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Que tengo que hacer con el cigueñal y los metales?????
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Autor:  EXOCET [ Dom May 14, 2006 7:35 pm ]
Asunto:  Que tengo que hacer con el cigueñal y los metales?????

Hola gente, les quería preguntar que hago con mi problemas de bancada, tengo un cigueñal en 0.75 al que le pusieron metales nuevos en la misma medida y no levanta prsión de aceite, rectifico el cigueñal para cambiar de medida, aguanta una rectificada mas? si cambio el cigueñal y compro nuevos metales tengo que cambiar alguna otra cosa o solo es cambiar cigueñal y metales con sus medidas??

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Dom May 14, 2006 7:57 pm ]
Asunto: 

Mepa que ese cigueñal esta pasado de medida. Si conseguis uno estandar cambialo medio urgente...

Al igual que el resto de las cosas, o sea, si ya desarmaste para cambiar el cigueñal, compra pistones aros metales y demas nuevos, hace encamisar el block, hacele tapa, y asi ya tenes un motor 0km

Autor:  christianfacu [ Dom May 14, 2006 8:46 pm ]
Asunto: 

PONELE QUE ESTE EN MEDIDA Y DEMAS, LO QUE NO ESTA EN MEDIDA SON LAS BANCADAS, OSEA POR AHI TE LAS RECTIFICARON PARA LA GOMA Y EL QUE TE ARMO EL TORMO NO TE LO DEJO BIEN, POR AHI LA BOMBA NO VA MAS, HAY MUCHO PARA VER. PERO DEFINITIVAMENTE EL ARREGLO NO VA A SER ASI NOMAS!!
MUCHISIMA SUERTE Y QUE SEA LO MENOS SALADO POSIBLE!
UN ABRAZO!

AH ME OLVIDABA, CREO QUE EL CIGUEÑAL NO SE AGUANTA UNA MAS!!
DEBERIAS BUSCAR ALGO EN MENOR MEDIDA CERCA DE STD!

Autor:  torinomen [ Dom May 14, 2006 9:31 pm ]
Asunto: 

Perdon que tire una que quizas es una pavada...pero puede ser que no te levante presion por que la junta de la bomba esta jodida, o mal puesta, o le metieron fastix y chupa aire ? Cuando arme el motor la junta de la bomba se ´mordio´ y no levantaba presion. Se saco, chequeamos eso, se puso junta nueva con pega junta (no fastix ahi!!) y salió con fritas. Capaz esta renegando con el cigueñal y es esa pelotudez.

Autor:  EXOCET [ Dom May 14, 2006 9:52 pm ]
Asunto: 

El auto andaba perfecto...y la presión de aceite re bien....cuando le cambiaron los metales no levantó mas presión y compré una bomba nueva y levanto un poco mas de presión pero casi nada..la bomba se que no es....

Autor:  matias_ts [ Dom May 14, 2006 10:19 pm ]
Asunto: 

hola tengo un problema parecido, desarme el motor y me encontre con que una de los muñones de biela que esta ovalizado y lo medi con el calibre y tiene en la parte mas chica 51,7 sireve para darle una rectificada mas?
Gracias a todos

Autor:  Guille15 [ Dom May 14, 2006 10:22 pm ]
Asunto: 

primero cambiaria de mecanico

segundo probaria la continuidad del aceite

pongo el auto en marcha sin filtro de aceite
me fijo que llegue al filtro

si llega coloco filtro y saco bulbo de aceite

me fijo que llegue

si llega hasta ahi es porque aceite conduce sin problemas


si no INFLA , (la presion es de 4 kg a 2400 rpm)

es qe algo mal en la luz de cigueñal o metales hay

esto lo digo teniendo en cuenta que pusiste un manometro y estas
controlando , la presion , y te esta dando mal
si tenes el bulbo original probaria con un manometro

y como ultimo recurso la bomba tiene un regulador de presion
el cual tenes que ver como esta

saludos
guille15

Autor:  EXOCET [ Dom May 14, 2006 10:42 pm ]
Asunto: 

Le puse arandelas de suplemento a la bomba pero no levantaba presion porque escuchaba como sapateaban las valvulas....y despues se solpó la junta de tapa por todos lados!!!!! desde ese día no toque mas el motor.......

