ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Los diferentes motores TORNADO
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7020
Página 1 de 1

Autor:  Marcelo [ Sab Dic 16, 2006 9:00 pm ]
Asunto:  Los diferentes motores TORNADO

Creo un post nuevo para no desvirtuar mas el de las calco, igualmente no tengo ahora toda la info así que mas tarde busco y pongo algo mas.

Pero el tema viene de acá:
Citar:
Citar:
en la 68, a parte de la de TORNADO JET cual otra iria?? gracias!
Aca tenes la calco Nº 3 en un Rambler Classic 660

Imagen
Ahí se aprecia la tapa de cilindros originaria del Tornado americano que se conserva en el Tornado Jet de 145 HP y que tiene solo dos entradas de admisión y cada una abastece a tres cilindros. Esa fué junto con a adopción del doble filtro las primera modificación que se hizo en IKA y co la cual se logró aumentar 10 HP bajando la compresión de 8 y pico (creo que 8,2) a 7,5:1

Foto del multiple original

Imagen

Autor:  Marcelo [ Dom Dic 17, 2006 3:13 pm ]
Asunto: 

Agrego la info que prometí ayer.

Imagen

El Tornado Jet, como se dijo es el que traían los Rambler desde 1964 y que nunca vino en un Torino.

El Tornado super power de 130 HP es el que traía la Gladiator.

Los Tornado Interceptor de 176 y 155 HP en 3770cc y 122 HP en 2966cc son los correspondientes a Torino

El Tornado Special 115 HP lo traía la Estanciera

Y por último el Interceptor 155 HP pero con carburador de una boca era el que reemplazó a los Jet en los Rambler.

Las características de estos motores se mantienen hasta la presentación de la gama 1970 donde se agrega el Tornado 230 con carburador de una boca y 140 HP para reemplazar al Tornado 181 en los Torino L y S y en 1971 se sube la compresión a 8:1 con lo que se eleva la potencia de 155 a 160 HP en el TS y de 176 a 185 HP en el GS.

Autor:  Fireballmdq [ Dom Dic 17, 2006 3:23 pm ]
Asunto: 

sos muy groso marce!!

Autor:  T380W [ Dom Dic 17, 2006 3:28 pm ]
Asunto: 

Bueno la cosa esta mas clara ahora. O sea que tengo un TORNADO INTERCEPTOR (3).
De 10 la info!!!!!.

Autor:  chelots [ Dom Dic 17, 2006 11:16 pm ]
Asunto: 

KE BUENO KE ESTA ESE DIAGRAMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL MIO ES 72 Y ES EL TORNADO REFORMA CUAL SERIA AHY????????????
CHELO TS

Autor:  diegomartin [ Dom Dic 17, 2006 11:28 pm ]
Asunto: 

buena la info, gracias.

Autor:  nicolascardullo [ Mar Dic 26, 2006 12:04 am ]
Asunto: 

muy buena data ya la estoy archivando.
pero de todos los tornados que estan en esa tabla esta el reforma?
si esta cual es?.

Autor:  Marcelo [ Mar Dic 26, 2006 10:21 am ]
Asunto: 

Por ahí puse que son los motores usados hasta 1970 y el reforma es de 1972.

Autor:  nicolascardullo [ Mié Dic 27, 2006 11:51 am ]
Asunto: 

marce las caracteristicas del reforma las tenes? no quiero desvirtuar el post. pero ya que estamos para hacer la comparacion con todos los motores tornados.
saludos.

Autor:  chelots [ Mié Dic 27, 2006 1:39 pm ]
Asunto: 

EL SIETE BANCADAS ES UN CANIO PERO EL 4 ES LO MASSSSSSSSS
........AGUANTE EL TORNADO............

