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| Autor: | gallego2806 [ Dom Jun 11, 2006 6:28 pm ] |
| Asunto: | aire acondicionado |
con que perilla se regula el frio o calor del aire acondicionado en tsx o sea la temperatura |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Jun 11, 2006 7:11 pm ] |
| Asunto: | |
en la pagina www.torosite.com.ar en la parte de manuales tenes los manuales de usuario para bajar ahi te explica todo como es saludos guillle15 |
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| Autor: | gallego2806 [ Dom Jun 11, 2006 8:30 pm ] |
| Asunto: | |
si pero arriba de la radio tengo el lugar para una perilla que no tengo pero no se si venia en la tsx es horizontal la ranura en la que va tampoco se para que es |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Jun 12, 2006 12:12 am ] |
| Asunto: | |
te repito te bajas el manual y en la descripcion miras en calefaccion y aire acondicionado y lo dejas igual que como lo decia el manual de fabrica saludos guille15 |
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| Autor: | matete [ Lun Jun 12, 2006 7:55 pm ] |
| Asunto: | AIRE |
El hueco ese de la perilla que falta, era para otro modelo de auto. En la TSX no trae nada. Para prender el aire tenes que bajar la palanquita de la derecha, prender el forzador de aire y girar el boton del A/A en sentido horario. Tiene solo 2 posiciones. Si esta todo OK, asi deberia andar. |
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| Autor: | cholito [ Mar Jun 13, 2006 9:56 pm ] |
| Asunto: | |
Aca te dejo una imagen a ver si te ayuda: ![]() La ranura horizontal a la que te referis no lleva nada, va tapada por una bagueta, que ahora que veo la mia esta despegada. La perilla redonda de la derecha es la que prende y regula el frio de aire. La de desplazamiento vertical ubicada a la derecha (la ultima de izq. a der.) regula la puerta de entrada del aire acondicionado. La de la izquierda la calefaccion (la primera de izq. a der). Espero haberte ayudado. |
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| Autor: | gallego2806 [ Mar Jun 13, 2006 10:06 pm ] |
| Asunto: | gracias |
muchisimo lo de que la llave a parte de prender el aire lo regulaba no la sabia ahora unas dudas mas si queres contestarme vos le agregaste unas perillas mas no de balizas y otra que no se que es tambien tengo por ahi un led rojo que no se que miercoles es otra te dio mucho laburo hace encajar el estereo ahi yo lo estoy armando en el portaojetos del medio de los asientos y le estoy levantando la tapa para que quede oculto geacias |
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| Autor: | gallego2806 [ Mar Jun 13, 2006 10:07 pm ] |
| Asunto: | |
vos tb tenes ese led entre las llaves de baliza y la otra que es |
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| Autor: | cholito [ Mar Jun 13, 2006 11:44 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: vos tb tenes ese led entre las llaves de baliza y la otra que es
Bueno te cuento un poco, atras (pegado) a la polea del aire esta el electroiman que es el que se encarga de acoplar la polea del aire para que este empieze a funcionar, hasta que el electroiman no acopla la polea gira loca.Cuando vos giras la perilla un poquito envia corriente para el acople. Despues la perilla tiene atras una serpentina de aluminio, cuya punta va metida entre las delgas del radiador del aire que esta atras de las tres bocas del tablero.Esta es la que hace de termostato y regula cada cuanto tiempo, de acuerdo el regule que le des, acopla o desacopla el electroiman. Bueno es mas o menos asi, si me equivoco que alguien me corrija, porque todo esto es por deduccion, pues en el mio despues de conseguir todo para colocarlo y preparar radiador, perilla y demas , no lo coloque.Asi que no lo vi funcionar nunca. La perilla de balizas se la coloque yo, la de la derecha es de desempañador ( que se lo habia agregado, pero nunca lo pude hacer funcionar bien, entonces se lo saque).La del medio es una perilla que se la habia puesto el dueño anterior para los buscahuellas. Y el hueco del estereo ya lo tenia cuando lo compre, habia pensado hacerle una extension al tablero disimulando un poco lo que sobresale, pero no lo hice por miedo a que no quede bien. De frente no parece, pero si lo miras de costado sobresale como 3 cm porque pega en el fondo. Tu led rojo no se para que sera, lo que si es seguro que no viene en el auto.Supongo lo han colocado para testigo de presion de aceite, luz de freno de mano, reserva de combustible, o algo asi. SALUDOS |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Jun 14, 2006 12:32 am ] |
