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Balanceo de LLantas.
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Autor:  torinomen [ Jue Jun 08, 2006 3:03 pm ]
Asunto:  Balanceo de LLantas.

Tengo que balancear las ruedas, tengo llantas de TSX, y el tema es que ya pase por tres gomerias y ninguna tiene el adaptador para balancearla. Otra me dijo que con carrito, pero que no queda bien. Alguien sabe de algun lugar en capital donde pueda balancear ???

Autor:  Diego [ Jue Jun 08, 2006 3:51 pm ]
Asunto: 

Carrito llamas a la máquina que te la balancea con la rueda colocada?
Si es así metele para adelante que mejor balanceo que ese no hay.

Autor:  marhal [ Jue Jun 08, 2006 4:28 pm ]
Asunto: 

El de carrito es el balanceo dinámico, para mi es el mejor...........

Autor:  Fadisil [ Jue Jun 08, 2006 5:06 pm ]
Asunto: 

Muchas gomerías lo tienen y queda perfectamente balanceada, cuando la sacan para balancearla muchas veces queda como la mier...da

Autor:  Lisandro [ Jue Jun 08, 2006 5:42 pm ]
Asunto: 


ME SUMOOOO..EL CARRITO ES LO MEJOR, PORQUE NO TENES QUE SACAR LA RUEDA.
LICHI

Autor:  Walter [ Jue Jun 08, 2006 6:21 pm ]
Asunto: 

No tengo experiencia en llantas de aleacion y hierro tipo ZX o TSX
Pero si son de chapa y originales es indispensable balancearlo con el carrito ademas de contar con la buena voluntad y paciencia del gomero
En mi caso en dos autos distintos no solo rotaban la llanta sino tambien hacian girar la cubierta dentro de la llanta hasta encontrar el punto justo
tardo mas de 2 horas en hacerlo y desarmo por lo menos dos veces cada cubierta (te aclaro que antes las habia enviado a centrar y pintar)

Autor:  Mr.WhiTe [ Jue Jun 08, 2006 6:31 pm ]
Asunto: 

para mi.. el carrito es lo mejor!

Autor:  fede_sport [ Jue Jun 08, 2006 6:42 pm ]
Asunto: 

Coincido con todos en que el carrito es lo mejor que hay, pero como dice el tío: solo si encontras un gomero que realmente se ponga las pilas con eso... sino, cualquier sistema es igual (si el gomero es malo, el balanceo es malo)

Autor:  Mario ZX [ Jue Jun 08, 2006 6:47 pm ]
Asunto: 

Hola, el carrito es mejor, lee lo que dice Walter :D , y agregale que tambien balancea lo que pudiera estar mal de las campanas de freno y los discos, siempre que no sea muchos gramos, si hace falta que el gomero se tome el tiempo para hacerlo :wink: , por que los plomos se pueden poner tanto del lado de afuera como del lado de adentro de la llanta, pensa que aunque le ponga los gramos que necesita, si se los pone todos adentro o afuera puede quedar mmm, digamos "alabeada?" :shock: :shock: , y aunque las masas giratorias esten bien igual va a vibrar, no se si me explico, todo esto siempre que las llantas y cubiertas no esten deformadas, un abrazo.

Autor:  Cesar Arincoli [ Jue Jun 08, 2006 7:09 pm ]
Asunto: 

Asi es, la del carrito es la mejor opcion..

Autor:  David [ Jue Jun 08, 2006 7:19 pm ]
Asunto: 

La verdad que a mi me parece que si bien el balanceo se debe hacer, no es
algo que influya taaaannto como para tomarce tantas molestias... si esta bien
alineado, es lo esencial, el balanceo se va al primer poso que agarres a 40km. (al menos es lo que me comento un mecanico)

David #13

Autor:  Fede Alpine [ Jue Jun 08, 2006 8:22 pm ]
Asunto: 

Citar:
La verdad que a mi me parece que si bien el balanceo se debe hacer, no es
algo que influya taaaannto como para tomarce tantas molestias... si esta bien
alineado, es lo esencial, el balanceo se va al primer poso que agarres a 40km. (al menos es lo que me comento un mecanico)

David #13
En mi opinión, el balanceo es esencial (por ahí no tanto para alguno que viaje a todos lados a menos de 100 km/h......nadie). Según mi experiencia, por grande que sea el bache no se desacomoda así como así, a menos que golpee la llanta ( a la Partner le encanta :P ).
Por otro lado, si con 'tantas molestias' te referías a lo de girar la cubierta, si me parece algo exquisito, pero a 150 por hora te puede ayudar...

