ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Reparacion Filtros 380
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4865
Página 1 de 2

Autor:  toty [ Lun May 15, 2006 11:23 pm ]
Asunto:  Reparacion Filtros 380

Gente, compre estos dos filtros de 380, solo las tapas y quisiera saber si alguien sabe a donde se pueden acomodar esos bolloncitos y machucones que presentan. aca les dejo una foto de cada uno.

este es el mas cagado a palos,

Imagen

Este es el mas sanito

Imagen

estos se pueden cromar???

PD tio, contestame por la rejilla metalica cuando puedas! un abrazo!

Autor:  El Zorro [ Mar May 16, 2006 12:52 am ]
Asunto: 

Creo que no existen (y nunca existieron) talleres que arreglen Ollas y/o cacerolas ¿No?.
Puesto a que el material y la forma en que fueron estampados no difiere mucho al de la tapa de cualquiér Sartén de los Antiguos.

Taller de Repujado quizás ¿?
Igual eso es Aluminio, no creo que se complique mucho desabollarlo, solo paciencia y trabajito fino.
Sinó en alguna casa que se dedique a reparar elementos de acero Inoxidable y/o placas de Bronce, reparar Aluminio es una pavada para ellos antes que desabollar el Inoxidable.
También me tiraria a alguna casa de Cromados...que se yó.

El Aluminio si se puede cromar, el tema que eso es de un espesor bastante fino y un material no del todo excelente...Y no siempre el Cromo agarra bien.




SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Autor:  Guille15 [ Mar May 16, 2006 9:15 am ]
Asunto: 

esos filtros son de 380w

no se pueden cromar

no creo que consigas nadie que te los repare o que los deje jamon

lo mejor es algun pintor amigo que los pinte masille y lije

nunca se me ocurrio otra cosa las rayas grietas y pozos que tengan
son imposibles de sacar

Autor:  Mc Giver [ Mar May 16, 2006 9:49 am ]
Asunto: 

Si vos crees que estos estan hechos pelota, porque no viste los que estoy restaurando..!! Cristian y Marcelo lo vieron cuando vinieron al taller ahi si que hay que trabajar y muuuucho.
Imagen
Imagen
Lo que te recomiendo es busca en algun lugar "mucha paciencia, dedicacion, un tronco para morder de los nervios" y a chapear cada uno de los golpecitos de a poco, o daselo a algun chapero que se anime. Mas que nada es planchado lo que tenes que hacer y con un buen martillo de chapero lo podes llevar.
Saludos
Cesar

Autor:  Cesar Arincoli [ Mar May 16, 2006 9:57 am ]
Asunto: 

Perdon gente, estaba el foro abierto con el Nick de mi papa, no me di cuenta y acote yo, es lo mismo, queda en el mismo taller y en flia..
Saludos
Cesar

Autor:  Guille15 [ Mar May 16, 2006 10:33 am ]
Asunto: 

yo directamente ese juego de carburadores lo tiro jojojojojooj

TAN HECHOS MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ESTAN COMO LOS QUE TENIA LA VERDE
ES UN DOLOR DE CABEZA DE HUEVOS Y NO SOLO ESO

SI NO QUE DESPUES TE QUERES MATAR CUANDO LOS HICISTE

porque al ponerlos por ahi no regula no se puede dejar bien y demas

ya la verdad , yo me aburri de hacer esos laburos

unicamente son para uno si los tenes que cobrar no te los paga nadie

y realmente hacer andar eso , siempre y cuando todos los emulsionadores y cebadores y bolilleros los puedas sacar , porque a veces estan tan soldados que hay que romperlos o se parten solos

y pasarle mecha , macho , calisuar , y demas , ja! alto laburo

pero felicitaciones , adelante mac giver .
mucha suerte con esos weber

toty como te dije antes pacienciaaaaaaaaaa

para mi llevalos a un buen chapista pintor , masilla y demas
las gritas y rallas no se las vas a sacar , chapeandolo
asi que los de alumino no queda otra que pintarlos

Autor:  Ferchi [ Mar May 16, 2006 11:11 am ]
Asunto: 

SI los vas a tirar avisame a que baldio.....asi voy a buscarlos.JEJEJEJE

Autor:  toty [ Mar May 16, 2006 6:40 pm ]
Asunto: 

guille, no se me habia ocurrido lo de la pintura!!!! capaz con muy poco de esa famosa pintura cromada y una linda masillada quedan jamon!!! fenomeno, sos un maestro!!!

Cesar, con respecto al laburo que vos me propones... conoces alguien q lo haga al que se lo pueda dar???? taria bueno probar chapearlos antes de pintarlos!

Gracias gente por sus consejos... me esta faltando uno asi que si saben de algun filtrito suelto por ahi chilfenme!

saludos
toty

PD el de deremate no se si es que me duele a mi pero me parece que pide una barbaridad...

Autor:  marhal [ Mié May 17, 2006 10:28 am ]
Asunto: 

De qué material están hechas las tapas????, Si son de aluminio también se pueden rellenar. Originalmente venían pintadas no?.

