ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 7:31 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:52 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Como muchos saben siempre he tenido problemas con el aceite que se pone blanco y tiene agua.
Después de tres años de uso, haberle hecho el motor, haberme peleado con el mecánico que me decía que era condensación, habrle hecho cambiar junta de tapa de cilindros (dos veces), desarmar la tapa de distribución para revisar y cambiar juntas (dos veces), les cuento que toda la guita y el tiempo gastado fue al RE-PEDO.
Hace unos meses postearon que los autos con gas y sin termostato, por trabajar fríos suelen condensar.
En el invierno (obviamente) el aceite se puso totalmente blanco y el agua del tacho recuperador bajaba, no le dí bola y dije: vamos a ver que pasa cuando vuelva el calor.
Obviamente con el regreso del calor el aceite está totalmente transparente y limpio y el agua del tacho ni se mueve.
Quizás alguien entienda bien que pasa pero les cuento esto por si a otro lo llega a suceder que no gasten guita al pedo.
Y lo único que me queda por decir es:
PERDON A MI MECANICO, que tenía razón.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:32 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

La verdad que cagada lo que te esta pasando ojala lo puedas solucionar.
Saludos a no aflojar.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:38 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

mmm... que raro...

A mi me pasaba eso pero era el aceite que era extremandamente berreta (se lo habia puesto el mecanico) Se lo cambié y listo. Ojo que yo no tengo gas.

Obtuso.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:24 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
La verdad que cagada lo que te esta pasando ojala lo puedas solucionar.
Saludos a no aflojar.
pancho:
en realidad no pasa nada, si sería un problema grave no se solucionaría solo. Lo que si te aseguro que no gasto más guita al pedo, no se desarma más.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:04 pm 
Moderador
Moderador

Disculpame Fadisil pero me parece raro que sea por efectos del frio, si te bajaba el agua y se te ponía el aceite blanco para mi se pasaba agua al aceite. Probablemente sea una pequeña fisura en la tapa de distribución y se halla tapado con sarro.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:16 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Disculpame Fadisil pero me parece raro que sea por efectos del frio, si te bajaba el agua y se te ponía el aceite blanco para mi se pasaba agua al aceite. Probablemente sea una pequeña fisura en la tapa de distribución y se halla tapado con sarro.
Mi voto va por aqui.-

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:17 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

condensacion es un toque en la tapa de carga de aceite

no q se te mezcla y despues se va

ni a palos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Tendrías que sacarle la tapa de cilindros y hacerle un plano, a ver si está deformada (muy difícil), y le deberías hacerle una prueba hidráulica a tu tapa de cilindros, paa sacarle la duda que tuviera una fisura. Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:00 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

el viernes termino de armar mecanica y electrica del toro y lo pongo en marcha despues de 1 año y medio, corrijo el punto y regulava ahi, bastante bien, lo aceleraba despacio para ver como andava en alta pero tranqui porque no me andava el reloj de la presion, y de golpe, cuando estava acelerando, contraexplosion,(se corrio me dije) y se apago, miro y me habia escupido un barro como agua y aceite (buena cantidad) desde el tubito quesale donde le hechas aceite, me queria matar, de la bronca deje todo y me fui a tomar un fernet para ahogar las penas.
junta soplada?
tapa de cilindros mal?
condensacion?
la verdad me dejo orsai y con una vena barbara.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:48 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Fadisil, coincido con Marcelo... si fuera condensacion no bajaria el agua del tacho... por algun lado se esta filtrando la muy forra

Un abrazo,

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:15 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Hace tres años que ocurre lo mismo: en invierno se pone blanco, cuando vuelve el calor se limpia. Es medio raro que se tape con sarro solo en el verano.
Citar:
Tendrías que sacarle la tapa de cilindros y hacerle un plano, a ver si está deformada (muy difícil), y le deberías hacerle una prueba hidráulica a tu tapa de cilindros, paa sacarle la duda que tuviera una fisura. Saludos.
Como dije, gasté guita al pedo muchas veces, entre ellas 2 veces el plano a la tap y está perfecta, prueba hidráulica incluída y no tiene fisuras.
Citar:
condensacion es un toque en la tapa de carga de aceite

no q se te mezcla y despues se va

ni a palos.
Quizás sea así, pero que pasa pasa, otro punto: si salgo a la ruta un rato, que el auto empieza a trabajar con la temperatura adecuada, también se limpia, y como me dijo un mecánico (que tampoco le di bola) fue: no lo hagas desarmar porque si sería una filtración cuando vas por la ruta a mayor velocidad y mayor presión de agua debería filtrarse más y pasa todo lo contrario.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:29 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Revisá el tapón de agua del block, que está delante. Es el que sale a la distribución. Puede estar picado, o mal sellado, y estar pasando algo de agua, que cae donde está la cadena. Sacando la tapa de válvulas, lo ves. Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:53 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Perdida de agua se da en el mis regulador de gnc, lo que si no se si tanto como para que por la admision se filtre y te emulsione el aceite, creo que no puede ser para tanto, pero algo de eso lei.

