ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Funcionamiento del grifo de la calefaccion
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4446
Página 1 de 1

Autor:  Elliotness [ Lun Mar 27, 2006 2:48 pm ]
Asunto:  Funcionamiento del grifo de la calefaccion

Aca vemos la parte de atras del grifo de la calefaccion.
Imagen

Que funcion cumple el rulito que esta abajo?


gracias!!!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Mar 27, 2006 4:02 pm ]
Asunto: 

Supongo que debe ser un resorte que hace volver el mecanismo cuando volves la perilla o dicho de otra forma que cierra la circuito cuando pones la palanca en FRIO...

Asi lo veo yo a simple vista...

Autor:  Elliotness [ Lun Mar 27, 2006 4:40 pm ]
Asunto: 

El que hace fuerza para acompanar el mecanismo de cierre cuando moves la palanca esta adentro de la cajita que se ve arriba.
Yo me refiero al que esta abajo, parece ser de cobre y no hace fuerza, tiene forma de resistencia o algo asi.... (bah, ni estoy seguro de que es una resistencia)

Autor:  Guille15 [ Lun Mar 27, 2006 5:20 pm ]
Asunto: 

es un tiipo temporizador el tema es que no entiendo el funcionamiento
ya que , no es automatico

si no que se abre a cable

pero todo lo demas indica que se abre a cierta temperatura
o algo asi otro misterio ika

quizas es alguna parte de algun auto que quisieron inventar
pero sirvio opara eso y ahi quedo
la verdad no lo se desconozco

Autor:  HERNANBULL [ Lun Mar 27, 2006 7:04 pm ]
Asunto: 

ESO IBA A PREGUNTAR PORQUE EL MIO LO TIENE Y NO COMO FUNCIONA SI ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO DE COMO VA CONECTADAS LAS MANGUERAS PORQUE TENGO MIEDO QUE ESTE INVERTIDAS

Autor:  Elliotness [ Lun Mar 27, 2006 8:33 pm ]
Asunto: 

yo preguntaba para que es el rulito porque quiero ver que tipo de grifo le meto ya que el mio esta entero pero pierde (como TODOS).... entonces iba a meter alguno que cumpla la funcion de abrir y cerrar el paso de agua.... pero no sabia como reemplazar ese rulo.... si no cumple ninguna funcion conocida por ustedes es porque creo que sea imprescindible.


saludos

Autor:  Alek [ Lun Mar 27, 2006 10:15 pm ]
Asunto: 

Es como el de la heladera, el de aire acondicionado, etc. a cierta temeratura debería limitar el paso de agua caliente, el tema es que tienen 30 añitos. el funcionamiento seguro esta deteriorado.. yo deje la original. la desarme toda, limpie, lubriqué, y funciona joya, hay que doblar unas patitas de metal y abrirla, sacar zarro, lijar la gomita del cierre etc.
Lo único que me vuelve loco es el calor que entra por donde sale la palanca de cambios del interior a la caja. ya que se rompió el fuelle de goma y no lo puedo conseguir. (va debajo de la consola)

Saludos

Autor:  christianfacu [ Dom Jul 09, 2006 1:52 pm ]
Asunto: 

Ese resorte es una resistencia de calor que como dijeron limita el paso del agua caliente, por que si tuviera termostato el toro como casi cualquier auto te cocinas vivo adentro sin un limitador del paso!!
Si funciona en algun auto es medio de milagro por el tiempo!
Yo vi en el grifo que es fabricado en EEUU, asi que se podria averiguar que auto lo llevo y ver si se puede conseguir alla!

Autor:  cholito [ Dom Jul 09, 2006 3:41 pm ]
Asunto: 

Si observamos el motor del limpiaparabrisas vemos que tiene 3 salisdas: una es la masa y las otras son las dos velocidades que tenemos en la ficha.
Para lograr las dos velocidades, del estator de dicho motor se pone un carbon a determinado numero de vueltas del bobinado del mismo para lograr las dos velocidades.Asi mediante la ficha de accionamiento se hara contacto atravez de uno u otro carbon, segun la velocidad que se requiera.

Ahora, si observamos el motor de la calefaccion, solo tenemos dos cables de salida.Uno es masa y el otro es la alimentacion ( 12V).
Entonces para lograr disminuir la velocidad del mismo lo que se hace es colocarle en serie con el bobinado una resistencia, para que esos 12v pasen a ser menos y por lo tanto, ahi esta la primera velocidad del motor de la calefaccion.Cuando ponemos la segunda velocidad, la ficha se encarga de realizar la conexoin de tal manera que esa resistencia quede anulada y el motor quede alimentado con 12V.

ESA ES LA FUNCION QUE CUMPLE EL FAMOSO RULITO
SI NO ME EQUIVOCO!!!???? :roll: :roll: :roll:

Autor:  christianfacu [ Dom Jul 09, 2006 4:54 pm ]
Asunto: 

ERROR: simplemente de comprension choloooo, estamos hablando del rulo del grifo y no la resistencia de la velocidad del motor eso es otra cosa y disminuye alrededor de 4volts dandole 8 volt al motor y haciendo que gire mas lento!

Autor:  Guille15 [ Dom Jul 09, 2006 5:07 pm ]
Asunto: 

cholito no es electrico eso y no va ningun cable ahi

Autor:  cholito [ Lun Jul 10, 2006 10:35 am ]
Asunto: 

Si muchachos.
Me levante redormido.Despues que escribi todo y lo mande, mientras estaba en el trabajo, me puse a pensar con detenimiento todo la composicion del sistema de calefaccion y recien ahi se ve que me despavile. :oops: :oops: :oops:

GRACIAS POR SER TAN SUAVE, LA VERDAD UN ¡¡¡¡DESPARTATE ABOMBADO!!!! TAMPOCO HUBIERA ESTADO MAL. :lol: :lol:

P.D.: no posteo mas cuando recien me levante de una siesta.jajajaja

Autor:  gallego2806 [ Lun Jul 10, 2006 4:50 pm ]
Asunto:  grifo

fonfr condigo un grifo de esos para tsx y diganme cuantas entradas y salidas de mangueras tiene ese grifo porque se vende uno de zx pero tiene una entrada y dos salidas lo cual no me cierra porque impediria la circulacion del agua al volver y encontrar la presion del agua n que esta entrando
gracias

Autor:  cholito [ Lun Jul 10, 2006 5:25 pm ]
Asunto: 

Ahi lo tenes, espero te sirva.

Imagen

SALUDOS

Autor:  Lisandro [ Lun Jul 10, 2006 7:26 pm ]
Asunto: 

YO A ESO NO LO TENGO!!! ME FALTA Y LA TENGO DIRECTA, NO HARA FALTA CONTARLES LO Q ES EN VERANO, DE YAPA MI TORO ES NEGRA.....UN HORNO!!!!LE VOY A PONER UNA CANILLA Y LISTO, SE LA ABRO CUANDO HAGA FALTA..
LISANDRO

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/