ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Ene 08, 2026 1:43 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:02 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy un maniatico de los fierros viejos desde siempre y un amante del toro desde los 18 años cdo me ofrecieron un toro 73 a mil pesos!!!!....no pude juntar la guita y me lo ganaron de mano.
Les cuento q despues de soñar durante casi 9 años estoy a punto de comprarme una 380 ´67. Mi consulta es q me sorprendio q tiene un solo caño de escape, con multiple de seis a uno, en vez de tres y tres a dos caños como yo pensaba.
Hay mucha diferencia de potencia?, en caso de cambiarle, q me conviene? conseguir un multiple usado de otro modelo o cambiarle todo el sistema de escape por un nuevo? Mi idea es ponerle dos salidas de cada lado (hacia atras). Espero puedan contestarmey les mando un abrazo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:58 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola antes ke nada bienvenido al mejor foro dedicado al Torino !!!

Originalmente la 380 venia con una sola salida de escape, la ke trae doble salida es la W.
Ahora x lo visto le cambiaron el multiple seria cuestion de probar a ver si rinde mas o no, si el auto esta standar le dejaria el original, pero es cuestion de gustos.
Si no entendi mal keres poner una salida de cada lado osea x separados, creo ke eso le keda bien solo a un motor en V ya ke tiene escape de los dos lados, para mi un motor lineal tiene ke tener el escape de un solo lado.

Saludos y cuando puedas postea fotos de la cupe !!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:15 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Multiple 6 a 2 tengo 2

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:

Originalmente la 380 venia con una sola salida de escape, la ke trae doble salida es la W.
El multiple de la 68 mia es para dos salidas. Se lo habran cambiado?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:20 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Seguramente !!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:25 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
Seguramente !!!
Ya me voy para donde esta el motor a ver si en una se esas tambien tiene la tapa Nº2 ejejejejej.

Bienvenido Versionpininfarina!! Otra 380 Tornado doble filtro !ejejej

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:40 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:
Citar:
Seguramente !!!
Ya me voy para donde esta el motor a ver si en una se esas tambien tiene la tapa Nº2 ejejejejej.
380

Imagen

380W

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Primero q nada gracias a todos por responder. Se me hace q algunos no me entendieron bien, lo yo digo es q la toro q estoy por comprarme (una 380 ´67) tiene una sola salida de escape.
Gracias por la bienvenida y disculpen la ignorancia, pero q significa doble filtro?
Con respecto a la potencia, se me hace q ya encontre la respuesta a mi pregunta en una ficha q puso marcelo en el foro con el nombre de "los diferentes motores TORNADO", donde dice q la potencia es la misma en el tornado con carb. holley de una salida y de dos, con 155 hp. Fijense y si alguien sabe mas....
P/D: cdo concrete la operacion les mando las fotos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:40 pm 
Moderador
Moderador

bienvenido versionpininfarina, creo entender que el auto que vas a comprar tiene el "múltiple de escape" con una sola salida, si es así no es el original ya que todas las coupé desde la 380 a la ZX tienen múltiple de escape de dos salidas normalmente llamados "6 a 2"
El motor Tornado con carburador de dos bocas y escape 6 a 1 no corresponde a Torino, venía en las Gladiator y no se si no venía en Rambler.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 12:00 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bienbenido al foro y vamos adelante con la 380 !! Aca estarems para ayudarte en lo que sea Pininfarina :!:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 1:14 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

SI EL MULTIPLE TIENE UNA SOLA SALIDA PUEDE SER DE UN 300 4 PUERTAS
AHORA SI SE REFIERE A QUE EL ESCAPE TIENE UNA SOLA SALIDA ES ORIGINAL LAS 380 Y LAS TS 4 BANCADAS TENIAN UN SOLO CAÑO DED ESCAPE QUE ERA OVALADO, CON 2 CAÑOS VENIAN LAS 380W Y LAS GS 200

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 6:28 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Osea marcelo q si tiene multiple de 6 a 1 no es original ?. Si es asi, para q se lo habran cambiado? q me conviene hacer, cambiarlo por uno de 6 a 2? cuanta potencia ganare?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 12:05 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
bienvenido versionpininfarina, creo entender que el auto que vas a comprar tiene el "múltiple de escape" con una sola salida, si es así no es el original ya que todas las coupé desde la 380 a la ZX tienen múltiple de escape de dos salidas normalmente llamados "6 a 2"
.

ESTOY DE ACUERDO CON VOS MARCE...
Citar:
El motor Tornado con carburador de dos bocas y escape 6 a 1 no corresponde a Torino, venía en las Gladiator y no se si no venía en Rambler.
EN ESTE CASO HAGO UNA SALVEDAD, EN VARIOS CASOS HE VISTO AL IGUAL QUE EN EL 300 S MOD 67 QUE TENGO, TIENE LA TAPA NUMERO 2 Y EL MULTIPLE DE ESCAPE 6 A 1 Y MULTIPLE DE ADMISION PARA CARBURADOR DE 2 BOCAS Y ES TODO DE FABRICA, POR OTRO LADO EL AUTO DE ZATAN ( 300 L MOD 70) QUE TENGO DESARMADO EN EL TALLER, TIENE EL ESCAPE TAMBIEN 6 A 1 PERO NO TIENE NUMERO LA TAPA Y EL MULTIPLE DE ADMISION ES PARA CARBURADOR DE UNA SOLA BOCA Y ESTE MOTOR ESTABA TODO SIN TOCAR DE FABRICA TAMBIEN...QUIERO LLEGAR A QUE AL PRINCIPIO DE LA PRODUCCION NO RESPONDIAN A PATRONES FORMALES Y FIRMES DE FABRICACION EN SERIE, Y ES POR ESO QUE SIEMPRE ENCONTRAMOS ENSALADAS EN LOS AUTOS.....
LA GANANCIA QUE VAS A TENER VA A SER QUE NO LE TENGAS QUE HACERLE EL MOTOR, VAS A GANARTE EL QUINI 6!!!, MAS QUE EN EL MULTIPLE DE ESCAPE..!!!!
SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:38 pm 
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite

