| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Visite al Museo Fangio y me fui decepcionado. https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6467 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Christian 380W [ Mié Oct 25, 2006 12:47 pm ] |
| Asunto: | Visite al Museo Fangio y me fui decepcionado. |
Este fin de semana me fui a Balcarce a ver el TC y de paso pase x el Museo Fangio fui con toda la ilusion a sacarle fotos a la Nº 3 ![]() Pedi en el mostrador si x favor no podian abrir el capot para sacar unas fotos y accedieron muy amablemente y la verdad me decepcione Filtro rendondos?? ![]() Servo ¿? ![]() Chapita ¿? ![]() Cuando le pregunte al flaco del museo me dijo ke la sacaron para hacer una replica porke estan haciendo una replica de la Nº3 asi cuando la piden para alguna expo va la replica y no la original mmmmhhhh… Lo ke no recordaba es ke tenia correa dentada esto es de la epoca? ![]() Tablero ![]() Pedales?? ![]() Bocha de la palanca. ![]() En fin hay muchos detalles lastima ke toda la gente empezo a rodear el auto cuando lo vieron con el capot abierto y el flaco se puso nervioso y lo cerro, ahora cuando le comente de la nota sobre la aparicion de la supuesta Nº1 me dijo ke no sabia nada y después me dijo ke la Nº 2 es la verdadera de alemania, por lo visto no sabia mucho del tema. En fin me fui decepcionado. |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mié Oct 25, 2006 1:36 pm ] |
| Asunto: | |
Por desgracia ese auto se ve que ese auto en la restauracion sufrio varias achuradas Hay que conformarse con saber que es la que estuvo en alemania (casi con seguridad) Lo unico que te puedo decir es que la correa dentada es el famoso Kit Berta para el TC, no se con certeza si los autos de alemania disponian de dicho kit, pero casi en un 90% me jugaria que ese kit es original de la preparacion de Alemania El resto de las fotos EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Gracias Chris |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Oct 25, 2006 1:59 pm ] |
| Asunto: | |
ya pobrecita , esta muyyyyyyyyyy descuidada es una lastima pero eso dicta que no tiene mantenimiento y tambien que vos adquiriste mucho conocimiento ya que hace un par de años cuando la viste estaba flama jajajaja ovejoooooooooo capoooooooooooooooooooooo pd encima te quiero cuidar el bolsillo y me sacas cagando ojjojojo |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié Oct 25, 2006 2:00 pm ] |
| Asunto: | |
Esa es toda tu desilución? No viste nada mas en el museo? Te digo que el fin de semana que corre el TC es el peor día para ir al museo, estivieron muy amables en abrir el capot para vos y los detalles que mostraste son menores, lo de la chapita me parece extraño porque cuando fuí la tenía, no me extrañaría que se la hayan afanado y lo de los filtros no me parece mal que se los pongan ya que si bien originalmente no los lleva, si usan el auto en competencias históricas son necesarios para cuidar el motor en definitiva es algo que no se debería ver. |
|
| Autor: | Alek [ Mié Oct 25, 2006 2:46 pm ] |
| Asunto: | |
El museo es excelente!. al menos la presentación de los vehículos es de lujo, no solo por el entorno sino por el mantenimiento y/o nivel de restauración, cosa muy distinta al museo de la industria de Córdoba, en el que estuve recientemente. Lo de la nº 3, en coincidencia con otras opiniones les comento que estuve en con un "negrazón" (lo digo con cariño eh!. me cague de risa con este vago), que laburó en Renault desde el 70 al 86 y me comentaba que la única que estaba 'guardada' en fábrica fue la 3 en la sección de forjado. Me contó que laburo en control de cigueñales (ovalización etc) y en ok final, que les daban a los toros por los peores lugares y eran unos autazos. Saludos |
|
| Autor: | Christian 380W [ Mié Oct 25, 2006 2:53 pm ] |
| Asunto: | |
Guille me olvide de mostrarte esto, esta original? ![]() Pregunto porke no veo perdida de likido a no se ke no tenga likido jajaja Y hablando de negradas ![]() Siempre hay un negro amigo de lo ajeno ke gente de mierda !!! PD: Guille no entendi lo de ke me cuidas el bolsillo y te saco cagando. |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Oct 25, 2006 3:13 pm ] |
| Asunto: | |
