ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 6:49 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:51 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: Rosario, Capital Nacional del Gato en diversas recetas
Hola! Mi nombre es Leandro, tengo 24 años, soy de Rosario. Hace rato que entro a la página a buscar data, porque el Torino siempre fue un auto que quise mucho y que me encantó. Además de un orgullo nacional.

Estoy en un momento pésimo de mi existencia, paso a contarles por qué.
En Marzo del año pasado, me compré un 405 MI-16 con 73.000 kms e impecable por donde se lo mire, 2da mano. Las poquísimas cosas que estaban para el cambio las he cambiado. Todo el mantenimiento preventivo a hacerle, se lo he hecho. Y aún así, ya van 4 veces que me deja a pata. La última fue el sábado a las 3:30 AM en el medio de la nada, cuando volvía de Bs. As. de cenar con unos amigos (a 120 volvía,para que no se crean cualquiera). En definitiva, creo que este tipo de autos, por máquina que sean, son muy proclives a dejarte tirado, porque adicionalmente a todas las boludeces que se te pueden romper, éstas son muy complicadas de solucionar. Y la cuestión principal es que tengo programado desde hace tiempo un viaje al sur, y me da pánico que el auto me deje en pelotas. Ya cuando uno empieza a tenerle miedo a la máquina... las cosas se ponen gris oscuro.

Si bien todavía no tomé decisión alguna, una de las ideas que tengo es la de cambiarlo. Y cuando se trata de buscar confiabilidad, siempre se me cruza por la mente la idea de un Torino.

Ahora, tampoco me quiero autoengañar; los torinos, mal que nos pese, son autos viejos. Mi pregunta concreta es la siguiente:

Si uno se compra un Torino, de esos domingueros (mi idea es un TSX) con poco uso y sin gas, y le cambia las partes que habitualmente sufren desgaste (encendido, lo carbura, mangueras, cadena de distribución, etc etc. etc), puede arrimarse a tener un auto indestructible, o que sea casi imposible que te deje a pata?

Pregunto esto y les pido plena sinceridad en las respuestas. Sé que otra de las ventajas es que podés llevar un distribuidor completo en el baúl y cambiarlo en la ruta en 10 minutos. Y sáquense la camiseta :wink:

Será realmente posible pensar en algo así con un auto de casi 30 años de antigüedad? Qué opinan?

Desde ya, muchísimas gracias y mis cordiales saludos.

Leandro

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:06 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

mi 4 ptas en 22000 km me dejo 1 sola vez a pata el problema fue el encendido.

mi cupe en 38000 km me dejo 3 veces a pata
problemas
encendido la primera vez .
la segunda rompie el carter con un terrible pozo
y la tercera se me corto el cigueñal .

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:39 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias por tu respuesta, Guille.

Entonces, a pesar de estar bien mantenida, por la edad te deja a gamba.

Voy a terminar en un Civic. :evil:

Gracias, y si alguien más quiere contar su experiencia, yo encantado de leerlos

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:47 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

antes que nada bienvenido al foro viejo!!

segundo.. felicitarte por la desicion de cambiarte al toro!!

tercero... como vos lo dijistes... son autos viejos y es una loteria.
en principio el torino, como los otros autos de esa epoca.. son inherentemente nobles, y mas ahora que podes cambiarles por otra cosa mejor los puntos debiles de esas tecnologias ( ej. encendido electronico sin platinos, bomba de nafta electrica , las bujias de ahora son mejores a las de antes etc).
En algun lado habia leido un test que le hicieron a la TS tipo maraton y salieron de santa cruz ( o algun lugar asi ) hasta la quiaca en jujuy en algo asi como 36 horas, y se la banco la TS como una duquesa, es decir de 0 kilometro eran una maza.
El problema es una frase que decis y es
Citar:
y le cambia las partes que habitualmente sufren desgaste (encendido, lo carbura, mangueras, cadena de distribución, etc etc. etc)
y aca viene el problema... ¿como podes saber en un auto de 30 años que partes tuvieron desgaste?
En base a las experiencias de los encuentros que tuvimos te puedo contar que varias veces hemos hecho viajes sin problemas y se portaron joya.
Pero recorda que son fierros y los fierros son impredecibles.
Un abz