Vuelvo a preguntar sobre la mia que es un 380 comun, pero no tan comun, ya que venia con servo freno adelante como la 380 w y la bateria en el baul, cuando lo compre tenia el multiple 6 a 2 como todas las coupes, pero despues seguian los 2 caños hasta el final.

Hay algo certero de como venian las primeras 380?

SALUDOS

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 3:24 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
EN ESTE CASO HAGO UNA SALVEDAD, EN VARIOS CASOS HE VISTO AL IGUAL QUE EN EL 300 S MOD 67 QUE TENGO, TIENE LA TAPA NUMERO 2 Y EL MULTIPLE DE ESCAPE 6 A 1 Y MULTIPLE DE ADMISION PARA CARBURADOR DE 2 BOCAS Y ES TODO DE FABRICA, POR OTRO LADO EL AUTO DE ZATAN ( 300 L MOD 70) QUE TENGO DESARMADO EN EL TALLER, TIENE EL ESCAPE TAMBIEN 6 A 1 PERO NO TIENE NUMERO LA TAPA Y EL MULTIPLE DE ADMISION ES PARA CARBURADOR DE UNA SOLA BOCA Y ESTE MOTOR ESTABA TODO SIN TOCAR DE FABRICA TAMBIEN...QUIERO LLEGAR A QUE AL PRINCIPIO DE LA PRODUCCION NO RESPONDIAN A PATRONES FORMALES Y FIRMES DE FABRICACION EN SERIE, Y ES POR ESO QUE SIEMPRE ENCONTRAMOS ENSALADAS EN LOS AUTOS.....
LA GANANCIA QUE VAS A TENER VA A SER QUE NO LE TENGAS QUE HACERLE EL MOTOR, VAS A GANARTE EL QUINI 6!!!, MAS QUE EN EL MULTIPLE DE ESCAPE..!!!!
SALUDOS
El 300 es el unico con carburador dos bocas y multiple de una sola salida? o lleva escape de dos salidas? ahí no me acuerdo, pero está en el post de los diferentes motores Tornado.
En cuanto al L y al S tienen escape de una boca pero no tienen carburador doble. a eso me refería.

Versiónpininfarina, ese multiple no es original de 380, un multiple de dos salidas no cuesta mucho, no creo que mas de 100$ pero tenés que cambiar el resto del escape con lo cual yo lo haría cuando se rompa el escape y tenga que cambiarlo si es que el resto del escape esta bueno.
En cuanto a performance seguramente en un motor coin todo en orden algo se pierde pero no te se decir cuanto.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:17 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

MARCE
EL 300 S VENIA CON MULTIPLE DE ADMISION PARA CARBURADOR DE 2 BOCAS Y CON CARBURADOR HOLLEY DE 2 BOCAS. EN CUANTO AL ESCAPE ES 6 A 1 UN SOLO CAÑO DIRECTO HASTA ATRAS...
EL 300 L VENIA CON MULTIPLE DE ADMISION PARA CARBURADOR DE 1 BOCA Y CON CARBURADOR HOLLEY CHICO. EN CUANTO AL ESCAPE ES 6 A 1 UN SOLO CAÑO DIRECTO HASTA ATRAS...
POR LO QUE HE VISTO EN MODELOS 380, VENIAN 6 A 2 EN ESCAPE, NUNCA ENCONTRE, ( LO CUAL NO QUITE QUE EXISTA )UNA 380 DE ORIGINAL 6 A 1 EN EL MULTIPLE DE ESCAPE....

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:48 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Me estuve fijando en varias fotos q tengo y q estan en internet y vi muchas 380 con un solo caño de escape atras comun y corriente ( no mas ancho, ni ovalado). Ahora, eso si, no se como tendran el multiple.
La verdad no creo q se lo hayan cambiado a la q yo ando viendo porque esta toda original y solo tuvo 2 dueños, pero bue...todo puede ser.
Gracias darorod!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Les comento q ya tengo la 380 durmiendo en su propio garage!!!! estoy como changuito con juguete nuevo. La verdad q me cayeron unas cuantas lagrimas porque es un sueño q siempre tuve y por fin pude concretar (el sueño del pibe!!!!)
Les queria decir tbien. q los changos del foro tenian razon, lo vi bien y Yo estaba equivocado, efectivamente el toro tiene multiple de 6 a dos y despues se une y tiene un solo caño comun y corriente hasta el final. Disculpen y muchas gracias!!!

P/D: despues les mando fotos del toro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:03 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

felicitaciones por la adquisicion!!esperamos fotosssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2007 12:45 am 
Moderador
Moderador

Bueno, felicitaciones.
Sacale unas fotos y presentala en la sección MI TORINO

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00