tiene una bomba de freno mas grande puesta con 2 codos para la bajada de liquido ya que ese es un problema de la 380w y la gs el tachito tiene una bajada de mierda no solo que no decanta si no que pierde . mas poronga el sistema no es pd y por ultimo te lo decia por los carburadores pense que los querias encanutar vos , yo ni en pedo compro esos carburadores abrazo y fue en chiste ehhh , aclaro porque el foro esta muy agitado ultimammente jajaja |
|
| Autor: | Fireballmdq [ Mié Oct 25, 2006 3:44 pm ] |
| Asunto: | |
excelentes las fotos!! es una lastima que este tan descuidada, no se como sera la administracion actual ,pero hace unos años se armo un quilombito porque vendieron un auto de carrera original para armar un par de replicas de autos de fangio.(no recuerdo bien, talvez alguien lo recuerde mejor) lo de las insignias robdas es una verdadera hijaputez, porque se supone que si vas al museo es porque le tenes cierto cariño a los autos y no me entra en la cabeza que alguien le afane eso. nos vemos |
|
| Autor: | Ale1041 [ Mié Oct 25, 2006 4:16 pm ] |
| Asunto: | |
Gracias Chris por las fotos, muy buenas de por si Salu2 P/D Fuiste a ver la carrera y no vi aun ningun culo de promotora posteado |
|
| Autor: | Cadorna ZX [ Mié Oct 25, 2006 4:57 pm ] |
| Asunto: | |
Muy buenas las fotos que lastima que esta descuidada asi. Yo la ultima vez que la vi a la 3 fue en una expo que se hizo en la Rural en Noviembre del 2004 y estaba mucho mejor que ahora es mas cuando se comenzo a desarmar la muestra se la retiro ANDANDO!!!,hasta el camion del ACA que la llevo a Balcarce nuevamente espero que siendo esta la unica que hasta ahora es la original se la cuide mas y se la proteja de ciertos actos de vandalismo ademas es indescriptible ese sonido cuando yo la vi que se la llevaron andando se me puso la piel de gallina....y lo ultimo que observe cuando la vi hace casi dos años fue que la butaca derecha estaba la costura rota con un agujero bastante grande.... |
|
| Autor: | TOROMAN [ Mié Oct 25, 2006 8:05 pm ] |
| Asunto: | |
Grande Chris... Muy buenas las fotos, y en cuanto a la desepción, hubiese sido peor visitar el otro museo que muestran una replica como original... En cuanto al resto, puede que haya pasado los que nos pasa a todos, no conseguir algun repuesto... un abrazo |
|
| Autor: | christianfacu [ Mié Oct 25, 2006 8:14 pm ] |
| Asunto: | |
Excelentes las fotos, muy observador estuvo, lamentablemente no la cuidan ni le ponen el interes necesario, y encima de todo la gente es de lo peor, se afana boludeces, incomprendible pero como en todos los casos. |
|
| Autor: | Christian 380W [ Mié Oct 25, 2006 9:01 pm ] |
| Asunto: | |
Lo ke mas triste me puso es ke les comente ke posiblemente habian encontrado la Nº1 "la original" y me miraron como cara de "ahhh mira vos ke bien" les dije ke si les interesaba les enviaba la nota pero no me dieron mucha bola. |
|
| Autor: | christianfacu [ Mié Oct 25, 2006 9:51 pm ] |
| Asunto: | |
AHHHHH buenoo!!! Aparte de todo eso gente que le importa un joraca todo, y por lo que dijiste antes no tiene idea o pocas ganas de saber de que hablan por el laburo que tienen. Es como ir al museo de ciencias naturales, le señalas un dinosaurio y te dicen no, ese no tengo idea que es, parece un bicho de hace un monton de años. No podes asi! Nadie dice que sean fanaticos, pero un poco de entusiasmo o demostrar interes al menos. |
|
| Autor: | Marcelo [ Jue Oct 26, 2006 12:50 am ] |
| Asunto: | |
El museo está a cargo de una fundación sin fines de lucro que se mantiene cobrando la entrada a los visitantes mas el apoyo de algúnas empresas entre las cuales se destacan Mercedes Benz e YPF, puntualmente se que Mercedes pone mucha plata y hace contratos que se renuevan anualmente y Repsol paga un canon por el uso del nombre Fangio en sus productos, también se que si se pierden esos patrocinios el museo se cierra, entonces no queda otra que comerse algúnos sapos como por ejemplo ver la publicidad de YPF en todos loa autos del museo o la palabra "RENAULT" así de grande en el parabrisas de la Nº3 que a mi particularmente me jode mas que los filtros en los carburadores. El musedo mantiene todos los autos en funcionamiento, los hace participar en competencias históricas permanentemente, los cede a cuanta exposición se los pida, tiene un taller con personal estable para el mantenimiento y restauración de los vehículos, tiene un aptrimonio incalculable, los autos no caben en el museo entonces tiene un galpon donde están guardados y van rotando los