ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Ene 16, 2026 5:49 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:01 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Debido a que mi mecanico metio un carburador con cualquier plaqueta en mi auto y encima me lo dejo perdiendo nafta por la bomba de pique, porque se le falseo una rosca donde agarra el tornillo que aprieta la tapita de la bomba de pique, puse manos a la obra y entre a preparar un holley 40/40 que tenia tirado en casa primer inconveniente , plaqueta doblada, como buena rata que soy le vole las guias de la junta y los costados y sobre un vidrio y lija al agua fina entre a frentear mi plaqueta, quedo de maravilla, jajaja parece un espejo, asi tambien frentee la base donde apoya la plaqueta. comenze el armado y tambien tuve problemas con algunas roscas que safaron, como buena rata que soy suplemente un pedacito de papel españa entre el tornillo y el aqujero de la rosca quedadndo jamon del medio y pudiendo apretar sin problemas, logrando una buena estanqueidad, coloque valvula de potencia 65 y chiclers 51.
Tengo un exceso e nafta, no se si por cuestion de chiclers o valvula de potencia y una falla al comenzar a acelerar, o sea si antes de arrancar lo acelero en vacio , despues sale bien, pero si lo quiero arrancar directamente acelerando se queda , ¿ puede ser una falla por haber bajado el espesor de la plaqueta o aun hay mugre y algo esta tapado?.
En alta va como moto, te pide y te pide mas y mas, pero por ahora me quedo caliente, tengo que cuidar mi motor nuevo.
Gracias , un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:39 pm 
Moderador
Moderador

Esa falla es típica del Holley, por lo menos en el Torino, y no se a que se debe pero se que quitarla cuesta un huevo a personas que saben mucho de carburación. Yo creería que debe ser la bomba de pique que manda nafta en exceso o en defecto pero de carburación no se un pomo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:36 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Esa falla es típica del Holley, por lo menos en el Torino, y no se a que se debe pero se que quitarla cuesta un huevo a personas que saben mucho de carburación. Yo creería que debe ser la bomba de pique que manda nafta en exceso o en defecto pero de carburación no se un pomo.
jojojo, vos no sabes un pomo y yo no me acuerdo un pomo hace 28 años que estudie carburacion y hace 20 que no toco mas que el de mi auto.
No, sabes que es lo raro, que antes de que se doble la plaqueta ese burca era un violin, volaba, eso si nafta me remorfo siempre, una vez le baje el chicler a 50 y tironeaba como lpm, las bujias salian blancas , falto de nafta.
Bueno al fin y al cabo no se para que te comento si no sabes un pomo :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:19 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Estas seguro que es exceso, a mi me hacia eso mismo, cuando queria arrancar normalmente(sin acelerarl mucho) se me quedaba y si estaba frio por,
Yo tenia chicles de 56 que son los que lleva original, fui aumentando de a poco y ahora con 62 no hace mas eso
pero tenes que darle mas luz a la bomba de pique para no eche tanto sino se te ahoga abajo

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:21 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola...!!! esa falla al arrancar me la hace tambien
con el holley 4040, los chicler quedaron en 56 y en alta anda bien..
pero a ver si me equivoco: por mas que cambiemos los chiclers en baja no cambia la mezcla, por lo que veo yo el paso de nafta de baja esta dentro de la plaqueta abajo de los tapones de bronce y no se puede modificar....o no?? habia pensado en un ingerto pero quedó en un pensamiento...jaja
por ahora sigue tironeando....
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:57 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno entonces ahi esta mi error , yo pensaba que bajando el chicler , bajabas el consumo, quiere decir que estaba totalmente equivocado?.
Sin embargo cuando le puse un chicler 49 las bujias estaban blancas y fallaba como lpm, ahora con un 51 salen las bujias negras, me extraña que antes de limar la plaqueta andaba joya no fallaba nada y encima volaba, si quizas quedo una basura, nose, pero te aseguro que siempre pense y estoy casi seguro que el chicler regula el paso de nafta a la plaqueta, la plaqueta mezcla el aire y lanafta y los saca por orificios ya calibrados y sin refgulacion, por eso aveces se cambian las plaquetas par mayor entrada de nafta en el motor.
Ma que se yo, la carburacion es una mierda y nunca me gusto porque es un dolor de huevo y tenes que vivir probando cosas hasta que das en el punto justo, encima un juego de juntas me lo cobraron 19 mangos y no da para comprar a cada rato uno.
Lo que si les puedo decir es que desde que le hice motor recien le hice 220 km y le puse 65 litros de nafta hoy me quede sin ella ¿no estare lavando los cilindros? ¿no sera mucho?, esta bien que hubo muchas pruebas , muchas veces el motor regulando al pedo , varias veces sacar el burca y perder la nafta , igual me parece demasiado , o no?
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:19 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Hola master, mira cuando tuve el holley le puse la valvula de potencia de coupe chevy, creo que era 85 o 120, si mal no recuerdo eso es la tension del resorte de la valvula (corrijanme si me equivoco) y chicleres nª 52 y andaba!, no era un lujo pero andaba bien, el tema es que ese burca no te deja mucho margen de regulacion por que esta todo con pasos calibrados de fabrica y si se tapo o agrando alguno, estas en el horno, algunos agujerean la plaqueta y le colocan chicleres de sierra (creo) para poder regular baja , alta e intermedia tipo webber pero yo no lo hice nunca quizas alguien que lo haya echo te puede ayudar, eso mejora mucho al Holley!!! y lo del consumo hay que ver! si estuviste gatillando la bomba de pique, esos son los colmillos de una cobra, Te MATAN!!!, todo puede ser, pensa que al estar de ablande no lo andas normal, lo andas + despacio mas cambios+bomba de pique, todo influye!.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:24 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

