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DIFERENCIAS ENTRE MULTIPLE COMPENSADO Y NO COMPENSADO
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Autor:  Billy [ Vie Dic 22, 2006 4:49 pm ]
Asunto:  DIFERENCIAS ENTRE MULTIPLE COMPENSADO Y NO COMPENSADO

Muchas veces se pregunta ¿cual es la diferencia entre el multiple de 380 W, y el de GS.

Realmente la diferencia existe entre el multiple compensado y no compensado que no es lo mismo, ya que las últimas 380 W TRAIAN MULTIPLE COMPENSADO.

les dejo algunas fotos que hablan por si solas.

NO COMPENSADO

Imagen


COMPENSADO

Imagen

Imagen

el ancho del fresado es de 3 décimas de pulgada y la profundidad de 122 milésimas de pulgada.

Billy

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Vie Dic 22, 2006 6:56 pm ]
Asunto: 

Gracias Billy me es muy util jiji saludossss

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Dic 22, 2006 9:12 pm ]
Asunto: 

Y que funcion cumplen esos conductos en el multiple?

Autor:  T380W [ Vie Dic 22, 2006 9:18 pm ]
Asunto: 

sabias palabras Don Lagunaaaaaaaa!!!! si para que sirven !jejeejjejej

Autor:  Billy [ Vie Dic 22, 2006 11:53 pm ]
Asunto: 

Démsole tiempo al mecánico de guantera. Pero lo que tengo entendido es que permite la compensación de vacio entre los distintos cilindros.

Guille nos dirá.

Billy

Autor:  HERNANBULL [ Sab Dic 23, 2006 1:32 am ]
Asunto: 

CREO QUE ES PORQUE SI NO PARA PONER A PUNTO LOS WEBER TE ROMPE LAS BOLAS EL SERVO Y LO TENES QUE DESCONECTAR, APARTE CUALQUIER FUGA MINUSCULA DEL SERVO QUE NO AFECTARIA EN UN AUTO NORMAL TE HACE FALLAR EL ULTIMO BURCA

Autor:  Rubén Peralta [ Sab Dic 23, 2006 10:28 pm ]
Asunto: 

Si tendriamos que referirnos a todossss los motivos nos hagarraria el 2007 acá sentados tratando de comprender e interpretar el porqueee? .... pero el que creo mas le interesa a la mayoria es este .... "mejores prestaciones" ... "mejor armónica del motor" ...

Creanme hay mas de un porque ... pero les aseguro que es mejor "compensado" y cuanto mas compensado mejor ... obvio "no" a las turbulencias ... para ser simple, concreto y practico les tiro dos datos que creo muy valiosos como para que en principio crean en lo que digo y en otro momento con mas tiempo profundizamos (tengo un chochan en el fuego) ...

Uno para aseverar lo dicho y despejar cualquier posibilidad de duda ...
- en yanquilandia el reino de la velocidad en recta como en circuito, potencia a base de grandes cilindradas y reyes absolutos de la admisión con carburación múltiple tanto en V8, 6 cil o en lo que se les ocurra ... utilizaron siempre y utilizan para todassss sus admisiones de carburación múltiple distintos sistemas de compensación ... conductos compensadores; camaras independientes compensadoras o x ej. el sistema "Tunnel Ram" que trabaja directamente con una camara unica y en comun para todos los burcas ... para graficar facil imaginar 3 burcas amurados en la tapa de una caja de zapatos y en el piso o lateral de la caja, soldados 6 caños individuales a una plantilla y esta obvio a la tapa de cilindros ... bueno bien argento el ej. pero creo que claro ....

el segundo motivo es que tengan en cuenta es que Oreste comprobo que compensado era mejor .... le llevo un par de años ... pero bue ... tomemos que el compensado es un evolución del no compensado desarrollado por el MAGO .....

Uhhhhh .... se me quema el lechon .... chauuuuu ... seguí Guillermo ...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ....

TORO 100%

Autor:  luteral comahue [ Dom Dic 24, 2006 12:36 am ]
Asunto: 

Me parece que no hace falta ningun mecanico de guantera para saber que el compensado es mejor "porque compensa" :joaks:

Autor:  El Zorro [ Dom Dic 24, 2006 3:38 am ]
Asunto: 

Una cosa es una camara comùn de compensaciòn "Lease efecto RAM" donde toda la mezcla va a una camara comùn donde todos los conductos toman mezcla uniforme y pareja.

