ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Dic 29, 2025 9:25 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:29 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Hace un año y medio (antes de irme a Brasil con el Toro), el de la alineadora me dijo que los rulemanes de las ruedas delanteras etaban medios picados.
Yo creo que ya debe ser hora de cambiarlos.
La pregunta es: es muy complicado hacerlo? como se hace?
Graciasssssssssssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 1:33 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Mira, ya que tas podes aprovechar en la volada de la inspeccion de calipers, ya que sacas las ruedas delanteras podes fijarte de ver los rulemanes. Antes que nada hacer girar la rueda para ver que onda si se escucha feito, tipo crujido, es por que van a reventar en cualquier momento, si zumban o algo cuando andabas y demas. Bueno a lo que nos toca.
No es tan complicado,
-Sacar la rueda, previamente habiendo sacado los bulones, es obvio pero ya que hacemos los pasos...
-Desarmar el amigo caliper, sacando los tornillos (2) que lo sostienen por detras, que si mal no recuerdo son 3/4.
Haciendo un poquitin de palanca si no quieren salir los calipers o los discos, realmente no dan mas, sacamos el bendito caliper (ya que tas los revisas). El caliper para que no joda en este momento podes colgarlo de algun lado con alambre y bien atado por que pesa esa porqueria y machuca los dedos.
-Tenes que sacar de la puntita de la masa, un covertor de chapa (importante pieza, no te la olvides o pierdas por que se escapa la grasa sino).
-Despues sacar una chaveta (otra muy importante fijate por que)
-Luego hay un cubre tuerca y despues esta la tuerca que ajusta la masa. Hay que aflojarla y es importante en la inversa apretarla con la fuerza que dice el manual, aca no hay joda.
-Masa afuera junto con el disco. Aca deberias poder a simple vista inspeccionar los rulemanes, interno y externo. El externo sale solo, el interno es un poco mas rompe por que tambien tiene un sello de goma, pero no es complicado, ese se cambia cuando reemplazas los rulemanes.
-Hasta aca, no hay mayor problema, rulemanes afuera y todo desarmado. Oh problema que es eso que quedo ahiiiiiii!!!!!!. Bueno son las pistas de los rulemanes y eso mi amigo, recomiendo sacarlo con una prensa ya que con el viejo cortafierros no se hacen esas cosas. Al igual que colocarlos, la operacion siempre con prensa.

El proceso de rearmado lleva una buena limpieza de piezas y engrase de las mismas (rulemanes) para un optimo funcionamiento y durabilidad.

Mi consejo, realizarlo en el taller amigo... o dejar que alguien con mas maña, cancha, experiencia, alguna de estas lo hago por vos.

Seguro algo se me escapo en el camino, pero es basicamente esto!
Un abrazo. Espero sirva al menos graficamente

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00