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Deuda pendiente ... 3 burcas c/GNC ... fotos.
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Autor:  Rubén Peralta [ Lun Dic 18, 2006 11:56 am ]
Asunto:  Deuda pendiente ... 3 burcas c/GNC ... fotos.

Bueno gente, mas vale tarde que nunca .... en viejos post en que hablamos del maldito GNC, su funcionamiento, rendimiento y etc's ... me pedian fotos de mi admisión ... bueno saque algunas este sábado porque fue la última vez que esta admisión visitaba el picódromo y realmente hasta ahora no tenia fotos sacadas ... así que antes de desarmar estampe para el recuerdo :D

Les paso un par a burca limpio y un par con la toma para que funcione a GNC, sin picos obviamente ... entre la toma y la manguera que va al filtro esta el dosificador (que no me di cuenta de escrachar) que trabaja con vénturi regulable e intercambiable ... o sea regulas el GNC desde ... baja y avance de inyección desde el regulador ... alta desde el regulador de la manguera (solo uno) .... caudal de paso del dosificador regulando la luz y cambiando el diametro del vénturi ... bue, mas o menos así resumiendo.

Van fotos ...

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Bueno así son nomás los chicos ... en Febrero les paso las fotos de los nuevos hermanitos y el nuevo múltiple ...

Ahh, esto lo desarmo en Enero ... si alguien quiere "una cocina a gas así" obvio comunicarse ... como es mi costumbre, nos sentamos, hacemos las cuentas juntos de todo el conjunto y vemos forma de pago ... garantía de como funciona ... como "anda" y lo que consume totalmente verificable yo lo saco porque con esto ya encontré un techo y para seguir mejorando no me queda otra que burcas mas grandes, sacar los pistones originales de TS, cambiar la leva de calle x una gordita y trabajar la tapa que esta virgen, etc, etc ...

Bueno cumplido con mi vieja deuda los saludo ...

Autor:  SEBA CORDOBA [ Lun Dic 18, 2006 12:01 pm ]
Asunto: 

BUENISIMO RUBEN, PERO CONTA QUE CARBURADORES SON, Y COMO FUE EL TRABAJO EN EL MULTIPLE DE ADMISION (CON FOTOS OBVIO ANTES QUE HERNAN EMPIECE A AGITAR)

SALUDOS

Autor:  VIKKing0 [ Lun Dic 18, 2006 12:10 pm ]
Asunto: 

zarpadooooooooooooooooooo

Autor:  Rubén Peralta [ Lun Dic 18, 2006 12:21 pm ]
Asunto: 

Lamentablemente no tengo mas fotos que estas de la admisión ... soy re-colgado, cuando me pongo a hacer algo empiezo, lo hago y ni bola a las fotos, despues me arrepiento obvio, pero bue, no me doy cuenta.

asi resumiendo el múltiple esta fresado ó calado (como gustes) dandole cabida a una plantilla doble ... o sea una va fijada al multiple con junta de por medio y la otra lleva montados los 3 burcas y va fijada a la anterior c/6 allen .... las plantillas tienen los conductos pulidos y orientados a cada entrada de la tapa, aunque funciona con cámara de vacio unica y en común ... (así las usan en el pais del norte en sus V8 y 6 cil. c/carburación múltiple ... obvio salvando diferencias logicas de calidad) ...

Saludos

Ahhh, me olvidaba ... son tres Solex Simultáneos c/algún trabajito extra.

Autor:  Fireballmdq [ Lun Dic 18, 2006 5:55 pm ]
Asunto: 

que laburo!!
justo que me decidi a no ponerle de nuevo el gas apareces con estas fotos.

nos vemos

Autor:  Cetorca [ Lun Dic 18, 2006 7:32 pm ]
Asunto: 

JA! limadoooo.. jaja muy groso! te felicito che

Autor:  cholito [ Lun Dic 18, 2006 10:48 pm ]
Asunto: 

Esto me esta gustando. :twisted: :twisted: :twisted:
¿La galleta esta debajo del filtro de papel no?
Porque en la foto no se ve en el lugar de siempre.

Autor:  Rubén Peralta [ Mar Dic 19, 2006 10:04 am ]
Asunto: 

Cholito ... esto te esta gustando? ... cuando quieras damos unas vueltas así te termina de gustar ... :D ...
La galleta ? ... así es ... digamos que el regulador esta accesible pero oculto ... de la instalación de GNC solo se ve la manguera que va al dosificador y de vago porque si la hago llegar desde abajo no se veria tampoco ...

