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| Autor: | kurt [ Mié May 24, 2006 12:56 pm ] |
| Asunto: | Puente De-Dion |
Hola Muchachos Alguno sabe como es el funcionamiento, o la diferencia entre un diferencial "común" de Torino y uno llamado "Puente De-Dion", como el del Borgward Isabella? Saludos, |
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| Autor: | Marcelo [ Mié May 24, 2006 1:18 pm ] |
| Asunto: | |
El puente de dion es un eje, no es un diferencial. Es un eje rígido que vincula ambas ruedas traseras pero no incluye la transmisión que generalmente se hace por semi ejes con el diferencial sujeto a la carrocería. Si encuentro un esquema lo posteo |
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| Autor: | :matt:: [ Mié May 24, 2006 1:31 pm ] |
| Asunto: | |
Ahi esta completo, el puente de-dion y el diferencial con semiejes.
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| Autor: | kurt [ Mié May 24, 2006 1:50 pm ] |
| Asunto: | |
Buenísimo, eso me aclara el panorama. Gracias Marcelo y MATT por las rapidísimas respuestas. Saludos, Leandro |
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| Autor: | HERNANBULL [ Vie May 26, 2006 5:00 pm ] |
| Asunto: | |
ASI TIENE EL SIERRA SI LO CARGAS MUCHO SE ABRE DE PATAS ATRRAS IGUAL QUE SI LE DAS MECHA, SIRVE PARA TENER TRACCION TRASERA Y SUSPENCION INDEPENDIENTE COSA QUE CON EL EJE RIGIDO COMO EL TORO NO SE PUEDE |
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| Autor: | Marcos_Vera [ Vie May 26, 2006 6:33 pm ] |
| Asunto: | |
hernan.. con el eje de-dion no tenes suspencion trasera independiente, el que una rueda se mueva influye en la otra (fijate que estan conectados con una barra rigida). Y el sierra hasta donde yo sé trae suspension independiente no recuerdo el nombre de la configuracion pero estoy casi seguro que no es un eje de-dion Un abz |
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| Autor: | Marcelo [ Vie May 26, 2006 8:11 pm ] |
| Asunto: | |
Tiene razòn Marcos, ese puente trasero me suena a Alfa Romeo y mas presisamente al GTV Es una verdadera obra de arte digna de un pura sangre de competición, sus "exóticas" características principales son: Caja puente trasera: a pesar de tener motor delantero tiene la caja atrás para una mejor distribución de pesos. Frenos internos: los frenos traseros no están en las ruedas sino a la salida de la caja para alivianar las masas no suspendidas y mejorar la eficacia de la suspensión-amortiguación Sujeción lateral por paralelogramo de watt: es esa bieleta que lleva en el centro unida a dos barras transversales, es el mas preciso método de sujeción y el mas complicado ya que tiene 5 puntos de articulación contra 2 de una barra panhard como llevaría cualquier auto mas normal. Me encanta ver este tipo de soluciones que sin ser perfectas se diseñaron buscando la perfección. |
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| Autor: | Walter [ Vie May 26, 2006 8:20 pm ] |
| Asunto: | |
No confundir con el puente de avignon donde todos bailan , todos bailan perdon una huevada |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Vie May 26, 2006 8:23 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: No confundir con el puente de avignon donde todos bailan , todos bailan
JAAAAAAJAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAperdon una huevada Mundial tio!!! jajajajaaa Perdon, pero me no me podia aguantar, con la seriedad que tiene el tio, me sorprende con estas cosas P.D.: si ya se. me fui al carajo tambien |
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| Autor: | :matt:: [ Vie May 26, 2006 8:33 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Tiene razòn Marcos, ese puente trasero me suena a Alfa Romeo y mas presisamente al GTV
Efectivamente, es de un GTV.
Es una verdadera obra de arte digna de un pura sangre de competición, sus "exóticas" características principales son: Caja puente trasera: a pesar de tener motor delantero tiene la caja atrás para una mejor distribución de pesos. Frenos internos: los frenos traseros no están en las ruedas sino a la salida de la caja para alivianar las masas no suspendidas y mejorar la eficacia de la suspensión-amortiguación Sujeción lateral por paralelogramo de watt: es esa bieleta que lleva en el centro unida a dos barras transversales, es el mas preciso método de sujeción y el mas complicado ya que tiene 5 puntos de articulación contra 2 de una barra panhard como llevaría cualquier auto mas normal. Me encanta ver este tipo de soluciones que sin ser perfectas se diseñaron buscando la perfección. |
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| Autor: | Marcelo [ Vie May 26, 2006 10:09 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: No confundir con el puente de avignon donde todos bailan , todos bailan
Y ahi es donde te gusta ir a vos, no es así?
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| Autor: | Waldy [ Vie May 26, 2006 10:56 pm ] |
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Citar: No confundir con el puente de avignon donde todos bailan , todos bailan
perdon una huevada juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, venìa todo serio, y te mandàs esto............jajaja. KAPO. |
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| Autor: | El Zorro [ Vie May 26, 2006 10:59 pm ] |
| Asunto: | |
Los Corvette algunos tienen un sistema muy similar, demás está decir que es excelente. Citar: No confundir con el puente de avignon donde todos bailan , todos bailan
La Rep...Que te P... perdon una huevada Ahora por tu culpa tengo que limpiar todo el monitór, por que me hicistes cagar tanto de risa que escupí toda la gaseosa al mejor estilo Lambetain u Guillermo Nimo SALUDOS...EL ZORRO |
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| Autor: | :matt:: [ Sab May 27, 2006 12:17 am ] |
| Asunto: | |
Dejo una foto del "Paralelogramo de Watt" (grande marce) Esto permite que el diferencial suba y baje, pero no se mueva de costado.
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