ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 8:06 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:31 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Los jodo nuevamente para solicitarles los valores ideales en los cuales debe trabajar la presion de aceite en un OHC-230, todo hecho a nuevo, ¿ cuanto tiene que tener regulando el motor ? y hasta cuanto debe llegar?, espero que coincidan porque tengo varias versiones y no se con cual quedarme.
Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:52 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

1 kg a 2 kg es aceptable

y girando a 2000 rpm 4 kilos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:51 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias guille ,ahora me quedo mas tranquilo, dude de la palabra de daniel, mi mecanico amigo, antes de mi tornado hizo un torino 80 y me dijo que le habia quedado 2 kg regulando en caliente, y que estaba satisfecho con esa presion, hoy por la mañana despues de tanto tiempo pase por el taller y lo puse en marcha, en frio y regulando a menos de 600 vueltas porque el carburador no quiere mas ( parecia un bedford) marcaba un poco menos de 4 kilos despues de unos minutos fue bajando a 3 y al acelerarlo superaba los cuatro kg pero muy poquito, ¿ esta bien?.
Otra al margen del motor, el ruleman de empuje quedo haciendo ruido y me dijo que con unos cuantos km se va, que con la 80 le paso lo mismo y el ruido se termino yendo, ¿ puede ser o algo fallo?.
Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:16 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si el ruleman de empuje es nuevo no tiene por que hacer ruido

aparentemente tenes la presion bien o sea normal dentro de todo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 10:24 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Yo cuando le doy chipote al toro llega a 6k!esta bien o no?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 9:33 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ta perfecto

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:19 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Yo cuando le doy chipote al toro llega a 6k!esta bien o no?
A mi tambien, pero de toque baja a 1 y a medida q va calentando sube y se queda en 2, al acelerarlo sube 4 y sube en la medida q lo piso, ta bien no? Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno en relidad al mango no se hasta donde sube , porque no le di, como es motor nuevo es como que tengo miedo de pisarlo demasiado antes de que se ablande, yo ni la saque a la calle, el mecanico ya la probo, y dice que quedo joya.
Les cuento la mala suerte que tuvimos, se habia roto la junta de tapa de valvulas en la union, entonces al otro dia lleve una nueva para cambiarsela llevamos el auto al cañista porque le habia puesto la salida nueva y no habiamos unido los caños, al volver con el escape bien escuchamos un pequeño golpe de valvulas sacamos la tapa para cambiar la junta y ohhhhh sorpresa habia 2 levas recontra comidas la primera y la cuarta las demas estaban joya, asi que mañana le tiramos el arbol por la cabeza al la rectificadora.
Ahora les voy a pedir que me saquen de la duda , la última vez que le habia hecho el motor lo saque armado de la rectificadora, el cordobes me dijo que no necesitaba ablande,ahora lo llevamos a otra rectificadora porque lo deje en manos del mecanico, lo armo éste, me dijo que habia que ablandarlo, 1500 en ruta, ¿hace falta o si lo ando despacio por la ciudad queda bien igual?, me caga el tiempo y encima por ahora no tengo patas como para salir a la ruta, ¿ lo uso asi o lo dejo parado hasta poder ablandarlo en ruta?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 3:48 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

no hacerle un b uen ablande es sacarle una gran parte de vida util a los aros .

por otro lado , la rectificadora esa la verdad esta para quemarla
ni lo deben haber tocado el arbol.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:37 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Lo que paso guille es que yo siempre lleve los motores a rectificadora Barcelo en la calle matanza en lanus este,laburan muy bien, pero como ahora se lo tire e un mecanico opte por que él lo lleve a la rectificadora con la que trabaja para evitar problemas y que ante este tipos de dramas se tiren la pelota uno a otro, por ejemplo que el mecanico me hubiese dicho que era problema de le rect. y que la rec t. me hubiese dicho que era problema del mecanico, entonces asi el mecanico que se haga cargo, que él se pelee ahora con la rect. pero en realidad me parece que no son nada confiables, estoy rogando que me haya quedado bien, de última se tendra que hacer cargo el macanico.
Respecto al ablande entonces me aconsejas que no lo use hasta calzarlo y sacarlo a la ruta, o lo saco a la ruta con las patas hechas mierda igual?
total ya van 3 meses sin el toro 4 me dan lo mismo.
Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:47 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo te diria que por tu seguridad pongas cubiertas nuevas