PD: Fireballmdq ... no pasa nada papá ... a mi tambien me gustaría bajar el equipo ... pero bue, por ahora otra no queda ... si ya estabas decidido no lo pongas ... recorda que a gas los autos se convierten en "cocinas" y se arrastran ... :wink:

Un abrazo ...

Autor:  Evaristoteles [ Mar Dic 19, 2006 9:47 pm ]
Asunto: 

La verdad, un laburo, Excelente! muy prolijo.
Quisiera ver con que le vas a dar de comer ahora.
Saludos

Autor:  Rubén Peralta [ Mié Dic 20, 2006 10:48 am ]
Asunto: 

Citar:
La verdad, un laburo, Excelente! muy prolijo.
Quisiera ver con que le vas a dar de comer ahora.
Saludos
muchas gracias ... si te referis al consumo ... esta admisión la vengo usando desde Marzo de este año y le hago un promedio de 2500 km x mes al auto ... vivo en Avellaneda y laburo pasando Cañuelas, varias veces a la semana se come ese viaje, o sea no la uso ... la gasto :D ... a GNC c/un tubo de 65 lts (15m3) 130 km de autonomía en uso normal en ciudad y viajando a 120/130 en ruta ... a nafta sinceramente jamas la controlé, porque la tengo carburada para andar a fondo y cuando la uso a nafta realmente no me interesa lo que gasta sino lo que anda ... o sea a gas para el uso diario y economizar y carburada a nafta para trabajar arriba en vueltas y no para pasear ... pero como orientativo te puedo decir que la nafta de las tres cubas no alcanza ni para hacer 100 mts acelerando todo y la que gasta en 3 o 4 tiradas en los 300 metros es mucha tambien ... pero si te puedo asegurar que carburada para un uso normal no gastaría mas que con el carter 36 original o un Holley 40/40, obvio si el uso es normal y no deportivo ...

Un abrazo

Autor:  tyson [ Mié Dic 20, 2006 11:14 am ]
Asunto: 

excelente laburo lo unico que me parece que la pregunta es CON QUE LE VAS A DAR DE COMER AHORA???? con los trillizos o tenes pensado algo mas poderosos todavia???, una mas los solex son 36/36 o mas chicos??, de cuerpo son pequeños los Solex por eso la pregunta

Autor:  Rubén Peralta [ Mié Dic 20, 2006 11:40 am ]
Asunto: 

Ahhh ... tenes razón, no lo habia interpretado por ahi ... mira tengo un par de opciones dando vueltas en la cabeza con respecto a los carburadores que van a reemplazar a estos ... obviamente mas grandes ... primero voy a terminar de armar el múltiple que estoy haciendo que tambien sumará una mejora y una vez que tenga terminado esto y ya definido el trabajo en la tapa y rel. de compresión definiré medida y tipo de carburadores que tenga que poner y obvio que pueda poner ($$$) ... pero esto sera a partir de Enero cuando desmonte esta admisión porque necesito la tapa limpia para trabajar ya que lo que voy a hacer sera desde la plantilla que va a la tapa hasta los carburadores todo fuera de lo original a diferencia de este que esta hecho sobre un múltiple original por lo que fue mas facil de hacer e instalar (no causo drama alguno) ...

PD: Los solex son 36/36 c/algunas trampitas infimas y quizas antes de desmontarlos los haga algunas cositas que me quedan pendientes para mejorarlos un toque mas ... esto de enfermo nomás para entretenerme hasta mediados de enero.

saludos

Autor:  Marcos_Vera [ Mié Dic 20, 2006 2:46 pm ]
Asunto: 

ruben:
no tenes un banqueo del motor por casualidad?
seria interesante a ver si podes hace alguna comparacion de cuanto mejoro ( a gas ) entre tener solo 1 burca y los 3.
Otra pregunta.. a gas con los 3 burcas ¿no se queda chico el regulador?
Es interesante el laburo que tenes ahi realizado la verdad!
Saludos!

