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| Eletroventilador o paletas https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6526 |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Mar Oct 31, 2006 10:44 pm ] |
| Asunto: | Eletroventilador o paletas |
Si uno reemplaza la paleta que va conectada directa a la bomba de agua por electros mejora en algo? es verdad que la paleta quita de 2 a 5 HP? saludossssss |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Oct 31, 2006 10:52 pm ] |
| Asunto: | |
es verdad pero no lo sentis y te digo que paleta va como tren el gr mio tiene electros 2 la dorada 1 enorme la verde paletaaaaaaaaaa y el lutteral gatillo , digo paletaaaaaaaaa |
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| Autor: | :matt:: [ Mar Oct 31, 2006 10:53 pm ] |
| Asunto: | |
La paleta te saca potencia. Mas que nada en la aceleracion. Debés haber visto que antes de poner electros algunos autos venian con un sistema que la paleta va un poco atrasada, es un acople viscoso, cuando aceleras la paleta se queda, y al toque arranca, no se si me explique bien. |
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| Autor: | nicolascardullo [ Mié Nov 01, 2006 1:36 am ] |
| Asunto: | |
yo voto por la paleta. es muy jodido que falle, es verdad que le quita un par de caballos pero tene en cuenta que es algo menos que se puede joder. con el electro se te quema el bulbo y no prestaste atencion al reloj y chau motor. y ahi bienen los gastos a consecuencia de un poco mas de potencia, no le veo mucho el significado, pero es una simple opinion capaz le este errado. saludos. |
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| Autor: | toro72 [ Mié Nov 01, 2006 3:41 am ] |
| Asunto: | |
Si, la paleta le quita caballos al motor, es una cuestion de logica , imaginate que esas paletas deben cortar el aire lo que obliga al motor a poner algo de sus caballos ahi, caso contrario el electro no utiliza fuerza del motor, sino de la corriente de la bateria. Creo que sin duda ganas caballos de fuerza con los electros pero como dijo guille, nosotros no lo vamos a notar, es muy poco lo que se gana, respecto a lo que dijo nicolas cardullo creo que no hay problemas con los bulbos de última le pones una llave directa y listo si pensamos en eso tambien se puede cortar la correa. A menos que utilices el coche para correr creo mejor querdarte con las paletas. Un abrazo |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mié Nov 01, 2006 7:24 am ] |
| Asunto: | |
Hay un sistema de ventilador a paleta que funciona con una polea electromagetica, que hace que el ventilador gire loco minetras el motor esta frio. y cuando llega a la temperatura correcta el ventilador se acopla a la polea y gira con el motor... Este sistema lo traian algunas F100 del 93 en adelante y algunos peugeot viejos (504, 505) Para mi es el mejor sistema, ya que es muy confiable, habria que ver si se puede adaptar a un toro |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mié Nov 01, 2006 9:43 am ] |
| Asunto: | |
Citar: La paleta te saca potencia. Mas que nada en la aceleracion. Debés haber visto que antes de poner electros algunos autos venian con un sistema que la paleta va un poco atrasada, es un acople viscoso, cuando aceleras la paleta se queda, y al toque arranca, no se si me explique bien.
es verdad mat, es más, todavía se usan estos acoples para el ventilador. Por ejemplo la Toyota SW4 3.0 TD hasta el 2001 se que trae acople viscoso.El que dice el LOKO_ es un buen sistema también, comparto su opinión. |
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| Autor: | TORO_ARG [ Mié Nov 01, 2006 9:53 am ] |
| Asunto: | |
me quedo con el electro toda la vida, sino andar con paleta y electro |
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| Autor: | Ale1041 [ Mié Nov 01, 2006 11:16 am ] |
| Asunto: | |
El 504 tiene el sistema que dice el Loko pero la relación de poleas es para que trabaje a bajas vueltas y rinda, cuando el motor acelera gira que da miedo pero en teoría estaría en velocidad donde se desacopla producto del flujo natural, el torino a mi entender no esta preparado para eso. Poner un electro grande te beneficia la refrigeración en el trafico, quitas trabajo al eje de la bomba y también te otorga unos HP de mas, en el 504 cuando acopla si se nota el quite, en el torino no creo. Si el auto esta original o tiene una preparación acorde que no exceda la necesidad de refrigerar mas rápido con la paleta funciona de 10. Salu2 |
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| Autor: | toro72 [ Mié Nov 01, 2006 1:26 pm ] |
| Asunto: | |
loko , vikkingo, al fin y al cabo una vez que calento el motor y acopla el electro vuelve a utilizar algunos caballos del motor, ademas cual es la diferencia que cuando calienta se acople la paleta a la polea de la bomba, a que cuando caliente se prenda un ventilador, yo lo tuve a ese sistema en mi viejo peugeot, me pudrio tanto que lo tuve que poner fijo. Un abrazo |
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| Autor: | Obtuso [ Mié Nov 01, 2006 1:41 pm ] |
| Asunto: | |
Ojo con el acoplamiento viscos, tengo un amigo con una mitsubishi L200 con 200000 km que le voló en la ruta el dichoso adminiculo, le rompió la bomba de agua, no se dió cuenta y lo concinó al motorcito... creo que esto es como todo, si no le prestás la debida atención y el mantenimiento riguroso, corrés el riesgo de romper, mucho o poco, pero romper. Me gustan las adaptaciones de sistemas más modernos, pero elijo, en este caso, el sistema original, pierdo unos hp pero gano en tranquilidad. |
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| Autor: | VIKKing0 [ Mié Nov 01, 2006 2:52 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: loko , vikkingo, al fin y al cabo una vez que calento el motor y acopla el electro vuelve a utilizar algunos caballos del motor, ademas cual es la diferencia que cuando calienta se acople la paleta a la polea de la bomba, a que cuando caliente se prenda un ventilador, yo lo tuve a ese sistema en mi viejo peugeot, me pudrio tanto que lo tuve que poner fijo.
