ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Ene 15, 2026 3:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 11:31 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

nose si se hablo , pero no lo encontre.
cuales son las cosas simples que se le pueden hacer a un toro para potenciarlo un poco,( nada de forjar ,ni enroscarlo) cositas que ayudan un poco nada mas. y si pueden diganme que "si haces tal cosa tambien tenes que hacer esto"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 12:40 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

consejo de un boludo que armo un auto con piezas de carrera y estandar, no sirve o haces todo o no haces nada y lo dejas estandar, por que cuando entras a tocar una cosa te jode otra y eso te jode otra y otra y para mejorar aca antes le pongo esto y asi y todo se me termino haciendo mierda siendo que la merca que le puse siempre fue de primera, yo por lo menos ahora aprendi! o estandar o enfiarrada hasta las mangueras de agua, se entiende la idea!!!
Suerte

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:03 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

-- ----------------------------------------------------------------------------

Partamos de la base....
primero hacer el motor a nuevo...
sobre un motor fusilado es al pedo que gastes plata..
es mas lo que vas a renegar que lo que vas a ganar.

------------------------------------------------------------------------------

en orden de complejidad yo diria.

primero encendido.. Modulo FS, distribuidor electronico, Bobina de mas de 40000 volts, cables, bujias buenas.. en toda esta bocha ya tenes como 2,5 lukas.

Segundo.. leva Calculale unos 1000 mangos, si la leva es muy rabiosa tendrias que ver ya cambiar valvulas y resortes.. como minimo 1,5 a 2 lukas mas

Tercero.. Carburador que acompañe a la leva + bomba de nafta electrica.. calculale unas 2 lukas muy a grosso modo

Tercero (bis).. de acuerdo a lo que quieras.. podes hacer recuperar algunos caballos perdidos en cosas como aire acondicionado, bomba de nafta, paleta del ventilador, direccion asistida.. para eso tenes que eliminar estos componentes que le sacan caballos a las ruedas y reemplazarlos por su iguales electricos o mecanicos (o sacarlos lo que se puedan)

hasta aca lo "normal" que podes hacer..
y sobre un motor que este bueno.. a lo sumo podes ganar unos 20 o 30 caballos que realmente no son muchos... pero se deben notar en lo que es la agilidad del auto

Esto ya es mas caro.. y son cosas que ya implican modificaciones grandes

Cuarto.. un flujado de tapa, multiple de admision, escape (aunque no es tan necesario), ya que te metes con la tapa la podes cepillar un poco par aumentar la compresion aunque sea un toke.. no tengo ni idea lo que puede salir pero estoy seguro que sale caro

Quinto.. y aca ya empezas a meter mano al motor.. alivianar el conjunto volante, embrague, si podes ponerle un balanceador... esto tampoco pero estoy seguro que sale caro

Cuando cruzastes esta linea estas ya a punto de irte al carajo jejejej

Sexto.... aumentar la cilindrada (recorda revisar el esquema de enfriamiento para que soporte el efecto de esto), aca tenes que mandar tbien los forjados (y ya que estas llevas varios puntos arriba la compresion... si pensas llegar a este punto yo te diria que no bajes la tapa como te indique mas arriba), aros finos, pernos especiales, llegado a este punto yo le pondria una bomba de aceite de carrera y un radiador de aceite tbien etc etc. (calculale facil unas 8 a 10 lukas)

Septimo.. ya a esta altura ya probablemente tengas problemas a la hora de traccionar.. asi que necesitas embreague especial, seria bueno tener los palieres flotantes (por seguridad mas que nada) y tbien para pisarla en serio vendria bien un autoblocante... es decir esto no es necesario pero antes de gastar mas plata en caballos que te van a servir solo para quemar gomas yo me preocuparia por transmitirlos, quizas te convenga una caja recta y relacionada de acuerdo a lo que quieras... no tengo idea lo que podes gastar aca..

y haciendo esto ya te esta quedando un auto como la verde maso

Cuando cruzastes esta linea estas ya te recontra fuistes al carajo jejejej

todos los numeros despues del 8... empezar a joder con cosas como el cigueñal, balancines a rodillo, los 3 webers, nitro y cosas asi que cuestan boludeces... (lamentablemente)

y aca pone todo lo demas

bueno esto es lo que puedo aportarte yo desde lo que se.
espero que te sirva
un abz!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:16 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

un aplauso para tyson

bienvenido al clu!!! jajajajaj

Asunto: saludo
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

me parece que marquitos se emociono un poco... :D JAJAJAJA :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:37 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

marcos un "GROSO" , lo que pretendia saber era mas o menos por la escala de prioridad que pusiste , seria hasta el (3bis). por que ya despues me parece que es enfierrar mucho, y lo bueno es que puedas tener un auto con los años que llevan encima, que ya de por si andan, para andar todos los dias, pero ayudarlo un poquito mas con esas cosas como (encendido, levita suave, etc).
y como unque no tengan nada que ver, a los autos mas nuevos se le pueden hacer un monton de cosas para mejorarlo un poquito y queria saber si habia algo para estos autos (que de por si son mucho mejores que las latas nuevas).
esto no quiere decir que no me gustaria enfierrarla, pero no si la voy a usar todos los dias.

