ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 8:35 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:56 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Amigos

Hace unos días le puse un VIGIA a mi ZX.
Al principio me paraba el motor porque indicaba baja presión de aceite, se solucionó poniendo un bulbo que corta un poco mas bajo. De todas formas el indicador de presión marca 5,5 o 6 y no baja de 4,5 o 5 regulando.
Ahora tengo el problema que me para el motor porque indica alta temperatura. Pero solo me lo hace en ruta, no en ciudad.
El censor de temp. va puesto entre la primera y segunda bujía. Le hacen un agujero y le enroscan el censor, que se activa a 104 grados, hoy lo controlaron y funciona correctamente a esa temperatura.
El tipo que lo puso me dijo, hoy a la mañana, que hiciera ver el motor porque podía tener la junta soplada y por eso estar pasando gases a los conductos de refrigeración y eso hacer que levante temp. en ese sector, o hacer que se forme una burbuja y no refrigere bien.
Con la mala leche que he tenido con mi ZX ya me la hacía despanzurrada nuevamente.
Acabo de venir del mecánico: no hay presión exagerada en el circuito de agua, no burbujea cuando acelero, no consume agua. Por lo tanto no tiene junta soplada ni tapa rajada.
Nuevamente al representante de Vigia. Ahora dice que va a consultar si se puede poner un bulbo de mayor temp. o cambiarlo de lugar. De todas formas el opina que algo raro debe tener el motor, porque 104 grados es mas que suficiente.
Espero opiniones de los que saben.

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:28 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Para mi que es mas que simple la respuesta y no por nada el sensor de temperatura original esta del lado de la admision. Simplemente esta del lado equivocado. Dani ahi estan los conductos de escape y logicamente la temperatura va a ser mucho mas alta en esa zona. Yo se que mide el agua, pero el tiempo en que tiene que disipar la temperatura no se cumple ahi, por que (otra vez), estas muy cerca de el escape.
No se que dira el resto, pero me parece que lo pusieron en el peor lugar para medir la temperatura!

Abrazo y suerte con eso.

PD: todavia sigo pensando que pasa por la cabeza de la gente cuando deberia estar pensando en lo que hacen!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:46 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Para mi que es mas que simple la respuesta y no por nada el sensor de temperatura original esta del lado de la admision. Simplemente esta del lado equivocado. Dani ahi estan los conductos de escape y logicamente la temperatura va a ser mucho mas alta en esa zona. Yo se que mide el agua, pero el tiempo en que tiene que disipar la temperatura no se cumple ahi, por que (otra vez), estas muy cerca de el escape.
No se que dira el resto, pero me parece que lo pusieron en el peor lugar para medir la temperatura!

Abrazo y suerte con eso.

PD: todavia sigo pensando que pasa por la cabeza de la gente cuando deberia estar pensando en lo que hacen!!!
Chris ese lugar es el que está indicado para poner el sensor en los Toros según las indicaciones que vienen de la fábrica de Vigia. Eso no quiere decir que no le puedan errar, pero no es que el tipo eligió el lugar, el me mostró las indicaciones que vienen con el equipo que el pide para ponerle a determinado auto. El mecánico este preparo motores para TC durante mucho tiempo, y ahora prepara para Formula Renault Interprovincial o sea que no es que no entiende nada tampoco.

Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 7:58 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Nico, este problema me hace acordar a cuando le pusieron el gas a mi auto con dos lindisimos picos, los 3 primeros cilindros no se llenaban de gas sino hasta las 2500 vueltas. El flaco que lo puso tambien entendía de mecanica y demas, pero no entendía que pasaba. Respuesta, el agujero y el picon no estaban echos exactamente donde debían ya que con un mezclador se soluciono, le habría pifiado por unos milimetros y no funcionaba?? la verdad yo soy partidario de eso... lo que me lleva a pensar, le habrá pifiado en la inclinación del agujero, puede ser que solo parte del censor esta tocando el agua por lo que la superficie restante contra el block aumente la temperatura?!, se me ocurre nomas.

saludos y suerte

Fer

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:28 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Los lugares más comunes en los que he visto los bulbos para indicador luminoso son:

a_ Un extremo de la tapa de cilindros
b_ En la salida de la bomba de agua

No conozco al 7b, pero por ahí una de esas ubicaciones sirve. Ambas reciben líquido a "temperatura promedio".