lo mío fue un aporte nada más, no tengo nada en contra del electroventilador. Es más, está más que probado que anda bien.Un abrazo Como todos los sistemas, y tal cual como dijo obtuso, hay que prestarle la debida atención. Son diferentes cada uno con sus ventajas y desventajas. El fijo te da la tranquilidad que anda siempre, pero te come unos HP todo el tiempo, que para un auto de calle es despreciable en tanto los otros andan cuando es necesario. |
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| Autor: | nicolascardullo [ Jue Nov 02, 2006 11:25 am ] |
| Asunto: | |
ahora no quiero desvirtuar el post. pero que electro anda bien en el torino, es decir calza bien y lo en fria rapido? |
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| Autor: | cani82 [ Jue Nov 02, 2006 10:36 pm ] |
| Asunto: | |
Un amigo le puso a su coupe un electro sin sacarle las paletas, era para los casos en que quedaba en medio de un embotellamiento lo prendía con una ficha para darle mas aire al radiador y que no se sobrecalentara. Igualmente el tema del electro tiene que ir directamente relacionado al pase de agua como en los autos nuevos. Se cierra el paso, se enfría el agua con los electros y después deja pasar el agua refrigerada, también la presión con que trabajan los radiadores nuevos tiene que ver en el proceso de enfriamiento. |
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| Autor: | toro72 [ Vie Nov 03, 2006 4:39 am ] |
| Asunto: | |
Si cani pero no comparemos enfriar un motor de los nuevos con enfriar un tornado o un torino , nada que ver la relacion de compresion de uno y otro , tene en cuenta que un motor de los nuevos trabaja con la temperatura hasta las bolas y el toro no, cuando por esas putas tenes que desarmar una manguera en un coche de los nuevos tirala a la mierda porque no sirve mas las del toro las sacas 300 veces y sirve a menos que las rompa cuando la sacaste. un toro lo haces andar sin tapa de radiador un auto de los nuevos donde quedo mal cerrado el reserborio te levanta temperatura. Un abrazo |
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| Autor: | cani82 [ Vie Nov 03, 2006 8:33 am ] |
| Asunto: | |
Tal cual, mi comentario apuntaba a lo que vos decís toro72, que no es lo mismo enfriar una cosa que otra, los motores están diseñado distinto. Me pareció piola la idea del electro para ayudar a la circulación de aire en situaciones fuera de lo común, no se si verdaderamente da resultado o no, si alguien tiene experiencia en esto seria bueno el comentario. Otro mito es el tipo de ventilador y el numero de palas, de plástico o de metal, pocas o muchas palas. Opiniones al respecto. |
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| Autor: | christianfacu [ Vie Nov 03, 2006 1:59 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
y el lutteral gatillo , digo paletaaaaaaaaa
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
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| Autor: | gallego2806 [ Lun Nov 13, 2006 5:47 pm ] |
| Asunto: | maldito electro |
el finde semana me fui a mar del plata viaje de dia con calor to tengo electroventilador y tiene la famosa perilla para ponerlo directo osea siempre prendido. tuve que llevarlo prendido todo el viaje y el reloj se acercaba peligrosamente al rojo llevandolo a 120 km por hora osea sin zarparme me parece que le voy a poner la paleta de 7 aspas alguien sabe donde conseguirla y ademas que accesorios necesito adaptador y me parece que lleva un canalizador de aire noç saludos |
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| Autor: | gallego2806 [ Lun Nov 13, 2006 5:47 pm ] |
| Asunto: | maldito electro |
el finde semana me fui a mar del plata viaje de dia con calor to tengo electroventilador y tiene la famosa perilla para ponerlo directo osea siempre prendido. tuve que llevarlo prendido todo el viaje y el reloj se acercaba peligrosamente al rojo llevandolo a 120 km por hora osea sin zarparme me parece que le voy a poner la paleta de 7 aspas alguien sabe donde conseguirla y ademas que accesorios necesito adaptador y me parece que lleva un canalizador de aire noç saludos |
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| Autor: | VIKKing0 [ Lun Nov 13, 2006 5:53 pm ] |
| Asunto: | |
ni idea pero si se acercaba a la zona roja aún con el electro prendido, me parece que tenés otro problema, radiador quizás deberías ver bien el tema un abrazo |
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