempo anduvimos manejando la idea de escribir un libro sobre el Torino "a 4 manos" aprovechando el 40 aniversario de su lanzamiento, este año justo...........pero nos frenamos por varias razones, una es la falta de material inédito, ya que de entrada le dije que para repetir lo que todos sabemos mejor no hacíamos nada, el conoce a bastante gente de IKA, incluido a Mc Cloud, pero parece que respecto al Toro, no tienen material inédito, yo hasta inclusive le dije que si la cosa iba funcionando era capaz de irme a Italia para tratar al menos de conseguir alguna copia de los bocetos o fotos de Pininfarina durante el desarrollo del auto, después surgieron muchos inconvenientes, otro es que el está en Buenos Aires y yo en España...........el reto es interesante, pero la verdad que para hacerlo bien, hace falta tiempo y dinero. Ojalá alguien recoja el guante y haga un libro digno del Torino.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 6:38 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Creo que si bien ésta es la primera vez que se toca este tema en el foro, varios hemos tenido esa misma idea, de hecho yo comencé a escribir uno hace unos 20 años cuando aún no conocía ni los modelos. Llegué a escribir unas cinco páginas que son un horror. JAJAJAJAJA.
Como me gustaria ver esos apuntes de los comienzos del Historiador jejeje

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 6:52 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Que lindo q seria hacr un libro sobre el TORO!!! saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 7:18 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

ME ENCANTA LA IDEA!!!! YO LO COMPRARIA!!!!! :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 8:04 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Citar:

YO soy bastante amigo de Franco Cipolla, le compré los dos libros, que me parecen muy buenos, yo le hice algunas observaciones menores, pero en general están muy bien, que se pueden mejorar, claro. El estaba un poco preocupado por algunas críticas, a las que yo le respondí que por que sus criticos no se lanzaban a hacer un libro..............

Durante un tiempo anduvimos manejando la idea de escribir un libro sobre el Torino "a 4 manos" aprovechando el 40 aniversario de su lanzamiento, este año justo...........pero nos frenamos por varias razones, una es la falta de material inédito, ya que de entrada le dije que para repetir lo que todos sabemos mejor no hacíamos nada, el conoce a bastante gente de IKA, incluido a Mc Cloud, pero parece que respecto al Toro, no tienen material inédito, yo hasta inclusive le dije que si la cosa iba funcionando era capaz de irme a Italia para tratar al menos de conseguir alguna copia de los bocetos o fotos de Pininfarina durante el desarrollo del auto, después surgieron muchos inconvenientes, otro es que el está en Buenos Aires y yo en España...........el reto es interesante, pero la verdad que para hacerlo bien, hace falta tiempo y dinero. Ojalá alguien recoja el guante y haga un libro digno del Torino.
Marhal:
Yo de escribir algo se, pese a los errores de sintaxis que a veces deslizo cuando posteo, ya que asumo no estar escribiendo para el Washington Post y en consecuencia me relajo un poco.
Considero que el tema de la pluma no sería un impedimento, ya que entre los miembros del foro alguno sabrá escribir razonablemente bien. Distinto es lo relativo al conocimiento de la historia, orígenes aspectos técnicos etc etc etc de este auto, lo cual estimo esta limitado a unos muy pocos.
Obviamente escribir un libro no es para cualquiera, y no quiero decir con esto que quienes tengamos algo de experiencia seamos mejor que nadie, sino que redactar un libro, y que ese libro sea atractivo para el lector requiere de algo de mágia.
El mejor dibujante no podría jamás pintar la "Gioconda", debería en tal caso tener la suerte de haber sido tocado por la varita mágica que solo Dios la tiene.
No obstante escribir un libro sobre la historia, los origenes, el presente de un auto tan venerado por nuestro pueblo como el TORINO me pareció una buena idea.
A mi me gustaría tenerlo.
Sabía de la exstencia de ese libro de Cipolla pero no lo conseguí. ¿Esta en alguna librería? ¿Se puede conseguir una copia para leerlo?
Creo que el tema de conseguir material inédito sería espectacular, pero no decisivo, teniendo por cierto que la informaciòn y datos que puedan colectarse sean abundantes, y puedan ser ratificados razonablemente.
Soy escéptico respecto a ciertas cosas en la Argentina, pero aún asi me parece una buena idea.
Sin ir mas lejos, luego de mi experiencia con la 380, que no me terminaba de convencer si era "W" o no, escribí al presidente de Renault Argentina S.A., una carta pidiendo cierta información, que imagino si hubiera llegado en forma efectiva a su conocimiento la hubiera contestado.
No dudo habrá terminado en el tacho de basura de algún burócrata de segunda de la Renault.
Se imaginan tratar de ratificar informaciòn historica de la ex I.K.A. con algún funcionario de Renault.
Bueno, fue una idea nomás, quizás alguién con tiempo, paciencia, y conocimento nos pueda aportar un libro sobre nuestro querido auto Argentino...Ojalá.-
Billy