no tengo buenos recuerdos de estar en la ruta con cubiertas poronga

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:35 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Salto la ficha del problema del arbol de levas, o a lo mejor fue un verso del mecanico, segun el fue a reclamar y le dijeron que no se podia haber gastado de esa manera entonces deliverando salto que la araña no era la del modelo de la tapa y que los balancines trabajaban axialmente lo que hizo que las levas se hayan regastado, ahora te digo que desde que compre el auto que tiene esa chapa guia como asi tambien te digo que desde la primera vez que lo abri encontre las levas recontra comidas con un escalon en los costados.
Al averigúar en la casa de respuesto es cierto que hay otro modelo de araña supuestamente es el que debe ir dado que nos fijamos en los mataburros que ellos tienen, ¿ es responsabilidad de él armar un motor con algo que no corresponde aunque hubiese estado puesto? desde ya creo que mucho no conoce al tornado pues se tendria que haber dado cuenta antes de armarlo, que no me de cuenta yo puede ser, porque toco de oido pero él ???? .NUNCA MAS AHI, AUNQUE SEA MI AMIGO, de todas maneras amigo o no me cobro 400 por el motor y 200 por la caja.
A lo que voy es que si la cagada te la mandas por pijotear me jodo por boludo. ahora aunque no creo en la iglesia rezo todas las noches para que mi toro quede bien.ademas te repito tres veces colocaron esa araña, cuando hice el motor en el 92 y en el 96 cuando hice la tapa de cilindros,y ahora, parece que nadie se dio cuenta.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 6:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Espero que termines de renegar man, es muy feo el momento...muchos pasamos por la misma, no sos el primero, ni el ultimo!Estos garcas estan por todos lados, te lo dice pacha que ya paso malos momentos con mecas, chapistas, electricistas y demas...Por eso ahora empece un cursin de meca y mas adelante aprendere algo mas asi por lo menos si yo no toco el auto saber que le estan haciendo...Asi que a levantar el animo pibe, encontrar buena gente como hay en este foro y arreglar esa maquina...!
Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

toro72..

el ablande no es obligatorio hacerlo en la ruta.
el manejo del ablande es manejar el auto normalmente sin excederse de un determinado numero de vueltas (2000 rpm maximo durante los primeros 2000 km) pero en lo posible variando los lugares.. es decir
algunos kmts en ciudad, otros en ruta.
por ahi es mejor eso (sin cagarlo a palos ni meterlo al centro para que re-caliente en un embotellamiento) que hacerle los 2000 km en ruta.
segun lei hace un tiempo en la parabrisas... el ablande de un auto llevandolo 1500 kmts a 60 lo que hace es preparar el motor para andar toda la vida a 60 km/h..
si lees el manual vas a ver que te dice los kmts y la velocidad maxima y a partir de cierto kilometraje te dice por ej.. 80km/h con algunas aceleradas (RAZONABLES EHH NADA DE FONDEARLO) hasta 100 km
fijate que a lo mejor no hace falta que lo saques a la ruta los 2000km de ablande.
eso si las patas cambiaselas.. son primordiales para tu salud y la del toro.. pensa que un reventon de cubierta puede ser una piña y seguro que va a salir mas cara que cambiar la cubierta a tiempo.
Un abz!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:36 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

pacha no soy un erudito en la materia pero labure muchos años en talleres mecanicos , es mas soy tecnico mecanico y al mismo tiempo me recibi de mecanico de autos, electricidad y carburacion , te estoy hablando del año 78 hoy las cosas cambiaron demasiado y me encuentran sentado en un puto bondi casi sin tiempo de nada, los bondi hacen motores y los ablandamos cagandolos a palos en las calles, antes te lo daban para que le hagas de 3000 a 5000 km.La rectificadora que yo llevaba el motor me dijo la última vez que no hacia falta el ablande, y ya vez, me duro 14 años, por falta de tiempo se lo tire a un mecanico amigo y mucho tiempo de seguir el proceso no tengo Hubo un error en el armado pero que ya viene desde el año 92 en que compre el auto , porque este ya tenia esa chapa guia y no es la que va, yo me entere recien ayer, que va ser, siempre se aprende algo nuevo.
Con respectoi al consejo de Marco te digo que si, logicamente cambiare las cubiertas , el tema era que, como vos dijistes, se puede andar en ciudad cuidandolo y despues sacarlo a la ruta es mas tengo ganas de hacerme una escapada a tu provincia, pero primero tengo que tomar un poco de aire.
Un abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00