Ah, y el CARRITO ESTROBOSCOPICO LA ROMPE :lol:

Saludos

Autor:  David [ Jue Jun 08, 2006 9:32 pm ]
Asunto: 

Citar:
En mi opinión, el balanceo es esencial (por ahí no tanto para alguno que viaje a todos lados a menos de 100 km/h......nadie). Según mi experiencia, por grande que sea el bache no se desacomoda así como así, a menos que golpee la llanta ( a la Partner le encanta :P ).
Por otro lado, si con 'tantas molestias' te referías a lo de girar la cubierta, si me parece algo exquisito, pero a 150 por hora te puede ayudar...

Ah, y el CARRITO ESTROBOSCOPICO LA ROMPE :lol:

Saludos
Yo te puedo contar lo que me paso a mi, que un dia antes del inviero hice
cambiar las ruedas de mi Monza (con MI digo de mi hermano) y las blancee,
al dia siguiente volvi a la misma gomeria para que le cambiaran la valvula
porqeu perdia y como cortecia la volvieron a balancear. Dio una diferencia,
no se si fue por la valvula (cosa que me parece practicamente imposible)
pero la dio. Cuando se lo comente a mi amigo mecanico me dijo lo de los posos.
Por "tantas molestias" me refiero al laburazo que le hicieron a Walter.

Un abrazo.

David #13

PD: Me falto agregar un detalle que no se si es importante, pero las llantas
del Monza son de chapa.

Autor:  Fede Alpine [ Jue Jun 08, 2006 9:40 pm ]
Asunto: 

Si las llantas son sin cámara, para cambiar la válvula hay que desarmarla, y ahí sí se pueden desplazar las masas. Si es con cámara, entonces sí sería raro que cambie el balanceo, porque la valvulita apenas pesa, y no hay que desarmar nada...

Autor:  David [ Jue Jun 08, 2006 10:16 pm ]
Asunto: 

:D :D :D :D .... son sin camara... :oops: :oops: :oops: :oops:

David #13

Autor:  torinomen [ Jue Jun 08, 2006 10:26 pm ]
Asunto: 

Buenisimo....este tipo me dijo que el carrito no, que el diferencial....un bolazo. Ahora....alguien sabe de alguna gomeria 'carritera' en capital que le ponga onda al asunto ??

Autor:  Lobo [ Vie Jun 09, 2006 11:02 am ]
Asunto: 

Citar:
Buenisimo....este tipo me dijo que el carrito no, que el diferencial....un bolazo. Ahora....alguien sabe de alguna gomeria 'carritera' en capital que le ponga onda al asunto ??
YO BALANCEO EN CRAMER Y BLANCO ENCALADA, UNA GOMERIA MUY GRANDE QUE HAY AHI,

Y BALANCEO SIEMPRE CON EL CARRITO, NO TE DIGO QUE SON MUY BUENA ONDA, PERO LABURAN BIEN.


SLDS

Autor:  Fadisil [ Vie Jun 09, 2006 3:05 pm ]
Asunto: 

Un buen gomero me dijo que en realidad un buen balanceo se hace, primero sacando la rueda y balanceando afuera y después se balancea nuevamente con el carrito y la rueda puesta, pero como es mucho laburo, se hacen los giles y la balancean afuera que la máquina hace todo, pero si tenés problemas en las campanas, etc, cag....astes

Autor:  torinomen [ Vie Jun 09, 2006 5:43 pm ]
Asunto: 

Citar:
YO BALANCEO EN CRAMER Y BLANCO ENCALADA, UNA GOMERIA MUY GRANDE QUE HAY AHI,

SLDS
Muchas Gracias, me tiro el lance ahi.

Autor:  Walter [ Vie Jun 09, 2006 6:34 pm ]
Asunto: 

Hola David , te cuento mi experiencia , dias antes de viajar a Cañada de gomez al encuentro de torosite , mande a centrar las llantas del auto por que le ponia cubiertas nuevas sin camara
El balanceo que me hicieron fue el comun (fuera del auto) durante el viaje , despues de los 100km/h me temblaba el volante y sentia como un vibracion en el tren trasero . Marcelo en una de las paradas me hace notar que una de las cubiertas traseras rebotaba constantemente en el asfalto como cuando tenes un amortiguador roto
El punto que al regresar a bsas lo lleve a la gomeria a verificar y no era la amortiguacion ,sino la cubierta "mal armada" el resto lo comente en anteriormente ,despues de ese trabajo parecia otro auto , te aclaro que las cubiertas son de buena calidad y tuve que desarmar las 4 nuevamente
y no una sola vez
como te dijo Fede-sport y Fede alpine a mi me da mas molestia estar con un auto con cubiertas nuevas y mal balanceado
sds
Walter

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