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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:31 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
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Espero no cansarlos con las preguntas pero estoy haciendo la instalacion electrica nueva completa del toro y me surgieron algunas dudas despues de leer los manuales de reparación:

1- ¿por que incluso en las ZX que venían con encendido electonico se mantiene el resistor en la bobina y el puente con el chanchito del burro? ¿No tendría que ir 12 V derecho a la bobina si tengo un modulo electronico? no se si el original le anda pero la idea es mantener el encendido electronico...

2- ¿El alternador Argelite (mod 1980) viene con el regulador de tension incorporado?

3- ¿Realmente funcionan los interruptores de mercurio (baul) o es mejor meterle un interruptor manual en algun lado?

4- ¿al motor del calefactor van solo dos cables con +?

5- La luz que tiene el velocimetro a la izq. de que es? o sea el velocimetro tiene indicador de luz alta, guiños y una mas que no se para que es.

Gracias


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:56 am 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
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MIERDA ESTAS A FULL JOJOJOJO QUE LINDO, YA LA SACASTE DEL TALLER DE CHAPA POR LO VISTO.

_________________
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En cirujia cosmetica. Ya falta menos


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 11:19 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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MIERDA ESTAS A FULL JOJOJOJO QUE LINDO, YA LA SACASTE DEL TALLER DE CHAPA POR LO VISTO.
No Seba, de chapa le falta pero estoy haciendo la instalación afuera siguiendo las medidas de la vieja pero cambiando bastante la disposición de los cables, la seccion de estos y algunas cositas mas que cuando la termine les cuento. Solo me faltan definir algunas cositas.


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:34 pm 
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Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
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te contesto la 4

si el motor que decis es el de la ts 624 aca te hice el esquema como va conectado

ahi se ve la llave que tenes el tablero que tiene las 3 posiciones el 1 esta apagado el 2 es la primer velocidad y el 3 la segunda velocidad.


Imagen

y lo de la lucesita del velocimetro esta la azul que es la luz alta los guiños
y una luz naranja que es el testigo del freno de mano o poco nivel de liquido de freno.

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Saludos
Mariano


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:59 pm 
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Espero no cansarlos con las preguntas pero estoy haciendo la instalacion electrica nueva completa del toro y me surgieron algunas dudas despues de leer los manuales de reparación:

1- ¿por que incluso en las ZX que venían con encendido electonico se mantiene el resistor en la bobina y el puente con el chanchito del burro? ¿No tendría que ir 12 V derecho a la bobina si tengo un modulo electronico? no se si el original le anda pero la idea es mantener el encendido electronico...

2- ¿El alternador Argelite (mod 1980) viene con el regulador de tension incorporado?

3- ¿Realmente funcionan los interruptores de mercurio (baul) o es mejor meterle un interruptor manual en algun lado?

4- ¿al motor del calefactor van solo dos cables con +?

5- La luz que tiene el velocimetro a la izq. de que es? o sea el velocimetro tiene indicador de luz alta, guiños y una mas que no se para que es.

Gracias

1 te la debo
2 si viene incorporado
3 funcionan jamon del medio
4 2 cables positivos atravez de resistencia y un negativo
5 ese velocimetro lo tenes vos solo , porque el de zx tiene solo 2 luces
nada mas ninguna lamparita mas , las lamparas estan en los indicadores de costado

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:07 pm 
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3- ¿Realmente funcionan los interruptores de mercurio (baul) o es mejor meterle un interruptor manual en algun lado?
Gracias
Hola Fede, yo le puse un interruptor de mercurio nuevo, está en la bisagra y es de los que se compran en cualquier casa de electricidad, porque el original me tenía loco.
Al original lo desarmé todo, lo limpié, le puse mercurio nuevo y funcionó 15 días.
Hice otra vez lo mismo y nuevamente falló.
Le compré el interruptor que te digo y se terminó el problema.

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**Daniel**

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:44 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
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Que groso torosite, en un día todas las respuestas :D :D :D

Voy a agradecer por partes:

Mariano: gracias por el esquema, la verdad es que en el plano no lo entendía pero asi me queda mas claro... si es TS 624

Guille: como siempre cortito y conciso.. lo unico que el velocimetro es el Siap de la TS, acordate que la mia es una TS 624 pero con el motor (y todos los componentes) de un GR 80. Supongo que la luz esa es como dijo Mariano del freno de mano y va a masa en un terminal que tiene la palanca. En realidad era una pregunta para saber que va originalmente porque se me estaba ocurriendo meterle ahí un testigo de falta de presión de aceite (como traen los fiat y otros autos) porque el reloj uno no lo esta mirando permanente y una luz te llama mucho más la atencion.

