ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 15, 2025 4:14 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cable caliente
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:51 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola como les va ,molestando otro poco,tengo el siguiente inconveniente:mi toro una ts 73 ,cuando prendo el aire acondicionado los cables que salen de la llave de arranque se calientan que dan miedo ,los tocas y te queman los dedos ,la instalacion esta original nadie toco nada ,que puede ser y que solucion le puedo dar? gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:18 pm 
Moderador
Moderador

Cuando los cables se calientan demasiado es por un solo motivo, SOBRECARGA. Evitalo porque es muy peligroso y facilmente puede derivar en un incendio.
El remedio es visitar a un electricista.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 1:03 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Coincido con Marcelo en la respuesta.
Seguramente tomaron la alimentacion del aire atravez de algun cable que va a la llave.
Yo tomaria la alimentacion del cable principal que llega a la fusiblera (antes de los fusibles), y le colocaria un fusible unico para el aire.
Ademas habria que colocarle un relay para que ese fusible no se coma toda la carga y se derrita.
Eso deberia funcionar bien, a no ser que algun verdulero le haya cambiado ese cable y le puso uno fino que no se banque agregarle el aire.

SUERTE

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 3:57 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Ir al electrico es la mejor solucion ,como ya dijeron hay un sobrecarga, posiblemente por el aire, ojoooooooooooo, se te puede prender fuego, yo perdi un peugeot por boludo, no hacer las cosas como las tenia que hacer y un buen dia se me prendio fuego.
Cuida ese toro.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:28 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

les agradezco mucho un saludo a todos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Coincido con Marcelo en la respuesta.
Seguramente tomaron la alimentacion del aire atravez de algun cable que va a la llave.
Yo tomaria la alimentacion del cable principal que llega a la fusiblera (antes de los fusibles), y le colocaria un fusible unico para el aire.
Ademas habria que colocarle un relay para que ese fusible no se coma toda la carga y se derrita.
Eso deberia funcionar bien, a no ser que algun verdulero le haya cambiado ese cable y le puso uno fino que no se banque agregarle el aire.

SUERTE
100% de acuerdo con vos cholito pero quiero aclarar algo al amigo para que no se confunda... el relay se pone despues del fusible y se aguanta toda la carga (esa es su funcion), lo que evitas que se queme con un relay es la llave de encendido y apagado, que en este caso es el termostato (o automático como le dicen) del aire. Cuida este ultimo elemento que es dificil de conseguir y bastante caro!

Suerte con los cables

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:23 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

MUY FACIL:DEJA TODO COMO ESTA PERO CORTA EL CABLE ANTES DE LLEGAR AL COMPRESOR,PONELE AHI UN RELAY ALIMENTADO DESDE EL CABLE DEL ALTERNADOR QUE LLEGA DESDE LA BATERIA CON UN FESIBLE AEREO Y CHAU PROBLEMA

__________________________VEINTIDOS

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:39 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Vos crees que un relay baja la temperatura de los cables?, puede ser que si, pero tambien hay que ver el espesor del cable usado.
Como dijo fede_sport "el relay proteje la llave", pero creo que no proteje los cables. Si me equivoco disculpen, corrijanme.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:53 am 
Chispita
Chispita

Citar:
Vos crees que un relay baja la temperatura de los cables?, puede ser que si, pero tambien hay que ver el espesor del cable usado.
Como dijo fede_sport "el relay proteje la llave", pero creo que no proteje los cables. Si me equivoco disculpen, corrijanme.
Un abrazo
TOTALMENTE!!! el relay es un contactor grande q hace los contactos q las llaves no pueden hacer porq se funden... o porq no tiene la capacidad de ruptura de corte (por la carga de amepraje y volataje alto en las casas por ejemplo)

A parte el auto... vino de fabrica asi... el problema lo tenes porq seguramente el compresor lo tenes en corto o algun falso contanco...
Lo idea es q arregles el problema y q dejes la instalacion como vino de fabrica... no q lo conviertas en un auto lleno de relays y cables colgando..

Si no mas facil y barata!!! pone un cable de 16 mm y listo!!! va a tardar mas en calentar y mas en prender fuego!!! (pero eso si cuando prenda... corre porq va a hacer fuego posta!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 12:00 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

jajajaja, es como ponerle una mecha mas larga a una bomba, no? tarda mas tiempo pero igual va a explotar. :bomb:
Ahora , cuando el relay se pone en funcionamiento y deja circular la corriente ¿ porque los cables no se calientan?, si al fin y al cabo es la misma corriente que circularia si no tendriamos relay.
Diria Borges , " disculpen mi iognorancia".
Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:38 pm 
Chispita
Chispita

Citar:
jajajaja, es como ponerle una mecha mas larga a una bomba, no? tarda mas tiempo pero igual va a explotar. :bomb:
Ahora , cuando el relay se pone en funcionamiento y deja circular la corriente ¿ porque los cables no se calientan?, si al fin y al cabo es la misma corriente que circularia si no tendriamos relay.
Diria Borges , " disculpen mi iognorancia".
Abrazo
El relay hace de llave de contaco.. la corriente circula igual pero por el relay.. mira aca abajo te hago un dibujito boludo.. pero asi funciona...
lo q es gordo es corriente grande y lo finito corriente chica...

Lo unico para lo q sirve un relay es para q una llave q no esta diseñada para mucho consumo (quizas por espacio y porq no da para convertir en un relay cada llave ya q seria mas costoso y al pedo en llaves pequeñas)

Osea.. el consumo es el mismo pero la unica diferencia q la pontencia (el consumo grande) no pasa por la llave.

