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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2004 9:20 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Dom Jul 18, 2004 1:48 pm
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Ubicación: Ushuaia-Tierra del Fuego
Hola gente, tengo un problema con mi caja ZF, cuando el motor llega a las 3000 vueltas esta comienza a bibrar, en cualquier cambios, apretando el embreague o no. El problema esta en que la caja lleva unos bujes de teflon que se gastan y aparentemente estos en mi toro ya no existen. Como puedo hacer para consegurilos ya que justo tengo que bajar la caja para cambiar placa y disco y quiero solucionar ese problema rápido. Pro favor!!! mi nave solo alcanza los 130 y empieza a vibrar y asi no me puedo dar un par de gustos!!!!!!!!!!


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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2004 10:58 pm 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
oconsejo de un gil
me parece que tenes problemas de balanceo ahi y no de caja

y si es la caja
cambiala directamente

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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2004 11:21 pm 
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Registrado: Sab Nov 27, 2004 9:18 am
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Ubicación: Pico Truncado - Santa Cruz
cuando tenes hecho percha el cardan tambien te vibra por todos lados, a mi me paso con mi rambler cuando pegué un panzaso boludeando en el campo. Después de eso no podia andar ni a 40Km/h y a simple vista no lo notaba, me dijeron que era eso, lo cambie y santo remedio.

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Dios no le puso alas al hombre porque para volar existe el torino


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MensajePublicado: Mié Dic 22, 2004 11:51 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:02 am
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Ubicación: 9 de Julio (B)
Como le comenté a Guille el Domingo, a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo... llego a las 3000 rpm y la palanca empieza a vibrar... el tema interesante es que probé a seguirle metiendo pata a ver que pasaba, y créase o no cuando llego 3400 rpm la palanca se calma de una manera que pareciera que el motoro está parado. Probalo a ver si te sucede lo mismo.

De cualquier menera no se por que garcha pasa, yo en mi caso tengo un toque quebrada la polea del cigueñal, la cual planeo ambiar en breve nomás, asi que si la cambio y se soluciona les aviso.


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MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 9:10 am 
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Registrado: Mié Sep 01, 2004 8:57 pm
Mensajes: 634
Ubicación: Rio IV - Cordoba
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oconsejo de un gil
me parece que tenes problemas de balanceo ahi y no de caja

y si es la caja
cambiala directamente
Si, sabias palabras....
Yo tenía desbalanceada la barra de mando...

Saludos

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MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 10:46 am 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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tenes casi seguro desbalanceo en el embrague

si tenes q hacerlo hacelo balancear, volante todo, porq si apretas el embrague y vivra igual no creo q sea el cardan, osea en vacio vobra igual...

salu2 Adrian


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MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 2:10 pm 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
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a mi me pasa exactamente lo mismo, cuando pasa las 300o rmp vibra todo

estuve averiguando y creo que el la placa del embrague que se desbalancea cuando le sacas la mierda.
Me recomendaron reforzar los flejes de la placa y balancear todo el conjunto sino se vuelve a desbalancear
Yo creo que es un problema del embrague del toro porque no hay torino que no vibre a 4000 rpm.
Existe alguna reforma o otra placa que se pueda adaptar para no tener estos problemas??


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MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 11:35 pm 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
mi toro no vibra a ningun regimen
el problema se da cuando hacen recambios de placa y disco...

error!!!!!!!!!!! error!!!!!!!!!!! eso no se debe hacer porq el motor esta balanceado en conjunto bolante polea cigueñal y placa de embrague

la placa debe tratarse de conservar la misma, y en caso de ser necesario su reemplazo hay q balancear al menos bolante y placa, q ya no es lo mismo q el motor balanceado en todo su conjunto, traten de no hacer recambios de placa...

salu2 Adrian


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MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 1:23 pm 
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Consejo de otro gil, primero balancea el cardan, cambia las dos crucetas, engrasa a full todo el auto y proba a ver que pasa, luego de esto llevaselo a Guille que te bate la justa....

saludos

Guille de Escobar (esperando el turno en el taller)


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MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 10:22 pm 
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Ubicación: Capital Federal - Villurca
EL MIO NO VIBRA... LATE !!

CUACC :lol:

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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 2:51 pm 
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Registrado: Lun Nov 01, 2004 1:46 pm
Mensajes: 1210
Ubicación: Lanus
Yo tenia el mismo problema, pasando las 3000 vueltas el auto se sacudia un poco, lo que hice fue mandar a alinear el cardan y se soluciono el problema.