Autor:  Rubén Peralta [ Mié Dic 20, 2006 3:59 pm ]
Asunto: 

Marcos, hasta ahora nunca la puse en un banco, coas que si voy a hacer despues de la proxima etapa ... por lo que solo podemos suponer aprox. en cuanto esta, solo sabemos bien que al caminar mas que una GS200 estandar por ende tiene que tener mas potencia que esta, ahora cuanta exactamente no te sabria decir ... y hablando sobre supuestos quizas te diga una boludez ... así que mejor no supongamos ...
Con respecto al funcionamiento ... tanto a nafta como a GNC el cambio es considerable ... a GNC con esto cambio totalmente, aunque cabe destacar que la brecha que existe entre la potencia a GNC y NAFTA se amplia en relación a un solo 36/36 ...
Por otro lado con el regulador asi como esta el auto "acelera" hasta las 5 lucas y ahí empezas a notar que le empieza a faltar y pasas de "acelerar" a "trepar"... aunque eso se soluciona facil con solo cambiar un resorte dentro del regulador para modificar presión de salida y reemplazando el vénturi del Mezclador ... sinceramente nunca me calente en hacerlo porque que acelere bienhasta las 5 lucas en 4º a gas es mas que suficiente ... lo uso como limitador infranqueable ... para mas castigo esta la nafta ... :D

PD: me pedias una comparación entre un 36/36 y los 3 36/36 a GNC ... ehhh, las mas practica y sencilla que se me ocurre es que ahora a gas funciona por decirlo de alguna forma casi como antes a nafta, por no decir igual ...

Saludos ....

Autor:  Shiyo_87 [ Mié Dic 20, 2006 5:43 pm ]
Asunto: 

Que grande este muchacho por dios pensar que yo estuve como 3 meses metiendo mano todos los finde para que funciones "bien" el 9 de mi vieja y este loco lo hace funcionar con 3 carburadores al gas. Felicitaciones!!!
Saludos

Autor:  JPC [ Mié Dic 20, 2006 8:30 pm ]
Asunto: 

Verdaderamente se nota que es un trabajo muy bien hecho!
Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo.

Autor:  HERNANBULL [ Mié Dic 20, 2006 11:54 pm ]
Asunto: 

JOYA, YO CUANDO TE VI CARGANDO GAS EN LA YPF PENSE QUE TENIAS UN BURCA SOLO
YO TENGO UN SOLEX IGUAL EN MI YEYO MARRON, ASI MEDIO LIMADITO , Y SIN CEBADOR PARA QUE NO SE FRENE TANTO, SON UNOS CARBURADORES RE FIELES, SENCILLOS DE ARREGLAR, Y BARATOS
ERAN 34 Y LOS HICISTE 36?
PD : NOTAS DIFERENCIA CUANDO LO USAS SIN FILTRO , PORQUE EN EL MIO ANDANDO A GAS ME DA COMO 5 KM MAS POR CAMBIO

Autor:  Rubén Peralta [ Jue Dic 21, 2006 9:23 am ]
Asunto: 

Bueno gente muchas gracias x los elogios ... igual aflojen porque se me van a empacar de la verguenza y no van a querer andar mas :D

Hernán ... los solex estan en medida original de garganta ... pero sí se pueden agrandar ... yo realmente no lo hice porque como sabia que finalmente tendría que venderlos para saltar a otro tipo de carburadores preferí dejarlos originales x ese lado y dedicarle ese tiempo a otras cosas.

PD: A GNC no cambia en nada este filtro, pero considerá que este tipo de filtro que tengo puesto no restringe el paso del aire, es distinto a los de papel.

Autor:  Pura Sangre [ Mié Ene 10, 2007 8:09 pm ]
Asunto: 

Rubén de curioso nomas, cuanto pedis por los tres burcas y el multiple?

Saludos

Autor:  Rubén Peralta [ Jue Ene 11, 2007 9:53 am ]
Asunto: 

Cuanto pido? .... ehhh, y mirá te soy sincero nunca hice una cuenta fina como para decir ... esto es lo que pido por todo ... con todos los que hable hasta ahora calculamos en el aire y llegado el caso haré números finos ... pero tampoco es ninguna locura calcularlo ... si alguien realmente me lo quisiera comprar no pediría un peso mas, ni un peso menos de lo que vale cada elemento + un irrisorio pluss x mi laburo ... por entregar un conjunto que funciona de diez ... facil de mantener, económico para carburar y muy sencillo y práctico.-

Por decirte algo orientativo así en el aire ... tenés apróx 550 mangos en cada carburador, sumale el valor de un múltiple original + unos 180 mangos de la plantilla de montaje en aluminio Capnou de 2 cuerpos, hermanadas y pulidas ... y despues cargando el valor del varillaje c/las levas de comando y el Dosificador de GNC estariamos acomodando el número final ...

PD: Estás a 10' de casa ... estoy con el motor desarmado ... si queres curiosear coordinamos x privado y te das una vuelta ... eso sí ... como andás para el termo y el mate ? :D

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