Daniel: el interruptor de mercurio lo agarraste a la bisagra y corta el cable de + y con un portalampara comun en el lugar original, no? es muy buena esa idea.. gracias

Bueno gente, les agradezco mucho la ayuda y les muestro una foto del manojo trasero en proceso el día que empezé con este quilombo..

Imagen

ahora el trasero está terminado y el manojo delantero la parte que va en el vano motor casi esta listo... ahora con los datos que me dieron lo termino (regulador incorporado y calefactor) :D y me falta la parte de abajo (atras) del tablero que me esta rompiendo la cabeza. :?

Un abrazo
Fede


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:14 pm 
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es como dice marianito fede perdon por la ensalada pero tengo tantos torinos en el balero que me pongo de la nucaaaaaaaaaaaaaaaaaa

en lo que necesites sabes que aca toy

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 11:31 pm 
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Que groso torosite, en un día todas las respuestas :D :D :D

Daniel: el interruptor de mercurio lo agarraste a la bisagra y corta el cable de + y con un portalampara comun en el lugar original, no? es muy buena esa idea.. gracias
Un abrazo
Fede
Si Fede, lo fijé a la bisagra, en la posición correcta para que encienda al abrir, cortando el positivo que va al portalámparas y le dejé el porta original, pero lo modifiqué anulando el interruptor.
No tenés que agujerear para el interruptor común y esteticamente es impecable.
Me olvidaba decirte que pinté el interruptor de blanco, para que no se vea.
Un abrazo

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**Daniel**

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MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:03 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
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Tu idea Dani es de lo mejor, la verdad es que no se me hubiera ocurrido pero pensandolo bien ahora tengo la solución para otro problema que me estaba preocupando... el tema de los interruptores para la alarma del capot y baul, porque en las puertas uso los originales y en ves de agujerear el capot y tapa de baul para meterle esos pulsadores berretas que vienen para la alarma, le meto interruptores de mercurio escondidos en algun lado y conectados a masa para la alarma...

Si a alguno se le ocurre que esto no puede funcionar escucho opiniones, la unica duda que tengo del funcionamiento de los de mercurio es el tema de la inercia en el auto... es decir que cuando frene, o acelere medio fuerte se active, y para las luces no sería problema pero que se te active la alarma en cada frenaje exigido sería una cagada. :?

Escucho opiniones :D

Un abrazo a todos
Fede


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MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:16 pm 
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Tu idea Dani es de lo mejor, la verdad es que no se me hubiera ocurrido pero pensandolo bien ahora tengo la solución para otro problema que me estaba preocupando... el tema de los interruptores para la alarma del capot y baul, porque en las puertas uso los originales y en ves de agujerear el capot y tapa de baul para meterle esos pulsadores berretas que vienen para la alarma, le meto interruptores de mercurio escondidos en algun lado y conectados a masa para la alarma...

Si a alguno se le ocurre que esto no puede funcionar escucho opiniones, la unica duda que tengo del funcionamiento de los de mercurio es el tema de la inercia en el auto... es decir que cuando frene, o acelere medio fuerte se active, y para las luces no sería problema pero que se te active la alarma en cada frenaje exigido sería una cagada. :?

Escucho opiniones :D


Un abrazo a todos
Fede
fede cuando andas en el auto andas con la alarma desactivada asi que ese problema por mas que sucediera lo del mercurio no lo vas a tener, solo la activas cuando esta parado.

salu2 Adrian!

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MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 8:40 pm 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
HAY PULSADORES COMO LOS DEL GOL QUE SON UNA MASA Y ENCIMA VIENEN PROTEJIDOS CON UN FUELLE PARA QUE NO SE MOJEN, EN EL BAUL METELE EL DEL FRENO DEL 504 ( EL DED METAL) QUE AGUANTA COMO 6 AMPERES Y NO SE QUEMA, YO LO TENGO EN EL YEYO HACE COMO 10 AÑOS, DEDSPUES DE RENEGAR CON LOS DE PLASTICO QUE SON UNA GARCHA, EL DE METAL ORIGINAL NO LO QUEMAS CON NADA PERO DEBE SALIR COMO 10 MANGOS :D

_________________
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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:56 am 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
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hola, disculpen que ponga esta pelotudes acá, pero no sabia donde esvribirla.
que significa el cp. en las lamparitas, algunas figuran con cp en ves de wats. como lo pido?


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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:30 pm 
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Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
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Tu idea Dani es de lo mejor, la verdad es que no se me hubiera ocurrido pero pensandolo bien ahora tengo la solución para otro problema que me estaba preocupando... el tema de los interruptores para la alarma del capot y baul, porque en las puertas uso los originales y en ves de agujerear el capot y tapa de baul para meterle esos pulsadores berretas que vienen para la alarma, le meto interruptores de mercurio escondidos en algun lado y conectados a masa para la alarma...

