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| Se cae un toque la presion sera por el aceite??? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6388 |
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| Autor: | tyson [ Mié Oct 18, 2006 1:47 pm ] |
| Asunto: | Se cae un toque la presion sera por el aceite??? |
El tema es asi motor nuevo completo 7bancadas c/leva de GS, bomba de aceite nueva DUNCAN de 4b torneada y reformada a especial, o sea todo nuevo, lo arranco: presion a 1400 RPM 3,5 kg (electrico tablero), 30 libras (mecanico), motor frio a 1000 RPM 2kg (elect), 25 lbs (mec), despues de 1/2 hora 40 min de funcionamiento llega a temperatura (se clava en el medio), y se cae la presion del mecanico a 12 lbs, el electrico sigue en 2kg (bulbo nuevo), y me pareceria a mi que hace un poquito mas de ruido la cadena de distribucion (todo nuevo) y toco con la mano la tapa de valvulas y la noto un poco mas calentita adelante que el resto, lo que se me ocurre ¿SERA EL ACEITE QUE SE LICUA MUCHO????? puse Penzzoil multigrado 20w50, un amigo me dijo que era 1/2 pelo, ante la duda lo voy a cambiar pero la duda es ¿si es eso, que aceite pongo?¿origen?, o puede ser otra cosa? GUILLLEEEEEEE!!!!! AYUDA!!!, Lo que voy a probar es cambiar el reloj mecanico tambien.. O SERA QUE YO SOY DEMASIADO ROMPEBOLAS; LO QUE PASA QUE DESPUES DE ROMPER UNO NO QUIERO MAS DRAMAS Y ESTE TIENE 10 HS DE FUNCIONAMIENTO y 5KM DE RECORRIDO!!!!!! ESCUCHO OPINIONES Y RECOMENDACIONES, GRACIAS |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mié Oct 18, 2006 2:28 pm ] |
| Asunto: | |
yo mucha idea no tengo, que hablen los q saben. Pero uno de los dos anda mal, eso seguro a 1000 RPM en temperatura tenés 2 kg/cm2, y a 1400 ó 2000? |
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| Autor: | Fer ZX [ Mié Oct 18, 2006 2:48 pm ] |
| Asunto: | |
eso mismo.. ke pasa cuando aceleras? se mantiene, sube poco.. mucho.... la verdad que si es TODO nuevo.. algun problema de armado.. de regulcion.. o sino el aceite... pero si esta nuevo. mejor es que el aceite sea liquido. |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Oct 18, 2006 7:05 pm ] |
| Asunto: | |
problema en la bomba o problema en la luz de los metales probaste de regular la bomba ? |
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| Autor: | el_gato [ Mié Oct 18, 2006 7:57 pm ] |
| Asunto: | |
amen de lo del problema mecanico q pueda tener, para mi te anda mal el reloj mecanico o el electrinico porq 15 libras no son 2kg/cm3, o si?? |
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| Autor: | darorod [ Mié Oct 18, 2006 11:06 pm ] |
| Asunto: | |
O puede ser problema en el armado del motor, problema con bomba aceite, o relojes, de los 3 me inclinaria a empezar a mirar los relojes |
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| Autor: | nicolascardullo [ Mié Oct 18, 2006 11:10 pm ] |
| Asunto: | |
yo me tiraria mas por el lado del bulbo, no son tan buenos como los originales marcan cualquier cosa los q te venden ahora. pero si lo mediste afuera no se q decirte. |
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| Autor: | toro72 [ Jue Oct 19, 2006 2:14 am ] |
| Asunto: | |
ummmmmmm. motor todo nuevo , 4 b, en frio 4 kg regulando y acelerando 4 kg, en caliente 2 kg regulando a 800rpm a 2000 rpm 4 kg , aceite elf 40 Opino que hay un problema en el reloj mecanico , Probaste con otro reloj? Suerte y que no sea nada malo |
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| Autor: | tyson [ Jue Oct 19, 2006 6:49 am ] |
| Asunto: | |
Les cuento, todo nuevo, la bomba es cuerpo nuevo y engranajes nuevos , la controle como indica el manual (aunque sea nueva), resorte de valvula de alivio todo controlado, cuando acelero sube como la puta madre a 2500 rpm marca 40 lbs el mecanico y +de 4 kg el electrico no recuerdo bien ahora, el tema es que se baja un toque el mecanico cuando esta en caliente, pero cuando recien lo arme el reloj mecanico se quedaba en 0 y eso que el reloj es nuevo debe tener 6 meses y es un Orland Rover, ahora anda (pero me esta volviendo loco), quizas esas 10 lbs que marca son los 2 kg en realidad, el finde voy a probar con otro reloj mecanico y sino llevare a controlar el Siap electrico tambien!!!!, el tema de luz de metales no creo que sea por que controlamos todo antes de armar y la bomba tambien se controlo a pesar de ser nueva. Espero y le pongo las fichas a que sea el reloj poronga!! Gracias por sus comentarios y les cuento despues qe paso. Guille: ¿A que te referis con regular la bomba? |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Oct 19, 2006 8:31 am ] |
| Asunto: | |
suplementar el piston que tiene si infla acelerando pero no regulando es por que no levanta presion , es porque hay mucha luz en algun lado a menos que el reloj marca poronga que tenes diga cual quiercosa que es lo mas probable los relojes orlan rober a penas te los venden carecen de garantia total |
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| Autor: | toro72 [ Jue Oct 19, 2006 12:23 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: suplementar el piston que tiene
UHHHHH, QUE MALA ONDA CON ORLAN ROBER. GUILLE YO ESTOY POR PONER RELOJES EN MI TS QUE ME ACONSEJAS, ORLAN ROBER SEGURO QUE NO.si infla acelerando pero no regulando es por que no levanta presion , es porque hay mucha luz en algun lado a menos que el reloj marca poronga que tenes diga cual quiercosa que es lo mas probable los relojes orlan rober a penas te los venden carecen de garantia total UN ABRAZO |
