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puesta a punto con estroboscopica
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Autor:  torinots1975 [ Dom Oct 15, 2006 7:31 pm ]
Asunto:  puesta a punto con estroboscopica

el manual dice 12 grados a.m.p.s pero no entiendo bien, en la polea tengo -10 0 10 20 30 donde debe estar la rallita que marque la lampara.
mi sentido comun dice del +10, 2 rallitas mas, sera asi?

un abrazo y gracias

Autor:  fede_sport [ Dom Oct 15, 2006 8:24 pm ]
Asunto: 

Es facil, fijate como gira el motor, ponelo en 0 y volvelo los 12º (me parece que es mucho) que decis y le haces una marca con pintura blanca a eso y a la marca en el frente de distribución... la pintura hace que se vea bien lo que indica la lampara.

Saludos

PD: me parece que lleva 8º pero no estoy seguro, los mas capos te lo van a saber decir

Autor:  toro72 [ Lun Oct 16, 2006 3:38 am ]
Asunto: 

No soy uno de los mas capos , que yo sepa vuelvo a coincidir con fede 8º apms o sea 8 antes de que llegue a 0 en sentido de giro del motor, sino queres pintar marca con una tiza y al enfocar con la estroboscopica la marca tiene que estar quieta, ta?
Una consulta a los que saben , que hay de cierto que si avanzamos uno o dos dientes en la cadena de distribucion el tormo vuela.
Que tengas suerte, un abrazo

Autor:  tyson [ Lun Oct 16, 2006 8:22 am ]
Asunto: 

Toro72 te aseguro que vuela pero todo a la mierda, ni se te ocurra eso por que las valvulas te quedan enrroscadas en la tapa, antes que tocar eso pone un corrector de leva y prova! pero si esta estandar no toques nada dejalo asi que anda de 10 aparte es al pedo, como dije en otro momento ya me convenci: motor 100% estandar o enfiarrada hasta las mangueras de agua, no existe el punto medio es para que se rompa o viva inchando lo huevos, a lo sumo cambio de burca, encendido, cables bujias, etc, que con eso mejora un monton y no cagas nada ok

Autor:  Guille15 [ Lun Oct 16, 2006 10:34 am ]
Asunto: 

preguntale a rulo que con 2 dientes le golpeaban las valvulas en el piston

jejejej

Autor:  toro72 [ Lun Oct 16, 2006 2:18 pm ]
Asunto: 

NO NO, tyson, guille, el mio queda standart apenas le quise poner una leva de luteral y arruge por el precio, es como dicen uds, o todo o nada, era una consulta , ya varios me lo dijeron, lo que no me habian dicho eran las consecuencias, ahora me quedo mas claro.
Ojala tuviese la posibilidad de tener otro toro y poder ponerle todos los fierros que se pudieran , pero bueno, por ahora sigo peleando para ponerle gomas y hacerle chapa y pintura a mi gorda.
gracias un abrazo

Autor:  torinots1975 [ Lun Oct 16, 2006 4:12 pm ]
Asunto: 

es cierto, no se por que puse 12º son 8º. con respecto a la cadena de distribucion, una vez le pifie en un diente, no arrancaba ni a palos lo hice tirar, arranco y sonaba de puta madre pero no andaba ni para atras.
gracias

Autor:  toro72 [ Mar Oct 17, 2006 4:22 am ]
Asunto: 

Citar:
es cierto, no se por que puse 12º son 8º. con respecto a la cadena de distribucion, una vez le pifie en un diente, no arrancaba ni a palos lo hice tirar, arranco y sonaba de puta madre pero no andaba ni para atras.
gracias
jajajaja , le habras chingado para atras entonces

Autor:  Mingo ZX [ Jue Oct 19, 2006 2:49 pm ]
Asunto: 

una pregunta...
ecelerado el motor, cuantos grados máx.
tiene que avanzarce???
si tiene mas rel de compres. que std, debería atrasarlo un toque mas???
pregunto para estar tranquilo q no rompa nada......
ya q con el bardo del escape ni en pedo lo escucho pistonear....
gracias,
saludos

Autor:  Army380 [ Lun Nov 06, 2006 5:58 pm ]
Asunto: 

Yo no encuentro la marca en la polea. Alguna ayuda?