PD: Comprate una citraca ( jejejejeje )
PPD: ojo que guille te esta tirando datos buenos.. lo que te esta diciendo es que en la cantidad de kmts que hizo los autos casi no lo dejaron a pata y ademas tene en cuenta que guille mantiene a los autos pero cada tanto los pisa sin asco jajaja ( la cortada de cigueñal no creo que halla sido por andar despacio precisamente jaja )

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:55 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

bienvenido hermano.... mira es un poco de suerte y la forma de usar el auto.. mi cupe .. tiene 220000 km de fabrica... desde que yo la tengo le hice 7000 y jamas me dejo a gamba.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 12:12 pm 
Chispita
Chispita

Hola sigrfied... yo tb estaba registrado en la pagina del 405 (en la vieja) ya me parecia conocido tu auto y tu nick!!!

Con respecto a los autos... hasta un civic usado te va a dejar tirado... asi son los fierros y particularmente no cambiaria un mi16 por un civic usado... a menos q sea uno 0km

Por otro lado el mi16 es un auto q necesitas un mecanico q le ponga cosas originales y q sepa lo q esta haciendo y no vas a tener problemas

Y con respecto a los torinos son como todos los autos... tienen sus problema y sus cosas pero andan bien y no son de dejarte tirado... pero tb es verdad q pasaron mas de 30 años de uso asiq tenes q revisar bien las cosas q tenes q arreglar.
pero no deberias tener problemas
Mucho no puedo hablar porq lso dos torinos q tengo los use re poco... pero mi viejo cuando yo era pendejo tenia un 4 puertas y nunca en la vida lo dejo tirado... solo cosas de encendido porq nunca en la puta vida le cambiaban las bujias y los platinos...

PD: de curioso al mi16 lo tenes en venta?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 12:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Lo mas facil, para que un no te deje nunca un auto es comparlo 0km
o en su defecto hacerlo 0km (pelar y volver a nuevo todo lo que se pueda)

En autos que compras y mas si tienen 30 pirulos encima es muy dificil
asegurarte algo, pueden ser una caja de sorpresas.
El mio lo compre (de afuera muy lindo) y me paso lo que detallo:
Se clavo el motor (menos de 200 km de comprado)
Entonces hice motor nuevo (TODO NUEVO)
el carburador holley anterior me dejo 2 veces,
el burro otras 2 veces (incluso despues que un "mecanico" me lo hiciera nuevo segun el, ajusto mal la tapa y se corrio)
el carburador carter que consegui y tiene puesto,
hecha la carburacion y con el motor nuevo,
me dejo 3 veces minimo (que se tapo algo, que pierde y se ahoga
que quema mucha nafta)
El Embrague, se quemo, aunque esto no me dejo.
Se me rompio una rotula,
y en la ruta hace dos semanas, un ruleman de rodamiento
(poco antes de mardel plata asi que zafe)

Ojo, y todo esto en los primeros 3000 km desde el motor hecho a nuevo.
Calculo que un dia dejara de pasarme todo junto (si claro, cuando lo termine haciendo TODO a nuevo, jajajaja)

Seguro que algo me olvido, pero que quiero decirte con esto?
Para olvidarse en un 90% de los problemas el Ranking

1ero puesto Okm
2do hacer el toro A NUEVO
3er (llevar a guille de escolta cuando salis)

Y siempre manejarlo sin maltratarlo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:23 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola Leandro antes ke nada bienvenido !!!