Coincido con que se te puede ensuciar la tapa de carga (tengo un amigo con un Fiat 770 que le paso eso) , pero que el aceite en gral se te ponga asi blancuzco ?? demasiada condensacion , ademas asi el aceite pierde demasiadas propiedades y tenes que sacarlo todo. Capaz que paso eso, la vez que sople junta (no del toro, de otro auto, del duna de mi viejo) hicimos la tapa, y en el lubricentro amigo le sacaron todo el aceite, se lleno luego con un sae algo, lo usamos un dia, y luego se saco todo y ahi si se puso el aceite definitivo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:09 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Les agradezco a todos los comentarios, pero hay algo que NADIE contesta:
Como es que pasa solo de mayo a noviembre (normalmente cuando hace frío) y se soluciona SOLO a partir de noviembre y mientras dure el calor???

Recuerden que no es algo nuevo, pasa cíclicamente hace tres años. Es todo un caso de estudio.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como vos decis es un caso de studio y muy raro ademas... pero yo tampoco creo que sea condensación. O sea, tendría que condensar un montón de agua para que te emulsione el aceite... y mucho menos que te baje el agua en invierno.

No se si es una fisura, un tapon o un gremlin que escupe en el carter pero si se soluciona en verano debe tener algo que ver con la dilatacion de los metales con el calor. Lo que quiero decir es que si vos tenes el auto sin termostato en invierno labura helado y con una determinada dimensión... cuando calienta en el verano, el block, tapa o lo que sea se dilata y sella el lugar de la perdida.

Es una boludez pero tirando ideas capaz que llegues a una conclusión de qué está pasando...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:04 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Les agradezco a todos los comentarios, pero hay algo que NADIE contesta:
Como es que pasa solo de mayo a noviembre (normalmente cuando hace frío) y se soluciona SOLO a partir de noviembre y mientras dure el calor???

Yo creí que te había pasado una sola vez, no me imagino que puede llegar producir ese efecto.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:06 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

a mi se me ocurre algo, tel vez sea una boludez, pero se me ocurre que puede tener una pequeña filtracion el alguna parte del block, en invierno el motor trabaja mas frio y no llega a evaporar el agua en el aceite, en verano comienzan los dias de calor y el agua se evapora, pero para q esto pase tiene q ser muy poquita agua, por lo q la cant de agua q debe filtrar debe ser muy poca, tal vez por alguna fisura en alguna parte
Se me ocurre esto porq te consume agua, y el consumo de agua no tiene nada q ver con la condensacion. De todos modos si es tan infimo seguramente sea jodido detectarlo, hace lo q dijiste no gastes mas plata y controlalo, si llega a pasar mucha agua ahi si vas a tener q desarmarlo y seguro salta la ficha de donde esta el problema...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:42 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
el viernes termino de armar mecanica y electrica del toro y lo pongo en marcha despues de 1 año y medio, corrijo el punto y regulava ahi, bastante bien, lo aceleraba despacio para ver como andava en alta pero tranqui porque no me andava el reloj de la presion, y de golpe, cuando estava acelerando, contraexplosion,(se corrio me dije) y se apago, miro y me habia escupido un barro como agua y aceite (buena cantidad) desde el tubito quesale donde le hechas aceite, me queria matar, de la bronca deje todo y me fui a tomar un fernet para ahogar las penas.
junta soplada?
tapa de cilindros mal?
condensacion?
la verdad me dejo orsai y con una vena barbara.
saludos
creo que desvirtue, abro un tema nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 1:12 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno , tomalo por el lado positivo, te tomaste un fernet, jajajaja.
Hablando en serio me imagino tu bronca, pero lo mas logico en estos casos es esperar que se te pase la vena y luego volver a la carga, revisando cosa por cosa y con la santa paciencia, cuando el toro se empaca es muy jodido moverlo.
Espero tengas suerte, un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 8:25 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Como dirian en epocas de antaño, cosa de mandinga!!! :?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00