Imagen

Aca en el dibujo la linea roja es en cada caso cable grueso y consumo alto y cable fino consumo bajo.
Lo q se ve como una antenita es la coneccion al chasis (osea a negativo)

Entonces ariiba la coneccion fuerte pasa por el relay... y la llave solo funciona de señal para relay para accionar el contacto...

En el caso de abajo... funciona la llave como contacto de consumo grande y la corriente grande pasa por la llave (ocasionando q se arruine)

PD: No se si fui claro espero q si! jajajaa (es q tengo q hacer honor a mi ramgo!!!)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:42 pm 
Chispita
Chispita

Algo q me olvide...
mas vale q a la salida de la bateria... en lo q es cable grueso... va un fusible.. para seguridad de no prender fuego medio auto... ( y en mi caso q soy medio maniatico tb tiene fusibles las llaves con cable fino!!! jojojo)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 7:39 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

EATA BIEN,TE DISCULPO POR TU IGNORANCIA :vomito:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 8:28 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

al automatico de arranque nose porque que carajo lo llaman asi, si como dice fede cumple la funcion como la de un relay.

pero la instalacion como decis si esta orginal tendria que tener un relay.
porahi tambien puede ser que como si es un calbe que tiene 30 y pico de año se pone viejo y no conduce bien y aumenta la resistencia del cable y entonces calienta.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

o es un cable fino como yo digo, esta claro lo del relay, tan burro no soy, lo accionas poniendolo a masa con la llave de encendido y de esa manera el relay se acciona y deja pasar la corriente al intrumento en cuestion, pero si el cable que va al relay es fino tambien lo prendes fuego, salvas la llave pero los cables no. Capaz que estamos diciendo lo mismo pero no nos entendemos.
Justamente estoy tratando de solucionar ese problema en mi toro , tengo una antena semi automatica y se me habia quemado la llave original , le puse dos llaves de dos puntos con un neutro en el medio, tambien me las quemo, ahora estoy viendo donde poner el relay, porque estas dos llaves lo que hacen es invertir la corriente, o sea en la posicion neutra va el positivo a una llave y el negativo a la otra y despues de un lado de las llaves van los cables de la antena en una posicion y del otro lado de las llaves van en posicion inversa, accionas la antena con las dos llaves juntas. ¿ donde va el relay?.
Un abrazo

p/d ; gracias 22 1/2 por disculparme

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:19 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
EATA BIEN,TE DISCULPO POR TU IGNORANCIA :vomito:
AVISO: TRATA DE EVITAR ESTE TIPO DE COMENTARIO

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:01 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

MO CRISTIAN TODO BIEN , FUI YO EL QUE DIJE QUE DISCULPEN MI IGNORANCIA, HAY QUE SABER COMPRENDER EL EGO QUE CADA PERSONA TIENE.
UN ABRAZO

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:34 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

TORO72:NO TENDRIA QUE HACER FALTA UN RELAY AHI PORQUE SE USA MUY POCA CORRIENTE,PERO NO TE OLVIDES LA LLAVE ACCIONADA.
LAS LLAVES DE LEVANTAVIDRIOS DE ALGUNOS FORD TIENEN 6 CONTACTOS Y SON INVERSORAS, CONESAS NO CORRES EL RIESGO DE DEJARLA ACCIONADA Y SI LA PONER ABAJO DEL TABBLERO NI SE VEN

22

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:03 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bien, entonces el martes recorro casas de ford a ver si consigo alguna de esas llaves que me decis, porque por otro lado no consigo ninguna parecida, Ahora te digo que no me la olvide accionada por que sino te das cuenta dado que se siente el ruido de la antena cuando llega arriba de todo o abajo, primero se me jodio una llave y hoy casi prendo fuego el toro con la otra, por suerte tengo un corte de corriente a mano, lo que si no le puse que me olvide fue un fusible.
Gracias por la info
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:02 am 
Chispita
Chispita

Citar:
Bien, entonces el martes recorro casas de ford a ver si consigo alguna de esas llaves que me decis, porque por otro lado no consigo ninguna parecida, Ahora te digo que no me la olvide accionada por que sino te das cuenta dado que se siente el ruido de la antena cuando llega arriba de todo o abajo, primero se me jodio una llave y hoy casi prendo fuego el toro con la otra, por suerte tengo un corte de corriente a mano, lo que si no le puse que me olvide fue un fusible.
Gracias por la info
Un abrazo
EL MOTOD E LA ANTENA NO CONSUME TANTO... TE DIRIA PRIMERO... PONE FUSIBLE!!! YAAAAAAAA
ASI EVITAS PRENDER FUEGO EL AUTO ANTE CUALQUIER COSA!!! Y SEGUNDO HACE REVISAR LA ANTENA.. A MENOS Q TENGAS UN CABLE RE FINITO.. PERO SI ES COMO LOS Q TRAE EL TORO EN SU MAYORIA!!! HACE REVISAR EL MOTOR DE LA ANTENA.. Q DEBE ESTAR MEDIO PESADO O EN CORTO... SI NO NO PUEDE SER Q CON UN CABLE COMUN DE 1MM EN LO Q TARDA EN SUBIR LA ANTENA SE TE RECALIENTE AL PUNTO DE CASI PRENDERSE FUEGO!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00