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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 10:57 am 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
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hola muchachos!!!
estuve buscando en el foro pero no lo pude encontrar.
la pregunta es: a cuantas vueltas se debe tirar los cambios para aprovechar la potencia maxima?? alguno puso una zx estandar a fondo??? cuanto le dio????
un abrazo y gracias.

PD: tengo una zx 79.


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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 3:29 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
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y probá vos a ver cuanto tira!!!, ajaj,mas facil imposible,yo tambien tengo una, pero 81 y depende del estado del toro creo, a fondo mas o menos 5.5 o por ahí y supuestamente hasta las 5.000 rpm, como marca el tacometro,pero el punto de mas potencia es a las 4.300 rpm, segun manual


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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 3:36 pm 
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Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
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esta bien, yo la voy a provar pero queria tener alguna referencia.
no creo que sea muy distinto entre mi modelo y el tuyo. voy a ver que dice alguien que tenga una como la mia.
gracias.


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MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 3:39 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
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son = las dos


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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:01 am 
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Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
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Hola, el marcador de velocidad de mi cupe 80 anda bien, lo probe con km marcado donde prueban autos de carrera, (aca en Nqn se conoce, y es camino al lago Mari Menuco), la vel max en tres probadas en distinto momento, inclusive algun año de diferencia entre unas y otras, siempre me dio entre 195 y 200 km/h, mas o menos, lo que considero que esta bien, desde que le puse el equipo de gas, con el carburador con agujeros y bba electrica, la probe una vez, pero no paso de 185km/, y se quedaba sin morfi, creo que pueden ser dos cosas, primero que a la bba le falte caudal, (poco probable pero puede ser), y segundo que evidentemente el carburador no rinde igual, al tener los picos de gas en la garganta.


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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:19 am 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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Ubicación: Mendoza - Capital
Lo que tenes que aprovechar es el Torque maximo y no la potencia maxima. El torque es la fuerza maxima que hace el motor a determinadas RPM y que por lo general es a menor numero de RPM que la potencia maxima...

Hipoteticamente seria algo asi como que si la potencia maxima de la ZX es a 4.300 RPM, entonces el torque maximo debe andar cerca de los 4.000 o 4.100 RPM... (mas o menos) Tambien depende del estado del motor...

Por otra parte pasar de 5.000 rpm en un 7 bancadas es un riesgo inecesario, ya que a partir de esas RPM es el punto critico donde se corre el riesgo de cortar el cigueñal...

y mas alla de todo eso, el instrumental siap tiene un error del 5% parejo en el velocimetro (Esto me lo enseño Marcelo) por lo cual la mejor forma de medir la velocidad maxima es cronometrarlo entre mojon y mojon en ruta...

Y por ultimo las ZX primera serie son todas iguales, no asi las ZX segunda serie que tienen un leve incremento de potencia...

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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:50 pm 
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Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
:arrow: POTENCIA
GAMA 79 200 HP A 4500 RPM *
GAMA 81 220 HP A 4500 RPM *
* NORMA S.A.E


:arrow: TORQUE
GAMA 79 33 MKG A 3000 RPM
GAMA 81 35 KGM A 3000 RPM


:arrow: LIMITE DE REVOLUCIONES
5200 RPM

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En cirujia cosmetica. Ya falta menos


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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:53 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Grande SEBAAAAAAAAA!!!

Siempre con la justa!!



(como le escape en el torque JOJOJO)

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MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 3:21 pm 
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Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:13 pm
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Ubicación: La Plata
gracia muchachos, me quedo re claro.
cuando la prueve un la ruta les aviso cuanto me dio.
un abrazo.