Gracias

Autor:  toro72 [ Mar Nov 07, 2006 3:17 am ]
Asunto: 

Citar:
una pregunta...
ecelerado el motor, cuantos grados máx.
tiene que avanzarce???
si tiene mas rel de compres. que std, debería atrasarlo un toque mas???
pregunto para estar tranquilo q no rompa nada......
ya q con el bardo del escape ni en pedo lo escucho pistonear....
gracias,
saludos
Segun para motores standart y hablando de torino cuanto mayor es la relacion de compresion menor es el avance, por ejemplo la gs para relacion de compresion 8 ; 1 18º apms y para la gs 7,5;1 20º apms.
Otro la ts 8;1 7º apms y 7,5;1 8º apms, s 8;1 4º apms, 7,5;1 7º apms.
No se lo que tendras vos, siempre dije que un motor tocado lo tiene que tocar el que lo preparo o alguno que sepa un toco.
Espero te haya servido de algo mi ayuda.
Igual tomalo como referencia y medi la compresion con un compresimetro.
para compresion 7,5;1 8,1 kg/cmª o 115 lbs/pulgª y para 8;1 9,1 kg/cmª o 130 lbs/pulgª. La variante maxima de presion entre cilindros : 1,05 kg/cmª o 15lbs/pulgª. si es mayor la presion a las indicadas es mayor la relacion de compresio por ende menor debe ser el avance.
Un abrazo

Autor:  toro72 [ Mar Nov 07, 2006 3:26 am ]
Asunto: 

Citar:
Yo no encuentro la marca en la polea. Alguna ayuda?

Gracias
Disculpen que no respondi las dos en una misma respuesta pero no se como hacerlo.
Vamos al tema , a lo mejor tenes la polea sucia y no la ves , limpiala bien en toda su circunsferencia por detras de donde va la correa , alli te tienen que aparecer unas rayitas y unos valores en grados, , en la parte de arriba de la polea sobre la tapa del frente de distribucion para el lado del distribuidor hay una chapita que sobresale del frente , ahi es donde tenes que hacer coincidir los grados de avance, si es por ejemplo una ts 8º+ en la marca .
Espero haberte explicado bien.
Un abrazo

Autor:  Mingo ZX [ Mar Nov 07, 2006 9:36 am ]
Asunto: 

gracias toro72,,
lo tengo con 9,3 a 1... y una leva suave (pero de la cual no tengo datos)
pero evidentemente debería estar un toque mas atrasado entonces.
por eso quería saber el max avance
que podría llegar a altas rpm sin peligro de romper
lo tengo que avanza hasta unos 30º max.
gracias!!
saludos

Autor:  Army380 [ Mar Nov 07, 2006 12:51 pm ]
Asunto: 

GRACIAS!!!!!!

QUE GROSA LA GENTE DE TOROSITE!!!!!!!!!


Muchisimas gracias Toro 72

Autor:  toro72 [ Mié Nov 08, 2006 3:31 am ]
Asunto: 

Citar:
gracias toro72,,
lo tengo con 9,3 a 1... y una leva suave (pero de la cual no tengo datos)
pero evidentemente debería estar un toque mas atrasado entonces.
por eso quería saber el max avance
que podría llegar a altas rpm sin peligro de romper
lo tengo que avanza hasta unos 30º max.
gracias!!
saludos
ah ah, con la leva ya no juego si no es standart, lastima que le madaron el telagrama a 22 1/2 el te lo ponia punto con cuialquier leva.
Fuera de joda, trata de localizar al levista y pedi datos, cosa que quede bien a punto y no a ojimetro.
Un abrazo

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