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| FUSILERA TS 72 https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6476 |
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| Autor: | chelots [ Jue Oct 26, 2006 12:05 am ] |
| Asunto: | FUSILERA TS 72 |
| Autor: | TOROMAN [ Jue Oct 26, 2006 12:48 am ] |
| Asunto: | |
En la misma fusilera tenés escrito a que corresponde cada uno... Lo que recuerdo es que... mirando la fusilera de frente, el de abajo a la izquierda es de STOP/GIRO Uno ya tenés, seguramente alguien más pueda ayudarte. No tengo la toro conmigo, sino me fijaba y te los cantaba uno por uno. Por cierto también TS 72 un abrazo |
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| Autor: | toro72 [ Jue Oct 26, 2006 4:49 am ] |
| Asunto: | |
si si , bien por toroman, en la misma fusilera esta todo especificado, son casi las 5 de la mañana no me hagas salir a ver a donde corresponde cada fusible, esta todo bien clarito. un abrazo |
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| Autor: | fede_sport [ Sab Oct 28, 2006 11:47 am ] |
| Asunto: | |
perdon a los originalistas... pero esa fusiblera es una verdadera cagada!!! Abajo tiene stop, viraje y destellador de emergencia, al lado va el destellador. Al medio tiene uno grande que dice aire acondicionado y calefaccion; y arriba tres que dicen: luz interior, luz posic y instrumental (de izq. a derecha). Pero saber que es lo que protege cada uno es todo un tema, ademas todos los fusibles tienen distinto tamaño (no capacidad sino largo)... en fin, en mi opinion es una porquería. Si podes cambiale esa fusiblera por una de 10 fusibles cilindricos (como la ZX) o una de fusibles planos (como los autos nuevos).... pero esto implica una modificacion de la instalacion original, asi que no es una decision facil |
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| Autor: | TOROMAN [ Dom Oct 29, 2006 5:10 am ] |
| Asunto: | |
Fede, la verdad estoy de acuerdo con 2 factores... 1_ Que sean de distintos tamaños de largo los fusibles no le encuentro el motivo. 2_ Que el giro y el stop compartan el mismo fusible, A/A y calefacción está bien que se comparta se sobreentiende, pero GIRO/STOP, sigo sin encontrarle motivo. En cuanto a que son unas porquería, eso no lo comparto, en aquellas epocas no se buscaba que algo sea bonito, más en este caso de una pieza que no está a la vista, se buscaba que sea útil y duradera. Esos dos item en este caso se cumplieron al máximo, mi TS '72 al igual que la de chelo, conservan la misma fusilera de hace 34 años atrás, y funcionan a la perfección, las inscripciones (en mi caso) siguen intactas, no le veo el sentido a cambiar algo que funciona. Y te hago uan correción, las TS '72 (624) no traían ese fusible de Destellador de Emergencia, puesto que no traían Balizas, por el resto es tal cual lo dijiste... un abrazo |
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| Autor: | toro72 [ Dom Oct 29, 2006 1:39 pm ] |
| Asunto: | |
Si amigo, la mia todavia conserva tambien la fusilera original con la salvedad que tuve que reparar la entrada al fusible de la calefaccion, les recuerdo que tambien es una coupe ts 1972, 34 años de antigüedad. creo que hay que tener en cuenta que en aquellas epocas las cosas eran un poco sobre dimensionadas y por eso duraban tanto, hoy en dia te hacen un coche descartable, tampoco cambiaria mi fusilera, es mas estoy buscando una original para reemplazarla por la mia , por el motivo que les conte de la calefaccion |
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| Autor: | zatan [ Dom Oct 29, 2006 5:11 pm ] |
| Asunto: | |
La fusiblera original sin duda es buena y duradera... cumplio bien su funcion. Yo la voy a reemplazar nada mas que para tener mas fusibles y ordenar un poco los cables. |
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| Autor: | chelots [ Dom Oct 29, 2006 11:43 pm ] |
| Asunto: | |
| Autor: | TOROMAN [ Lun Oct 30, 2006 12:25 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Para poder tener las balizas sin sacar nada de lo original, tuvieron que haber puesto un Balizador aparte con una perilla aparte. un abrazo |
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| Autor: | toro72 [ Lun Oct 30, 2006 1:44 am ] |
| Asunto: | |
Eso , yo simplemente puse una llave uniendo los cables de las luces de giro izquierda y derecha, claro es un a cagada porque cuando pones las balizas , 1ª tenes que tener el giro puesto y 2ª lo tenes que tener en contacto, pero bueno , tengo fiaca de poner la baliza como debe ser. un abrazo |