Autor:  Guille15 [ Dom May 14, 2006 10:56 pm ]
Asunto: 

lña presion no tiene nada que ver con que zapateen las valvulas

y menos con que se sople la tapa


repara todo arma el motor y cuando camine fijate si tiene presion

si no esta en marcha no sabria que decierte

Autor:  Cesar Arincoli [ Lun May 15, 2006 10:20 am ]
Asunto: 

Exocet
Saca a patadas al Patacon que tenes de mecanico. Fijate de conseguirte un cigueñal en mejor estado que el que mencionas. Empeza desde abajo ( cigueñal y metales ) del motor hacia arriba y asi podras ver en donde tenes el problema. Pero no toquetees la bomba si no esta OK donde se genera presion. Para mi gusto ese cigüeñal sirve como pie para cenicero de lujo...
Saludos
Cesar

Autor:  matias_ts [ Lun May 15, 2006 8:33 pm ]
Asunto: 

Hola y disculpen que moleste, yo desarme el motor y tengo los metales en 0,20 pero hay uno que esta mas gastado que los otros, en el cigueñal con el calibre medi 51,7 mm, esto sirve?, o tengo que cambiar el cigueñal?
Tengo un tornado reforma. En caso que tenga que cambiar el cigueñal, me sirve el de cualquier otro 4b que este bueno? o tiene que ser de otro reforma? el del torino 300 tambien?
Gracias

Autor:  Guille15 [ Lun May 15, 2006 8:57 pm ]
Asunto: 

52,40 es lo que tendrias que tener

pero lo que veo que medis

es casi 0 75

ahora metales en 020 es lo mismo que 050

y cigueñal en 075

NUNCA VA A LEVANTAR PRESIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

HAY 1 RECTIFICACION DE CIGUEÑAL DE LUZZZZZZZZZZZZZ

Autor:  matias_ts [ Lun May 15, 2006 9:04 pm ]
Asunto: 

Gracias por tu respuesta, entonces me voy a tener que conseguir otro sigüeñal? puede ser de cualquier 4b o tiene que se de otro reforma? y el de torino 300 puede ser? pregunto porque serca de mi casa hay un torino 300 tirado. Otra pregunta que puede costar un sigüeñal?

Autor:  HERNANBULL [ Lun May 15, 2006 9:29 pm ]
Asunto: 

YO TENGO UN CIGUEÑAL DE TORNADO REFORMA, TENDRIA QUE MEDIRLO PARA SABER EN QUE MEDIDA ESTA Y TE DIGO, PERO CON TIEMPO LO TENGO GUARDADO EN EL CAMPO

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Mar May 16, 2006 12:00 am ]
Asunto: 

si te decidis por un 300 avisame tengo uno nuevo que no me sirve saludosssssssssssss

Autor:  TORO_ARG [ Mar May 16, 2006 2:39 pm ]
Asunto: 

che como dice el guille fijate si las bancadas del cigueñal son de la misma medida al igual que los metales que tienen que ir
si son de la misma medida medi bien el cigueñal sino vas a tener que llevarlo a sm o cambiarlo por uno std
saludos!

Autor:  ~|Huey|~ [ Mar May 16, 2006 4:25 pm ]
Asunto: 

Como posibilidad, EXOCET, probaste de cebar la bomba antes de poner en marcha ?? sacale el tapon roscado que tiene en el cuerpo y llenalo de aceite y fijate.
Otra posibilidad es ir al error humano y q no te hayan puesto los cojinetes en medida, o que hayan dejado mucha luz y se fugue la presion.
Suerte man, un abrazo.-

Autor:  David [ Sab Jul 29, 2006 1:11 pm ]
Asunto: 

Citar:
Perdon que tire una que quizas es una pavada...pero puede ser que no te levante presion por que la junta de la bomba esta jodida, o mal puesta, o le metieron fastix y chupa aire ? Cuando arme el motor la junta de la bomba se ´mordio´ y no levantaba presion. Se saco, chequeamos eso, se puso junta nueva con pega junta (no fastix ahi!!) y salió con fritas. Capaz esta renegando con el cigueñal y es esa pelotudez.


ASI ES!!! estabas en lo cierto!! era la junta de la bomba!! no estaba puesta!!
Asi que siguiendo el consejo de Guille, lo lleve a otro mecanico.
Ahora viene la parte jodida, conseguir todo y rearmar.

David #13

PD estaba buscando informacion sobre encamisado y salio este post, asi que
aprovecho para felicitarlo a Torinomen!! jeje

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