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Cuál es la diferencia entre el motor de la zx y gr
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Autor:  ODONTOROCA [ Lun Jun 26, 2006 12:35 am ]
Asunto:  Cuál es la diferencia entre el motor de la zx y gr

Disculpen amigos pero no se cual es la diferencia entre esas dos versiones y como cada vez estoy mas enloquecido con el torino (que mi jermu no me aguanta mas), quiero saber de los entendidos.
Muchas gracias y les adelanto que les voy a llenar de preguntas.
Jorge de Santa Cruz

Autor:  Fer ZX [ Lun Jun 26, 2006 4:49 pm ]
Asunto: 

digamos que mucho no entiendo... pero la diferencia que se esta en la potencia... el zx tiene 30 hp + que a gr 200 en vez de 170

Autor:  chrisphy [ Lun Jun 26, 2006 4:53 pm ]
Asunto: 

Tengo entendido que son 20HP de diferencia, que se obtienen con el escape doble hasta atras y otro reglaje en el carburador carter. Todo lo demas creo que es similar.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Lun Jun 26, 2006 4:59 pm ]
Asunto: 

LA ALZADA DE LA LEVA SEGURO QUE ES DIFERENTE, LA ZX TIENE 0.2 MM MAS DE ALZADA

:arrow: GAMA 79 ALZADA 6.9 MM A LA LEVA
:arrow: GAMA 81 ALZADA 7.1 MM A LA LEVA

POR LO TANTO CREO QUE LA GR TENDRIA 6.7 MM A LA LEVA

Autor:  chrisphy [ Lun Jun 26, 2006 5:10 pm ]
Asunto: 

Yo siempre tuve esa duda, el tema es que en el manual de partes hasta el modelo no-gamma la leva en los dos modelos 629-630 lleva el mismo numero de parte. No asi el carburador. Puede ser que no este detallado en el manual? Me parece raro que hagan una leva para el GR aparte.

Autor:  Alek [ Lun Jun 26, 2006 10:14 pm ]
Asunto: 

Bienvenido Jorge!!
Sé que los carburadores son distintos.. y los 20 hp de diferencia existen.. porque, lo demás es para mi un misterio..

Autor:  fede_sport [ Mar Jun 27, 2006 9:15 am ]
Asunto: 

Segun lo que he investigado cambia la leva y el reglaje del carburador...

Despues Guille dice que cambia algo en la tapa pero eso para mi es un misterio... :D

Autor:  ODONTOROCA [ Vie Jun 30, 2006 11:04 pm ]
Asunto: 

TORINO_233, Crhispy, SEBA,ALEK, FEDE SPORT: Gracias amigos por interesarse en el tema y me alegra mucho que hayan respondido. Espero que puedan agregar opiniones porque realemente de Uds. me estoy enterando bastante acerca de esta bestia que es el toro. Un abrazo y gracias nuevamente por la bienvenida !!!

Autor:  Guille15 [ Sab Jul 01, 2006 1:13 am ]
Asunto: 

bienvenido papa hoy hablamos por msn

lo mejor y que disfrutes de este foro espero te hagas adicto como nosotrosssssssssssss

Autor:  Billy [ Sab Jul 01, 2006 8:57 am ]
Asunto: 

Guille: Si no te rompe mucho darnos un poco de explicaciòn a todos, creo que el tema es interesante,desde el punto de vista tècnico, y tambièn el historico.
Por que la fàbrica siendo los motores iguales, le daba menor potencia al GR.
1) Para darle mayor categoría e interes al usuario por la cupe (un auto mas caro)
2) Para darle mayor durabilidad al motor del GR.
3) Para abaratar el costo de salda de fàbrica del GR

Yo recuerdo el Grand Routier venìa con todos los lujos de la cupe...¿por que con menor potencia?

Billy

Autor:  Guille15 [ Sab Jul 01, 2006 10:30 am ]
Asunto: 

Citar:
Guille: Si no te rompe mucho darnos un poco de explicaciòn a todos, creo que el tema es interesante,desde el punto de vista tècnico, y tambièn el historico.
Por que la fàbrica siendo los motores iguales, le daba menor potencia al GR.
1) Para darle mayor categoría e interes al usuario por la cupe (un auto mas caro)
2) Para darle mayor durabilidad al motor del GR.
3) Para abaratar el costo de salda de fàbrica del GR

Yo recuerdo el Grand Routier venìa con todos los lujos de la cupe...¿por que con menor potencia?

