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SOLUCION CASERA A LA BOMBA DE NAFTA
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Autor:  gali380 [ Lun Dic 04, 2006 4:15 pm ]
Asunto:  SOLUCION CASERA A LA BOMBA DE NAFTA

AQUELLOS QUE TENEMOS LOS TOROS ORIGINALES Y NO CONTAMOS CON ELECTRO-VENTILADOR SABEMOS LOS INCONVENIENTES QUE NOS ACARREA EL CALOR Y UN TRAFICO PESADO EN DONDE NO RECIBAMOS BUEN AIRE EN EL RADIADOR.
CON ESTE SIMPLE DISIPADOR PARA SEPARAR EL CALOR DEL MULTIPLE DEL ESCAPE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA EN MI 380.

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LES ACLARO QUE NO SE PRODUCE MAS EL INCONVENIENTE. LA PRIMERA CHAPA SOBRE EL MULTIPLE DE ESCAPE ABSORBE TODO EL CALOR, LA SEGUNDA LE HA CEPANTALLA A VENTILADOR PARA QUE PASE AIRE POR LAS OTRAS DOS MAS PEQUEÑAS.
LO HE PROBADO BASTANTE Y NO TENGO MAS PROBLEMAS.

Autor:  gallego2806 [ Lun Dic 04, 2006 11:43 pm ]
Asunto:  no entiendo espa que no caliente o pa que no se prenda fuego

ehhhhh

Autor:  Fer ZX [ Mar Dic 05, 2006 12:24 am ]
Asunto: 

muy bueno!!!!! me encanto... habria ke hacer una rampa para la bomba de nafta tbn jajaja

Autor:  Christian 380W [ Mar Dic 05, 2006 8:10 am ]
Asunto: 

Muy buena iniciativa Gali, felicitaciones, despues conta si da resultado.

Autor:  gali380 [ Mar Dic 05, 2006 8:31 am ]
Asunto: 

Citar:
Muy buena iniciativa Gali, felicitaciones, despues conta si da resultado.
CHISTRIAN, TE COMENTO QUE YA LO HE PROBADO BASTANTE Y NO TUVE MAS PROBLEMAS, INCLUSIVE NO HE CAMBIADO LA REPOSICION DE LA BOMBA DE NAFTA. ANTES ANTE CUALQUIER CALORCITO Y SI HABIA PROBLEMA DE TRANSITO (MUCHOS AUTOS), IRREMEDIABLEMENTE AL SUBIR 5 GRADOS LA TEMPERATURA EL MULTIPLE IRRADIABA MUCHO CALOR Y LA BOMBA AL ESTAR MUY CERCA DE EL, DEJABA DE FUNCIONAR.
CON ESTE DISIPADOR Y DE LA FORMA QUE ESTAN CURVADAS LAS DOS PLACAS MAS GRANDES UNA PARA MANDAR EL CALOR DEL MULTIPLE DE ESCAPE HACIA ABAJO Y LA OTRA PARA CAPTAR EL VIENTO DEL VENTILADOR Y LLEVARLO A PASAR POR EL ESPACIO ENTRE LA BOMBA Y EL MULTIPLE ME HAN SOLUCIONADO TOTALMENTE EL PROBLEMA.
TENDRIAN QUE VER LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA QUE HAY ENTRE LA PRIMERA Y LA ULTIMA PLACA, ADEMAS DE NOTAR COMO CIRCULA EL AIRE POR DENTRO DEL DISIPADOR DE ALUMINIO.

Autor:  Marcelo [ Mar Dic 05, 2006 9:49 am ]
Asunto: 

Muy bueno Gali, muy educativo. Lo próximo sería una prueba tipo tunel de viento hecha con humo de un cigarrillo.
Nunca nos conformamos JAJAJAJA

Autor:  Ale1041 [ Mar Dic 05, 2006 9:54 am ]
Asunto: 

Muy buena la solución, bien diseñada, se ve que tenes algo de conocimiento del tema.

Salu2

Autor:  marhal [ Mar Dic 05, 2006 7:22 pm ]
Asunto: 

Muy bueno y nadie ha probado envolviendo el múltiple en el material que usan muchos autos de carrera?????????, creo que bajaría bastante la temperatura.

Autor:  gali380 [ Mié Dic 06, 2006 8:11 am ]
Asunto: 

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Muy bueno y nadie ha probado envolviendo el múltiple en el material que usan muchos autos de carrera?????????, creo que bajaría bastante la temperatura.
SEGURAMENTE TAMBIEN SOLUCIONARIA EL PROBLEMA. TODO LO QUE BAJE EL CALOR QUE IRRADIA EL MULTIPLE DE ESCAPE ES UNA BUENA SOLUCION.
LA PLACA DE AMIANTO Y ALUMINIO QUE TIENEN LOS AUTOS NUEVOS (COMO EL ASTRA) DEBE SER LO MISMO QUE USAN LOS DE COMPETICION PARA DISIPAR EL CALOR.

