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Consulta medida cigüenal
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Autor:  Toro1969 [ Mar Ago 15, 2006 12:48 am ]
Asunto:  Consulta medida cigüenal

Hola gente, estuve buscando y no lo ví por ningun lado, pido disculpas si ya lo comentaron, en la semana pasada llevé la toro al mecanico por un golpe que se sentía en el motor (4 bancadas), lo llevamos a la rectificadora y me dicen que la medida del cigüeñal está en 0,40 tanto en las bancadas de las bielas como en las del cigüeñal me dicen que no se puede rectificar y que se podría pulir y dejarlo en esa medida a uds que me aconsejan?

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mar Ago 15, 2006 7:52 am ]
Asunto: 

REctifica el motor completo y pone un cigueñal nuevo (si es que lo conseguis) o un usado estandar o en 0.10 cuando mucho..

Autor:  Cesar Arincoli [ Mar Ago 15, 2006 9:42 am ]
Asunto: 

Jorge
Lo que no me queda claro es que si el golpeteo es causa del cigueñal en mal estado, pernos flojos....Pregunto porque si te estan diciendo que con una pulida estaria bien, TEORICAMENTE es que no estaria fuera de medida o en mal estado, pero...si esta bien el cigueñal...el golpeteo de donde viene...?? no me cierra....

Autor:  Toro1969 [ Mar Ago 15, 2006 9:48 am ]
Asunto: 

los bujes de los pernos estan a la miseria y ya los mandé a reemplazar, el tema es la medida que está el cigüeñal por lo que me dicen en la rectificadora estan en la última medida y no se puede rectificar, mi consulta es si quedaría bien en esa medida puliendo o si en un tiempo puedo tener algun problema y debería cambiar el cigüeñal.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Autor:  David [ Mar Ago 15, 2006 10:11 am ]
Asunto: 

Yo tenia en mi Toro un cigueñal en 0.75... ese si que hubo que cambiarlo...
creeria que el tuyo puede andar todavia, a no ser que este "conedimentado"
y le hagas tirar muchas vueltas.

David #13

Autor:  Toro1969 [ Mar Ago 15, 2006 10:19 am ]
Asunto: 

en otra época le daba maza a la toro pero ahora la uso con la flia, el miedo que tengo es que por pulir despues no quede con buena presion y tenga problemas en un tiempo, empecé con un presupuesto de $ 1.500 y ya llevo $ 2.400 y no se que hacer con el cigüeñal, no quiero gastarme tanta plata y que despues tenga problemas por eso le consultaba a uds. si tenian experiencia en motores con está medida.

Muchas gracias.

Autor:  Guille15 [ Mar Ago 15, 2006 10:23 am ]
Asunto: 

si no queres gastar la plata hace las cosas bien por 2500 pesos dudo que realmente te quede bien el motor

abrazo
guille15

Autor:  David [ Mar Ago 15, 2006 10:31 am ]
Asunto: 

Yo empece con la idea de gastar $3500... hasta el momento llevo al rededor de $7500 y el cigueñal fue de los mas barato que consegui. Como dice Guille, lo que le hagas al motor por esa plata quizas te haga tirar un tiempo... pero a la larga te va a perjudicar. Entiendo que lo que manda es el bolsillo y la necesidad de movilidad, pero no es lo mejor para el Toro.

David #13

Autor:  Toro1969 [ Mar Ago 15, 2006 10:53 am ]
Asunto: 

El motor se hizo no hace mucho tiempo por completo, tendrá unos 20.000 km lo desarmé porque empezó con este golpe, los cilindros estan encamizados a standar, con los pistones nuevos, en su momento tambien (eso me dijeron en la otra rectificadora) se rectificó el cigüeñal pero por lo visto me caga***, siempre que le hice cosas a la Toro trato de hacer lo mejor, ahora le estoy haciendo el cigüeñal, reparar la tapa de dis. y múltiple de adm., embrague completo, bomba de agua; tacos de motor, bruñida y cambio de aros; etc. El problema que surgió es el del cigüeñal cuando fue el mecanico a la rectificadora me dijeon que estaba en 0,40 y no daba para una rectificada mas y me comentaron que puliendo quedaba bien, por eso la pregunta y pedido de sus consejos.

