ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 1:58 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 02, 2006 8:42 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola muchachos, gracias a uds no me mande ninguna cagada en el auto hasta el momento, jeje es por eso q les pido q me expliquen como hacer una buena purga de todo el circuito d refrigeracion..no tengo la mas palida idea :roll: , ya tengo el liquido limpiador y el agua destilada, gracias por su ayuda.

salu2

Asunto: purga
MensajePublicado: Mié Ago 02, 2006 9:13 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mira, como no es un circuito q funcione a presion, no es necesario purgarlo.
Partiendo del motor vacio, conecta todas las mangueras y empeza a llenar el radiador con el refrigerante mezclado con el agua destilada. Fijate bien en las proporciones.
Cuando este lleno, ponelo en marcha y espera que caliente. Si tenes puesto el termostato, espera a que abra. Te das cuenta porque se calienta el tacho superior del radiador..
Una vez q calento, lo apagas, esperas que enfrie un poco y controlas, seguro bajo un poco el nivel. Lo dejas enfriar del todo y le agregas.
Siempre lo hice asi y nunca tuve problemas.
Espero te sirva.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 02, 2006 9:30 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

creo que lo que el llama purgar es limpiarlo, si es asi, te digo que los productos que limpian el sistema refrigerante no son recomendables ya que suelen soltar los sedimentos del circuito y lo llevan al radiador, el cual se termina tapando, si pensas mandar a destapar el radiador se puede limpiar con algun producto y luego usarlo con agua sola unos km teniendo especial cuidado en la temperatura y luego mandar a destapar a full el radiador, y por ultimo armarlo con agua destilada y refrigerante-anticorrosivo, de lo contrario te diria que solo cambies el agua, lo uses unos km, y la vuelvas a cambiar añadiendo el refrigerante

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:39 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

gracias, hoy por fin encontre el bulon d purga del block(detras del arranque)muchas gracias por los consejos muchachos. los voy a poner en practica. desp les cuento. saludos.

facundo.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00