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MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 5:28 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Sab Dic 31, 2005 4:57 pm
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Ubicación: Cdad Evita, La Matanza
Mi viejo lo movio y ahora cuando le doy marcha y quiere arrancar hace explosiones.
es eso u otra cosa?, porq le la hice carburacion al carter

desde ya gracias

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Luis TSX 79


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MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 2:34 pm 
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Registrado: Mar Ene 24, 2006 3:25 pm
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Ubicación: Ing White
Lo que yo hago es agarrar un destornillador y una llave.

desajustas el distribuidor con la llave y levantas el engranaje, despues subis el primer piston, te das cuenta que esta arriba sacando la bujia y metiendo el destornillador y vas moviendo el motor con la paleta, una vez que esta arriba el piston, metes el engranaje, pero que coincida con el encendido N° 1, despues metes la bujia y le das arranque tiene que arrancar de toque. :wink:

Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa estoy a disposición.
Saludos.

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Creo que antes de decir, mamá o papá dije Ford.
O, Galvez.


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MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:17 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
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Ubicación: Laferrere - GBA
si te hace explosiones puede que este muy adelantado o atrasado. con el motor en marcha anda moviendo el distribuidor hasta que deje de explotar o lo haga menos, fijate que sean movimientos muy pero muy pequeños. Tambien puede ser que este pasando mucho aire por el carburador, cerrale un poquito la mariposa de aire. Saludos


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MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:35 pm 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 7:46 pm
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Ubicación: ushuaia
perdon que me meta pero a mi me sirvio gracias por los datos

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victor


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MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:02 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Mi viejo lo movio y ahora cuando le doy marcha y quiere arrancar hace explosiones.
es eso u otra cosa?, porq le la hice carburacion al carter

desde ya gracias
Si solo movió el distribuidor y no lo sacó, no lo saques, seguramente lo dejó fuera de punto. Podés probar de corregirlo de oído como para salir del apuro pero ponerlo bien a punto ya es mas complicado. Mi consejo es que si no sabés hacerlo se lo lleves a un mecánico que no creo que te cobre por hacer eso.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:52 am 
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Registrado: Mar Ene 24, 2006 3:25 pm
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Ubicación: Ing White
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Mi viejo lo movio y ahora cuando le doy marcha y quiere arrancar hace explosiones.
es eso u otra cosa?, porq le la hice carburacion al carter

desde ya gracias
Si solo movió el distribuidor y no lo sacó, no lo saques, seguramente lo dejó fuera de punto. Podés probar de corregirlo de oído como para salir del apuro pero ponerlo bien a punto ya es mas complicado. Mi consejo es que si no sabés hacerlo se lo lleves a un mecánico que no creo que te cobre por hacer eso.
Amigo lo que no te comente es que Marcelo tiene razon, yo estoy más de 1 hora para poner a punto un auto, por que muchas veces se corren los engranajes del distribuidor y no te coincide justo la subida del piston pon la chispa N°1.

Cuando un auto se sale de punto generalmente la nafta queda en la bujia sacalas 1 por 1 y si tiene nafta o se oxidaron ya sabes.

espero que sea de ayuda.

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:06 am 
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Con la TS de mi cuñado hicimos el procedimiento que comenta Matias, y arrancò perfecto, asi que es lo màs sencillo de hacer (si pudimos nosotros!!) :D .

Salu2.

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WALDY


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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 12:05 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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porque de pedo les quedo en ese ciclo si queda al reves

jajajaj altos fogonazos de colores

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 12:23 pm 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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si el tema del destornillador es complicado. Como sabes si esta en compresion sin sacar la tapa de valvulas??? que este el piston arriba no te lo garantiza... lo que hacia mi viejo era ponerle un corcho al agujero de la bujia lo giraba y cuando lo escupia era porq estaba en compresion...

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:22 pm 
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Mensajes: 8595
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si el tema del destornillador es complicado. Como sabes si esta en compresion sin sacar la tapa de valvulas??? que este el piston arriba no te lo garantiza... lo que hacia mi viejo era ponerle un corcho al agujero de la bujia lo giraba y cuando lo escupia era porq estaba en compresion...
La otra es ponerle el dedo y cuando empieza a soplar es que esta en compresion

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:57 pm 
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Registrado: Mar Ene 24, 2006 3:25 pm
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si el tema del destornillador es complicado. Como sabes si esta en compresion sin sacar la tapa de valvulas??? que este el piston arriba no te lo garantiza... lo que hacia mi viejo era ponerle un corcho al agujero de la bujia lo giraba y cuando lo escupia era porq estaba en compresion...

PARENN!!!!!!!! quien dijo de poner el motor en marcha???????????

Dije giren el motor con la paleta del motor hasta que suba el piston.
Lo puse a eso en el procedimineto muchachos.

Guille nunca te va a quedar con el ciclo cambiado por que no te va a coincidir la "capucha" con el contacto de la chispa, te va a quedar adelantado o atrasado. Y hay si empiezan los problemas.... al que le pase se lo explico como tratar de dejarlo derecho, pero hay que tener paciencia :?