Esta cupe

Imagen

Imagen

Asi como la vez se hizo 1400km golpeando una biela, INCREIBLE !!!!
Esto lo llegas a hacer con cualkier auto hoy en dia y explota a mitad de camino !!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bienvenido Leandro!
Como dicen por ahi arriba el tema de los fierros viejos es una loteria. Los nuevos tambien !ejejej.
Mira, yo tengo una Chevrolet 40 con mecanica del 194, desde que le hice motor hace dos años tiene ya casi 20.000, recorriendo, ripio, tierra , barro. montaña (lo uso para competencias de regularidad)y ningun problema.
Dale para adelante y sacate el gusto del TORO!!!!
LOS GUSTOS EN VIDAA!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:39 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Es cuestión de suerte y ayudarla también. Si uno es descuidado te pasa cualquiera.
Te cuento: compré la Torino, y golpeaba en frío mal!!, en caliente silenciaba mucho., así me llevó a Mendoza y a Villa la Angostura sin toser siquiera, intuí que en cualquier momento me dejaba.
Despues le hice motor-diferencial-caja chapa y pintura, la anduve 1200 km y me fuí a Córdoba viaje de 3500 km, (en Córdoba 42 grados), el resto se lo hice en carreras de regularidad y paseos, Sólamente cambios de aceite, platinos condensador y nafta. y no me ha dejado.. (espero que no lea esto y se ponga mañosa. jaja).
Desde que hice motor debe tener 15000 km. maso.
La tengo con aceite limpito, anticongelante ElF amarillo permanente, y carga nafta Fangio XXI. No la paso de 140. Mi velocidad crucero son 3000 vueltas en viaje libre y largo. Algún maltrato tiene, generalmente en pruebas de habilidad (slalom, picadas). Cargo de vez en cuando la bateria (carga lenta) y aunque este sin uso durante 15 dias, siempre dos bombazos a fonde de acelerador, vueltita de llave y a salir.
Una sola vez me quedé a pié, y fué una pérdida de nafta (filtro mal ajustado), como en ese momento el marcador estaba medio loco no me dí cuenta.
No me puedo quejar!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:22 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Son fierros y se rompen, es al pedo.
Cuanto mejor mantenimiento le hacés, menos quilombos vas a tener, obviamente con cualquier auto.
Un torino EN BUEN ESTADO es un auto confiable, pero nada te garantiza que un fierro de 30 años no te va a dejar tirado.
Lamentablemente, si querés algo relativamente confiable, no tener quilombos con repuestos caros y difíciles de conseguir y que le puedas conseguir mecánicos q lo sepan arreglar, no te compres un torino. Sólo compratelo si te gusta y estás dispuesto y decidido a bancarlo.
Es mi opinión.
Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Siegfried no lo tomes a mal , pero en la decicion de comprar un torino
no entra la idea de que te va a dejar a pie o no , simplemente te lo compras por que te gusta.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:47 pm 
Chispita
Chispita

Citar:
no entra la idea de que te va a dejar a pie o no , simplemente te lo compras por que te gusta.

JAJA q buena frase.. mejor dicho imposible!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:43 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

alguno me ira a putear, pero realmente sacandome la camiseta tal como pedis vos, para mi si queres reducir el riesgo de quedarte tirado lo mejor es comprar un 0km, ahi nada falla todo es nuevo y todo anda, y si no, para eso esta la garantia.
pensar q podes usar un auto de mas de 25 años todos los dias sin q de un solo problema y a eso sumarle el pedido de q gaste poco, me parece algo utopico.

Un ejemplo, mi viejo compro un WV Golf 2001 hace 2 años con 45000km, estabamos a punto de comprar un gol comun 0km pero este era de un amigo de mi viejo q lo tenia de 0km y lo conociamos al auto q realmente estaba bueno, hasta el dia de hoy, solo le cambiamos la correa de distribucion, cambos de aciete y filtros y nafta hoy cuenta con 80000km nunca un drama y la tecnica la pasa de taquito

mi hno tiene un fiesta q compro 0km hace 2 años y medio 45000km, nunca un drama hasta ahora, solo los services oficiales

mi viejo compro una f100 en el 94 0km, hasta el dia de hoyno se le toco un tornillo al motor y tiene 350000km, si se le hizo tren delantero y frenos, despues de eso anda mas

el rendimiento optimo del vehiculo es cuando este es nuevo, despues...

como te dijeron ams arriba comprar un toro creo q depende mas de la decision de si te gusta el auto y lo queres tener...

Asunto: hola leandro
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:17 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Holaaa, yo te cuento de que a pesar de que mi cupecita nunca anduvo como un verdadero Torino, porque todavia le faltan retoques al motor, Me dejo una sola vez a pata, ME QUEDE SIN NAFTAAAAAA.
O sea que por mas que siempre anduvo para la mierda nunca me dejo a pata la linda!!!!
Comprateeee un toroooo!!! Besos
Carina

