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Estimado hijo no reconocido de berta (Señor Guille15)
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Autor:  El pulpo manotas [ Sab Jun 19, 2004 10:34 pm ]
Asunto:  Estimado hijo no reconocido de berta (Señor Guille15)

Querido Señor paso a hacerle varias preguntas como usted me lo pidio


1.- cual es la velocidad del embolo del motor torino , a 4500 rpm

2.- cual es la velocidad del embolo del motor torino a 7500 rpm

3.- como es posible dada la magnitud de fuerza acelerar a 7000 rpm en un torino sin tener ninguna rotura alguna

4.- de quien es el diseño de los balancines mencionados en la torino 82

5.- que produce poner una biela mas larga en el motor torino

6.- que produce poner una biela de estanciera en el 4 bancadas

7.- que se utiliza para la carburacion de los 3 webers

8.- cual es el punto justo de cruce de levas para un motor de calle en RCE Y AAA.

9.- cuantas vueltas a un motor torino 3 litros se le pueden sacar

10.- defina sistema de lubricacion de torino y tornado , sea expresivo.

espero que con todo esto no se me achique y me lo conteste desde ya le mando mis cordiales saludos
El Pulpo

Autor:  Guille15 [ Sab Jun 19, 2004 11:02 pm ]
Asunto:  Re: Estimado hijo no reconocido de berta (Señor Guille15)

1.- cual es la velocidad del embolo del motor torino , a 4500 rpm

16 m/s a 4500 tanto para torino como tornado



2.- cual es la velocidad del embolo del motor torino a 7500 rpm

24 m/s tanto para torino como tornado


3.- como es posible dada la magnitud de fuerza acelerar a 7000 rpm en un torino sin tener ninguna rotura alguna

los 16 m/s son una ley fisica que dice que un motor a esa velocidad de aceleracion del piston (embolo) , tiende a romper , el tema es que aca contamos con materiales ultra resistentes como para poder hacer funcionar al torino a esas vueltas y que realmente llegue a esas vueltas sale mucha plata .

4.- de quien es el diseño de los balancines mencionados en la torino 82

mio de nadie mas, anda dando vueltas una copia hecha en aluminio pero la persona que la diseño ya saco una biela por el costado si queres te doy la direccion de esta persona que hoy en dia me trajo el block para que se lo arregle .


5.- que produce poner una biela mas larga en el motor torino

produce menos arqueo abajo cuando el motor esta en PMI , esto quiere decir que la biela sube mas derecha sin ejercer fuerza alguna y por ende conseguimos una mejor aceleracion.

6.- que produce poner una biela de estanciera en el 4 bancadas

lo mismo que poner bielas mas largas en un 7 bancadas ademas de resistir 7500 rpm .

7.- que se utiliza para la carburacion de los 3 webers

tubos de mercurio edelbrock, lo mismo que se utiliza en un porsche o un lamborghini .una herramienta de unos 400 dolares

8.- cual es el punto justo de cruce de levas para un motor de calle en RCE Y AAA.

esto es tan simple como decirle a todo el mundo la leva que sirve para el torino y que los demas vayan a hacerla y colocarla para que todo el mundo tenga un torino que ande como loko, creo que los datos exactos me los reservo para mi , por renegar ya 10 años con los torinos , pero te doy el aproximado algo estandar 20 a 40 grados AAA el otro lo dejamos para que los chicos jueguen jejejejej


9.- cuantas vueltas a un motor torino 3 litros se le pueden sacar

8700 rpm con un aproximado de unos 330 a 350 hp trabajando mucho , pero mucho .

10.- defina sistema de lubricacion de torino y tornado , sea expresivo.