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Nico, este problema me hace acordar a cuando le pusieron el gas a mi auto con dos lindisimos picos, los 3 primeros cilindros no se llenaban de gas sino hasta las 2500 vueltas. El flaco que lo puso tambien entendía de mecanica y demas, pero no entendía que pasaba. Respuesta, el agujero y el picon no estaban echos exactamente donde debían ya que con un mezclador se soluciono, le habría pifiado por unos milimetros y no funcionaba?? la verdad yo soy partidario de eso... lo que me lleva a pensar, le habrá pifiado en la inclinación del agujero, puede ser que solo parte del censor esta tocando el agua por lo que la superficie restante contra el block aumente la temperatura?!, se me ocurre nomas.

saludos y suerte

Fer
Fer, ojo que yo no digo que no hay error en la colocacion! simplemente aporto estos datos para descartar por ejemplo que lo haya hecho en el lugar errado, yo lo vi y lo hizo entre la 1era y 2da bujia, donde maraca la fábrica que hay que ponerlo en los 7b. Ahora si el agujero está bien hecho o no no tengo ni idea. simplemente aporto lo que dije como otro dato nada mas.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

che, y por que no pone el bulbo donde va originalmente en el toro el del reloj de temperatura?

si no se lo puede poner con una "T" como a los relojes mecanicos, que le haga una perforacion al multiple de admisión en la galería de agua. Me parece que es el mejor lugar para medir la temperatura, por lo menos donde los fabricantes pensaron que era el mejor lugar

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:07 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

quiero hacer una acotacion no mas?

el reloj marca 4 a 6 kg

y se para por mala presion (poca)

la temperatura , sobrepasa los 104 grados , ???????????

pero el motor no tiene soplada la junta ni nada por el estilo?

a este punto , realmente no entiendo si un agente vigia no puede dar una explicacion , realmente no lo entiendo hay algo que no es compatible
con el torino , y son esos bulbos que ponen, realmente.

pd. tio dany

DEJASTE QUE TE AGUJEREEN LA TAPA DE CILINDROS?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:37 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:

pd. tio dany

DEJASTE QUE TE AGUJEREEN LA TAPA DE CILINDROS?
Querido Guille
como siempre digo, se un poco de anestesiología, que es lo mío, pero del resto nada.
No puedo ponerme a discutir con un tipo que es el representante de Vigia desde hace una pila de años, y que me muestra el manual donde está el dibujo del lugar en el que va el bulbo.
Hoy vuelvo y cuento lo que rsolvieron.

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:40 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

todo bien tio dany

pero por mas que me digan lo que quieran y vengan con el manual de ika

yo no dejo que me agujereen nada en el motor ni en pedo
menos en una parte vital como la tapa de cilindros

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:38 pm 

Yo de entrada no quise decir nada, pero agujeritos de mas????
Tanta necesidad del vigia tenias Dani??? Si no tienen tanto uso con el auto!! Igual imagino que deben tener una buena razon.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:22 pm 
Chispita
Chispita

Citar:
Yo de entrada no quise decir nada, pero agujeritos de mas????
Tanta necesidad del vigia tenias Dani??? Si no tienen tanto uso con el auto!! Igual imagino que deben tener una buena razon.
Estoy de acuerdo con vos cris... la verdad dany... ni loco toco el motor o el auto... pero buen... espero q siga todo bien y te den una solucion al tema del vigia

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:47 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo ceo que Dany después de haber gastado tanta guita en el motor, debe ser mas grande el cagazo de que se le vuelva a joder que le ponés sensores por todos lados...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:09 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Yo ceo que Dany después de haber gastado tanta guita en el motor, debe ser mas grande el cagazo de que se le vuelva a joder que le ponés sensores por todos lados...