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:19 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Totalmente de acuerdo con esa frase.
A mi auto hay muy pocas cosas que le faltarian cambiar.
Le hice de todo tren delantero y direccion completa, radiador de 4 filas nuevo, freno a discos en las 4 ruedas, bomba de agua, de nafta,motor completo, etc,etc.
Si vos me decis hoy vamos a Santa Cruz, me subo con toda la confiaza del mudo para viajar.
Eso si, si se me rompe por el camino mi conclusion seria """.....y son fierros", osea esa reflexion va de la mano con la de arriba.
Si la idea tuya es no quedarte a pata, comprate 0 km y se acabo el problema.
Si tu idea es viajar en un caño como el toro a la par de los 0 km, que es para lo que lo hice todo nuevo ( 140 - 160 ) y que ademas no se rompa, entonces comprate un toro y hacelo 0 km.
De todas manera siempre algo aparece.Hoy por ej. empece a prestarle atencion a un ruido que hace al traccionar en 1ra. que puede ser cruceta o diferencial, no se va a romper hoy, ni mañana, pero lo tengo en agenda.
Siempre hay que estar encima para que este para seguirle el paso a un 0 km.
Para eso se necesita MUCHO AMOR Y PACIENCIA, que es la base para tener un toro.

P.D.: si queres disfrutar de un toro, el fanatismo tiene que ser tan grande que deje de lado cualquier contratiempo que pueda surgir.

P.P.D: seria una especie de masoquismo; putear cuando te pasa y luego meter mano y disfrutar.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo sie me tubiera que comprar un auto para viajar estrictamente me compraria un diesel.si es cero mejor.
mi experiencia personal:mi viejo tiene un seat toledo 96 .lo compro en una agencia.en ese momento acusaba 180000km bastantes,pero un dia nos encontramos con el primer dueño y el solo le habia hecho 200000.
desde que lo compro le hicimos 100000km mas y si mi viejo no fuera tan cabeza le hubieramos hecho mas. pero lo recontra fundio volviendo de buenos aires la mitad del trayecto sin agua y a 160 (que es la velocidad final del auto) se le hizo el motor y ahora es el de antes nuevamente. lo peor que mi viejo sigue siendo el mismo,jeje

bueno me extendi un poco.

en definitiva comprate un diesel,y el TORO solo si realmente te gusta.

nos vemos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:12 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Totalmente de acuerdo con lo que dijo el gato mas arriba. Si vas a comprar un toro para uso diario, estas hasta las manos man. Son pocos los toros que estan en condiciones de usarse dia a dia. Y si no es asi, le tenes que meter muchisima guita, es un auto muy caro!Mas alla que ame a mi coupe, aveces hay que pisar tierra firme y analizar la cuestion...
Yo tengo mi toro hace 4 años, los 3 primeros me hizo la vida imposible, este ultimo añito lo empece a disfrutar pero creo que nunca voy a dejar de renegar con esta coupe. El que dijo lo del diesel tiene algo de razon tambien, aunque tambien necesita buen mantenimiento sino hasta las manos.

Espero sirva mi comentario.

Abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:22 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Citar:

JAJA q buena frase.. mejor dicho imposible!!!!!
REALMENTE, QUE FRASE TAN EXACTA Y OPORTUNA!
SABES LAS COSAS QUE ME BANQUE CUANDO COMPRE MI TS?...HASTA ME DIJERON QUE ME HABIA COMPRADO EL ESPANTOMOVIL!!!... YO TAMPOCO ME PUEDO QUEJAR...LUEGO DE UN AÑO PARADO, SIN RESTAURAR, CON 88000KM DE FABRICA Y UNA VEZ REPASADO EL MOTOR POR EL DUEÑO ANTERIOR...LE CARGUE LA BATERIA, LE PUSE SUPER Y ARRANCO EN EL PRIMER BOMBAZO!... ME DI EL GUSTO DE ANDAR CUANDO ESTUVE EN BS.AS. (VIVO EN USA) Y LUEGO LA VENDI POR RAZONES QUE MUCHOS EN ESTE FORO YA CONOCEN...
DATE EL GUSTO, BUSCA UNA QUE ESTE DE 8 PUNTOS PARA ARRIBA Y DALE PARA ADELANTE!
SALUDOS!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:04 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Uffff!! Cuántas respuestas!!!!! me va a costar contestar con todas las cosas que fui pensando mientras las leía.

Primero, hay algo en lo que estamos todos de acuerdo, y al haber omitido ponerlo en mis mensajes, quedó en el tintero (y quedé como un dolobu!).

