| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Alineación de Bujias https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5429 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | Christian 380W [ Mar Jul 11, 2006 2:00 pm ] |
| Asunto: | Alineación de Bujias |
Sera cierto ??? >> CLICK ACA << Saludos.- |
|
| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Mar Jul 11, 2006 2:15 pm ] |
| Asunto: | |
algo escuche una vez pero nunca le di importancia supuestamente si pones una bosh de 4 electrodos no importaria como lo pones igual que hable el Doc saludosss |
|
| Autor: | Facu_TS [ Mar Jul 11, 2006 2:27 pm ] |
| Asunto: | |
puede ser........pero ya seria el extremo llegar a eso... yo prefiero llevarle el motor a guille jijijijijijijijijiji |
|
| Autor: | Ale1041 [ Mar Jul 11, 2006 2:41 pm ] |
| Asunto: | |
No soy experto en el tema ni mucho menos pero creo que la chispa si es buena y la bujia esta diseñada para ser colocada en la parte optima de la camara de combustion es lo mismo para donde quede pues el cilindro debe llenarse por completo y no de a partes. Salu2 |
|
| Autor: | Fede Alpine [ Mar Jul 11, 2006 3:56 pm ] |
| Asunto: | |
mmm... Yo tampoco soy muy entendido, pero: El tipo habla de que el electrodo debe tener cierta orientación para que el flujo de mezcla que ingresa a la cámara llegue al electrodo en el mejor ángulo. Ahora bien, eso pasa durante la carrera de admisión, pero ¿y en la carrera de compresión? se me hace que los gases no van a estar fluyendo en línea recta desde la válvula de admisión (cerrada) hacia la bujía. ¿Se entiende lo que planteo? Saludos |
|
| Autor: | fede_sport [ Mar Jul 11, 2006 5:07 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: mmm... Yo tampoco soy muy entendido, pero:
tal cual tocayo... el tipo mando fruta a lo loco!!El tipo habla de que el electrodo debe tener cierta orientación para que el flujo de mezcla que ingresa a la cámara llegue al electrodo en el mejor ángulo. Ahora bien, eso pasa durante la carrera de admisión, pero ¿y en la carrera de compresión? se me hace que los gases no van a estar fluyendo en línea recta desde la válvula de admisión (cerrada) hacia la bujía. ¿Se entiende lo que planteo? Saludos que tiene que ver la turbulencia que te genera la bujia durante el ingreso de la mezcla en admision con como se va a quemar al final de la carrera de compresión donde las dos valvulas estan cerradas?? es un chamuyo... y de ultima te puede influir en el llenado del cilindro pero creo que es minimo y es muy al pedo ponerse a hacer ese laburo. Ahora... si ya estas armando el motor con tantos detalles puede ser que un ratito mas jugando con las arandelas esas te va a servir para no aburrirte |
|
| Autor: | el_gato [ Mar Jul 11, 2006 7:02 pm ] |
| Asunto: | |
yo tampoco soy un experto pero la turbulencia que puede llegar a generar el electrodo de la bujia, para mi es minima, y en cuanto a la calidad de combustion ese para mi es otro verso, porque la mezcla (aire nafta) cuando se comprime antes de explotar es gas, por lo que si el electrodo esta mirando para arroba o para abajo me parece q no va a modificar la combustion, la mezcla va a explotar igual porque va a estar en todo el alojamiento de la bijia tanto arriba como abajo, lo que (para mi) si modifica es el Hongo donde va alojada la bujia la diferente forma de esa parte si puede influir en la combustion poruqe los gases cuando explotan se pueden dirigir para otro lado (por ejemplo al centro del piston en vez de que los gases de la combustion vayan sobre un borde) en el 2T se trabaja el squish de la tapa para mejorar la combustion y que el angulo de la tapa permita una combustion sobre la totalidad del piston pero la verdad en el 4T ni idea... |
|
| Autor: | Fede Alpine [ Mar Jul 11, 2006 8:09 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: en el 2T se trabaja el squish de la tapa para mejorar la combustion y que el angulo de la tapa permita una combustion sobre la totalidad del piston pero la verdad en el 4T ni idea...
sí, en los 4T también se utiliza el efecto 'squish' para generar turbulencias en la cámara. Entre tantos modelos está el alpine, que tiene esos cordones en las cámaras de combustión, del lado opuesto al de la bujía:(ignoren la flecha) ![]() Fíjense como las cosas que dice este flaco son imposibles en mi motor Salut! |
|
| Autor: | christianfacu [ Mar Jul 11, 2006 9:59 pm ] |
| Asunto: | |
DETALLEEE!!!! A mi parecer y no se mucho de esto, si le pones una arandela a la bujia, de ultima la estas alejando del punto en el que se mete en la camara, digase mas afuera y eso no es del todo bueno. Aunque no signifique mucho, lo mejor que puede pasar es que la ignicion comience en el centro de la camara de combustion y no en un lateral, sea como sea, no creo que mover el electrodo de la bujia mejore un 2.5% la potencia de un motor!!! |
|
| Autor: | marhal [ Mié Jul 12, 2006 10:26 am ] |
| Asunto: | |
Primera vez en mi vida que oigo algo semejante........para mi ese efecto turbulencia del cual habla el tipo es despreciable y ni loco aparecería esa ganancia del 2,5 % como dice. Y si asi fuera, con poner Bosch de 4 electrodos, asunto arreglado........ |
|
| Autor: | fierrero147 [ Jue Jul 13, 2006 10:41 pm ] |
| Asunto: | |
por lo poco ke veo, con esas arandelas, la bujia penetra menos en la camara de combustion, asi ke me parase que va a kedar mayoy volumen libre en la camara, de por ente menor relacion de comprecion, corrijanme si estoy ekivocado.... |
|
| Autor: | fede_sport [ Vie Jul 14, 2006 12:09 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: por lo poco ke veo, con esas arandelas, la bujia penetra menos en la camara de combustion, asi ke me parase que va a kedar mayoy volumen libre en la camara, de por ente menor relacion de comprecion, corrijanme si estoy ekivocado....
ese efecto es practicamente despreciable... no te va a cambiar en nada
|
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|