Autor:  JPC [ Mié Dic 06, 2006 5:55 pm ]
Asunto: 

Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?

Autor:  Marcos_Vera [ Mié Dic 06, 2006 6:05 pm ]
Asunto: 

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Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?
porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz

Autor:  VIKKing0 [ Jue Dic 07, 2006 9:02 am ]
Asunto: 

muy buena idea
qué bueno que la compartas

Autor:  Marcos Knight [ Jue Dic 07, 2006 9:36 am ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?
porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz
Tenia entendido que tambien se dilata el diafragma y no logra mandar nafta

Autor:  Taurino [ Jue Dic 07, 2006 12:16 pm ]
Asunto: 

che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja

Autor:  Fer ZX [ Jue Dic 07, 2006 4:25 pm ]
Asunto: 

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che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja
no porque no le va a dar el calor directamente a la bomba, y aparte son dos instrumentos dicipando calor, el multiple y la chapa. a la bomba le llega mucho menos calor, y aparte le lleva el aire de las paletas.
yo tbn tenia deducido que se calientan las gomas del diafragma y no pasa bien la nafta... y sino poner una bomba electrica y lito.

Autor:  Marcos_Vera [ Jue Dic 07, 2006 4:30 pm ]
Asunto: 

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Por que deja de funcionar la bomba de nafta si le da mucho calor?
Se rompre o se altera su funcionamiento?
porque se calienta la bomba que asu vez calienta la nafta que pasa y se forman burbujas de aire que son la gran molestia!.
Un abz
Tenia entendido que tambien se dilata el diafragma y no logra mandar nafta
marcos
mmm esa no la tenia.. ( el calor que afecte al diafragma ) pero suena bastante logico tambien.
A lo mejor son las dos cosas o a lo mejor depende el diseño de la bomba sea mas propensa a que pase una u otra cosa..
alguien que sepa que nos aclare la duda please!

Autor:  gali380 [ Jue Dic 07, 2006 4:33 pm ]
Asunto: 

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che..pero disculpen...eso funciona como disipador de calor? me parece que el multiple a la vez va a calentar la chapa...y vamos a estar en la misma situacion...o no?....

Pd: y si le ponemos un culer a la bomba? :D jajajja
HASTA AHORA FUNCIONA PERFECTO. PRIMERO QUE SON CHAPAS DE ALUMINIO Y LUEGO POR QUE LA SEGUNDA CHAPA CURVADA HACIA ADELANTE TOMA AIRE QUE TIRA EL VENTILADOR Y LO HACE PASAR POR LAS OTRAS DOS PLACAS CHICAS DISMINUYENDOLE LA TEMPERATURA.
LES ASEGURO QUE ME HA SOLUCIONADO EL TEMA, ME LO HACIA CADA VEZ QUE HACIA CALOR Y TENIA QUE CIRCULAR DESPACIO (NI SIQUIERA CAMBIE NADA DE LA BOMBA, TODAVIA ESTA FUNCIONANDO CON EL MISMO DIAFRAGMA)
LA IDEA DE PONERLE UN COOLER TAMBIEN LA TUVE EN CUENTA, PERO DESPUES DE CONSULTAR CON ALGUNOS AMIGOS DE NUESTRO CLUB LOCAL DE AUTOS ANTIGUOS, UNO DE ELLO ME TIRO LA IDEA QUE LE FABRICARA UN DISAPADOR DE CALOR, LUEGO LO FUIMOS PERFECCIONANDO AL AGREGARLE PLACAS DE ALUMINO Y BUENO ESTE QUE VEN ES EL RESULTADO.
CUANDO PASE ESTE VERANO SIN HABERME QUEDADO POR LA BOMBA DE NAFTA CREO QUE LE DARE LA APROBACION DEFINITIVA.
UN ABRAZO.

Autor:  Taurino [ Jue Dic 07, 2006 5:25 pm ]
Asunto: 

mmmm suena interesante...podeas pasarme las medidas de las placas de aluminio??

Autor:  pacha [ Jue Dic 07, 2006 10:15 pm ]
Asunto: 

Grande Gali! Muy buena la data! Yo lo habia visto pero era una chapa que cumplia otra funcion: Ponen la chapa entre la bomba de nafta y el distribuidor, eso hacia que el toro no se prenda fuego por alguna perdida de combustible en el distri..., no se si es viejo el truquito o no pero yo lo tiro tambien por las dudas...

Saludos!

Autor:  :matt:: [ Jue Dic 07, 2006 11:04 pm ]
Asunto: 

Citar:
mmmm suena interesante...podeas pasarme las medidas de las placas de aluminio??
Sacalas a "ojo", tampoco tiene que ser tan exacta......

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