ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 2:13 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 10:31 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Quisiera comentarles que a mediados de febrero tuve que sacarle el motor a la cuope porque se me rajo la chapa en donde va la caja de direccion y la unica manera de arreglarla bien era de esa manera.
Y para completarla, una vez en el chapista, este me llamo para mostrarme una picadura donde va abulonado el puente, para lo cual tuve que desmontarle todo el tren delantero completo.
Se imaginaran lo que labure y lo que me salio.
Esta bien que mi chapista es un poco salado, pero es un maestro, se la llevo con los ojos cerrados.
Asi que mi idea era darles un consejo que a lo mejor puede sonar un poco tonto, pero a veces uno no le presta atencion.

NO MUEVAN LA DIRECCION DEL VEHICULO CON EL MISMO PARADO, QUE TENGO EN LO POSIBLE EL MINIMO MOVIMIENTO.

Hagan la prueba: tirense abajo y mientras alguien les mueve la direccion hacia un lado y otro, miren como se flexiona la chapa donde esta agarrada la caja de direccion.
Yo me quede asombrado.
Para los que ya les paso. LLEGUE TARDE.
Para los que no, quizas es una forma de que no pasen por lo mio.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:34 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Es muy común que suceda eso en los vehículos con D/Hidráulica, y no pasa solo en el Toro.
Las F-100 que vienen con la caja de dirección adelante (Hidráulica) les pasa exactamente lo mismo (Encima chassis guaso si los hay)...Se Rajan igual.

Nosotros lo arreglé y recontra reforzamos en ese sector.
Pero si te tirás abajo y doblás asi de parado, ves como torsiona todo, se desplaza unos cuantos MM
Una Vuelta que tenía una pata de motor media "For Fai" (me di cuenta después) Me pasaba que al girar estando detenido para un costado (solo para un lado) de la manera que torsionaba el Chassis, se me desarmaba el movimiento de Embrague :?

En uno con dirección común si bien es factible que también pueda suceder, el tema es que uno se caga haciendo fuerza al doblar parado, tonces uno mismo tiende a no hacerlo e ir doblando a medida que se va moviendo.
La hidráulica hace mucha mas fuerza de la que imaginamos.
En los mismos manuales de muchos vehículos figura esto mismo, y que tampoco es bueno doblar el volante a tope teniendo D/H, ya que la misma se sobre esfuerza.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:47 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola...
si, a mi se me cortaban los bulones de la caja...
estaba un poco podrido en un agujero y lo arreglé
lo mejor que pude y no se rompio mas
pero debe ser porque seguí ese ´
condejo de... no moverlo con el auto parado!!!!
saludos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00