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Bujia voladora
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Autor:  zatan [ Jue Nov 16, 2006 10:42 pm ]
Asunto:  Bujia voladora

Hola!
Ayer sali a la ruta con el toro y viaje a 120km/h durante 30 kilometros... de repente "TAN TAN TAN TAN" ruido raro.... apago el motor y freno... pense que habia cortado correa o algo asi groso.
Levanto el capot y una bujia estaba en el chupete colgando... habia saltado del motor (quedaba golpeando contra la tapa por eso el ruido), la enroque como pude a mano y segui 1 km hasta un peaje donde me la ajusto un auxilio con un sacabujias. La bujia se ve que del golpe se rompio porque quedo fallando el auto... hoy volvi a 80km/h nomas porque fallaba un poco. Resulta que ya estando cerca de casa se me volvio a salir la misma...

Esto porque puede ser?
Estara jodida la rosca? Estaria floja y el tipo no la ajusto bien despues?
Lo que me extraña es que ajusta bien... porque cuando llegue la ajuste yo y aprieta bien...

Saludos,

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Nov 16, 2006 10:53 pm ]
Asunto: 

Tenes puestos los famosos alargadores en donde van las bujias?

Autor:  zatan [ Jue Nov 16, 2006 11:01 pm ]
Asunto: 

La verdad... NO SE.
Hasta hace 3 meses (que me compre el toro) no sabia ni la forma de una bujia mas o menos... hasta hoy aprendi un monton de cosas de mecanica y sigo aprendiendo... pero lo de los alargadores no lo se... como me fijo?

Saludos,

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Nov 16, 2006 11:14 pm ]
Asunto: 

A mi se me complica explicarlo...

Pero TOROMAN tuvo un problema similar, tal vez el pueda explayarse mas didacticamente....

Autor:  fede_sport [ Vie Nov 17, 2006 10:34 am ]
Asunto: 

A mi me paso lo mismo en el Fiat... aprete mal una bujía y empezo a hacer un ruido como de soplido, no le di bola y segui hasta que voló. Conclusión se quemó toda la rosca y tuve que hacerle poner un inserto.

No creo que esto pase en el toro que la tapa es de fundición pero solucioná el problema lo antes posible, despues es un quilombo!

Autor:  zatan [ Vie Nov 17, 2006 4:03 pm ]
Asunto: 

:cry: ya no ajusta mas... la rosca se cago parece. Lo que no se es si tenia alargador o no... recien se lo tire al mecanico para que lo mire y todabia no fui a ver que pasa...

Despues les cuento... espero que se halla cagado la tapa

Autor:  Leonardo [ Vie Nov 17, 2006 4:09 pm ]
Asunto: 

A mi me paso lo mismo antes de hacerle el motor
y al volar se comio la rosca.
Pero hace un ruido que parece un tractor el motor porque se
escapa la compresion por ahi

Autor:  TOROMAN [ Vie Nov 17, 2006 9:05 pm ]
Asunto: 

Bueno bueno...

Ya no soy el único...

Querido zatán a mi me paso lo mismo tal cual dice el loko.

En mi caso tenía alargadores puestos.

Qué es un alargador ?

Es como un acople de bronce donde va enroscada la bujía y el alargador a la tapa. La función que tiene es la de alejar la cabeza de la bujía de la camara de combustión.

Por qué se utiliza? Cuando sube aceite, es la solucíon más barata, osea todos sabemos que si sube aceite es porque los aros fueron, con el alargador entonces se evita que la bujía se moje en aceite, se empaste y deje de tirar chispa.

Ahora si no tiene alargador, el tema es que seguramente esa bujía no estaba bien ajustada, y por la fuerza que ejerció la compresión, te la escupió al joraca.

OJO !!!!!!!! Si no tenés alargadores, yo te recomendaría que veas al mecánico de confiaza pronto, porque seguramente al escupir la bujía se barrió la rosca. Si la rosca que se barrió fué la de la bujía, zafeti, cambias la bujía por una nueva y listo.