Otra muy distinta son estos tubitos para equiparar niveles de depresiòn y que carburar no sea un terrible parto.
Ojo....Resta potencia tambièn,

Sinceramente me extrana que Berta lo haya hecho para ganar potencia, se me hace mas que lo han hecho para que los de las concesionarias u talleres oficiales no se volvieran reboludos tratando de carburar, y que el auto si una de las "Bocas" quedab mal, que no anduviera tan para la merda.



SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Autor:  Marcelo [ Dom Dic 24, 2006 3:05 pm ]
Asunto: 

Me parece que hay una diferencia grande entre un auto de calle como el 380W y el GS donde las diferencias de performance entre un sistema y otro pueden ser despreciables en beneficio de ganar suavidad de marcha por ejemplo y otra cosa muy diferente es en competición donde se carbura diferente hora por hora.
En competición no recuerdo haber visto un multiple compensado. No me refiero al 1/4 de milla sino al TC2000 y F2 por ejemplo.

Autor:  El Zorro [ Dom Dic 24, 2006 3:07 pm ]
Asunto: 

Citar:
Me parece que hay una diferencia grande entre un auto de calle como el 380W y el GS donde las diferencias de performance entre un sistema y otro pueden ser despreciables en beneficio de ganar suavidad de marcha por ejemplo y otra cosa muy diferente es en competición donde se carbura diferente hora por hora.
En competición no recuerdo haber visto un multiple compensado. No me refiero al 1/4 de milla sino al TC2000 y F2 por ejemplo.
Exacto.
Es lo que ayer pensaba, nunca vi un auto de carreras con carburaciòn individual y mùltiple compensado (y de picadas...Muy pocos)



SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Autor:  Billy [ Dom Dic 24, 2006 4:17 pm ]
Asunto: 

Bien Zorro, lo que decís tiene absoluta lógica, el multiple compensado vino a partir de las últimas 380 w, y evidentemente tienen que haberse decidio a compensar a fin de facilitar el trabajo de carburación.

Billy

Autor:  HERNANBULL [ Dom Dic 24, 2006 5:02 pm ]
Asunto: 

AL PEDO PORQUE NADIE SABIA CARBURARLO Y SE LOS SACABAN Y LE PONIAN EL MULTIPLE DE LA 380 COMUN
EL QUE TENGO YO ES COMPENSADO Y EL EX DUEÑO ME DIJO QUE ERA DE UNA W MODELO 67

Autor:  Guille15 [ Dom Dic 24, 2006 5:26 pm ]
Asunto: 

jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad

Autor:  Billy [ Dom Dic 24, 2006 6:28 pm ]
Asunto: 

Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy

Autor:  Marcelo [ Lun Dic 25, 2006 10:12 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy
Ojo Billy, no se de que planos hablás pero así como en mucho repuestos se siguió llamando Tornado 7 bancadas al motor Torino también he visto referirse al motor de tres carburadores como 380W a pesar de pertenecer al modelo GS.

Autor:  fede_sport [ Mar Dic 26, 2006 12:55 pm ]
Asunto: 

yo la unica experiencia que tengo con dos carburadores solex en el fiat, con un multiple casero, es que cuando estaban individales no habia forma de hacerlo andar y cuando le mandamos un caño uniendo los cuatro, lo carburamos en un rato.

Autor:  Billy [ Mar Dic 26, 2006 2:01 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy
Ojo Billy, no se de que planos hablás pero así como en mucho repuestos se siguió llamando Tornado 7 bancadas al motor Torino también he visto referirse al motor de tres carburadores como 380W a pesar de pertenecer al modelo GS.
Desde ya todo es posible. El pano especificaba múltiple de admisión para Torino 380 W.

Desgraciademente no tengo una copia, lo ví de manos de una persona que vendía un multiple compensado, y a quien yo argumenté lo que Guille me planteo a mi.

Desgraciademente no puedo aportar otra cosa, quizás el vendedor lea este post y si le quedó en su poder nos pueda aclarar el tema.

Billy

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