ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 12, 2025 7:57 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar el agua
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:20 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Cual es el mejor método para sacar completamente el agua del motor y cambiarla por completo?

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

AFLOJA EL ESPURGUE DEL RADIADOR QUE ESTA EN EL PARTE INFERIOR DE ESTE. EN CASO DE NO TENER, SACALE LA MANGUERA INFERIOR DEL RADIADOR Y HACE QUE DRENE. DESPUES PONE EN MARCHA UN TOQUE PARA QUE LA BOMBA HAGA CIRCULAR LO POCO QUE QUEDA. CERRA EL ESPURGUE LLENALO CON AGUA LIMPIA DALE MARCHA PARA QUE SAQUE RECIRCULE. TENE EN CUENTA DE HACER ESTO ALGUNAS VECES PARA QUE LIMPIE EL CIRCUITO SOBRE TODO LA QUE ESTA EN LA PARTE DE LA CALEFACCION.
ESPERO QUE TE SIRVA
UN ABRAZO
CESAR

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:09 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

a mi el mecanico me dijo que haga eso, lo llene con agua común, lo ande 2 días, vuelva a repetir el proceso, andar otros dos días y finalmente cambiar toda el agua por destilada con refrigerante.
Ojo con el TIR de Bardahl o similares, son para uso sólamente en circuitos de refrigeración que estén en óptimas condiciones, sin corrosión de ningún tipo.. sino empieza a perder la bomba de agua, el radiador etc.

Éxitos

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:25 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
AFLOJA EL ESPURGUE DEL RADIADOR QUE ESTA EN EL PARTE INFERIOR DE ESTE. EN CASO DE NO TENER, SACALE LA MANGUERA INFERIOR DEL RADIADOR Y HACE QUE DRENE. DESPUES PONE EN MARCHA UN TOQUE PARA QUE LA BOMBA HAGA CIRCULAR LO POCO QUE QUEDA. CERRA EL ESPURGUE LLENALO CON AGUA LIMPIA DALE MARCHA PARA QUE SAQUE RECIRCULE. TENE EN CUENTA DE HACER ESTO ALGUNAS VECES PARA QUE LIMPIE EL CIRCUITO SOBRE TODO LA QUE ESTA EN LA PARTE DE LA CALEFACCION.
ESPERO QUE TE SIRVA
UN ABRAZO
CESAR
Mi radiador tiene ese purgue, el problema es que está durísimo y nunca le quise hacer mucha fuerza... justo esta fin de semana le iba a cambiar el agua porque ya esta media oxidada, asi que voy a decidir si le doy masa al purgue (y si se rompe no importa) o sigo como hasta ahora sacando la manguera de abajo. El problema es que la boca de abajo del radiaior mi esta como media cruzada, y es un quilombo volver a poner la manguera y que no pierda.

Alguna recmendación para sacar el purgue?

Citar:
Ojo con el TIR de Bardahl o similares, son para uso sólamente en circuitos de refrigeración que estén en óptimas condiciones, sin corrosión de ningún tipo.. sino empieza a perder la bomba de agua, el radiador etc.
Consejo de un boludo, nunca usen ni el TIR ni el Bardahl en el Toro... a mi me paso que me aflojó todo el oxido y en un momento me levantó temperatura, saco la tapa del radiador y comenzó a salir un barro oxidado por todos lados. Concluison, limpieza de block y radiador nuevo.

Ahora el tema del liquido lo manejo con 1 bidon de refrigerante suelto (color verde, $7 los 4 litros) que venden en la estacion de GNC, y resto de agua dastilada.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:35 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Ahora el tema del liquido lo manejo con 1 bidon de refrigerante suelto (color verde, $7 los 4 litros) que venden en la estacion de GNC, y resto de agua dastilada.
Ojo con lo que le ponen, me parece que esos bidones vienen listos para usar y no hay que rebajarlos.
Yo le pongo YPF KRIOX y trae un tablita que indica para -10°C hay que poner 10% de refrigerante pero eso es para el efecto anticongelante que es lo que menos me importa, para conseguir efecto anticorrosivo hay que ponerle mas del 30% y es todo un presupuesto.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:00 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si no me falla la memoria del lado izquierdo del block, a la altura del burro de arranque, tiene el taponcito de purga del block, es de bronce, similar al del radiador que nombro Cesar...
Ojo si esta duro q no se vaya a romper ni nada por el estilo eh?! Suerte