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| Autor: | tyson [ Jue Oct 19, 2006 1:39 pm ] |
| Asunto: | |
EL aceite no sera? puede ser el reloj poronga pero que marca pongo de reloj? compre ese pensando que era bueno pero ya anteriormente tuve drama con el voltimetro tambien, cargaba 13,5volt y marcaba 12v el HDP!!! Lo tiro a la mierda y listo pruebo otro! pero sigo con la duda del aceite sera bueno el Penzzoil o cual recomiendan por que por las dudas igual lo cambio tambien, hice 20 no voy a hacer 21?? Gracias de nuevo!! |
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| Autor: | el gorila [ Jue Oct 19, 2006 1:48 pm ] |
| Asunto: | |
Mira yo que vos cambiaria el reloj y le pondria otro que marca no sabria decirte eso se lo tendrias que preguntar a guille con respecto del aceite yo uso castoroil 20-50 multigrado y nunca tuve problema yo tengo gas no se vos |
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| Autor: | dodgegtx10 [ Jue Oct 19, 2006 3:17 pm ] |
| Asunto: | |
Mirá por el lado del aceite un par cosas, aunque me inclino por los relojes man o lo que dice guille.... Yo use Quaker state 20w 50 que es mismo que el penzzoil y me anduvo barbaro en un taunus. Por la graduación no debería licuar, dado que es bastante espeso, fijate que lo normal es 40. lo que sí, no me parece un aceite para un motor nuevo, me parece que necesitas algo mas finito, 1ro, porque el aceite mas espeso por lo general se usa cuando el motor tiene sus km, y un aceite menos denso te va a permitir que el aceite llegue más rápido y fácil a todo el motor al arrancar el coche. Por otro lado, vos donde compraste el aceite? lo compraste suelto o envasado? desde ya te digo que si compraste suelto, te dieron patito, y si lo compraste en el Super, no tenemos ni la menor idea de que "negociado" hizo la cadena de supermercados por la partida de tarritos de aceite que se hizo traer de usa porque no querian usarlo alla tema aceites: envasado, y de estación de confianza |
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| Autor: | toro72 [ Jue Oct 19, 2006 4:13 pm ] |
| Asunto: | |
la ultima vez que le habia hecho motor anterior a esta el mismo de la rectificadora me aconsejo un comun 40 y ademas ponerle un anti friccion, yo le habia puesto shell comun 40 y un molikote antifriccion, eso fue en el año 92, ahora lo hice porque ya estaba abierto pero andaba sin problemas. Un abrazo |
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| Autor: | dodgegtx10 [ Jue Oct 19, 2006 4:46 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: la ultima vez que le habia hecho motor anterior a esta el mismo de la rectificadora me aconsejo un comun 40 y ademas ponerle un anti friccion, yo le habia puesto shell comun 40 y un molikote antifriccion, eso fue en el año 92, ahora lo hice porque ya estaba abierto pero andaba sin problemas.
es todo un tema el del aceite, creo que lo más importante es conseguir el aceite de algun lugar de confianza, osea, que no te metan el perro, despues viste como es, cada cual con si librito. Cuando se rectificó el motor de la cupé le echaron un molykote a los 2.000km y la verdad que le vino al pelo, los taunus son medio "gasta levas" también y protegió bien, aún siendo aceite quaker state!!!. tenia un amigo qeu rectificó taunus, le hecho molykote y lavó el motor!! fumaba nuevo el pobre auto, un garrón.
Un abrazo |
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| Autor: | Fede Alpine [ Jue Oct 19, 2006 6:08 pm ] |
| Asunto: | |
Por mi parte doy fé de que el pennzoil 20-50 envasado anda joya en el R12. Probé luego con elf prestigrade envasado durante un par de cambios, pero se lo morfaba Ahora volví al pennzoil y todo joya. En ambos casos la presión anduvo bien, en los mismos valores. Saludos |
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| Autor: | tyson [ Mié Ene 10, 2007 2:39 pm ] |
| Asunto: | |
cuanto suplemento la valvula guille??? por que acelerando infla como la PMQLP!! y no cae nada , la otra que voy a provar es poner otra valvula pero no creo que cambie, el reloj todavia no lo toque por que no la estoy usando casi, mañana probare cambiar el reloj mecanico y despues cuento, como no le tenia confianza cambie ell aceite a CASTOL y sigue igual pero reacciona mas rapido la escalada de presion. Otra que me dijeron que tenga juego el eje de la bomba (improbable) y que regulando pierda ahi la presion y la otra que pierda presion en la leva (no creo por que en el 7B no hay presion en los 1/2 cojinetes de apoyo o si???) |
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| Autor: | T380W [ Mié Ene 10, 2007 3:30 pm ] |
| Asunto: | Re: Se cae un toque la presion sera por el aceite??? |
¿SERA EL ACEITE QUE SE LICUA MUCHO????? puse Penzzoil multigrado 20w50, un amigo me dijo que era 1/2 pelo, ante la duda lo voy a cambiar pero la duda es ¿si es eso, que aceite pongo?¿origen? Si es por el lado del aceite, ponele algo de Shell o YPF pero compralo en estacion de servicio o distribuidor oficial, aunque lo pagues unos mangos más o en algun lubricentro de confianza!. Despues que esté acentado el motor , comunicate que te paso el dato de un buen aceite |
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| Autor: | Marcelo [ Mié Ene 10, 2007 3:47 pm ] |
| Asunto: | |
Con los sintomas que tiene lo último que yo miraría sería el aceite. Hacele caso a lo que te dice Guille. |
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