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RELACION + CONSUMO
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Autor:  kurt [ Mié May 03, 2006 11:58 pm ]
Asunto:  RELACION + CONSUMO

Ponele una relacion mas larga... si tenes la 43/13 podes ponerle la 43/14 de la ZX/GR o la 43/15 de la GTX... y tenes mas largas aun

Lo que si, tené en cuenta que cualquier relacion mas larga que la original va a hacer que te consuma mas el Toro, por el contrario de lo que uno piensa de que el motor va a ir mas relajado, lo que sucede es que el motor hace mas fuerza y consume mas.

Y de consumirte lo mismo, tampco es gran cosa la diferencia de relacion asi que tenes que hacer una banda de km para aportizar el costo del cambio de relaciòn.

Consejo, ahorras plata dejàndolo original.

Saludos



Creado - Christian 380W

Autor:  Guille15 [ Jue May 04, 2006 9:58 am ]
Asunto: 

PERDON QUE TE CORRIJA


PERO COMO UN AUTO QUE VA A

100 A 2000 RPM PUEDE GASTAR MAS

QUE UN AUTO ORIGINAL QUE VA

A 100 A 2500 RPM


???????????????????????????????????????????????

Autor:  TOROMAN [ Jue May 04, 2006 11:43 am ]
Asunto: 

Compró en ml el...

Imagen


Encima de gastar un 20% menos, tiene un 10% más de fuerza el motor...

CUAK !!!!!!!!!!

un abrazo

Autor:  Ferchi [ Jue May 04, 2006 12:08 pm ]
Asunto: 

Dejaran de existir alguna vez los garcas? Alguien ajusticiara a las publicidades engañosas? Basta de adelganzantes magicos, e imanes economizadores.

Autor:  chrisphy [ Vie May 05, 2006 12:33 am ]
Asunto: 

EL motor va a ir a un regimen un poco mas bajo pero vas a tener que apretar el acelerador un poquitin mas para compensar la energia necesaria. Con un vacuometro te darias cuenta. Aumenta el diametro de la rueda que te va a salir mas barato (si queres probar). Pero dejalo original que por algo fue hecho asi. Si queres ahorrar nafta, no le des mucho laburo a la bomba de pique y mantene el auto "afinado".

Autor:  kurt [ Vie May 05, 2006 12:50 pm ]
Asunto: 

Citar:
PERDON QUE TE CORRIJA

PERO COMO UN AUTO QUE VA A

100 A 2000 RPM PUEDE GASTAR MAS

QUE UN AUTO ORIGINAL QUE VA

A 100 A 2500 RPM
Esta es la teoria, pero la practica es otra cosa

Chrispy me ganó de mano con la explicación, y para mit iene toda la razón... no se si será que el motor del Toro tiene mas torque de 3000 rpm parra arriba, pero te aseguro que con una relacion mas larga el motor va hacer mas fuerza de abajo, por lo que le va a gastar mas combustible.

Y no hablo de gusto, tengo 2 casos bien documentados de 2 amigos, los cuales cambiaron sus relaciones de 43/13 a 43/15, y en ambos casos luego de varias pruebas, el Toro les gastó mas que antes.

Quizás yendo a velocidad constante sea como decis, que le gasta menos, pero en la relacion le va a gastar mucho mas yendo despacio, por lo que en general va a terminar gastando mas combustible.

Y de ultima, suponiendo que no sea asi, con un 1 a 2 % de diferencia entre relaciones 43/13 y 43/14 o 43/15, va a tener que andar mucho como para amortizar el costo de cambiar piñon y corona.

Saludos,

Autor:  Guille15 [ Vie May 05, 2006 12:58 pm ]
Asunto: 

no es que es como yo digo es asi de simple , si te detenes a pensar

2000 rpm vos lo comprobaste

a 2500 rpm es increible la diferencia de gasto que hay



si los dos autos original y modificado se ponen en la ruta

digamos

1 a 100 km/h a 2500

2 a 100 km/h a 2000 rpm

es logico que un motor mas relajado gaste menos es lo mismo que el que tiene el auto original venga a 80 a 2000 rpm ahi va a gastar lo mismo
que yo que vengo a 100 a 2000 rpm
solo que en una hora yo realizo 100 km y el 80 km

el ahorro de tiempo y combustible es terrible no es del 1%

yo tengo el gr con relacion larga y la verde con mas larga aun

y comprobado que el auto llendo a 120 me hace 220 km de autonomia a gnc , la verde hacia 200 a 210 , esto lo vieron muchos del foro por ejemplo todos los chicos que participaron de la odisea de la rioja.

yo apuesto a la relacion larga , y encima mi gr de abajo va como piña
y tiene una primera de 85 km/h .
para mi va barbaro la relacion corta , a 160 venis a 4000 y yo vendo a 3500 en el gr y 3400 en mi verde . mira la diferencia que hay
es como tener 5ta

Autor:  Pancho [ Vie May 05, 2006 7:39 pm ]
Asunto: 

Yo apuesto a una relacion larga no te ovides guille???

Autor:  kurt [ Vie May 05, 2006 7:41 pm ]
Asunto: 

Decime guillermo de que capacidad eran los tubos que tenias en la verde y cuales en el gr, y que de que relaciones cada uno y despues hablamos.