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:22 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Muchas gracias. Hace un año hice eso (quité la manguera y lo puse en marcha) pero como después entraron aprox 8 litros de agua y si mal no recuerdo me habían dicho que llevaba 12, por eso pensaba que se sacaba por otro lado.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
Ojo con lo que le ponen, me parece que esos bidones vienen listos para usar y no hay que rebajarlos.
Yo le pongo YPF KRIOX y trae un tablita que indica para -10°C hay que poner 10% de refrigerante pero eso es para el efecto anticongelante que es lo que menos me importa, para conseguir efecto anticorrosivo hay que ponerle mas del 30% y es todo un presupuesto.
Si es asi, cuidado Kurt con esos bidones que no se rebajan y me parece que es agua destilada con colorante nomas...
hay buenos refrigerantes-anticongelantes como el bardhal, el YPF, el Paraflu, etc. pero para mi el mejor es el ELF Glacelf Supra Tipo D(amarillo y espeso como un liquido de freno). El tema del agua Marce no es tan asi, si vos le pones agua destilada y desionizada de mucha calidad, practicamente no le tenes que poner ningun aditivo para que no se genere corrosión... el tema es que el agua "destilada" que venden en las estaciones de servicio son cualquier cosa...
Es solo cuestion de presupuesto, pero antes que una recalentada me parece que es bueno invertir en este tema

Asunto: refrigerante
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:31 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Yo uso el Shell Zone y ni tengo ningun problema. Un 30%y el resto agua destilada.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:02 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

KURT
VOS QUE PREGUNTAS ALGUNA RECOMENDACION PARA EL ESPURGUE...FIJATE QUE POR LO GRAL PASA LO QUE MENCIONAS, CON EL TIEMPO SE PONE DURISIMO, TRATA DE AFLOJARLO EN CALIENTE YA QUE POR LA TEMPERATURA DILATA MAS, PERO OJO UNA VEZ QUE AFLOJO DE NO QUEMARTE..
UN ABRAZO
CESAR

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:35 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
KURT
VOS QUE PREGUNTAS ALGUNA RECOMENDACION PARA EL ESPURGUE...FIJATE QUE POR LO GRAL PASA LO QUE MENCIONAS, CON EL TIEMPO SE PONE DURISIMO, TRATA DE AFLOJARLO EN CALIENTE YA QUE POR LA TEMPERATURA DILATA MAS, PERO OJO UNA VEZ QUE AFLOJO DE NO QUEMARTE..
UN ABRAZO
CESAR
Gracias César, voy a intentarlo, sino seguiré sacando la manguera de abajo como siempre.

Un abrazo,

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:10 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo

MUY BUENOS LOS CONSEJOS, EN CUANTO AL TEMA DEL ESPURGUE DEL RADIADOR, ES RECURRENTE, YO LO TENGO PEGADO Y HACERLE FUERZA ES PELIGROSO, LO QUE HAGO CUANDO LE CAMBIO EL AGUA(SACANDOLE LA MANGUERA DE LA ENTRADA DE AGUA DE ABAJO DEL RADIADOR)ES INSERTARLE UNA MANGUERA DE LA CANILLA(POR ARRIBA) CON EL AUTO EN MARCHA PARA QUE CIRCULE BIEN TODA LA MUGRE, PORQ SI DEJAS Q EL AGUA SALGA POR LA SALIDA DE ABAJO SIEMPRE QUEDAN RESTOS, PORQ HABRAN VISTO QUE ESTA UBICADA A UNOS CENTIMETROS DE LA BASE DEL TANQUE ( NO SE SI ME EXPLICO).ASI Q A ENSUCIARSE UN POCO Y A LIMPIAR RADIADORESSS.
EL LICHI

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:21 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Yo saco la manguera de abajo y luego completo con uno o dos tarros de Motorcraf mas agua destilada. Cambio una vez al año.