Gente lo que yo puse es para ponerlo a punto no para medir la compreción con el motor en marcha, para eso se usa más que un corcho, por que la diferencia de compreción puede romperte el motor.

Torigreen me alegra que hayas confiado y lo hayas hecho :wink:

Es lindo cuando lo armas y arranca al toque. :twisted:

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:23 pm 
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matias: subi el piston y todo eso, pero cuando voy a sacar la tapa del distribuidor veo q el rotor tenia juego y los platinos estaban marcados.
se consigue el rotor, cuanto duele?, y los platinos?
alguien sabe q luz hay q darle a las bujias y a los platinos?

gracias a todos por la data.

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Luis TSX 79


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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:39 pm 
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si el tema del destornillador es complicado. Como sabes si esta en compresion sin sacar la tapa de valvulas??? que este el piston arriba no te lo garantiza... lo que hacia mi viejo era ponerle un corcho al agujero de la bujia lo giraba y cuando lo escupia era porq estaba en compresion...

PARENN!!!!!!!! quien dijo de poner el motor en marcha???????????

Dije giren el motor con la paleta del motor hasta que suba el piston.
Lo puse a eso en el procedimineto muchachos.

Guille nunca te va a quedar con el ciclo cambiado por que no te va a coincidir la "capucha" con el contacto de la chispa, te va a quedar adelantado o atrasado. Y hay si empiezan los problemas.... al que le pase se lo explico como tratar de dejarlo derecho, pero hay que tener paciencia :?

Gente lo que yo puse es para ponerlo a punto no para medir la compreción con el motor en marcha, para eso se usa más que un corcho, por que la diferencia de compreción puede romperte el motor.

Torigreen me alegra que hayas confiado y lo hayas hecho :wink:

Es lindo cuando lo armas y arranca al toque. :twisted:
no master, lo del corcho lo usaba para saber si el motor esta en compresion o en escape, ya que en esos dos momentos el piston esta arriba, el cuatro tiempos pega dos vueltas por explosion, es decir q tenes 2 veces el piston arriba y el salto de chispa se debe producir con las valvulas en compresion, a eso es a lo que nos referiamos conque si pones el piston numero 1 arriba no sabes si estas en el ciclo de compresion o en el ciclo de escape ya que las dos veces el piston esta arriba y si lo pones a punto con el piston arriba en escape no te va a arrancar ni en pedo... y lo que dice el loko del toro tambien, con el dedo sabes si esta en compresion, pero si estas solo es medio jodido girara el motor y mientras meter el dedo jaja

salu2!

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:01 pm 
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si, se complica girar el motor solo. Trate de girarlo con la paleta, pero esta duro, entonces subi una rueda lo puse en uarta y mientras yo daba vuelta la rueda mi viejo ponia el dedo.

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Luis TSX 79


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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:23 pm 
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el gato de verdaguer me saco las palabras de la boca

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MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:28 pm 
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el gato de verdaguer me saco las palabras de la boca
jajaj me imagine que lo estabas pensando te quise ahorrar el trabajo de escribirlo

salu2!

Pd: Vamos a ver si arreglamos bien el tema del motor de la zx porque queremos darle mechaaa!!!

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MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 11:56 am 
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matias: subi el piston y todo eso, pero cuando voy a sacar la tapa del distribuidor veo q el rotor tenia juego y los platinos estaban marcados.
se consigue el rotor, cuanto duele?, y los platinos?
alguien sabe q luz hay q darle a las bujias y a los platinos?

gracias a todos por la data.
Gato: ya entiendo para que lo usaban, es buena esa del corcho, ahunque lo que yo trate de explicar es para la puesta a punto, no para ver en que siclo esta.

Luis el rotor es muy largo, por eso siempre agarra juego, es normal.
Seguro que embujando se te terminan los problemas, pero es normal que tenga un poco de juego, el rotor no es necesario cambiarlo, por que todo tiene reparación.

Para darle la luz de platinos, agarra una hojita de cierra y un destornillador.

Desajusta los platinos un poco, despues hace girar la leva y dejala en el punto de alzada, hay ponele de perfil la hojita de cierra y ajusta los platinos, ahora hacela girar y te tiene que quedar todas las puntas de la leva con la misma luz de platino.
Para la luz de bujia yo lo hago a ojo no sabria explicarte, pero de lo estandar que viene yo las abro 1 mm más (+ ó -).
Si las bujias son viejas pasale una lijita, y si se te oxido (la mayoria cuando se corre de punto se les estanca nafta en las bujias) cambiala,
El precio bien no lo se, pero no son muy caras, y los platinos deben salir 5 mango, los precio cambian mucho según el lugar donde vivas o la casa a la que vallas, las bujias me salen 15 las 6, pero son buenas, no exelentes, pero me sirven.

Espero que te ayude :wink:

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