Autor:  Marcelo [ Mié Dic 27, 2006 2:33 pm ]
Asunto: 

Citar:
marce las caracteristicas del reforma las tenes? no quiero desvirtuar el post. pero ya que estamos para hacer la comparacion con todos los motores tornados.
saludos.
Las características técnicas son las mismas, solo que la compresión es de 8:1 en lugar de 7,5 y la potencia pasa de 176HP a 215 en el de tres carburadores y de 155 HP a 160 en el de un Holley doble boca (también puede ser un Carter doble boca)
Obviamente también aumenta el torque pero no le recuerdo, creo que es de 33 kgm y 30 kgm respectivamente y los regímenes correspondientoes tampoco los recuerdo pero está en todos los manuales.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mié Dic 27, 2006 3:25 pm ]
Asunto: 

Pregunta boluda:

Porque siempre se dice que el reforma tiene tapa de 7, si la tapa de valvulas que le va es la del 4?

Otra:

El reforma tiene alguna denominacion para identificarlo de fabrica?

o se sigue llamando Tornado interceptor? o simplemente tornado?

Autor:  chelots [ Mié Dic 27, 2006 11:57 pm ]
Asunto: 

KE BUENA PREGUNTA CHAVON ...........ESTA PARA ABRIR UN POST SOBRE EL TORNADO REFORMA

Autor:  Marcelo [ Jue Dic 28, 2006 3:01 am ]
Asunto: 

Citar:
Pregunta boluda:

Porque siempre se dice que el reforma tiene tapa de 7, si la tapa de valvulas que le va es la del 4?

Otra:

El reforma tiene alguna denominacion para identificarlo de fabrica?

o se sigue llamando Tornado interceptor? o simplemente tornado?

El reforma lo que tiene igual al 7b no es la tapa de cilindros que es igual al de todos los Tornado, sino el frente de distribución y las bajadas de aceite al carter, con lo que para poner una tapa de 7b se facilita mucho el trabajo de adaptación.

Creo que no tiene una denominaciín específica, lo de Tornado "reforma" es una denominación casera, al menos eso creo.

LA otra gran diferencia es que el reforma tiene las bancadas mas anchas y reforzadas. Seguramente hay otros detalles que lo diferencian del Tornado común y otros mas que lo asemejan al 7 bancadas pero eso es para un experto.

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Dic 28, 2006 3:46 am ]
Asunto: 

segun recuerdo palabras del doc las venas de aceite son mas grandes tambien saludosss

Autor:  Guille15 [ Jue Dic 28, 2006 9:40 am ]
Asunto: 

CAMBIAN UN MONTON DE COSAS

PERO LO PRINCIPAL ES LO QUE DIJO MARCE

Autor:  Classic 380 [ Vie Ene 05, 2007 9:40 am ]
Asunto: 

El Tornado de mi Rambler (1965) tiene la tapa como se muestra en la foto, 2 entradas chicas de admisión para ese múltiple chiquito. Ahora bien... yo me compré otro igual (1966) todo podrido para sacarle unas cuantas cosas y la tapa que tenia ese viene para el múltiple de torino para burca de doble boca. Me resulta raro que en un solo año haya cambiado el modelo de tapa... la unica que se me ocurre es que se la hayan cambiado.
Saludo a los "torineros"!!!

Autor:  Marcos_Vera [ Vie Ene 05, 2007 10:38 am ]
Asunto: 

Citar:
El Tornado de mi Rambler (1965) tiene la tapa como se muestra en la foto, 2 entradas chicas de admisión para ese múltiple chiquito. Ahora bien... yo me compré otro igual (1966) todo podrido para sacarle unas cuantas cosas y la tapa que tenia ese viene para el múltiple de torino para burca de doble boca. Me resulta raro que en un solo año haya cambiado el modelo de tapa... la unica que se me ocurre es que se la hayan cambiado.
Saludo a los "torineros"!!!
please cassic 380.. ( si podes ) postea en grande la foto de tu avatar que esta buenisima!!!.
Ademas esperamos fotos de tu rambler!
Gracias!!

Un abz

Autor:  Classic 380 [ Dom Ene 07, 2007 3:59 pm ]
Asunto: 

Para vos Marcos!!!

Imagen

Proximamente fotos de la pantera otra vez! tengo un par subidas a mi album por si te interesan...
Un abrazo!

Autor:  Marcos_Vera [ Lun Ene 08, 2007 10:56 am ]
Asunto: 

vistes? no estaba equivocado.. esta buenisima la foto esa!!
muchisimas gracias!!

Un abz

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/