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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:41 am 
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Registrado: Sab Ago 05, 2006 7:54 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
una de las causas por la que perdes velocidad en el toro a fondo es el avance del distribuidor... no es recomendable que pongas el auto a fondo con el motor avanzado, porque (seguramente sentis el grillito) pistonea y eso no es bueno... si querés ponerlo a fondo, lamentablemente para sacar la potencia de tu auto, tenès que ponerlo a punto en nafta, cosa que despues volverlo a gas y obvio no es lo más cómodo...
respecto al error del instrumental la unica forma de calcularlo es como decís con los mojones, pero el porcentaje hoy en día prácticamente no se aplica dado que casi nadie tiene su toro con las medidas de cubiertas originales porque eran horribles...
y el torque es cierto que es la verdadera potencia del motor, pero es la potencia al piso... es el momento donde el auto más potencia transmite al suelo... es sabido que los cigueñales del toro no se la bancan a altas vueltas, pero por otra parte en una picada llegar hasta las 5000 o un poco más logra un pequeño plus, en especial al aumentar la marcha porque mantenés el motor en los regímenes de potencia.

saludos :)

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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:33 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:39 am
Mensajes: 545
Ubicación: Rosario
Seba..!!
Excelente lo tuyo..!!
ALETORO el tema es que esos valores son por manual y de un auto en perfecto estado, tene en cuenta el estado de tu motor para poder llegar a esos numeros y no te sientas mal si no los alcanzas ya que con el uso y el paso de los años a ano ser que tengas tooodo nuevo o algo de picante, son dificiles de conseguir

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EN EL TALLER DE "MC GIVER", NADA SE TIRA, TODO SE RECICLA...
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MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:43 pm 
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Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:31 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital Federal
A mi el SIAP (nuevo nuevito) me dio un error de 10km/h a 160 que marcaba. Esto medido con un GPS que es mucho mas exacto que andar ojeando mojones. Cuando el reloj marcaba +-160 yo iba a 150 reales.
La tripa anda bien, al menos no tiembla, y las gomas 205-70-14 infladas a 30.


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MensajePublicado: Mié Ago 16, 2006 4:46 pm 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
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Ubicación: Mendoza
para acelerar mas tenes que usar el motor en su máxima potencia, ya que la potencia vinvula el torque y el nro de revoluviones. Esto te permite ir por ejemplo a 80 en 2da utilizando la maxima potencia y no a 80 en 3ra utilizando el maximo torque

Llendo a 80 en segunda tenes menos torque que llengo a 80 en 3ra pero la fuerza final sobre la rueda es mayo en 2da por la relación.
El torque es lo que te empuja pero la potencia te especifica cuanto trabajo podes realizar por unidad de tiempo que es lo que te va a llevar a velocidad en menor tiempo

Espero que lo entiendas, sino avisame que con mas tiempo preparo algo mas bonito

saludos

cristian


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MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:57 pm 
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Ubicación: CHASCOMUS
cual es el regimen maximo q se puede llevar una zx en 4 sin poner en riesgo el motor??

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MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:17 pm 
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Registrado: Sab Ago 05, 2006 7:54 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
muy buena la explicación cristian, nos da un poco mas de vocabulario a algunos jejeje, suerte, saludos!

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MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:17 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
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cual es el regimen maximo q se puede llevar una zx en 4 sin poner en riesgo el motor??
lo ke kieras.... depende del estado de tu motor.... pero a fondo no le pasa nada.. jajaajajja.... 4.000 rpm, es lo maximo ke dio la mia( obvio nos cagó el mecanico)


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MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:26 am 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
Depende mucho del estado del motor, teniendo en cuenta que todos los motores tienen mas de 25 años mas de 4000 es un riesgo y mas de 4500 por poco tiempo nomas sino lo reventas. Yo mu zx la puse a 5000 y es mucha fuerza la que hace el motor, apenas llego le afloje.

Saludos

Cristian


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MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:45 pm 
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Registrado: Lun Mar 20, 2006 12:23 pm
Mensajes: 272
Ubicación: CHASCOMUS
grx por la info .. si arriba d 4k es un riesgo para un motor q no este echo a nuevo .. en ruta hice una tirada hasta 4.200 i alfoje jaja igual prefiero no probar mas q eso

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