Muchas gracias por su interes.

Autor:  el_gato [ Mar Ago 15, 2006 11:07 am ]
Asunto: 

o.40 es -1mm, es decir que tenes un milimetro menos de espesor en los muñones del cigueñal, eso para q tengas una idea de lo q significa la medida, el otro punto es, no te lo rectifican y te lo pulen, OK, al pulirlo te va a quedar joya a la vista, pero la luz de aceite entre los metales y el muñon se va a agrandar, eso sumado a q no sabes q luz tenia cuando lo rectificaron (aveces le dan de mas aveces de menos) mas el desgaste y ovalizacion de los muñones te da como conclusion q si no te queda sin presion ni bien lo armas le haces otros 20000km y no sabes q puede pasar con la presion o si no se corta por fatiga+perdida de espesor en los muñones...
yo lo pensaria y trataria de ubicar algun cigueñal en buena medida (std o o.10, sino vas a tirar plata en metales juntas y retenes como minimo...

Autor:  Toro1969 [ Mar Ago 15, 2006 11:18 am ]
Asunto: 

lo de la luz de aceite era lo que mas me preocupaba, voy a ver si consigo otra cigüeñal, de paso si saben de alguno le agredaceria el dat.

Muchas gracias

Autor:  Toro1969 [ Mié Ago 16, 2006 8:29 am ]
Asunto: 

Gente muchas gracias por si interes y sus consejos, conseguí uno usado en 0,10.

Saludos para todos.

Autor:  maxmax [ Jue Ago 17, 2006 6:42 pm ]
Asunto: 

Citar:
o.40 es -1mm, es decir que tenes un milimetro menos de espesor en los muñones del cigueñal, eso para q tengas una idea de lo q significa la medida, el otro punto es, no te lo rectifican y te lo pulen, OK, al pulirlo te va a quedar joya a la vista, pero la luz de aceite entre los metales y el muñon se va a agrandar, eso sumado a q no sabes q luz tenia cuando lo rectificaron (aveces le dan de mas aveces de menos) mas el desgaste y ovalizacion de los muñones te da como conclusion q si no te queda sin presion ni bien lo armas le haces otros 20000km y no sabes q puede pasar con la presion o si no se corta por fatiga+perdida de espesor en los muñones...
yo lo pensaria y trataria de ubicar algun cigueñal en buena medida (std o o.10, sino vas a tirar plata en metales juntas y retenes como minimo...
Excelente tu explicacion nunca me habia quedado claro lo de la medida. Ahora ya se que cuando le haga algo al motor primero cambio cigueñal porque el mio creo q andaba en 0.30 la ulima vez. Saludos

Autor:  HERNANBULL [ Sab Ago 19, 2006 7:18 pm ]
Asunto: 

LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES PORQUE VAS A BRUÑIR LAS CAMISAS Y CAMBIAR LOS AROS CUANDO DIJISTE QUE ESTABA ENCMISADO A STD HAE 20000 KM, E PARECE UN CRIMEN

Autor:  el_gato [ Sab Ago 19, 2006 8:26 pm ]
Asunto: 

Hernan tenes q ser muy rata para si desarmas un motor no ponerle un juego de aros nuevos... es lo minimo q tenes q hacer, por mas q tenga 500Km, el bruñido se hace a el solo efecto de rayar la camisa para q se asienten los aros, lo q puede hacer si no tiene desgaste la camisa es poner aros de rectificacion, pero cambiarlos es lo correcto.

PD: si te parece poco 20000km a GNC te puedo pasar una foto de los cilindros de la ZX de Gille de Escobar con 30000Km tenia escalon en los cilindros ya...

