Últimamente los platinos Doduco vienen maso debido a que ya no son alemanes. Se identifican por la caja celeste y blanca, y en mi caso se han quemado y blanquecido los contactos en perÃodos de 3 meses. Si se consiguen los viejos (caja azul-roja) mejor: anda joya por mucho tiempo, a menos que te toque justo uno que vuela a la mer.. en la ruta. Los buffalo son aceptables, pero la pata de plástico es blanda, y se debe lubricar bien para evitar su desgaste (igual pasa, y hay que regular la luz con frecuencia). Los Beru están arriba de los buffalo, pero se ven menos.
Tapa Genoud con rotor genoud va bastante bien. Hay que revisar que las paredes no se llenen de polvillo de carbón ( a veces sucede rápido), lo que produce saltos de corriente y fallas en la marcha. Como regla general, usá rotores y tapas de la misma marca.
Condensadores: buffalo, DZE, etc., si notás la diferencia te doy premio
Depresores: en el caso del torino, para mà es un tema como "fÃsica del continuo" que me faltan 2 años para cursarla.
Leva ruptora: (donde apoya el brazo del platino) se cambia. Si no conseguÃs, alguien que tiene seguro es Dulbecco, en villa martelli (gral. paz y acceso norte)
Espero te sirva esta info.
Saludos