Si a alguno se le ocurre que esto no puede funcionar escucho opiniones, la unica duda que tengo del funcionamiento de los de mercurio es el tema de la inercia en el auto... es decir que cuando frene, o acelere medio fuerte se active, y para las luces no sería problema pero que se te active la alarma en cada frenaje exigido sería una cagada. :?

Escucho opiniones :D

Un abrazo a todos
Fede
Fede yo tengo colocado e interruptor de mercurio en la bisagra de baul y anda de diez, sin problemas.
Lo fije con dos precintos plasticos.
Se me ocurre que el unico problema que podria tener es si lo tenes regulado bien finito, cosa que apenas muevas la tapa del baul suene.
Asi por ahi si esta en una bajada muy pronunciada pueda llegar a activarse, pero seria muy dificil.
Yo lo tengo bastante fino, pero nunca probe lo de las pendientes.
En marcha no pasa nada porque la misma esta desactivada.

SALUDOS

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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:44 pm 
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Puede ser lo que decis vos cholito... pero como decia el gato antes cuando esta en marcha el auto no tenes problema con que se te active, el problema que se me ocurrio despues es que si bien no se te activa la alarma, se van a prender las luces interiores (que con la alarma quedan en la misma conexion) por lo que ante una frenada o acelerada brusca se te prenderían...
Ya lo habia decidido a poner la luz de baul y capot con los de mercurio y ademas poner sensores comunes en los dos lados para la alarma... Este post es viejo, de todas maneras gracias por el consejo.

PD: no tengo idea de que es cp... candela es una unidad de luminosidad pero me parece que se simoboliza cd


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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:05 pm 
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Puede ser lo que decis vos cholito... pero como decia el gato antes cuando esta en marcha el auto no tenes problema con que se te active, el problema que se me ocurrio despues es que si bien no se te activa la alarma, se van a prender las luces interiores (que con la alarma quedan en la misma conexion) por lo que ante una frenada o acelerada brusca se te prenderían...
Ya lo habia decidido a poner la luz de baul y capot con los de mercurio y ademas poner sensores comunes en los dos lados para la alarma... Este post es viejo, de todas maneras gracias por el consejo.

PD: no tengo idea de que es cp... candela es una unidad de luminosidad pero me parece que se simoboliza cd
Yo te comentaba la ampolla para la alarma.
Pero te cuento, yo tengo un alarma con sensor volumetrico, tengo pulsadores en las puertas y en el capot (con soporte individual, agarrado de costado con dos tornillos al interior) y la ampolla en la bisagra del baul.
Cuando freno lo unico que se prende es el led testigo del volumetrico que tengo en el parabrisas (consumo insignificante).
Eso si, luz en el motor no tengo y en el baul tengo un interrruptor anual.
Pero podrias ponerle un interruptor debajo del torpedo que te corte la alimentacion a los interruptores de las puertas y a la apollla de la luz de baul, asi si en algun momento tenes que hacer algun trabajo en el auto con las puertas abiertas, no tenes las luces constantemente prendidas y de paso solucionas el problema de la luz de baul cunado frenas.
Total cuando necesitas la luz de baul solo tenes que darle al interruptor y listo.

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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:11 pm 
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Hola amigos, a mi nunca me pasó que se prendan las luces cuando acelero o freno, y tengo alarma e interruptor de mercurio en el baúl.
Lo que si me ocurre es que cuando levanto la tapa del baúl, se prenden las luces interiores, pero eso así.

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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:18 pm 
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Originalmente es aso Dani....

En las ZX si abris el baul se tienen que prender las luces de adentro en los otros modelos ni idea

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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:46 pm 
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Hola Loko,
no es así de fábrica, lo que ocurre que te conectan las luces interiores y el baúl al mismo cable de la alarma (no se si se puede hacer de otra forma), entonces ocurre eso.
Le voy a poner unos diodos en el circuito eléctrico para que no ocurra esto.
El diodo es un elemento que permite la circulación de la electricidad en un solo sentido, por lo tanto, si lo pongo en el cable que va de las luces interiores a la alarma, le electricidad activará la alarma pero no retornará por el cable cuando abra el baúl.
Si alguno que entienda mas de electricidad lee esto es posible que lo pueda explicar mejor.

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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 6:11 pm 
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Ahhh puede ser que tengas razon Dani, porque ahora que lo mencionas a la ZX que yo le vi eso como supuestamente original, tambien tenia alarma... Asi que puede ser...

Lo del diodo es una buena solucion y barata sobre todo, el tema es que te lo toque alguien que la tenga clara (de ultima, hacelo vos, es cuestion de darse maña).

La otra solucion es individualizar el sensor de la alarma que va al baul (creo que depende de la alarma que tengas, es si se puede hacer o no...

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