ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Consulta sobre cambio de aros
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6011
Página 1 de 2

Autor:  lagarto1943 [ Mar Sep 12, 2006 4:50 pm ]
Asunto:  Consulta sobre cambio de aros

como estan, nuevo por estos pagos y arranco con preguntas
Tengo un toro 67 300s, flojito de aros, falla, las bujias estan hasta el culo de aceite, ideas sujerencias y demas seran bienvenidas, arranco con el cambio de aros ? Idea + o - de los costos ? Problemas que desencadene dicho cambio?
gracias por la data
Saludos

Autor:  torinonaranja [ Mar Sep 12, 2006 5:25 pm ]
Asunto: 

hola bienvenido, yo creo que convendria destapar y ver lo que hay, seguramente habra que hacer los aros, y ya que està darle una revisadita al cigüeñal y demàs, te lo digo por lo que pasò en mi caso, que el auto tenìa 70000km por no usarlo, ya que estaba guardado en el garage, se habìan pegado, nada màs hicimos aros. Pero los que saben del foro seguramente te van a explicar mejor :wink: . Saludos

Autor:  Ale1041 [ Mar Sep 12, 2006 5:35 pm ]
Asunto: 

Lagarto yo probaria haciendo el motor.

Anda preparandote y ademas averigüa cuanto cuesta el pote de manzan plus.

Salu2

Autor:  toro72 [ Mié Sep 13, 2006 2:42 am ]
Asunto: 

si si , me parece que si largarto , preparate por las dudas para hacer el motor completo, si por una de esas safas te vas a poner contento y sino ya tenes la teca preparada, yo tenia un tormo con 3 1/2 de presion, intente hacerle un medio ajuste , jaja motor completo , hasta encamisado de cilindros, que chiste , no?

Autor:  marhal [ Mié Sep 13, 2006 9:49 am ]
Asunto: 

Hacele caso a los capos..........primero abrí. Pero me parece que mejor es que hagás el motor completo. Si no lo abrieron en 39 años, lo hacés como Dios manda y recién te volvés a preocupar en el 2045............

Autor:  lagarto1943 [ Mié Sep 13, 2006 12:33 pm ]
Asunto:  Graciassssssssssssssssssssss

Gracias a todos por las respuestas sobre el tema , ahora cuanto tengo que empezar a encanutar, 1000 / 1200 ? Porque una vez que entre a taller, LO QUEIRO LISTA ya jajjajajajja
En serio che gracias a todos !!!
saludos

Autor:  Ale1041 [ Mié Sep 13, 2006 12:37 pm ]
Asunto:  Re: Graciassssssssssssssssssssss

Citar:
Gracias a todos por las respuestas sobre el tema , ahora cuanto tengo que empezar a encanutar, 1000 / 1200 ?
Si esas hablando en Euros te falta un toquesito mas diria yo.

Salu2

Autor:  tyson [ Mié Sep 13, 2006 1:33 pm ]
Asunto: 

Ale1041 CAPO "EN EUROS" ES VERDAD!!! yo me gaste solo esa plata ($1200) en cigueñal y metales solamente, que asi amigo empeza a contar o encanutar mejor, no sumes por que te volves loco! ok!

Autor:  torinomen [ Mié Sep 13, 2006 1:42 pm ]
Asunto: 

El tema es que si no podes hacer todo el motor...pero queres usar el auto, y si, cambiale los aros. No es lo mejor, pero si no hay dinero uno tiene que zafar como se puede. Yo no tengo encamisado o rectificado, hice casi todo el motor a nuevo, hasta donde me dio la guita y luego de un monton de ahorro. Aros hidraulicos, bruñido de cilindros y sigue andando, no fuma ni nada.

Repito: no es lo mejor, pero hay que amoldarse a los bolsillos, no todo es "proba haciendo el motor". Todos queremos chimi, y demas yerbas, pero si eso sale 3 veces lo que te costo el auto quizas, y encima vas a tener que ahorrar año y medio, y por ende no usar el auto en ese tiempo, creo que tambien hace que uno empiece a bajonear las ganas de 'torinear'.