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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 4:07 pm 
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Guille nos dio una clase magistral sobre ese tema en el asado de 9 de julio 8)

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YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Última edición por Ale1041 el Mié Dic 29, 2004 4:12 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 4:07 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
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Hola gente, tengo un problema con mi caja ZF, cuando el motor llega a las 3000 vueltas esta comienza a bibrar, en cualquier cambios, apretando el embreague o no. El problema esta en que la caja lleva unos bujes de teflon que se gastan y aparentemente estos en mi toro ya no existen. Como puedo hacer para consegurilos ya que justo tengo que bajar la caja para cambiar placa y disco y quiero solucionar ese problema rápido. Pro favor!!! mi nave solo alcanza los 130 y empieza a vibrar y asi no me puedo dar un par de gustos!!!!!!!!!!
Si cuando apretas el embrague el auto sigue vibrando evidentemente tenes un desbalanceo en el conjunto cigueñal-embrague. Segun Guille doy fe de que es asi pues a mi me paso, tenes que desarmar todo y mandar a balancear, pero es un paquete de guita, quizas logras amainar la vibracion desarmando el embrague para hacer balancear el conjunto placa y volante y ver que pasa, si continua .......... :( :( Lo mejor que podes hacer y si esta en tus posibilidades llevala a lo de Guille y te va a batir la posta.

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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 4:34 pm 
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Consejo de uno MAS gil todavia... :lol: El gato tiene razon en lo del balanceo de la placa... hay que intentar conservar la misma, en el caso de que no se pueda.. sacar el volante y llevar a balancear con el volante... no es lo ideal pero suele solucionar todos los problemas. Eso es si el auto te tiembla a 3000 vueltas en primera como en 3000 vueltas en cuarta.... si es independiente de la velocidad del auto.. es un tema de balanceo de embrague. Si en cambio lo hace en cuarta a 3000 vueltas por ejemplo... es un tema de balanceo de cardan. Si el cardan esta bien... y queda por descarte que es la caja de cambios....

Nunca vi eso de que una caja tiemble a ciertas vueltas... te puedo aceptar ruido y gruñidos... pero que tiemble no eh visto.

Saludos y espero que puedas solucionar el problema

PD: Al principio habia leido Brilla a full.. digo.. este habra pulido la caja? despues me di cuenta que era Vibra. :lol:

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"Los hombres no se juzgan por sus caidas, sino por como se levantan"


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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 8:35 pm 
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Registrado: Sab Nov 20, 2004 7:59 pm
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jajaajja soñas con las cosas ke brillan jajajaj


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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 9:18 pm 
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este chymail le quiere mandar PULE Y LUSTRA A TODO AJAJAJJAJAJAJA

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MensajePublicado: Mié Dic 29, 2004 9:59 pm 
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Ubicación: 9 de Julio (B)
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este chymail le quiere mandar PULE Y LUSTRA A TODO AJAJAJJAJAJAJA
GUILLE, a no desvirtuarrrrrrrrr !!!!!!!!!

Dá el ejemplo por Diosssssssssss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


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MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:30 pm 
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Registrado: Dom Jul 04, 2004 2:10 pm
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a las 3000 vueltas empieza a vibrar la palanca...


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MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:57 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:02 am
Mensajes: 2917
Ubicación: 9 de Julio (B)
Parece que estamos todos iguales... a mi me vibra también, así que hoy me saqué una duda, hice ciertas pruebas, pero los resultados me dejaron un poco confundido, a saber:

- Lo acelero en punto muerto, hasta las 4000 rpm que lo probé no vibra la palanca (supuestamente esto descarta desbalanceo de polea del cigüeñal y placa de embrague)

- Lo acelero en 1ra y 3ra, hasta 4000 rpm no vibra (supuestamente se descarta desbalanceo del cardan)

- Lo acelero en 2da y vibra un poco entre 3000 y 3400 rpm,

- Lo acelero en 4ta, viene bien hasta 3000, ahi empieza a vibrar cada ves mas fuerte hasta que a las 3400 vibra que parece una picadora de carne de carnicería... lo aceleo un toke mas y se calma que pareciera que el motor está parado.

Yo tengo la polea del cigueñal con un cachito quebrado, así que lo que supongo que ese pequeño desbalanceo se transmite a la palanca pero solo en los cambios con la palanca para atrás (2da y 4ta)... por lo que supongo que la vibración viene por el lado de la selectora o las varillas ????

Destaco que vaya a la velocidad que vaya el volante no vibra (o sea vibra, pero es un movimiento despreciable) asi que no tengo problemas de balanceo en las ruedas delanteras, y el asiento del acompañante tampoco se mueve (sintoma de desbalanceo en las ruedas traseras)

En fin... todo muy raro, eh?

Y eso no es todo... en mi caso la vibración está relacionada con la fuerza que hace el motor para que el auto avance, por que lo digo? si voy en 4ta con viento a favor, pasa lo que comenté antes, vibra entre 3000 y 3400 rpm (clavados) pero si voy con viento en contra o en una subida acentuada vibra entre 2900 y 3500+ aprox... llámenme loco, pero es así, y está recontraprobado


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MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 5:38 pm 
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 2:58 pm
Mensajes: 1821
Ubicación: En el comienzo del fin.
pone la pata en el embrague y aceleralo a distintos regimen, en la colo que ahora tiene ese problema de embrague se transmite a full por la pedalera. estando el coche parado, acelerado en punto muerto, y si voy andando transmite mas todavia.

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