Ni loco le pongo ese que viene preparado, Elf ni TIR.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:40 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

A mi me parece que el anticongelante-anticorrocivo que te venden en las estaciones de servicio es todo verso. Pero vos Ale porque ni loco le pones el de ELF? :shock:

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:02 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Yo uso ELF en el Toro y en el Clio que es el de todos los días, El agua del radiador del TSX está igual siempre transparente, nada de oxido, pero cuando hicimos el motor fue a limpieza profunda todo, incluido radiadores, mangueras. etc.
Recominendo el ELF amarillo, pero no se que pasa en circuitos con óxido.
No lo cambio todos los años.. sólo agrego ELF o en su defecto agua destilada si hace falta.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:29 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
A mi me parece que el anticongelante-anticorrocivo que te venden en las estaciones de servicio es todo verso. Pero vos Ale porque ni loco le pones el de ELF? :shock:
No uso Elf por recomendacion de un mecanico que tiene un R19 y cuando destapo el motor tenia todo comido por culpa del refrigerante, este hombre se dedica a motores Cummins y me dijo que el Elf es muy malo, un buen refrigerante es el que usan estos motores pero sale muy caro como todo lo bueno.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:41 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Ayer me di cuenta de que el purgue de este radiador que tengo no es solo un tornillo que hace de tapon como otros radiadores que he tenido, sino que ete si es un verdadero purgue, o sea un tornillo que va atornillado al radiador, el cual es hueco y por dentro se atornilla el tapon, que tiene cabeza con una mariposa.

Le hice un toque de fueraza con la mano, y con el agua en caliente (como me dije césar) y aflojó. El unico detalle es que cae un chorrito choto, asi que para sacar toda el agua estuvo como 10 minutos.

Como puse un tacho abajo para ver que onda el agua que salía, me di cuenta de que solo salieron algo de 8 litros de agua, el termostato estaba abierto porque el agua estaba caliente, pero no salió mas que eso.

Luego de sacar toda el agua (oxidada a a full) llené con agua común, hice andar el motor y purgué, así varias veces, pero siempre saliendo algo de 8 litros.

Mi pregunta es si puede haber quedado algo de agua entre la bomba y el termostato, o como hago para sacar TODA el agua ??

Saludos,
Leandro

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 9:58 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, el radiador de mi verde no tenia purgue, en una limpieza a fondo le hice colocar uno, cambio el liquido todos los años, que coincide con la colocacion de termostato, que hago cuando empieza el invierno, (en verano lo saco), le mando un bidon de anti y el resto agua destilada, pero para hacer esto tenes que tener bien limpio el circuito, yo lo hice cuando compre el auto, hace 13 años y medio, ya que el agua estaba marron, limpie un poco y puse liquido, fue una de perdidas de nunca acabar, hasta que "tome el Toro por las astas", desarme y limpie TODO, arme, aprete mangueras etc., y... santo remedio, asi he probado una pila de anticongelantes, (con el circuito limpio), incluso el Tir, Elf, Paraflu, etc., y ningun problema, el laburo de desarmar, limpiar y armar vale la pena, si no te pierde nada el circuito anda perfecto.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 9:29 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

YO LE PONGO A MI YEYO SHELLZONE AL 40 % PERO ES CARISIMO EL TORO ESTA MUY SUCIO Y LO TENGO CON AGUA DE LA CANILLA, AHORA COMPRE LA BOMBA NUEVA Y LE VOY A MANDAR A DESTAPAR EL RADIADOR PORQUE NO DA MAS, ME PARECE UN GASTO INNECESARIO METERLE AGUA BUENA SI EL BLOCK ESTA LLENO DE OXIDO, CON ESO BIDONES BARATOS ES SUFICIENTE CUANDO RECTFIQUE EL MOTOR Y LO META EN POTASA NO VOY A TENER ESCUSAS Y VOY A PONER DEL BUENO

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00