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:28 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

que buena esta idea.
Uno de los detalles del libro de Cipolla, por lo menos el primero que tengo un ejemplar, es la poca cantidad de fotografías, al material escrito se puede acompañar con abundate material fotográfico. Quieren fotos?.. cuantos Torinos hay en el foro como para obtenerlas, y por ejemplo al escribir la historia del Toro y sus cambios poder poner una buena cantidad de ilustraciones al respecto. Yo compraría sin duda algo así.. sería como un compendio de folletos de IKA con mucho detalle y explicación.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:30 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

BILLY CONTA CON MI AYUDA, MIS GANAS Y MIS MANUALES, TE LLEGO EL MP QUE TE MANDE POR EL TORPEDO?
:shock:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:37 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

NO HERNAN NO ME LLEGO. DALE DEVUELTA.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, PERO YO NO ME SIENTO CAPACITADO PARA LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO COMO EL DE ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE EL TORINO, POR EL CONTRARIO SERIA UN ASIDUO LECTOR.
EN MATERIA DE TOROS SOY UN IGNORANTE TOTAL, QUIZAS POR ESO ME PIQUEN TANTO
BILLY

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:25 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Sabía de la exstencia de ese libro de Cipolla pero no lo conseguí. ¿Esta en alguna librería? ¿Se puede conseguir una copia para leerlo?
Muy buen libro ke habla de la historia general de Ika, yo tengo la 2ª Edicion si keres te lo presto, para ke lo leas tranki.

Yo tanto como hacer un libro sobre el toro pero si poner las cosas fundamentales y si se puede enviar a los medios mejor, porke estoy cansado de ke en cada aniversario pongan burradas enormes ke se le ocurren al columnista de turno.. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:53 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Si te interesa realmente Billy junto con Marcelo y algunos mas tenemos informacion para hacer un buen trabajo , es una idea que estuvimos explorando ya que aun podriamos conseguir acceso a J Mc Claud
Gente allegada a El nos ofrecio poder hacer un cuestionario que con gusto se lo acercarian para sus respuestas , con respecto a el borrador del libro y a la redaccion , hay gente que se dedica a esa tarea , lo importante es el origen y la recopilacion de los datos que como bien dice Christian deben ser reales y comprobables

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 2:59 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
LA JUVENTUD NO ES UNA VIRTUD PARA ESTAS COSAS, Y MAS CUANDO VARIOS VIVIERON LA EPOCA DEL TORINO Y TIENEN MUCHA MAS EXPERIENCIA!
NADIE DICE QUE LOS JOVENES NO PODAMOS ESCRIBIR, PERO DE LEER, UNO SE DA CUANTA QUE LAS MEJORES COSAS LAS ESCRIBEN AQUELLOS QUE SUMAN EN EXPERIENCIA Y MAS SI VIVIERON SOBRE LO QUE ESCRIBEN!

en letra chica, todo esto es incitar a quienes ya sabemos para que se pongan las pilasssss!!! :lol:

mira yo creo que la idea esta muy interesante...
vos por ejemplo aca planteas algo que puede ser sierto... pero yo creo que estaria bueno no solo hacerlo tipo libro de historia... si noque mas bien tipo un diario en el cual el que decee participar agregando una anegdota o historia personal que tenga que ver con el toro o algo por el estilo... y asi irlo mesclando con la historia... taria bueno tener relatos de las parsonas mas ligadas al torino como para que cuenten sus historias con el.. en sus prinsipios... y asi poco a poco ir llegando hasta lo mas actual....
yo creo que algo asi (una mezcla de historia del auto con historias de los que lo poseen o en algun momento tubieron uno o por que no de aquellos que poray no lo pudieron tener nunca que lo quieren de = forma.) estaria buena... pero que seria una forma de que partisipemos todos... y nos agrade a todos... tampoco tipo noticiero... pero bue algo asi no estaria nada mal

autos hay un monton... pero como el torino no hay ninguno....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:59 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Billy, podés contactar a Franco Cipolla a fhc_ika@hotmail.com. Tengo que aclarar que el libro lo editó poniendo la plata de su bolsillo, por eso a lo mejor carece de más fotos, etc..........