Autor:  David [ Mié Sep 13, 2006 1:46 pm ]
Asunto: 

Upa Lagarto, antes que nada bienvenido al foro!... parece que por el momento vas a tener que mandarle mucho mejorador al aceite y unas 6 prolongaciones a las bujias... porque estas lejos en cash!! no te queremos desanimar, ojo! pero el Toro es caro... y el motor no tiene NADA barato.
Fuerza che! y dale con calma a ese 300!!

David #13

Autor:  MARCELO FABIAN ZAPATA [ Mié Sep 13, 2006 6:23 pm ]
Asunto:  reparacion motor

Yo en un 7 bancadas haciendo metales, aros, bomba y cigueñal mas mano de obra gaste en enero de 2005 unos $2500

Autor:  Guille15 [ Mié Sep 13, 2006 8:28 pm ]
Asunto:  Re: reparacion motor

Citar:
Yo en un 7 bancadas haciendo metales, aros, bomba y cigueñal mas mano de obra gaste en enero de 2005 unos $2500

tapa leva engranajes cadena valvulas guias embrague bomba de agua aceite nafta?

y todo lo que te falto?

hiciste el motor a medias?

Autor:  Adrian380 [ Jue Sep 14, 2006 2:06 am ]
Asunto: 

Bienvenido al foro lagarto:Mira yo tengo el mismo problema que vos y no me da mucho la plata para hacerlo como corresponde , pero empeze con un cambio de aros y hatsa a hora llevo aros,pistones, perno y coginetes, mas rectificadora . ahora cuando desarmamos nos dimos cuenta que el sigueñal no va mas xq le faltaban pedazos y los cojinetes estaban suplementados con papel de diario , si como lo ois LO VI YO y hasta a hi llevo $1800+ cigueñal + mano de obra +valvulas y balancines que ya los habia hecho 30 dias antes y a eso sumale aceite , bomba de aceite cables bujias ,etc y siempre tomando en cuenta que no lo hago todo como deberia por una cuestion monetaria . espero te haya servido de algo.

Autor:  toro72 [ Jue Sep 14, 2006 3:00 am ]
Asunto: 

Facil y sencillo lagarto, trata de juntar mas de 5 lucas y hacele motor completo, no te olvides del embrague, no hace falta que le pongas chimichurri, hacelo standar y listo, te va a durar mas y te va a salir mas barato, una leva cruzada te sale fortuna,7 gambas la mas baratita y ni hablar de lo demas, yo dejaria eso para el que tiene mucha y lo disfruto cuando lo veo pasar. Cuando lo haces pòr parte es para cagada, nunca le vas a poder dar el uso de torino. Yo hace 2 meses hice el motor de mi ts la rectificadora me dolio 3.600 encamisado y todo , pero eso varia depende la rectificadora, a eso sumale 180 de embrague, cables, bujias , filtro , aceite y otras yerbas que hacen al motor, yo se lo habia hecho en año 92 y ningun problema hasta hace dos meses que quise hacer lo mismo que vos, un medio ajuste, cuando abrimos estaba todo regastado pero igual andaba, no podes ponerle metales nuevos y no hacerle el cigueñal, cambiarle cadena de distribuicion y dejar el arbol de levas gastado, imaginate que un juego de metales esta mas de 6 gambas, ¿lo vas a hacer mierda con un cigueñal todo choto?, entonces todo nuevo y chau problemas, si tu 300 anda , seguilo andando asi despasito y anda juntando la teca, te vas a dar cuenta de la diferencia.
Este fue el consejo de un boludo.
Un abrazo y ojala que puedas juntar la guita para hacer el motor de tu toro, yo la zafe con un prestamo bancario.
Suerte

Autor:  Guille15 [ Jue Sep 14, 2006 9:22 am ]
Asunto: 

leva bh en caja sale 350 pesos

botadores bh 250 pesos


se gastan como un papel y eso te hablo en una leva estandar

leva romero lnm con botadores 750 mangos , ahora esta leva es eterna

realmente en el precio no esta la super diferencia

abrazo a todos
pd este es un tema de nunca acabar
a medio pelo sale 4000 pesos a fondo unos 7k largos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Sep 14, 2006 12:11 pm ]
Asunto: 

Estoy con ale y guille....


yo probaria ahorrando unos buenos mangos para dentro de unos meses

Es la mejor solucion..

