Citar:
AFLOJA EL ESPURGUE DEL RADIADOR QUE ESTA EN EL PARTE INFERIOR DE ESTE. EN CASO DE NO TENER, SACALE LA MANGUERA INFERIOR DEL RADIADOR Y HACE QUE DRENE. DESPUES PONE EN MARCHA UN TOQUE PARA QUE LA BOMBA HAGA CIRCULAR LO POCO QUE QUEDA. CERRA EL ESPURGUE LLENALO CON AGUA LIMPIA DALE MARCHA PARA QUE SAQUE RECIRCULE. TENE EN CUENTA DE HACER ESTO ALGUNAS VECES PARA QUE LIMPIE EL CIRCUITO SOBRE TODO LA QUE ESTA EN LA PARTE DE LA CALEFACCION.
ESPERO QUE TE SIRVA
UN ABRAZO
CESAR
Mi radiador tiene ese purgue, el problema es que está durísimo y nunca le quise hacer mucha fuerza... justo esta fin de semana le iba a cambiar el agua porque ya esta media oxidada, asi que voy a decidir si le doy masa al purgue (y si se rompe no importa) o sigo como hasta ahora sacando la manguera de abajo. El problema es que la boca de abajo del radiaior mi esta como media cruzada, y es un quilombo volver a poner la manguera y que no pierda.
Alguna recmendación para sacar el purgue?
Citar:
Ojo con el TIR de Bardahl o similares, son para uso sólamente en circuitos de refrigeración que estén en óptimas condiciones, sin corrosión de ningún tipo.. sino empieza a perder la bomba de agua, el radiador etc.
Consejo de un boludo, nunca usen ni el TIR ni el Bardahl en el Toro... a mi me paso que me aflojó todo el oxido y en un momento me levantó temperatura, saco la tapa del radiador y comenzó a salir un barro oxidado por todos lados. Concluison, limpieza de block y radiador nuevo.
Ahora el tema del liquido lo manejo con 1 bidon de refrigerante suelto (color verde, $7 los 4 litros) que venden en la estacion de GNC, y resto de agua dastilada.
Saludos,