Saludos

Autor:  Guille15 [ Vie May 05, 2006 7:58 pm ]
Asunto: 

en el gr tengo

60 y 34

en la verde

65 y 34

no importa la cantidad si no la relacion que rinde

convengamos que yo lleno el tanque con 20m3

y da 220 km dedistancia a 120

entonces la cuenta dice facil

10m3 110 km en ruta

esto equvale a un tubo chico mas medio chico mas
o sea que hago 160 a 180 km con los dos tubos

de 34 y 38 como tienen todos los torinos

es simple motor mas relajado gasta menos
tan simple como que si vas a 80 gasta menos que llendo a 100

si no mira los test de la torino y fijate cuantos km por litro da en las diferentes rpm que lo testean es muy claro y preciso tanto a nafta o a gnc es simple.

Autor:  kurt [ Vie May 05, 2006 8:07 pm ]
Asunto: 

Bueno, a eso queria llegar.

Yo en mi TSX tengo relacion original 43/13 y ruedas bastante mas bajas que las originales (215/65-15), y hago 140 km con 12 m3 a 100 km/h.

una cuenta matematica simple me da:

13 - 140
20 - x = 215 km

Entonces cual es el beneficio de tener una relacion larguisima como la tuya si en definitiva gastamos lo mismo??

Autor:  Guille15 [ Vie May 05, 2006 8:24 pm ]
Asunto: 

que vos venis a 100 y yo vengo a 120 a las mismas vueltas

si yo voy a 100 el auto me gasta menos todavia y me rinde mas

asi de simple


la autonomia no la pongo yo

la pone REVISTA CORSA CON DATOS DEL MODELO ESPECIFICOS

un motor mas relajado a menos vueltas consume menos
es tan simple como eso no se que es lo que no podes entender?
es claro 2 + 2 es 4

si vos a 100 vas a 2500
y yo a 100 voy a 2000

es mas que logico y determinado que yo gasto menos que vos
como te puse antes es como que vos vayas a 80

llego mas rapido que vos , gasto lo mismo que vos y vos vas a menos velocidad , ahora si yo quiero ir a la misma velocidad que vos
gasto menos que vos simple y sencillo.

Autor:  el_gato [ Vie May 05, 2006 9:20 pm ]
Asunto: 

Que tal discilpen la intromision pero suponiendo que gasten lo mismo por la diferencia entre consuma ciudad y ruta ponele q se compense, no te olvides del desgaste del motor, ya que como dice Guille a 120 vas a 2500 y para ir a esa velocidad con relacion corta lo tenes q poner a 3000, el desgaste del motor es mucho menor y tenes mucho mas resto para sobrepaso y demas, te lo ahorras por el lado de durabilidad del motor tambien...

salu2 Adrian

Autor:  Guille15 [ Vie May 05, 2006 9:37 pm ]
Asunto: 

mira gato en ciudad a mi no me gasta un porongo

esta dando 140 a 150 el tanque lleno

la verdad para mi esta jamon

dentro un rato te digo cuanto gasta la verde con 3 weber y relacion larga

Autor:  juantoro [ Vie May 05, 2006 11:32 pm ]
Asunto: 

es muy simple, va a gastar menos la que valla a menos vueltas(en ruta)
en ciudad ni idea, supongo que depende mucho del que maneja el auto.

Autor:  Mario ZX [ Sab May 06, 2006 12:47 am ]
Asunto: 

Hola, yo tengo en mi cupe verde dos tubos de 38lts, 9,5m3, y hago en ruta a 110-120 unos 180 km, y en ciudad hago 130-140 km, un abrazo.

Autor:  ts74 [ Mié May 10, 2006 8:03 pm ]
Asunto: 

Hola, yo tendo 2 tubos de 50 y carga 25 metros, con los 2 tubos llenos en ruta hago 160 km, siempre y cuando no pase los 120 km/h

Autor:  kurt [ Jue May 11, 2006 1:32 pm ]
Asunto: 

Citar:
Hola, yo tendo 2 tubos de 50 y carga 25 metros, con los 2 tubos llenos en ruta hago 160 km, siempre y cuando no pase los 120 km/h
Me parece que te consume demasiado

Autor:  TOROMAN [ Vie May 12, 2006 3:23 am ]
Asunto: 

Basta por favorrrrr...

Hagan la prueba corta y sencilla...

Carguen el tanque de nafta o los tubos de gnc, y anden en 4ta a 2000 rpm = 80 km/h, hasta q se termine el combustible, fijense cuantos km hicieron...

Vuelvan a llenar el tanque o tubos, vuelvan el odometro a 0, y vuelvan a andar a 80 km/h pero en 3ra obviamente a más rpm no sé cuantas son exactamente, creo q son 2666,7 rpm.

Y después diganme, en cual de las dos pruebas se les acabó el combustible más rápido...

SI NO QUIERE GASTAR PLATA AL PEDO LES DOY LA RESPUESTA

en la segunda gastaron más, llendo a igual velocidad q la primera pero con el motor a más rpm...

KURT si te quedan dudas, hacé la prueba es sencillisima...

Eso sí, cuando veas q mi respuesta es verdadera y legítima, después no vengas con la fuerza del viento y el rosamiento con el piso.

un abrazo

Autor:  David [ Vie May 12, 2006 10:19 am ]
Asunto:  A ver...

Esto mas o menos quiere decir que si tenes un auto para salir a la ruta seguido, al que pones a 100 o 120km. seguido, te convienen gatar plata en "alargar las marchas" pero si es para ciudad, no vale la pena¿?

David #13

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