Chicos, la semana pasada estuve de vacaciones por Federación (Entre Rios), en donde me encontré con un fanático que lucía muy orgulloso su gorra de Torino, nos pusimos a hablar, y me comentó que era feliz poseedor de una ZX modelo 82 (esta era su 9na torino).
Al comenzar a comentar sobre como había sido su viaje con la ZX, lo que más me llamó la atención fue su comentario de que le había colocado un sistema de
HIDROINJECCIÓN.
Sorprendido le pregunté en que constaba esto, y me comentó que es un sistema que inyecta pequeñas dosis de agua en el motor lo que permite disminuir la temperatura de pistones, y otros beneficios como disminuir el consumo y dar más potencia al motor,etc.
Me decía que el comportamiento del motor de su torino había tenido efectivamente un andar más sereno, mejor reacción, y un consumo de combustible más efectivo que aproximadamente le había dado un ahorro con respecto a otros viajes del 15 %. Cabe destacar que se moviliza con GNC.
Le pregunté sobre la instalación y en que consistía, y lo único que se modifica, es la colocación de los injectores en la base del carburador, y un depósito de 2 Litros de agua destilada (en este caso en el baul) que da una autonomía de 900 kms, eso lo pudo comprobar el mismo, ya que vive en Mar del Plata y la distancia hasta la ciudad de Federación es aprox. esa.
Les dejo a los interesados la dirección donde pueden sacar información sobre estos dispositivos. El costo fue de. $700.
http://www.hffioramonti.com.ar/
Algunas fotos de esta ZX. Perdonen la calidad, pero era de noche y no se veía demasiado.
Por los relojes se advierte que es "Gamma"
Una vista del motor
El Interior Original
Bocha de cambios hecha a mano (vale aclarar que el toro está invertido, pero vale mostrar el trabajo hecho).
El flamante titular de esta ZX
Un abrazo a todos.
Movido - Christian 380W