Autor:  torinomen [ Jue Sep 14, 2006 9:35 pm ]
Asunto: 

Es que creeo que no es un tema de nunca acabar, pero no es lo mismo gastar 1000 mangos que 7000. Y te puedo asegurar que juntar 4,5,6 o 7 lucas es un dinero, por lo menos para mi, y para cualquiera que se tenga que bancar solo y gane entre 1000 y 1500 mangos por mes, las 7 lucas suenan a imposibles.

Es un indudable que el que pregunta, luego de leer minimamente el foro, que cuanto puede salir cambiarle los aros, es por que no tiene ni tiene planeado tener 7 lucas encima para hacer el motor. Hay gente que tiene 4 o 5 torinos, y los felicito si los pueden tener 10 puntos, o gastar, o invertir ya que en si no es un gasto , 7 lucas en el motor, pero para una persona pero pongamonos tambien en el lugar de que no tiene una entrada tan importante. Para mi 7 mil pesos son casi 6 meses de sueldo. Tengo un Torino, como puedo, y estoy orgulloso de tenerlo asi, y estaria mas contento de tenerlo mas lindo, pero no dejo de tener mi auto, el que me gusta, el que siempre quise.

Autor:  Guille15 [ Jue Sep 14, 2006 10:15 pm ]
Asunto: 

es un tema de nunca acabar sin duda alguna

te aplaudo torinomen por mantener otro auto mas en la calle andando y rodando , asi lohacen muchos

tambien otros lo emparchan con alambre

y otro tienen 20 torinos

para mi como opinion tengo 2 puntos de vista o se hace bien o no se hace. conozco mil casos de tipos que gastan 2 lukas

o 3 o 1000 y vuelven a hacerlo reiteradas veces
y pagan 3 veces el valor del auto
por hacerlo mal

obvio que pasa por un tema de guita y de bolsillo
pero sin duda alguna , aunque no tenga la guita
esperaria a juntarla

te lo digo del punto de vista de que mi auto de carrera llevo 4 años armandolo y todavia no lo tengo listo y le faltan años luz
pero ponerle algo a medio pelo , ni a palosssssssssssssss

Autor:  toro72 [ Vie Sep 15, 2006 3:05 am ]
Asunto: 

Torinomen,Para mi tiene razon guille, vos fijate que hoy gastas 1 luca dentro de poco otra y asi sucesivamente, en lo que te dura un motor que le gastaste 7 lucas te gastaste capaz que 15 lucas parchandolo, un gran sacrifio el toro lo vale.
Un abrazo

Autor:  torinomen [ Vie Sep 15, 2006 2:01 pm ]
Asunto: 

Citar:
Torinomen,Para mi tiene razon guille, vos fijate que hoy gastas 1 luca dentro de poco otra y asi sucesivamente, en lo que te dura un motor que le gastaste 7 lucas te gastaste capaz que 15 lucas parchandolo, un gran sacrifio el toro lo vale.
Un abrazo
Yo no digo que no tenga razon en que 7 lucas puestas en el tormo sean mejor que 2, o que 3, o que 4. A lo que voy es si es el unico auto que tenes, que a parte de ser 'el toro' es el que te lleva a laburar, el te lleva de vacaciones si se puede, no podes estar 2 años juntando guita. Yo lo estuve una vez, año y medio diria, y fue un sufrimiento tal que casi tiro todo a la mierda y ando a pata. Ahora, si un tipo quiere que su auto funcione, no que este de exposicion, y solo le da para gastar 1500 pesos y el auto le tira un par de años (ojo, comprendo que nadie garantiza nada), no creo que sea tan malo. Si uno va a gastar 1 luca y supone que tiene el motor 0k de punta a punta, ahi es donde esta el error.

A todo esto viene por que a veces, mas a alla que si uno se refiere 100% tecnicamente, la frase "y.. probaste haciendo el motor" resultante por momentos chocante. Yo se que no se dise de mala leche, pero ultimamente cada uno que hace una pregunta sobre el motor salta la frase famosa.

Si el auto es de carreras, ya es distinto, es logico que quieras tener lo mejor, por que si no no solo rompes sino que a parte no anda como es debido, pero son cosas distintas. Si yo tuviese un segundo auto, te dejo al toro parado 5 años si se que me va a quedar pipi cuc.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/