PD: IGUAL FUE COMO UN PASO A PASO MUY INTEREZANTE, DEL CUAL APRENDI.

gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 7:15 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Me parece excelente la descripcion de marcos, pero como todos sabemos, es casi casi un tobogan, te subis en la primera y ya despues vas cuesta abajo con el camino aceitado y dificil de parar!!

Cuantos que hay en ese club por favor. No tienen paz algunos que conozco jijiji!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 7:32 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Excelente descripcion marquitos y esto es como una droga te dan y mas queres pero es la mas sana y yo quiero mas jajajaja.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 11:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Me parece excelente la descripcion de marcos, pero como todos sabemos, es casi casi un tobogan, te subis en la primera y ya despues vas cuesta abajo con el camino aceitado y dificil de parar!!

Cuantos que hay en ese club por favor. No tienen paz algunos que conozco jijiji!

Ponele turbo ponele turbo ponele turbo !!!!

Es facil , barato y son pocas partes jajajajaj mentime que me gustaaaaaaaaa.
Dejalo standar , te puedo asegurar que es el mejor negocio de tu vida , tengo 30 años y el toro lo tengo desde los 18 años en mi poder y desde ese entonces no pare ni paro de poner plata , hacele caso a un gil como yo , acordate lo que te digo jejejej.
Me fui perdon ...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:50 am 

A mi justo me decis???
La que estoy armando va estandarr totalmente, salvo pelotudeces, pero va sin fierritos.
La que le sigue, va a ser de carrera directamente, nada de enfierrada, sino con todo lo que se le pueda meter a un auto, y mas tambien, por eso solo busco un casco con papeles, pero con tiempo. :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:55 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

a mi directamente no me hablen

yo sin la lima me desespero

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:03 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Marquitos
Seguis impresionandome cada dia mas y mas, sos un " GROSO "
GRANDE KERIDO..!! impecable lo suyo..!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:58 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

creo que a la mayoria nos justaria enfierrar un toro. pero lo idel seria tener 2 por cabeza, una estandar y hermosa y otra hermosamente enfierrada.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:34 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

coincido con aletoro
mi sueño seria dejar joya el S std y conseguir luego una TS que seria la rabiosa.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:25 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

son condiciones ideales ke todos deliramos...pero alivianar componentes es lo mas liviano ke podes hacer...sin meterle mecha al motor, el resto es imposible de parar..porque te adicta, y porque lo tenes ke hacer porque si pones mas hp pero no reforzas se rompe todo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 10:59 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias marcos por ilustrarnos un poco, ademas de saber un monton tenes toda la paciencia para explilcarlo detalladamente!
MUCHAS GRACIAS

TORO SENTADO

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 12:54 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Gracias marcos por ilustrarnos un poco, ademas de saber un monton tenes toda la paciencia para explilcarlo detalladamente!
MUCHAS GRACIAS
y eso que no me escuchastes hablar de ferne con coca o birra... jejeje
hablando en serio.. no es que sepa.. yo simplemente me limite a transcribir lo que lei en este mismo foro y que dijo guille, marce, el_gato, seba_cordoba, fede_sport, walter, cristianfacu y varios mas (no puedo nombrar a todos asi que etc etc etc) que son los que realmente saben
lo grosso aca es TOROSITE... no yo
Realmente te cuento que el foro no tiene desperdicio.. y a todos va la opinion que diste sobre mi, yo no me quiero apropiar de meritos que no son mios, vas a ver con se aprende muchisimo aca y no solo eso sino que conoces gente excelente!
Un abz!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 7:32 pm 
Citar:
consejo de un boludo que armo un auto con piezas de carrera y estandar, no sirve o haces todo o no haces nada y lo dejas estandar. Suerte
Totalmente de Acuerdo con vos Tyson.
Vos sabes que, mi hermano, que tambien tiene un torino, siempre el le metio mano y siempre me termino diciendo, que lo mejor para un torino es dejarlo Standard, a lo sumo una cepillada a la tapa, simple.

Pero el concepto que me quedo es que "CON UNA PUESTA A PUNTO PERFECTA" el auto va muy bien, y la prueba es que la toro de mi hermano corria en la 5. Y eso que mi hermano es un pichi.

Ahora, tambien si queres que el auto valla BASTANTE RAPIDO, llamalo a Guille....

Saludos..

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:49 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

buen día gente ...... Nico, si no entendí mal contas que la toro de tu hermano estaba con solo una cepillada en la tapa, bien puesta a punto y corria en la 5 (1/4 milla) ...... me gustaría saber que tiempo hacia y si hace mucho de esto.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:18 pm 
Citar:
buen día gente ...... Nico, si no entendí mal contas que la toro de tu hermano estaba con solo una cepillada en la tapa, bien puesta a punto y corria en la 5 (1/4 milla) ...... me gustaría saber que tiempo hacia y si hace mucho de esto.

Saludos.
Perdon Ruben, me confundi, no corria en la 5.

El auto "STANDAR CON CEPILLADA" se caia de la 3.

Pido perdon por mi error.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00