Así es el tema ! ! ! !
y resulta que ahora surge este problema, pero seguramente le encontrarán una solución.
La idea es que no me pase lo que le ocurrió a varios, que por traba del termostato se quedaron sin motor.
Aclaro que tengo termostato puesto desde hace un par de meses.
Che Christia y Nico, me cagué en las patas con lo que le pasó a los que se les trabó el termostato ! ! ! ! con la mala leche que tengo, me hubiera pasado a mi, antes de terminar el invierno.
Este problema no es tan grave.
Grave hubiera sido si tenía soplada la junta de tapa o rajada la tapa.

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:12 pm 

Pero le hubieras puesto un termostato con un agujerito, para que caliente pero tengas un pasaje y te de mas tiempooooo!!!!!
En vez de ponerle un vigia!!!! Ahora a buscarle una solucion Dani y mas vale que te lo solucionen o los vamos a buscar! :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:32 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Pero le hubieras puesto un termostato con un agujerito, para que caliente pero tengas un pasaje y te de mas tiempooooo!!!!!
En vez de ponerle un vigia!!!! Ahora a buscarle una solucion Dani y mas vale que te lo solucionen o los vamos a buscar! :evil:
Estas hablando ed algo 100% casero contra algo electronico, recontraprobado que funciona 10 puntos. Este problema que tiene se lo van a solucionar y va a quedar todo barbaro. Ademas el vigia no solo controla la temperatura.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:01 pm 

Totalmente de acuerdo Matt. Recontraprobado y todavia no le funciona como la gente. Seguro que se lo van a solucionar, por que a eso fue, a buscar una solucion no un problema.
Se que el vigia no controla solo eso, pero que sea 100% electronico y superprobado no significa que no pueda fallar tambien ni que sea facil de hacer andar como es debido en un auto mas viejo.
Me parece que son sistemas excelentes en ciertas situaciones, mas que nada para taxis, camiones, colectivos y demas. Si al auto lo cuidas dificilmente vaya a pasarle algo, osea hay que mirar los relojitos esos que te ponen adelante de vez en cuando, que cumplen una funcion. Y con esto espero no se ofenda Dani, por que se que lo puso con la idea de tener doble seguridad en el cuidado de su motor y no por que sea bolas tristes y no mire el tablero.
A lo que voy es que quizas, el manual diga lo que dice, pero no me parece un gran lugar para hacerle un agujero a donde no lo habia, de ultima ya hay un agujero en la tapa a tal efecto y del otro lado donde es mas probable que la temperatura sea mas pareja, esa fue mi primer expresion.
Y el sistema para mi no suplanta nunca una persona que cuida su auto, si asi uno que le chupa un huevo todo y no le calienta que explote.

Es mi pensamiento, yo no lo instalaria, salvo si tuviera que darle un auto a alguien para laburar, el auto es moderno y sin que me hagan agujeros raros donde no van.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:10 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Y con esto espero no se ofenda Dani, por que se que lo puso con la idea de tener doble seguridad en el cuidado de su motor y no por que sea bolas tristes y no mire el tablero.[/color

COMO ME VOY A OFENDER, CHRISTIAN ! ! !

Cuando las opiniones son de buena leche, como la mayoría de las de este foro, no hay por que ofenderse y todas son válidas.
Del cambio de opiniones, muchas veces, surge una solución.
Un abrazo

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:13 pm 
Administrador
Administrador

Yo digo, si ya esta instalado y el agujero esta hecho. No hay vuelta atras, asi que es al re pedo llorar sobre la leche derramada, el vigia bien instalado tiene que andar bien, asi que hay que ver posibles soluciones para que funcione como debe y cumpla las funciones que debe cumplir...

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:07 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bueno esto es como todo aca se ve el lado flaco de vigia

años de pruebas y comprobado por fabrica y bla bla bla bla

y tanto presion de aceite como de agua FALLARON!!!!

PARA MI YA SE MURIO EL VIGIA NO SIRVE PARA UNA MIERDA.

pd no te calentara mucho por el termostato tio dany?

pd 2 cada dia me doy mas cuenta que la industria nacional es una verga

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00