que están en exposición. Además tienen un predio cerca del autódromo que creo que se llama La Estancia o algo así con un salón de fiestas y una casa donde pasó sus últimos años Fangio que se conserva tal cual él la dejó hasta atendida por la misma familia de caseros. No quiero aburrir, solo quiero tomar conciencia de lo que es la fundación y el excelente manejo que ha tenido hasta ahora, la comisión directiva no está compuesta por gente del ambiente automovilistico sino por personas respetables de Balcarce que trabajan en esto por la memoria de su Idolo y que no creo que puedan poner el ojo en la los detalles de los autos. No quiero decir con esto que las cosas tengan que estar mal, yo creo que tienen que estar bien, pero tambien hay que ser concientes que personas que vean los detalles que vio Christian hay muy pocas entre los visitantes del museo. Lo que sería bueno es que si en algún momento le toca una reacondicionada a la Nº 3, estemos ahí para colaborar para que sea lo mas fiel posible. Citar: pero hace unos años se armo un quilombito porque vendieron un auto de carrera original para armar un par de replicas de autos de fangio.(no recuerdo bien, talvez alguien lo recuerde mejor)
Creo que no se llegó a vender, el tema es que el museo tiene un Alfa Grand Prix original con el que corrió Oscar Galvez en el circuito de la Costanera en Bs. As. y alguien del exterior lo quería cambiar por diez réplicas de autos que corrió fangio (dense una idea del valor de ese Alfa) pero creo que no se hizo justamente por la protesta de todo el ambiente del automovilismo.
|
|
| Autor: | HERNANBULL [ Vie Oct 27, 2006 5:12 pm ] |
| Asunto: | |
ME PARECE QUE LA CHAPITA SE LA AFANO ALGUIEN QUE ME QUISO HACER CREER QUE TENIA EL NUMERO 1 ORIGINAL QUIEN OTRO PUEDE SER TAN RATA? |
|
| Autor: | Fireballmdq [ Vie Oct 27, 2006 5:17 pm ] |
| Asunto: | |
gracias marce por la aclarada(estaba masomenos rumbeado con mi memoria) la verdad que es muy interesante lo que contas de los que administran el museo ,yo personalmente no lo sabia y nunca me habia preocupado mucho. se ve que hacen bastantes cosas para el presupuesto con el que cuentan. nos vemos |
|
| Autor: | Marcelo [ Vie Oct 27, 2006 8:56 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
se ve que hacen bastantes cosas para el presupuesto con el que cuentan.
El presupuesto que manejan no lo conozco pero es mucha guita, lo que digo es que nosotros vamos de cabeza a la Nº3 y es lo único que vemos pero esto es groso.
|
|
| Autor: | Fer ZX [ Sab Oct 28, 2006 3:23 am ] |
| Asunto: | |
no podes tenerla asi... y quien fue el negro de mierda, que le saco el 380 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| Autor: | Christian 380W [ Lun Oct 30, 2006 3:25 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: No quiero aburrir, solo quiero tomar conciencia de lo que es la fundación y el excelente manejo que ha tenido hasta ahora, la comisión directiva no está compuesta por gente del ambiente automovilistico sino por personas respetables de Balcarce que trabajan en esto por la memoria de su Idolo y que no creo que puedan poner el ojo en la los detalles de los autos. No quiero decir con esto que las cosas tengan que estar mal, yo creo que tienen que estar bien, pero tambien hay que ser concientes que personas que vean los detalles que vio Christian hay muy pocas entre los visitantes del museo
Estoy de acuerdo con vos, lo ke pasa es ke a veces el fanatismo de uno supera todos los conceptos estoy seguro ke hay muchos detalles en otros autos pero como no los conozco no los remarco asi pasara lo mismo con la gente ke ve un Torino y nada mas.Citar: Les cuento una buena, la primera vez que fuí al museo de Balcarce (aún no existía internet) yo ni siquiera sabía que la Nº3 se había conservado y mucho menos que la iba a ver ahí. No hay forma de que se imaginen la emoción que me embargó al verla, encima estaba en el tercer nivel y cuando la vi ya hacía como una hora que yo estaba en el museo ignorando lo que me iba a encontrar. Increíble no?
Es verdad yo recuerdo cuando me llevo mi vieja fue en 1986 o 1987 me acuerdo ke recien lo habian inagurado puede ser? Estaba fascinado lastima que en esa epoca no teniamos camara de foro Lo ke no recuerdo es si estaba la rampa en forma de caracol creo ke la hicieron despues pero no estoy seguro. |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|