| Asunto: | |
bajen el manual que lleva algo ahi no en el modelo tsx pero lleva vamosssssssssssss |
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| Autor: | gallego2806 [ Mié Jun 14, 2006 3:43 am ] |
| Asunto: | grande cholito |
la verdad una clase magistral lo tuyo. Espero no pecar de hincha bolas aunque me parece que si pero estoy apasionado con el auto y con el foro y cada cosa que hablamos me surgen nuevas dudas. asi que sigo jodiendo Segun vos el radiador del aire acondicionado esta pegado al tablero del lado de atras, pero yo escuche en este foro que muchos lo sacaban porque les cortaba la entrada de aire al radiador del auto, entonces esta adelante o atras alguien tiene foto o esquema de donde esta. otra a que temperatura tendria que laburar el motor yo tengo el medidor siap y no entiendo un pito para mi calienta si bien no llega al rojo, le voy a agregar un medidor aparte y queria saber cual seria la temperatura correcta y los limites, tambien saber si puedo poner otro bulbo independiente para este dejando el del siap tambien, la misma duda corre con el medidor de presion de aceite disculpen pero tengo el auto hace menos de un mes lol estoy conociendo y como veran por la hora en la que escribo en cualquier momento me divorcio muchas gracias son remacanudos y no veo la hora de comer un asado con ustedes y poder empezar a contestar preguntas yo algun dia gallego |
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| Autor: | fede_sport [ Mié Jun 14, 2006 9:42 am ] |
| Asunto: | |
Citar: bajen el manual que lleva algo ahi
en la ranura horizontal decis? lleva el acelerador de mano... pero los muchachos no tienen ganas de leer el manual parece... no en el modelo tsx pero lleva vamosssssssssssss Gallego: el aire tiene dos radiadores, el del frente (adelante del radiador de agua) que me parece que se llama condensador y otro que va dentro del auto (evaporador) que es el que te da el frío. Con respecto a la temperatura no se bien (jajaja esta vez fui yo el que no lei el manual) pero me parece que una temperatura correcta esta cerca de los 80º y la forma más segura de saberla es con un reloj mecánico (no con bulbo eléctrico)... pero por favor no lo pongas en el lugar del original, ponelo abajo del tablero, o en la guantera.... |
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| Autor: | Fadisil [ Mié Jun 14, 2006 10:34 am ] |
| Asunto: | Re: grande cholito |
Citar: Segun vos el radiador del aire acondicionado esta pegado al tablero del lado de atras, pero yo escuche en este foro que muchos lo sacaban porque les cortaba la entrada de aire al radiador del auto,
Gallego:entonces esta adelante o atras alguien tiene foto o esquema de donde esta. otra a que temperatura tendria que laburar el motor yo tengo el medidor siap y no entiendo un pito para mi calienta si bien no llega al rojo, le voy a agregar un medidor aparte y queria saber cual seria la temperatura correcta y los limites, tambien saber si puedo poner otro bulbo independiente para este dejando el del siap tambien, la misma duda corre con el medidor de presion de aceite disculpen pero tengo el auto hace menos de un mes lol estoy conociendo y como veran por la hora en la que escribo en cualquier momento me divorcio muchas gracias son remacanudos y no veo la hora de comer un asado con ustedes y poder empezar a contestar preguntas yo algun dia gallego 1.- el radiador del aire acondicionado esta adelante del radiador, por eso es que algunos lo sacan para que no caliente el auto, en realidad si está limpio y no tienen las chapas dobladas no debería joder. 2.- En cuanto a la temperatura, en un asado alguien que algo sabe de mecánica en el foro, me dijo "Si la aguja pasa la mitad agarrate el huevo derecho porque hay peligro de que rompas algo...", entonces si no pasa la mitad (y el reloj anda bien) no hay problemas. |
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| Autor: | gallego2806 [ Mié Jun 14, 2006 11:17 am ] |
| Asunto: | |