Autor:  Guille15 [ Mié May 17, 2006 10:50 am ]
Asunto: 

es tan fino que parece papel españa es una hojita para regular valvulas de lo finito que son

Autor:  Cesar Arincoli [ Mié May 17, 2006 11:08 am ]
Asunto: 

Toty
El laburo lo hago yo, no se quien recomendarte, pero quizas hablando con algun chapista que conozcas se anime, lastima que estamos lejos sino te daria una mano..

Guille
Es verdad lo que decis, la realidad que enfrento es que es una 380 W lo que estoy restaurando asi que si o si tengo que darle para adelante con todo el sacrificio y tiempo que significa como vos bien conoces y decis... Veremos los frutos

Saludos
Cesar

Autor:  Walter [ Mié May 17, 2006 11:11 am ]
Asunto: 

NI SE TE OCURRA TIRAR LAS TAPAS O PINTARLAS , ESAS TAPAS SE REPARAN CON GENTE QUE SE DEDICA A ESO !!!
Toty anda al taller de salerno en san fernando , es un carrocero de aluminio y repara partes tambien , despues te psao el TE

Autor:  :matt:: [ Mié May 17, 2006 11:12 am ]
Asunto: 

toty hacete una escapada a F.J. Segui media cuadra antes de llegar a Warnes, sobre la mano derecha, una casa de cromados, a ver si el viejo te las repara y croma.

Autor:  Guille15 [ Mié May 17, 2006 1:36 pm ]
Asunto: 

Citar:
NI SE TE OCURRA TIRAR LAS TAPAS O PINTARLAS , ESAS TAPAS SE REPARAN CON GENTE QUE SE DEDICA A ESO !!!
Toty anda al taller de salerno en san fernando , es un carrocero de aluminio y repara partes tambien , despues te psao el TE

tio no quiee pagar 150 mangos por el filtro que le falta
salerno le va a romper el orto

creo que me parece que salerno "esta a otro nivel"

cesar estoy de acuerdo con vos , es un laburo de mierda
y todo a mano mas que no hay repuestos se hace peor todavia
la mejor de las suertes

Autor:  toty [ Mié May 17, 2006 7:38 pm ]
Asunto: 

tio, despues pasame el tel de salerno que voy a averiguar si me hace el laburo y como cotizaa!

acordate si tenes la rejilla metalica dando vueltas al pedo chiflame. Si preferis no desprenderte de ella, chiflame que no hay drama, se entiende perfecto!!!

abrazo grande

Autor:  Walter [ Mié May 17, 2006 9:18 pm ]
Asunto: 

Hola toty este fin de semana me fijo , no te preocupes , despues te psao el telefono de Salerno , pero tambien Daniel ZX nos puede ayudar con algun artesano aeronautico , el debe saber del tema

Autor:  Daniel-ZX [ Mié May 17, 2006 9:38 pm ]
Asunto: 

Hola Walter, hola Toty
realmente no conozco nadie por estos pagos que pueda hacer ese laburo y que lo pueda recomendar.
Si lo tuviera, podría recorrer algunos artesanos que han laburado en mis autos y consultar, pero no te puedo asegurar que te lo hagan.
Como han opinado otros, creo que es cuestión de conseguir alguien que sepa trabajar y que tenga ganas de poner mucho tiempo en eso.

Autor:  Cesar Arincoli [ Jue May 18, 2006 9:52 am ]
Asunto: 

Toty
Ayer mire bien la tapa de los filtros y a parte de chapearlo otra opcion muy buena es hacerle el anodizado o cromado. Las que estoy restaurando estan muy deterioradas ( despues subo fotos y detalles ) pero tienen bastante espesor que me permite llevarla a su estado original.

Lo que no se si alguien sabe como venian las tapas de los filtros de fabrica?
Saludos
Cesar

Autor:  Guille15 [ Jue May 18, 2006 10:13 am ]
Asunto: 

la tapa aluminio pulido en las 380w

y chapa pulida en las gs

las contra tapa digamos base

cromadas


por ultimo , te digo que si tienen mucho espezor , son las de chapa

porque las de aluminio la verdad son de ojalata parecen una radiografia

Autor:  Cesar Arincoli [ Jue May 18, 2006 4:38 pm ]
Asunto: 

En base a lo que se viene hablando y acotabamos con Guille les dejo una muestra para que vean lo que se resonga para reacondicionar los carburadores
Imagen
Imagen
Imagen
Con mucha dedicacion, trabajo, cepillo, mas cepillo, y muuuuuucha paciencia ( dias ) se va logrando, descascarando y se comienzan a ver los resultados..
Imagen
Imagen
Y con respecto a las tapas, (Gracias Guille por el dato), las de estos carburadores son gruesas y estan hechas pelota, las voy a chapear, arenar y segun lo que el dueño disponga se procedera a la terminacion final.
Imagen
Imagen
Espero que te sirva Toty
Saludos
Cesar

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/