ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Ene 15, 2026 8:23 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 12:55 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

HOLA UN SALUDO A TODOS,POR FAVOR PRECISO QUE ALGUIEN (QUE SEPA)ME EXPLIQUE LA PUESTA A PUNTO DE UN ARBOL DE LEVAS DE UN TORNADO CON LA SALVEDAD DE QUE LE HICIERON UNA LEVA DE COMAHUE Y DICEN QUE ES DISTINTA (LA PUESTA A PUNTO) A LA ORIGINAL SI ALGUN MAESTRO ME PUEDE AYUDAR SE LOS VOY A AGRADECER,UN SALUDO A TODOS

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 1:15 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la leva comahue va igual a punto que la original
32 eslabones
con pernos enfrentados

si es otro tipo de levas tenes que tener la cartilla de la puesta a punto
si no la tenes porque el mecanico no te la dio (como hago yo)

no te queda otra que , llevarselo al mecanico y que te lo arme

pocas personas dan los reglajes de las levas mas cuando son diseños propios yo por ejemplo no doy los grados de cada cosa

y por mas que tengas los grados de una leva y la copies si el perfil de plantilla es otro , puede ser mas agresiva o tranquila que la que se copio
o sea nunca quedan iguales

me excedi perdon

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 9:47 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

La leva del Comahue tenia mas cruce? pero era un conjunto de cosas o solo la leva?
Saludos.
Marco

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 10:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

siempre tuve la duda de como se cuentan los eslabones, tenes las marcas en la corona y el piñon, tenes que contar 32 pernos o 32 chapitas, se incluyen los extremos????

Yo siempre puse la leva con el transportador porque nunca tuve una original, jaja

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:41 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

tenes que medir con un comparador,una vez puesta la leva,el AAA,ACA,AAE Y ACE .Cuando tengas todos los valores avisa y te mando la formula para que puedas ponerla a punto.no importa como pongas la leva la primera ves,siempre que no te peguen las balvulas,porque es solo para saber el reglage.

NO MUCHOS SABEN PONER A PUNTO UNA LEVA SIN TENER EL CRUCE,Y NO LA MAYORIA QUE CREE QUE SABE NO LA PONE A PUNTO NI CON EL REGLAGE. 8)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

aca no estoy de acuerdo

que aproximes la puesta a punto es una cosa

pero que pongas a punto una leva cruzada sin reglaje es imposible

si no tenes los grados de avance , no se puede poner a punto
el aproximado no es el justo asi de simple

abrazo
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:12 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

GRACIAS GUILLE POR TU RESPUESTA,EN CUALQUIER MOMENTO MOLESTO OTRO RATO ABRAZOS CHAU

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:16 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

COMO DIJE ANTES,NO HAY MUCHOS QUE SEPAN. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 8:38 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

no solo es dificil si no que al no tener el reglaje hay que saber muy bien

como medir la leva para dar sus valores y despues , preguntarle al que la hizo que plantilla uso para saber cuan agresiva es la leva

yo en mi haber tengo 307 plantillas , asi que imaginense las diferencias que pueden existir

la leva con cruce se coloca con un disco de grados al cigueñal , asi sabiendo la puesta a punto se coloca la leva en ataque de admision los grados antes que diga el reglaje , con o sin luz de valvulas
dependiendo de la puesta a punto que te den , para corregirla existe el corrector de levas asi queda en los grados justos de su puesta a punto
y si nos alcanza se regula con la luz de valvula para ganar ese grado o dos que tengamos corrido a masyor luz mayor atraso tenemos.

bueno una pequeña explicacion de levas cruzadas.
de todos modos , ninguna leva con cruce es facil ponerla a punto.

saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:51 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

REITERAAAAAMOS: Si la leva es simetrica(ya hace unos cuantos años no se usan asimetricas casi en ningun caso)con un poco de paciencia,laburando otro poco y teniendo algo de conocimiento no es muy dificil sacar el reglage del cruce de leva casi exacto,y despues solamente hace falta tiempo para jugar con el corrector del arbol y con la luz de valvulas. :clap:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:29 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo tenia antes una leva sin cartilla, pero estaba tan mal echa (fuera de centro) que la luz en el circulo base variaba 3 decimas de una lado al otro, entonces era imposible sacar los angulos y hacía un quilombo de valvulas terrible. Si la leva esta bien echa se puede poner mas o menos.

Pone un transportador el el cigueñal, buscas buen el PMS, luego le das 0.5 mm de luz a las valvulas del 1° cilindro (para darte cuenta cuando empiza a abrir si es que no tenes un comparador)

Lo haces girar y en un papel marcas el aaa rca aae rce, y ahi podes ver si el cruze esta centrado, casi siempre el rca y aae son valores parecidos, en general, la mayoria de las veces el rca tiene un par de grados mas que el aae.
Sin cartilla creo que es lo unico que podes hacer, centrarla mas o menos
Despues podes ir probando atrasando (torque a mas vueltas) o adelantando (torque a menos vueltas) la leva para ver cual te resultam mejor para tu motor

Para buscar el pms bien yo lo hago asi.

