Citar:
che le puse el termostato y ahora en invierno anda joya, el problema es en verano GRACIASSSSSSSS
Entonces si tu problema es en verano, hace lo que dice cholito, lo mismo que yo hice y no tuve mas problemas:
- Radiador de 3 filas (mejor 4 filas es el que yo tengo)
- Ventilador de 7 aspas DE CHAPA, no le vaya sa poner esos universales de plasticod de 8 aspas porque no sirven
- Tapa de radiador CORRESPONDIENTE
Con respecto al termostato, yo ya tuve la mala experiencia de que se me trabo y eso me soplo la junta por lo que tuve que hacer la tapa. Luego de eso aca en el foro recomendaron sacarselo. Se lo saque pero tenia el problema que tanto en verano como en invierno andaba helado y tenia que andar jugando con lor cartones en el radiador, poco para la ciudad, mucho para la ruta, o al reves ya no me acuerdo. Luego de visitar a los 3 mecanicos de mi ciudad que habian sido jefes de taller de la concesionaria oficial de IKA en mi ciudad (2 de ellos ya retirados por supuesto), los 3 me recomendaron que use si o si termostato, pero como la calidad no es la de antes, que los cambie cada primavera. Todavia no hace 1 año que lo tengo puesto al termostato y el cambio es radical, anda siempre a la temperatura de trabajo justa (desde digamos 1/3 de aguja hasta casi 1/2 segun la tamperatura ambiente).
Otro problema que solucione, que lo comenta Daniel Cordero, es que sin termostato la aguja del aceite bailaba como loca, nunca le edjudique ese problerma a la temperatura del motor pero evidentemente esa pero ya que ahora que el motor anda a temperatura justa la aguja marca al pelo (icluso probada con manometro)
Concluision: yo elijo Termostato SIEMPRE con la salvedad de cambiarlo todos los años y opcional el agujerito que comentan.
Espero que esto te sirva.
Saludos,