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SALE LA TRADUCCION, Y VA PARA EL DICCIONARIO PARA QUIENES NO CAZAN UNA GOMA!
AHI LES VA
No es traduccion textual pero va a servir de guia, para que se entienda!
Los constructores causan la mayoria de los problemas, debido a que hay varios estandares de medicion para potencia cuando los autos son nuevos. Sin saber exactamente cuanta diferencia hay entre un estandar y otro, es facil meterse en la cabeza que los burros son burros sin considerar como fueron medidas y bajo que circunstancias.
SAE Net Horsepower
En 1972, los constructores americanos, se basaron en SAE net HP. Este es el std, que actualmente usan. Esto se mide al volante, en un dino, pero el motor se testea con todos los accesorios instalados, incluidos el escape completo, las bombas, el alternador, el burro de arranque y los controles de emision. Ambos SAE net y SAE gross, como procedimientos estan documentados en la Sociedad de ingenieros automotrices en su estandar J1349. Como SAE net es tan comun, esta medida va a ser la que utilicemos para comparar a las otras.
SAE Gross HPEste es un viejo procedimiento que utilizaban los constructores americans como guia para medir sus autos. Se utilizo hasta 1971. SAE gross tambien mide la potencia al volante, pero sin accesorios que lo frenen. Esto significa que solo tiene el motor con lo absolutamente necesario para funcionar carburador, bomba de combustible, bomba de aceite y bomba de agua. Debido a que el equipo que prueba de esta forma no es el mismo que prueba SAE net, es imposible proveer de un calculo matematico para compararlas. De cualquier manera, como regla general, SAE net tiende aproximadamente al 80% del valor total de SAE gross.
DIN hp
Este es un estandar, DIN 70020, para medir hp que se acerca a la medida de SAE net. Las condiciones del test varian muy poco, pero el equipo requerido para su medicion y el punto de control (volante), son los mismos. Debido a que las condiciones del test son tan similares, es seguro dividir DIN en 1.0139 para arribar a SAE net. Este valor es tan cercano que para la mayoria de los propositos tecnicos se intercambian los valores.
Brake HPUsualmente las revistas de test, dan el valor BHP por HP, lo cual es otra manera de decir SAE net HP.
Kilowatts
Kilowattas o KW, no es otra manera de medir potencia de un motor, solamente es otra unidad de medida. Los paises que utilizan KW en vez de HP usualmente utilizan un sistema de medida cercano al SAE net HP (usualmente DIN). Para convertir kW en SAE net, hay que dividir kW en 0.7457
HP publicitados (aca esta la cuestion para mi)
Sorpresa!!!! Los numeros de HP que se muestran en las propagandas y folletos no son siempre acertados. Aunque los constructores estan supuestos a basarse en las mediciones SAE net como estandar, no siempre se apegan a ellas. Muchas veces esos numeros se modifican. Ford y mazda tuvieron problemas con esto por disminucion en la potencia que alegaban tener y GM usualmente dice que sus motores tienen menos potencia de la que traen (usualmente paso en los 70 debido a problemas de impuestos).
Me limite a no hacer la traduccion de este pedacito por razones obvias, a muchos les importa una goma que corno pasa con las automotricez de otro pais.
_________________ Christian

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