Citar:
matias: subi el piston y todo eso, pero cuando voy a sacar la tapa del distribuidor veo q el rotor tenia juego y los platinos estaban marcados.
se consigue el rotor, cuanto duele?, y los platinos?
alguien sabe q luz hay q darle a las bujias y a los platinos?
gracias a todos por la data.
Gato: ya entiendo para que lo usaban, es buena esa del corcho, ahunque lo que yo trate de explicar es para la puesta a punto, no para ver en que siclo esta.
Luis el rotor es muy largo, por eso siempre agarra juego, es normal.
Seguro que embujando se te terminan los problemas, pero es normal que tenga un poco de juego, el rotor no es necesario cambiarlo, por que todo tiene reparación.
Para darle la luz de platinos, agarra una hojita de cierra y un destornillador.
Desajusta los platinos un poco, despues hace girar la leva y dejala en el punto de alzada, hay ponele de perfil la hojita de cierra y ajusta los platinos, ahora hacela girar y te tiene que quedar todas las puntas de la leva con la misma luz de platino.
Para la luz de bujia yo lo hago a ojo no sabria explicarte, pero de lo estandar que viene yo las abro 1 mm más (+ ó -).
Si las bujias son viejas pasale una lijita, y si se te oxido (la mayoria cuando se corre de punto se les estanca nafta en las bujias) cambiala,
El precio bien no lo se, pero no son muy caras, y los platinos deben salir 5 mango, los precio cambian mucho según el lugar donde vivas o la casa a la que vallas, las bujias me salen 15 las 6, pero son buenas, no exelentes, pero me sirven.
Espero que te ayude