Donde va la bijía meto un dispositivo metalico recubiero de plasito con la rosca de la bujía y giras com mucho cuidado el motor hasta que toca el piston (con u ntester medis continuidad) para un lado y para el otro, a la mitad es el pmi + 180° el pms

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 1:06 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

MEDIO COMPLICADO NO ?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 3:38 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Haber si les sirve? consultando a varias rectificadoras con intenciones de tocar el motor, todos me dijeron lo mismo , si tocas el motor o las levas , vas a tener que morir en un mecanico que la tenga reclara, vos nunca le vas a encontrar el punto y como no lo quiero ir a ver a guille lo hice siempre standar.
Es una joda guille ojala algun dia te pueda ir a visitar.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:25 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

CUALQUIERA CON UN POQUITO DE CONOCIMIENTO Y TIEMPO PONE A PUNTO UNA LEVA SEPA O NO EL REGLAJE

22

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:12 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
CUALQUIERA CON UN POQUITO DE CONOCIMIENTO Y TIEMPO PONE A PUNTO UNA LEVA SEPA O NO EL REGLAJE

22
ponerla quizas la pones , arranca y todo de ahi a que te quede bien a punto no lo creo posible sin el reglaje

para eso las levas vienen con una cartilla de puesta a punto

si no el levista te la daria de toque y te diria toma arreglate
total con conocimiento y tiempo algun dia la pones a punto!

entiendan de una vez

sin el reglaje de la leva y sin un disco grados , no se puede poner justa una leva cruzada .

re corta

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La cartilla te dice el punto de funcionamiento, como dice el manual 8° de avance, pero no quiere decir que ese sea el mejor punto para el motor

El 8/9 vino canapino a mza y fui de caradura a preguntarle varias dudas que tenia, y me dijo que ni el punto de la leva ni el encedido se ponen en un taller, se ponen andando, igual que la carburación.
Asi me dijo
"Si tenes la posiblilidad de ir a una ruta, toma dos marcas alejadas , y medis el tiempo, es la una manera de ver si lo que cambias mejora en algo"
"Cada motor tiene su punto, asi armes dos exatamente iguales con el mismo mecanico"

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:00 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

totalmente de acuerdo con vos blood

pero supongamos un caso donde la leva te diga

51 grados antes pms

una leva muy cruzada
en la cual le erras por 5 grados y doblas las valvulas

vamos no me vengan con que cualquiera la pone a punto

por mas tambien que sea una leva chota si no tenes el reglaje inicial no podes aproximar nada de nada
lo que vos decis tenes razon pero bueno
para mi la idea es esa
si no tenes la cartilla no sabes por donde arrancar

mas o menos grados ahi tendria que andar probandola

ahora alguien que no sabe
vos te crees qe va a ir a la ruta
va a sacar la tapa y va a correr la leva?

y ni hablar si no tiene engranaje corrector

muchachos NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLA

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 12:40 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

no es muy dificil aprender, solo hayque burcar y probar, y si doblas las valvulas, es parte del aprendizaje, quien no doblo alguna vez las valvulas, que levanten las manos!!!!

Cuando tenia 17 años no sabia que habia adentro de un motor, ahora tengo 21 y me doy mañas con muchas cosas, sin tener un taller mecánico con muchas ganas de aprender.

Es por eso que yo nunca niego decir mis conocimientos, porque no hay nada mas feo que querer aprender y que nadie te esenseñe, porque libros de esto no hay

roberto, investigam si no te das mucha maña y no entesdes lo que te decimos te va a costar un poco mas pero no es imposible

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:04 pm 
Moderador
Moderador

Un genio Canapino, vos ponés la leva con el punto correcto y vas a la ruta a probar y tomás un tiempo. Te vas de raje hasta el taller, desarmás medio motor y atrasás un punto y volvés a la ruta donde el viento cambió un poquito y bajás el tiempo. Que hacés? andás toda la vida con la leva atrasada?
En los autos de carrera tocarán esos parámetros todo el tiempo pero uno no puede cada vez que saca el auto poner a punto el encendido, la carburación y la leva.
Tocar es fácil. Dejar todo en su lugar no.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Cada vez que sacas el auto no, ni tampoco estoy hablando de 1° de apreciación, pero de una leva que no tiene cartilla podes ir probando de a 2 o 3 grados, que el viento no creo que haga esa diferencia, tampoco lo vas a ir a porbar cuando este corriendo viento.

Para mi es la posta, sino anda y probalo con tiempo en las picadas pero creo que es mas preciso en una ruta en subida por ejemplo, los clavas en 4° a 100 pasas la marca y aceleras hasta la otra marca medis es tiempo, de esta manera no tenes tantas variables como en una picada que salis bien o mal , tenes que poner cambios, etc

Cada uno lo hace como quiere pero la puesta a punto correcta no se hace en un taller, se hace andando.
Lo que pasa es que si tenes experiencia, lo sacas finito del taller y luego corregis poco, y cuando lo probas te das cuenta que hacer rapido. Si no te cuesta pero llegas.

Sabes que la carburación perfecta es cuando la bujia esta cafe con leche, y eso no lo podes hacer en un taller, tenes que ir a probarlo a la ruta

La carburacion y el encendido lo podes corregir a la orilla de la ruta si queres, y la leva sacas la tapa de valvulas nomas.

Eso si, siempre tocando de a una cosa a la vez

Saludos

Cristian

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00