en realidad si que bajas el consumo bajando los chiclers....
pero en baja creo que no influyen en nada, son para la mezcla en los difusores (circuito principal) es decir empiezan a funcionar de intermedia para arriba. corrijanme me equiboco??
pero el consumo si que lo bajas...
los de RM competicion venden unos holley 4040 modificados
con la plaqueta trabajada con emulsionadores de webber y
todos los chicleres de alta y baja (aire y nafta) afuera para toquetear
sin dramas... me dijeron que vale $1500 y si llevaba mi carburador lo hacen por $1000....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:27 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Me parece un choreo, es cuestion de ver bien la plaqueta, una buena agujereadora un par de machos de roscar y a laburar, yo no tengo ni tiempo ni el holley sino para inchar las bolas lo haria! pero no es nada de otro mundo ok!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 3:08 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

[quote="tyson"]Me parece un choreo, es cuestion de ver bien la plaqueta, una buena agujereadora un par de machos de roscar y a laburar, yo no tengo ni tiempo ni el holley sino para inchar las bolas lo haria! pero no es nada de otro mundo ok![/quote

detalla como me pongo a jugar tyson, tengo 3 holley con el que tengo puesto en el auto, yo lo unico que le hacia era volarle los tapònes y les ponia unos tornillos para poder sopletearlo sin sacarlo pero eso de ponerle reguladores, nunca escuche, dame mas datos a ver si se me ocuirre algo.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 6:38 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

1º tenes el manual del holley??? sino te lo busco y lo escaneo, ahi vas a poder ver como funciona cada circuito de baja, alta, intermedia en el cuerpo y la plaqueta, despues que descifras eso, le sacas los tapones de bronce a la plaqueta y ahi se agujerea para poner los chicleres de weber c/los emulsionadores y todo eso, pero no se que modelo se coloca dejame si queres unos dias que averiguo bien el finde c/un loco cerca de casa que tiene uno hecho asi, incluso tiene una plaqueta hecha de 0 de un bloque de aluminio, lo tenia en un Sprint puesto en una F100 y prendia fuego las ruedas ese HDP, lo que tambien me acuerdo es que la valvula de potencia vuela no va mas, pero hace rato que lo habia visto y como desde que puse el Dino no rompio mas loas bolas no jodi mas con el holley, pero dame unos dias y te averiguo, hasta quizas tenga alguno para vender, pero se hace no creo que sea dificil, es cuestion de paciencia y maña, ok.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 12:09 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

te agradecería tambien tyson si tenes mas datos, yo tengo un holley viejo asi que puedo practicar...jaaj y me gusta el "hagalo ud. mismo"...
y aprender... en principio poner un chicler roscado en el paso de baja y un tapon roscado no parece dificil... pero estaría bueno ver bien lo de los emulcionadores webber y demas detalles...
hay un chev 400 verde en la TCU de hace unas semanas que tiene
una plaqueta distinta parece como decis hecha especialmente...si puedo la escaneo...
Graciasss..

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 2:06 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Dale!!, yo entre mañana y el sabado averiguo no puedo antes, ando muy enkilombado de tiempo, Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:58 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

BIEN TYSON, ESPERAMOS LOS MANUALES Y LA INFO DE TU AMIGO EL LOCO.
UN ABRAZO

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 10:21 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola, miren esto que parece interesante donde hay unas notas del holley 2300 sobre todo me gusto lo hecho a los difusores... http://www.infododge.com.ar/art0000.htm
Imagen

aca le dejo la foto del holley con una plaqueta aparentemente hecha toda nueva...

saludos[/img]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 10:28 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

evidentemente no entendí como se ponen las fotosss...a ver ahora...
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Se ve muy lindo pero me parece que hay que tenerla clara para ponerse a jugar de esa manera, o no?
Un abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00