Billy

creo que esto solo la fabrica podria respondertelo

pero calculo yo que el menor confort lo da un auto con menos potencia
se vuelve menos brusco , mas tranquilo , no tan arisco ni nervioso.

piensen que eran motores viejos , ahora le metes inyeccion y por mas fiera que tengas son bastantes dociles , pero bueno
basicamente las diferencias estan en la tapa y en la leva
la leva es lo que mas diferencia tiene . despues es todo igual

Autor:  fede_sport [ Sab Jul 01, 2006 12:33 pm ]
Asunto: 

o sea que basicamente cambiandole la leva el gr se hace casi igual a una zx??
y de la zx a la zx gamma tambien cambia solo la leva, no?

mi pregunta viene a que si a un gr le pones la leva de la zx gamma y le ajustas el burca de acuerdo a esto "ganas" (teoricamente) unos 40 HP?
Si es asi quiero una leva de zx gamma!!!!!!! :D

Autor:  vita [ Sab Jul 01, 2006 1:55 pm ]
Asunto: 

no se si seran iguales o no pero aca va mi aporte. yo tenia una cupe TSX la cual hice percha jeje y solo me quedo el motor. ese motor que en la cupe caminaba que era un espanto puesto en un gr modelo 80 no camina ni lo mas minimo de lo que caminaba la cupe. en que va alguien me puede sacar esa duda??

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Jul 01, 2006 2:04 pm ]
Asunto: 

Relacion de caja y diferencial, la de la TSX es muy diferente a la del GR

Autor:  Billy [ Sab Jul 01, 2006 2:18 pm ]
Asunto: 

Citar:
Relacion de caja y diferencial, la de la TSX es muy diferente a la del GR
Loko, hablamos siempre entre ZX y GR.

PD.Disculpame no habìa leido lo que había posteado vita.-

Billy

Autor:  Marcelo [ Sab Jul 01, 2006 3:37 pm ]
Asunto: 

La diferencia de potencia entre el Gr y la TSX o ZX es lo normal entre un auto deportivo y un sedán de lujo, lo mismo pasaba entre la RT y el Coronado en Dodge, el Sprint y el Futura en Ford, la Serie 2 y el Chevy Super.
A mi me parece muy lógico que un auto que se denomina deportivo tenga mayor performance que uno que no lo es, en los años mas recientes si te comprabas un Escort Coupé, solo lograbas una apariencia deportiva y ningúna diferencia de performance con el auto normal y eso no me gusta, me parece un engaño.

Autor:  Billy [ Sab Jul 01, 2006 3:58 pm ]
Asunto: 

Citar:
La diferencia de potencia entre el Gr y la TSX o ZX es lo normal entre un auto deportivo y un sedán de lujo, lo mismo pasaba entre la RT y el Coronado en Dodge, el Sprint y el Futura en Ford, la Serie 2 y el Chevy Super.
A mi me parece muy lógico que un auto que se denomina deportivo tenga mayor performance que uno que no lo es, en los años mas recientes si te comprabas un Escort Coupé, solo lograbas una apariencia deportiva y ningúna diferencia de performance con el auto normal y eso no me gusta, me parece un engaño.
Tu opinión entonces es que razones de índole comercial, aconsejaron a Renault, dotar a la cupe con "pequeños" cambios para darle un poco mas de potencia al auto deportivo.
De haber sido directivo de Renault hubiera aconsejado cambiarle la relaciòn, y hacer los dos motores igual de perfomance.
Billy

Autor:  leandro [ Sab Jul 01, 2006 8:28 pm ]
Asunto:  DISCULPEN PERO ESTAN CONFUNDIDOS

HOLA MUCHACHOS ESTAN EQUIVOCADOS LA DIFERENCIA DE LA ZX CON LA GR ES LOS 3 CARBURADORES QUE POSSEE LA GR LA CUAL POR ESO ES DENOMINADA LA SUCESORA DEL 380 LA POTENCIA DE LA GR ES DE 210 CON CUALQUIERA DE SUS MOTORES (EL 4 O EL 7 BANCADAS)
Y LA ZX TIENE 200

Autor:  MarianoTS72 [ Sab Jul 01, 2006 8:34 pm ]
Asunto:  Re: DISCULPEN PERO ESTAN CONFUNDIDOS

Citar:
HOLA MUCHACHOS ESTAN EQUIVOCADOS LA DIFERENCIA DE LA ZX CON LA GR ES LOS 3 CARBURADORES QUE POSSEE LA GR LA CUAL POR ESO ES DENOMINADA LA SUCESORA DEL 380 LA POTENCIA DE LA GR ES DE 210 CON CUALQUIERA DE SUS MOTORES (EL 4 O EL 7 BANCADAS)
Y LA ZX TIENE 200
no no el GR es el 4 puertas. el de los 3 carburadoeres es el GS.

Perdon pero le erraste mal mal

Autor:  leandro [ Sab Jul 01, 2006 9:04 pm ]
Asunto:  sisi tenes razon

si tenes razon jeje le erre feofeo error de interpretacion
saludos

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