Autor:  HERNANBULL [ Sab Ago 19, 2006 9:11 pm ]
Asunto: 

NO SOY RATA ME DA PENA BRUÑIR UNA CAMISA NUEVA, SI EL GNC LE DESTRUYO LAS CAMISAS AL MUCHACHO DE ESCOBAR ES OTRA COSA, MI TIO LE HIZO 345000 KM A LA TRAFIC A GNC Y TODAVIA ANDA BIEN, UNA CAMISA DE TORINO TIENE QUE DURAR 250000 KM A GNC SI EL LABURO ESTA BIEN HECHO
PERO SE VE QUE NO PORQUE SI TIENE 20000 KM Y SE HIZO MIERDA EL CIGUEÑAL EL LABURO BIEN HECHO NO ESTA
IGUALMENTE NO SE SI ESTA TORO ANDA GNC Y SI ANDA CON GNC NO SE COMO LO TRATAN

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Ago 19, 2006 9:17 pm ]
Asunto: 

La duracion del motor en general en cualquier vehiculo depende del dueño, no del auto.

A este muchacho le duro demasiado para el trato que tuvo.

Y si tenes que bruñir una camisa que era nueva para que quede bien se bruñe, y si hay que encamisar un cilindro estandar para que quede bien, se encamisa y queda como 0km. y de ahi arrancas de cero. Mas pena deberia dar armar un motor a medio pelo por no querer tocar la "originalidad" del mismo.

Autor:  el_gato [ Sab Ago 19, 2006 9:47 pm ]
Asunto: 

Citar:
NO SOY RATA ME DA PENA BRUÑIR UNA CAMISA NUEVA, SI EL GNC LE DESTRUYO LAS CAMISAS AL MUCHACHO DE ESCOBAR ES OTRA COSA, MI TIO LE HIZO 345000 KM A LA TRAFIC A GNC Y TODAVIA ANDA BIEN, UNA CAMISA DE TORINO TIENE QUE DURAR 250000 KM A GNC SI EL LABURO ESTA BIEN HECHO
PERO SE VE QUE NO PORQUE SI TIENE 20000 KM Y SE HIZO MIERDA EL CIGUEÑAL EL LABURO BIEN HECHO NO ESTA
IGUALMENTE NO SE SI ESTA TORO ANDA GNC Y SI ANDA CON GNC NO SE COMO LO TRATAN
no pasa nada hernan, no te dije rata particularmente a vos, lo dije porq hay muchos mecanicos que piensan igual, y por el costo que tiene un juego de aros nuevos no se justifica, y el bruñido, no es para q te emosiones 3 horas dandole mecha al bruñidor, es solo como te dije una pasada para q se raye la camisa y se asiente el aro nuevo, eso con 2 vueltas q pega el bruñidor ya esta y no le hace nada a la camisa

Autor:  Guille15 [ Dom Ago 20, 2006 3:36 am ]
Asunto: 

che hernan ese motor lo arme yo y duro 30 k km por la calentada que tuvo y te puede decir el gato que , todos los metales salieron como nuevos despues de circular con agua super mezclada por un largo tiempo

te puedo asegurar que mis motores quedan bien
que el dueño no lo sepa cuidar es otra cosa

y que una trafic dure 350 k essssssssssssss otra cosa totalmente distinta
es como tirar 7000 rpm en un torino

casi imposible hacer esas duraciones de autos modernos en un torino

Autor:  Toro1969 [ Vie Ago 25, 2006 6:54 pm ]
Asunto: 

Hola gente como dicen por ahí, ya que estaba el motor abierto le hicimos una bruñida en la rectificadora y le cambiamos los aros, en realidad los cilindros están perfectos, ayer fuí al taller y no tienen marca. Lo que sí estaba muy mal eran los bujes de pernos y los cojinetes de biela y bancadas, de paso se hizo el embrague se revisó la bomba de aceite, cambiamos bomba de agua, etc. Todo para que quede bien y no tener ninguna sorpresa.

Saludos para todos.

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