Ahora si se barrió la rosca de la tapa, ahí tamos al horno, porque pongas bujías que pongas te las va a escupir. Van a tener que hacerle la rosca nueva a la tapa, pasando un macho, PERO OJO !!!!

Eso no puede hacerlo uno mismo, ni tampoco recomiendo que lo hagas con la tapa puesta, porque cuando pasen el macho se va a generar biruta, y esa biruta va a ir a parar adentro del tormo, y eso puede ser un dolor de cabeza mucho más grave.

Ahora, si tenés los alargadores, vas a tener que cambiar el que te escupio la bujía, ese no sirve más.

Y en definitiva, si tiene los alargadores, es porque sube aceite, y si es así, lamento decirlo querido zatan, pero me voy a remitir a la frase archiconocida del foro, la que a muchos nos duele escuchar, en este caso no es yo probaría:

Ahí va, sin vaselina...



" Yo iría haciendome la cabeza de que hay que hacerle el motor "


Espero haber sido útil.

un abrazo.

Autor:  zatan [ Sab Nov 18, 2006 3:03 am ]
Asunto: 

Toroman y a los demas que se tomaron la molestia de responder... gracias!

Afortunadamente tenia alargador... provisoriamente le metio el mecanico una bujia de rosca mas larga y agarro bien. Ahora anda joya...
La semana que viene cambiare el alargador y seguire tirando... el tormo a cero esta lejos de mi presupuesto. Por el momento lo sigo disfrutando.

Gracias a todos...

Autor:  toro72 [ Sab Nov 18, 2006 3:59 am ]
Asunto: 

Claro papa dale nomas que va como moto, el toro se banca lo que caiga, segui juntando la teca que ya vas a tener tu tormo 0km, por eso lo amo porque se banca cualquiera, no lo cambio por nada, ni por un 307, eso si tuviste un orto como el de la rubia de tu avatar, si era la rosca de la tapa te ibas a sacar el gusto de sacar la tapa de cilindros.
Un abrazo

Autor:  pacha [ Dom Nov 19, 2006 12:39 am ]
Asunto: 

ZZZZZafaste ZZZZZatannnnn!!!!

Toroman: un espectaculo su explicacion!

Como enseña este foro carajo...

Autor:  torinots1975 [ Dom Nov 19, 2006 5:22 pm ]
Asunto: 

cuendo yo compre mi toro venia con los alargadores como lo manejaba un jobato todo bien yo a los 3 dias escupi 3 bujias pero el motor tiro 7 años mas cagandolo bien a palos y 5 años con gas. es un fierrazo.

Autor:  zatan [ Lun Nov 20, 2006 1:34 am ]
Asunto: 

No hay como el toro... el mio esta listo y cada vez me demuestra mas que es inmortal.
Ayer andube dando vueltas con el motor apoyado en la barra de direccion... SI ASI COMO LO LEEN... se descolgo el puente y quedo apoyado el carter en la barra... doblaba y todo.

Es impresionante...

Autor:  toro72 [ Lun Nov 20, 2006 2:17 am ]
Asunto: 

Bueno no aguanto mas y me estas provocando para que lo diga, fijate si un coche de hoy en dia puede aguantar lo que aguanta el toro, con toda la tecnologia , seguridad y confort que tienen los coches de ahora , jamas aguantarian lo que vos decis.
Un abrazo
P/d: que nadie se ofenda por lo que digo

Autor:  zatan [ Lun Nov 20, 2006 9:29 am ]
Asunto: 

La verdad que no se quien se lo aguantaria... un masa como doblaba en las esquinas y yo no me daba cuenta.

El tema es que normalmente un auto nuevo no te pasa eso... por eso no se puede comparar.

Autor:  toro72 [ Lun Nov 20, 2006 10:41 am ]
Asunto: 

si tu toro hubiese sido nuevo tampoco le pasaba, jajaja, pero le paso, sobrevivio y encima siguio andando como nada.
Un abrazo

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