ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 8:36 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:29 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Por favor amigos del foro tengo una duda tengo muchas ganas de comprarme una ZX porque viene con aire de fabrica pero aca esta la duda mia no me importa el costo la idea si compro una que no lo tenga se le puede instalar uno ???? una vez a muchos tacheros a los 405 les compraban el aire en Warnes le adosaban una tecla y funcionaba de 10 quizas sea una pregunta tonta pero tengo esa duda porque ahora en Buenos Aires los veranos son duros y creo que es indispensable ese elemento de confort desde ya muchas gracias.

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola cumpa:
Te comento, yo tengo una TSX, modelo que viene con aire de fabrica.
Yo no lo tengo puesto, pero me parece que de comprar una que no lo tenga deberias asegurarte que por lo menos tenga las demas cosas, como:

radiadores (interno y externo)
filtro
mangueras
perilla reguladora
soporte para sujetar el equipo (que se necuentra debajo del alternador)

Como es logico cuanto mas cosas pueda tener, menor sera el esfuerzo que tendras que hacer para conseguir lo que te falte.
Y en cuanto a la colocacion no creo que tengas inconvenientes ya que viene preparada para el aire de fabrica.
Yo estuve incursionando en el tema y cuando tuve todo para ponerselo decisti por problemas economicos.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa no tenes mas que preguntar

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:30 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Mirá, la mía no tiene el compresor ni el radiador.
Cuando estuve averiguando en Warnes todos me decían lo mismo: menos mal que tiene toda la parte del tablero y las mangueras que vienen del motor, porque esa parte es la más enkilombada.
Fijate bien que por lo menos tenga eso.
un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:24 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Lo mas Jodido es el tema del Condensador y Evaporadora (conseguir el radiador interno de adentro del tablero y su tubo recibidor)
A todo esto...No sé si con los determinados modelos (y cambios de Tablero) serán todos iguales esas evaporadoras.
Compresor mal que mal se adapta otro (incluso mejor poner uno Rotativo) El radiador externo se consigue fácil.
La perilla es lo de menos, la del Torino me parece que es igual que la de la linea Sevel de los '80.

Ni hablar que es indispensable el Aire, yo estoy viendo si se consigue uno eléctrico como los que se venden en USA para poner en el Fiat 600 atrás del asiento :lol:
Es una cosa que JAMÃ

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 9:38 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Zorro: los compresores rotativos que mencionaste, ¿son los eléctricos? Por lo que estuve averiguando, los coches japoneses traen compresores con motor eléctrico, lo cual facilita mucho el montaje. En mi caso vengo evaluando la posibilidad de enchufarle uno a mi Alpine, que no tiene donde conectar una correa, e instalarle el resto del sistema del 12TS a/a, sobre todo para NO cortar nada.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:51 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Zorro: los compresores rotativos que mencionaste, ¿son los eléctricos? Por lo que estuve averiguando, los coches japoneses traen compresores con motor eléctrico, lo cual facilita mucho el montaje. En mi caso vengo evaluando la posibilidad de enchufarle uno a mi Alpine, que no tiene donde conectar una correa, e instalarle el resto del sistema del 12TS a/a, sobre todo para NO cortar nada.

Saludos :wink:

Yo hablo en el caso del Torino, de compresores Rotativos a Pistones (como los Comunes de A/C de los autos mas nuevos) ya que antes x Ej los Torinos y los Falcon y muchos otros, traian compresores onda algunos Frigoríficos, de 2 pistones, y son notablemente Enormes.

Los Autos Japoneses traen compresores Rotativos comunes a correas, pero nomás que son del tamaño onda el de una lata de Gaseosas.
o tambien otros modelos (Ej Dahiatsu Charade, Daewoo Tico...Etc) traen compresores Rotativos pero como vos bien decís..Son alimentados Electricamente.

Lo que yó menciono que taría copado para mi auto, son como las que usan los Hot Rod u autos viejos, etc Armados en Yanquilandia
Estos "Supuestos Aires" son como unas cajas que van en el baúl, que no usan compresores y son eléctricas...Son recontra simples y me comentaron que enfrian muy bien.
No sé ni como funcionan ni como son (deben consumir un poco de corriente)
No sabia la existencia de esto acá en el país hasta que uno me comentó de uno Instalado en un Clio Williams, y que le andaba Barbaro...Veremos que mas puedo averiguar, cualquier cosita te chiflo.
(Igual al CW si se puede poner A/C)

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00