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| Autor: | fede_sport [ Lun Oct 30, 2006 2:16 pm ] |
| Asunto: | |
yo no digo que sea de mala calidad y que no dure... seguro que es buena y la funcion con la que la crearon en los 70 la cumple a la perfección. Lo que yo critico es el circuito electrico en general del toro y de todos los autos viejos... tienen un monton de idas y vueltas los cables por "seguridad" (supuestamente) pero la sección de los mismos es muy pobre y además un solo fusible protege un montón de cosas. Si se animan a agarrar una instalación de TS y seguir los cables se van a dar cuenta del quilombo que se arma en la fusiblera... Aclaro de nuevo que es mi opinion y por eso yo hice toda la instalacion nueva con fusibles planos, con un relay para cada aparato de alto consumo y basicamente con un fusible para cada cosa (o agrupadas dos cosas a lo sumo)... y con 10 fusibles no llegas a separar bien todos los circuitos si le agregas un stereo por ejemplo. Saludos Fede |
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| Autor: | toro72 [ Mar Oct 31, 2006 2:46 am ] |
| Asunto: | |
Fede en 2 cosas estoy con vos , el cablerio es un kilombo y la seccion de los cables es lapidaria, excepto los de la bateria, lo que no coincido es con los fusibles, hace años que los tengo puestos y no se me quemaron, asi que creo que soportan muy bien los instrumentos o luces conectados a cada uno de ellos. Un abrazo |
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| Autor: | chelots [ Mié Nov 01, 2006 11:22 pm ] |
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| Autor: | zatan [ Jue Nov 02, 2006 1:48 am ] |
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chelots, no tiene relay... si te referis al destellador, el mismo esta en la fusiblera original. Y el de la baliza deberia estar en otro lugar ya que es agregado y lo pueden haber puesto en cualquier lado saludos |
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| Autor: | toro72 [ Jue Nov 02, 2006 3:45 am ] |
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Citar: chelots, no tiene relay... si te referis al destellador, el mismo esta en la fusiblera original. Y el de la baliza deberia estar en otro lugar ya que es agregado y lo pueden haber puesto en cualquier lado
zatan, creo que se refiere a la guiñada, ( luces altas), en mi ts 72 esta al lado del filtro de aire, abajo del regulador de voltaje, si es ese el lugar original no te sabria decir, desde que la compre que esta ahi
saludos |
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| Autor: | zatan [ Jue Nov 02, 2006 9:36 am ] |
| Asunto: | |
ahh puede ser toro72... como venia hablando de balizas y aca en rosario le decimos guiñe a la luz de giro... enganche por ahi. El mio que es 70 tenia 3 relay gigantes al lado del filtro de aire. Aca te adjunto una foto para que veas el semejante cacharro que eran... porque calculo que deben ser originales. ![]() Si haces la guiñada y escuchas un fuerte TAC-TAC segui el sonido y los vas a ver La gotita es simplemente para mostrar el tamaño un abrazo |
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| Autor: | chelots [ Jue Nov 02, 2006 10:34 pm ] |
| Asunto: | |
zatan ,toro 72 :ya lo encontre el de la guiniada estaba abajo del regulador lo cambie y ya tengo guiniada de vuelta me siento todo un electrisista ......... |
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| Autor: | toro72 [ Vie Nov 03, 2006 4:07 am ] |
| Asunto: | |
tenia el mismo armatoste que el que tiene zatan, o el que es una cajita de aluminio o el cubito de plastico?, yo tengo el que es una cajita de aluminio. me alegro que te hayas convertido en electrico, bueno te falta arreglar el burca y sos carburista jajajaja |
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| Autor: | zatan [ Vie Nov 03, 2006 9:39 am ] |
| Asunto: | |
Barbaro chelots! Viste que lindo es hacer las cosas uno solo? Es incrible todo lo que aprendes metiendo mano y leyendo estos foros. A todo esto... alguien mas tiene esos relay como mande la foto? o es una amorfosidad de mi toro? un abrazo |
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| Autor: | toro72 [ Vie Nov 03, 2006 2:45 pm ] |
| Asunto: | |
pero es una orgullo tener esa reliquia en el auto, es mas, seguro que anda joya, mejor que cualquier otro releë |
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