ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 8:12 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:42 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico "Ta Te Ti suerte para mi".
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "pido gancho!"
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "va de nuevo".
Las discusiones terminaban con un "pan y queso", o con un "biennnnnnnn!".
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces "no debo".
Tener mucho dinero, solo significaba poder comprar mas provincias jugando al "Estanciero", o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de "piedra libre para todos los compañeros".
No era raro que tuvieras dos o tres "mejores amigos".
"Es muy viejo..." y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un "a que no te animas?".
No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que "el que juega con fuego a la noche se hace pis".
"El último es cola de perro" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era solo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía.
Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.
La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.
Venenosa se refería solo a un tipo de "mancha", y no a ciertas alimañas o algunas personas.
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar "rayuela".
La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas...no importaban demasiado.
"Verdad / Consecuencia"....si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba.......en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente, elegías el color rojo...y ahí nomás pedías un beso...en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba "el ratón Pérez".....todo a cambio de tus dientes de leche.
Guerra...solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres...la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
Los helados, por supuesto constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.
Tu bici se transformaba en una poderosa moto solo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda...si tu bici tenia el asiento banana...bue...eras el capo máximo de la cuadra.
Cambiar figuritas en el patio del colegio....si eras de los mas chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya...claro, lo que vos no sabias era que esa que tenias en la mano era la mas difícil del álbum.
Las situaciones... raras las llamábamos "afilar", "atracar", "bailar cheek to cheek", "chapar", "contigo pan y cebolla", "corto con", "ir a mas alto", "franelear", "fulana/señorita", "fulana gusta de", "fulano habla con", "largaste o te largo?", "me arreglé con", "pirovar", "te vino?", "eso", "vos te dejas?".
SI USTEDES PUEDEN RECORDAR LA MAYORIA DE ESTAS COSAS...ENTONCES SIGNIFICA QUE REALMENTE HAN ESTADO VIVOS....QUE HAN TENIDO UNA INFANCIA FELIZ Y QUE EL NIÑO QUE TODOS TENEMOS ADENTRO TODAVIA SIGUE VIVO.
POR LO MENOS YO..... ME ACUERDO DE TODO ESO.
A TODOS NOS VIENE BIEN TENER SIEMPRE EN MENTE ESOS TIEMPOS EN QUE TODO ERA DISTINTO. PRESERVEMOS SIEMPRE ESE PEDACITO NUESTRO EN EL QUE TODAVIA SOMOS NIÑOS, PORQUE ES EL QUE NOS HACE RELACIONARNOS ENTRE NOSOTROS Y CON LA VIDA DE UNA FORMA MAS PURA Y MAS HONESTA.
ESTO SE LO DEDICAMOS A........CUALQUIERA DE NUESTROS AMIGOS ....QUE NECESITA UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU AGITADA Y ESTRESADA VIDA DE ADULTO.......
Y QUE EL ULTIMO GRITE "Piedra libre para todos los compañeros!!!!"
ASI, NOS SALVAMOS TODOS.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:30 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Muy bueno Exocet , esa fue mi epoca tambien hace tan solo unos 35 años atras cuando tenia 10 . Un entrañable recuerdo que uno , si Dios quiere llevara siempre sin olvidar , un gran saludo a mis compañeritos del foro de 3oy pico y 40 y pico

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:40 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Buenísimo Exocet, me hiciste regresar a mi época de la primaria.
Yo dí 500 figuritas por Carrascosa. para llenar el album.
Que lindo recordar esos tiempos.

Saludos

Chuz

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:41 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

vamos que yo tambien la vivi , la mayoria

pd piedra libre para todos missssssssss compaaaaaaaaaañeroooooossssssssss

siempre iba en forma de cantito

y si no se cortaba con un para todos los compa!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:05 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Buenisimo Marinano!!! volvi a mi vida pasada, en mi Mar del Plata, cuando todo era tan facil y con mis hermanos andabamos en la bici, los tres, AL MISMO TIEMPO!! jeje.
Un abrazo amigazo!!!!

David #13

PD: falta muuuuy poquito!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:43 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Buenisimo como dijeron algunos me trajo hermosos recuerdos que los llevo dentro mio.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:54 pm 
Administrador
Administrador

Es muy conocido el relato ese (y muy emotivo por cierto).

Yo lo tengo en Mp3 hace ya varios años, asi que aca se los dejo para que lo puedan escuchar...

http://www.torosite.com.ar/loko/teacordas.mp3

Abrazos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:06 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si la verdad me trae lindos recuerdos de cuando era pendex gracias!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:58 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Y la tarea má dificil que te mandaban en la escuela era hacer el famoso germinador con un vaso de vidrio, el papel secante y los porotos.............

Ahora los pibes si no tienen celular, computadora y mil cosas más, se aburren.............

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 1:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

JA JA JA JA, QUE BUENO !!!!! LO DEL GERMINADOR, COMO OLVIDARME!!! QUE BUENAS EPOCAS CHE
yO DE PIBE HACÍA UNOS AUTITOS BARBAROS....AGARRABA UNA CAJA DE CALDO QUE ERA EL FORD FAIRLAN, TE TRASPASABA UN PAR DE ALAMBRES DE EJE Y CORTABA UN CORCHO A LA MITAD Y SE LOS CLAVABA AL ALAMBRE.....LOS CORCHOS DE VINO CORTADOS A LA MITAD ERAN LAS RUEDAS DELANTERAS Y LOS DE DAMAJUANA LAS TRASERAS....O SI N0 ME HACÍA UN TANQUE DE GUERRA QUE ERA UNA CAJA DE HUEVOS CON 6 RUEDAS DE CORCHO!!!! ESE ERA BARBARO JE JE

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:31 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.

Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00