Yo creo que un buen libro del Torino debería incluir buenas fotos de autos ORIGINALES 100% (una buena fuente sería sacarlas de los archivos), entrevistas a Mc Cloud, Berta y otra gente vinculada al desarrollo del auto, seguro que Berta tiene buen material en su archivo personal. Por supuesto, las opiniones de un piloto defensor de la marca. Un buen libro sobre el Toro tiene que tener buena información sobre el auto de calle y los que compitieron. Para eso hay que juntar mucho pero mucho material, revisarlo bien, etc. Una gran ventaja sería revisar las Automundo y Corsa de la época.

Pero el requisito principal a mi entender es que el material debe ser fidedigno, por ejemplo hay "leyendas" como que Pininfarina desarrolló el auto en una semana (en el libro de Cipolla hay pruebas fehacientes de que eso no fue asi), y un buen libro no debe publicar cosas asi. Otro error grosero sería "legalizar" la copia de Spadafora dándole cabida en un libro.

De Renault olvidate, Cipolla me contó que no tienen absolutamente nada de la época de IKA.

A lo mejor se preguntan como la puedo tener clara sin haber escrito nunca un libro..............muy sencillo he tenido suerte en leer buenos libros acerca de las grandes marcas y los grandes autos y todos siguen las mismas líneas maestras, buen material documental, buenas fotos y sobre todo exactitud en los datos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:05 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

MUY BUENA IDEA, DESDE YA CUENTEN CONMIGO TAMBIEN Y MI VIEJO..!! MI PAPA ES PROFESOR HACE 23 AÑOS DE LA ESCUELA DE AUTOMOTORES ( EX ENET Nº 3 ) DE ROSARIO Y FUE DE VISITA VARIAS VECES A LLEVAR A LOS ALUMNOS A LA RENAULT Y ME CONTO QUE SE CANSO DE VER LAS MATRICES DE LAS PARTES DE LOS TORINOS TIRADAS EN LOS PATIOS DE LA RENAULT ( UN CRIMENNNN..!! ) QUIZAS PODEMOS USAR LOS CONTACTOS QUE ELLOS USAN PARA REALIZAR LAS VISITAS A LA PLANTA Y TENER LLEGADA A ALGUN FUNCIONARIO DE PRIMERA LINEA PARA POR LO MENOS HACERLE LLEGAR Y ENTREGAR EN MANO ESTA PROPUESTA...
SALUDOS
CESAR

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 9:29 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Gracias Marhal por el dato del Sr. Cipolla, voy a intentar contactarlo a ver quepuede aportar a la idea.
Chris agradezco tu ofrecimiento sobre el libro vere si Cipolla me puede decir donde comprarlo de lo contrario en alguna oportunidad te lo pido.
Mi viejo es un hombre amante de las letras, abogado con mas de 40 años de profesión, mejor cocinero y bastante buen escritor. El ha publicado algún libro y ya tiene contactos con editores que podrían verse interesados.
Bueno, viendo que no esta agotada la idea, veré si avanzo un poco en ella.
Coincido que una buena ilustración de muy buena calidad de impresión sería parte de la clave del éxito. ¿Quien no guarda en su PC, fotos de las 380, una de un motorcito con los trillizos, la històrica GS? ¿Que llantas traía la TS 73? Cosas que se podrían atesorar inmejorablemente en un buen libro sobre EL TORINO.
Quizás esta idea sea producto de mi inconfesable amor por la literatura, o aún mas de mi predilecciòn sobre el papel antes que el monitor, pero veo - con agrado- que no estoy solo.
Abrazo
Billy

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 9:32 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

billy yo te doy la segunda parte del libro que la tengo aca en casa

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00