Citar:
marce acabo de releer la nota y su cronologia no esta bien y siempre se dice que la liebre 1 1/2 vino despues de la liebre 1.
Me la vas a hacer releer a mi también.
Citar:
no sabia que los torinos de San pedro tenian la patente "ensayo 167".
Tengo una foto de eso, espero encontrarla
Citar:
tampoco sabia que los toros que se construyeron en el 66 (por horacio steven para correr el gran premio de ese año) fueron probados en el ovalo de rafaela por copello y ruesch con un promedio de 195.859 km/h
Esto es según la forma en que se cuente porque los autos que armó el departamento de competición en manos de Steven se probaron antes del GP del 66 con la intención de participar en el mismo y el bajo rendimiento mostrado comparado con el Torino que prepararon Berta y Pronello en experimental en Córdoba hizo que McClaud hechara a Steven y todo su equipo y le diera el via libre a Berta.
La prueba del record en Rafaela se hace con dos autos del equipo, uno convencional y la Liebre I que justamente es la que clava el récord y ese auto, el único con la trompa modificada, no era de Steven sino de Berta- Pronello. Aunque en realidad ya los cuatro autos estaban en manos de Berta y son los que van a San Pedro 67.
La nota de la prueba la tengo y en el foro está la secuencia de fotos de una vuelta a Rafaela con Copello al volante, esas fotos son de ese mismo día de Enero del 67.
Citar:
no sabia cuando se habia probado por primera vez la liebre 1 1 /2, el 7 de julio de 1967; ni la liebre 2 (que fuera piloteada por berta como piloto y copello como copiloto el 12 de mayo de 1967 en rafaela y donde bajaron el record de vuelta vigente hasta ese dia)
Lo de la Liebre I y 1/2 está mal. Las Liebre I y 1/2 son del 68.
Lo de la Liebre II es verdad y tengo la nota donde Berta la prueba en Rafaela y en la misma no se la llama Liebre II sino "Pachamama" Seguramente La denominación de Liebre II surgió después de esa prueba.
Citar:
p/d: que carajo hace el nova naranja de pairetti en esta nota y aparte quiero desmitificar que el Trueno naranja haya sido el gran auto que dicen, tengo varios articulos de epoca y actuales que lo avalan.
Tiene que ver ya que el Nova con que Pairetti corre la primera mitad del 68 antes de cambiarlo por el Trueno es una Liebre con motor Chevrolet.
En cuanto al Trueno Naranja la fama viene por varios lados, gana casi impensadamente el campeonato del 68 a los Torino, era muy lindo auto, es como la venganza de Steven, había tenido una historia trágica en manos del equipo Ford el año anterior pero coincido con vos en que no fué un auto arrasador como las Liebre.