Yo no busco "El Auto Mágico"; el auto que nunca se rompe, sin mantenimiento, que anda sin nafta y que el aceite es eterno.

Primer tema: "TODO auto tiene el POTENCIAL de dejarte a gamba". Desde una ferrari enzo a un Ford Ka, desde un Kaiser Carabela hasta un Dodge GTX. De ahí partimos; ok?

Segundo tema: "La frecuencia con la que un auto te deja tirado". Ahí entran a jugar un montón de factores que ustedes mencionaron; la antigüedad es indudablemente uno de ellos. Cualquier auto de más de 10 años es más proclive a dejarte tirado que un 0km. Cualquier Fiat es más proclive a dejarte tirado que un BMW, y este tipo de sutilezas que suelen ofender a varios :D

Hasta acá, está todo claro, y creo que estamos todos más o menos de acuerdo.

Pero hay un tercer factor, que me parece que cambia las cosas; En un auto 0km, o si lo quieren, desde 1990 para acá, si se te rompe algo, es muy muy complicado poder arreglarlo y seguir viaje. O sea, el factor de "arreglabilidad" de un auto moderno es mucho más bajo que el de uno antiguo.

La idea que yo tengo es la siguiente; Si yo me compro un Toro, me compro un dominguero. AUN ASI, lo hago todo a nuevo. Encendido, meto un RC-74, y llevo otro completo en el baúl. Lo mismo con el carburador, en este caso no me voy a llevar otro entero, pero sí un juego de repuestos. Una bomba de agua, una de frenos, repuestos de emparche, alguna otra cosa especialmente sensible que tenga el toro (yo desconozco el auto al detalle, sepan disculpar). ¿Y cuáles son las posibilidades que te quedes, si lo dejás mecánicamente a nuevo?

Si son casi tan bajas como con un 0 (el 0 gana en edad, pero pierde en confiabilidad... los 0`s actuales, cada vez vienen más berreteados y exprimidos, mientras que el Torino en todas sus épocas trajo las mejores soluciones y sobredimensionamientos existentes). CON LA VENTAJA de que si te quedás con el Toro, lo arreglás en la banquina (por eso el baúl con repuestos), o bien te lo arregla un Cacho de pueblo.

Esa es, estrictamente, mi idea.

Por 20 lucas, entre el 0 km más base de todos y un Torino de 8 puntos para arriba (12-14 lucas), hecho a nuevo (tela de 6-8 lucas) me quedo con el toro. La nafta la paga la diferencia que hay entre patentes y seguro vs. un 0km.

Hasta acá, ¿les suena coherente el plan?

---------------------

NicoR11: Sí, soy el de la página vieja, el de la nueva, y el del MI-16.

El Mi lo tengo muy bien atendido, y con todo, absolutamente todo original. Pero, les pregunto a ustedes, torineros:

¿Alguno tiembla cuando llueve, pensando que el auto se está mojando y que el salpicadero donde va la ECU es propenso a inundarse?

¿Alguno se quedó a gamba porque fundió el motor, gracias a que el auto habitualmente va a 95º y justo pasó a 105º por alguna boludez, y se clavó el motor en los 30'' que tarda en subir la aguja?

¿Alguien piensa, antes de meterse en un camino de tierra, "Uh! Si se me llega a ensuciar el captor del cigüeñal, después no lo arranco con nada, y si lo arranco capaz que me revienta el múltiple de geometría variable (chiche hermoso) y vale 2,5 lucas nuevo?

¿Alguien piensa, antes de meterse en un ripio, "Uh, si hay algún filo de más de 10 cms de alto, dejo colgado un zócalo en el camino"?

Respondiendo a tu curiosidad, no está enteramente digerida la cuestión. Estoy en un momento analítico; yo creo que hoy por hoy si alguien me tira una oferta cercana a lo que vale el auto, probablemente lo venda. En realidad, estoy barajando mis posibilidades. Mi Mi-16 está nuevo, 81.000 kms reales tiene. Pero cada vez estoy menos convencido de que sus Pro´s valgan las Contras que hay que bancarle.

Saludos!

Sig.

PD: La pasión por el Torino está ahí... en "largamos a 3 lucas vuelta"... en el cartelito que sostenía Fangio "4.2/4.4 PALO Y PALO!"...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00