todo bien muy buena la explicacion a mi me pasa de la mitad si bien es verdad que cuando trabaja el electro vuelve. ahora lo de limpiar el radiador del aire acondicionado se refieren a limpiarlo externamente osea con un compresor de aire por ejemplo o a vaciarlo ylimpiarle la cañeria. y la otra yo le pongo otro reloj dejando el que esta pero tengo que poner otro bulbo se pueden poner 2 bulbos independientes y que laburen los dos o vos decis enganchar el nuevo reloj al mismo bulbo |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Jun 14, 2006 11:26 am ] |
| Asunto: | |
bien fede sportttttttttttttttttttt |
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| Autor: | kurt [ Mié Jun 14, 2006 1:17 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: y la otra yo le pongo otro reloj dejando el que esta pero tengo que poner otro bulbo se pueden poner 2 bulbos independientes y que laburen los dos o vos decis enganchar el nuevo reloj al mismo bulbo
Si hablas de ponerle un reloj con caño para temperatura de agua y ademas mantener el original y que ambos funcionen, tenés que ponerle una "T" de bronce pero eso no se recomienda porque al quedar la "T" afuera del multiple, el agua llega fria y ambos marcadores te mienten. O sea, o pones solo el original, o pones solo el de caño, o le buscás la vuelta para hacerle otro agujero al multiple para colocar el nuevo reloj.Un abrazo, |
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| Autor: | cholito [ Mié Jun 14, 2006 3:14 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: en la ranura horizontal decis? lleva el acelerador de mano... pero los muchachos no tienen ganas de leer el manual parece... Very Happy
Lo lei pero llegastes antes a contestar. De todas maneras, si no me equivoco, el acelerador de mano vino en la GS, que tenia carburador weber. Citar: con que perilla se regula el frio o calor del aire acondicionado en tsx o sea la temperatura
La TSX (que es por la que pregunto el gallego), no lo trae porque la misma tiene el carburador carter que viene con cebador automatico, que no solo regula la entrada de aire, sino tambien el ralenti.No conozco a fondo el funcionamiento del cebador, pero deduzco que al acoplar el A/A y bajar las revoluciones del motor, el cebador interpreta como que el motor recien arranca entonces procede acelerarlo. |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Jun 14, 2006 3:26 pm ] |
| Asunto: | |
NO SE SI LE CONTESTARONN ALGO Lo vi medio perdido con el tema de los radiadoress!!! Un auto comun sin aire lleva dos: uno el de agua normal que va adelante de la paleta y otro de la calefaccion. Un auto con aire, lleva cuatro: los dos anteriores mas, el de el aire que va por delante del radiador de agua, que es el que jode a veces con la temperatura por tener la chapitas todas doblasdas y se arregla con un peine especifico para eso y el otro que le llaman caja evaporadora, que va por detras del tablero justo por encima del nivel de la radio, por eso se usa la radio en L en estos casos. La caja evaporadora es otro radiador, solo que de frio en este caso. Con la misma funcion que el de la calefa pero al reves y en vez de manejar agua maneja un gas que cuando es comprimido se enfria para la merd! |
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| Autor: | Fede Alpine [ Mié Jun 14, 2006 8:14 pm ] |
| Asunto: | |
Buenas!, hago una adición: la perilla del termostato regula la cantidad de gas que se evapora en la caja evaporadora, válgame la redundancia. El frío se produce justamente por la evaporación del gas. La temperatura, entonces, no se regula mediante el compresor. Aparte, el cebador manual no tiene nada que ver con el a/a. En algunos coches de época, como el R12, se utilizaba una bombita de vacío adosada al carburador que actuaba sobre el acelerador. Al encender el aire, un solenoide conectaba la bombita a la admisión y ésta compensaba la caída de vueltas del motor. Ahora si el Torino traía un sistema de éste tipo, ó simpleente nada (al verse poco afectado por el compresor), lo desconozco. Saludos! |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Jun 14, 2006 8:22 pm ] |
| Asunto: | |
Se suponia que se utilizaba cuando el vehiculo estaba con el aire conectado y regulando para que no caiga tanto en vueltas y ratee el motor!!!! Solo vino en las TS eso, y en las 4bancadas nomas! Eu tener!!! Pienso en conectarlo cuando consiga el resto de los pedazos del burca! |
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