la lubricacion del torino viene por intermedio una bomba de aceite que toma el caudal de un chupador filtrador , que esta colocado en la bancada numero 5 del block del motor torino.
desde la bomba de aceite , traspaza en diagonal el frente de distribucion y comanda por intermedio un pico sellado con o´ring , a la vena principal de aceite del lado del multiple de escape , esta vena pasa primero por el filtro de aceite , y despues sale por otra vena secundaria, la cual es encargada de transmitir el aceite por las 7 bancadas al cigueñal dando giro y bañando a los metales ranurados del motor torino , asi mismo , la vena al levantar presion , sigue camino a la cola donde se toma la presion por intermedio de un bulbo de aceite , antes de la primera bancada de cigueñal nos encontramos con un lanza aceite que es el encargado de lubrica la cadena de distribucion y engranajes y tenemos intermedio un deflector para que el aceite no se escape por el reten del frente , asi mismo adelante de la primera bancada tenemos la subida de aceite por una vena en diagonal , que le da irrigacion a la tapa de cilindro , la cual lubrica por intermedio del primer metal del arbol de levas , teniendo 3 espacios de estanque , donde el aceite reposa para que cuando el arbol de levas esta girando pueda levantar el aceiteacumulado en esos estanques y asi poder lubricar los camones , por intermedio del primer metal la presion se introduce en el canasto de arbol de levas e irriga a todos los botadores , siendo asi el restante de aceite tiene caida por dos caidas traseras las cuales conducen al carter nuevamente , los pistones y bielas lubrican por intermedio de revoleo , es decir todo lo que salpica de la lubricacion del cigueñal al estar en marcha va a parar a las camisas , no asi el 4 bancadas que tiene pequeños orificios en las bielas llamados laza aceite para lubricar los pistosnes

QUEDO CLARO??????????????????
SIN MAS QUE AGREGAR
COMO USTED LO DIJO
EL SEÑOR
GUILLE15

PD: YO NO ME ACHICO CON NADA DE NADA EL TEMA ES QUE USTED SABE DE LO QUE HABLA Y DUDO QUE SEA ALGUIEN QUE QUIERA TRAER ALGO A ARREGLAR

Autor:  Marcelo [ Dom Jun 20, 2004 12:15 am ]
Asunto: 

Esperamos ansiosos la desición de la mesa examinadora.
PD: Gracias Guille por contestar a todos.

Autor:  Christian 380W [ Dom Jun 20, 2004 12:21 am ]
Asunto: 

AMEN !!!! Imagen

Autor:  Guille15 [ Dom Jun 20, 2004 1:04 am ]
Asunto: 

de nada marcelo estoy aca para ayudar a los torinos , y sin obviar que vivo de esto , pero amo lo que hago

por casualidad no sos marcelo
tsx verde delta?

saludos
guille15

Autor:  Maverick [ Dom Jun 20, 2004 3:45 am ]
Asunto:  ..................

Bue, creo que no se le puede discutir mucho.........

una consulta de ignorante:
al poner una biela mas larga, se desplaza el recorrido del piston hacia arriba, y aumenta la compresion???

Autor:  kurt [ Mar Jun 22, 2004 10:26 am ]
Asunto:  Muy bien 10

Parece que Guille le cerró la boca a la comisión examinadora.
Me imagino a Guille sacando bolilla, tomando aire y respondiendo la pregunta 10 toda de corrido, jejeje.... GRANDE GUILLE !

Autor:  El pulpo manotas [ Mié Jun 23, 2004 1:48 am ]
Asunto: 

La verdad admiro su capacidad no pense que era tanto , le propongo una segunda vuelta ya que la gente que tiene en esta pagina veo que lo sigue se anima o no se anima??????

El PulPo

Autor:  Guille15 [ Mié Jun 23, 2004 11:19 am ]
Asunto: 

dale pulpo manda lo que quieras , ahora que gano yo , contestandote todo esto porque por lo que veo , me da la sensacion de que no tenes nada que hacer , que armarte el auto a costa mia o que , sincerate y pone la mejor de las ondas porque el de estos cuestionarios que aca todos fuimos francos y yo te respondi de la mejor manera todo y cada cosa , asi que es hora de que des una explcacion de lo que buscas con esto te mando un abrazo y prepara preguntas , con ganas que no te voy a dejar ni una sin contestar .
Guille15

Autor:  Guille15 [ Mié Jun 23, 2004 11:21 am ]
Asunto:  Re: ..................

Citar:
Bue, creo que no se le puede discutir mucho.........

una consulta de ignorante:
al poner una biela mas larga, se desplaza el recorrido del piston hacia arriba, y aumenta la compresion???

si se desplaza el recorrido , por lo cual hay que fabricar pistones con centro de perno mas bajos , para que no se escapen los aros de piston afuera del cilindro
saludos
Guille15

Autor:  kurt [ Mié Jun 23, 2004 3:34 pm ]
Asunto:  2° vuelta?

Che manotas, me parece a mi o preguntándole a Guille te queres ahorrar los $350 del curso de Berta????
Ponete ls pilassssss

Autor:  El pulpo manotas [ Mié Jun 23, 2004 6:58 pm ]
Asunto: 

querido kurt , solamente evaluo la inteligencia y capacidad del unico mecanico monomarca del pais . atte

El PulPo


PD: ya le estoy haciendo nuevas preguntas querido Guille15

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